Un poco de mi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un poco de mi

Mensaje  rakimarro el Dom 28 Abr 2013, 12:16

Hola.

No se bien cómo empezar después de tanto tiempo sin contar nada personal. Llevo quizá cerca de un año sin daros noticias de mi vida y eso es, evidentemente, señal de que mi necesidad de comunicación está más que cubierta por otras vías. Pero sentía ya como una obligación contaros algunas de las cosillas que han ido pasando en este tiempo.

Lo primero decir que aquella falta de expresarme y contar, de desahogarme de mis angustias, de buscar apoyo para solucionar mis problemas... ya no existe. Y no es que no haya habido y siga habiendo problemas, que a mi me salen como las setas en otoño, es que de repente me vi rodeada de gente. Mi puerta suena varias veces al día y raro es el que consigo quedarme en casa a descansar porque si no es un amigo es otro el que me llama y me convence para salir. Vamos, que desde que me quedé sola vivo de todo menos sola. Siento haberos bandonado tanto en este sentido, aunque como sabéis sí he seguido entrando a dar mi apoyo y mi consejo a quien más falta me pareció que le hacía o donde creí poder aportar algo bueno.

¿Cómo resuno yo todo un año sin hacer de esto un nuevo Quijote? Pues tendrá que ser de forma más bien escueta y tratando de no olvidar nada importante.

Empezaré por lo malo para dejar mejor sabor de boca:

Nuria sigue en tratamiento por depresión, ahora dignosticada también de ansiedad y es realmente difícil hacer carrera de ella. Cumplió los 16 en noviembre y definitivamente el año que viene deja la ESO por los recursos habituales, de hecho ya casi ni va a clase y sólo espero que el camino que vamos trazando para el siguiente curso le sea más llevadero y consiga un título mínimo para acceder al mercado laboral. Se ha matriculado en un curso de monitora de actividades juveniles para julio y vamos a solicitar plaza para un PCPI el año que viene.

A los problemas que ya tenía a cuenta del trato recibido de su padre le sumamos ahora meses de relación con un chico con el que final rompió en Semana Santa y que la ha estado angustiando bastante más de lo que yo podía imaginar. Lo que empezó siendo un aliciente que la devolvió a la vida acabó siendo una jaula que la ahogaba. Menos mal que por fin salió.

Gema. Esta sí que es buena. Su padre anda tratando de quitarme la custodia y sus motivos están lejos de pretender su bienestar, como arumenta, más bien son de tipo económico y motivados por la casa que fui a alquilar el día que ocurrió lo de J. Las verdaderas dueñas son las niñas y aquel que tenga la cuistodia tiene todas las papeletas para su administración. Ya que con Nuria no puede ni intentarlo está comiéndole la cabeza a la otra para llevarsela con él a Segovia. En fin, un apelea más.

Con J sigo más o menos parecido. Rachas tranquilas en las que cada uno se dedica a su vida y solo nos une lo laboral y rachas en las que se enmoruga y no deja vivir. La manutención llega a duras penas y las discusiones absurdas son lo que más abunda. Otra pelea.

Alba y Bea bien. O al menos eso parece. Beatriz ha salido por ahora una niña estudiosa y aplicada y Alba va creciendo: 3 años y medio ya!

El perro (sí, sí, el perro) que tenemos desde hace unas semanas es ahora el que me tiene loca. Tiene algo menos de dos meses y no duerme, se mea y se caga, se come todo lo que pilla... si es que me va quedando claro que lo mío es aficción por criar, y como la pequeña ya se hacía grande....

Y sobre mi: pues que llevo un año sola y nunca creí que pudiera estar tan agusto, de verdad. No voy a decir que no discuta con nadie, discuto con las chicas y siempre sale algún roce en alguna parte, pero es totalmente distinto. Siento que en lo personal no tengo que dar explicaciones a nadie. Soy libre de tomar mis decisiones sin pensar en si a mi pareja le vienen bien o mal.

¿Que si no echo de menos un poco de cariño de vez en cuando? Pues la verdad es que no. Como decía antes he recuperado la relación con mucha gente que me quiere y que se apartaba de mi por no ver lo que había en mi casa.
Viajo el fin de semana que quiero y me voy a ver a mis amigos por lejos que estén, cuando antes era un suplicio llegar a la esquina porque a J no había quien lo sacara de la cama antes de las 12.
Si antes me sentía en la obligación de no salir por las broncas que teníamos a diario a cuenta de las escapadas de J, ahora me siento libre de salir un viernes o un sábado, o quedar a comer con alguien...solo tengo que ajustarme a mis obligaciones como madre y dejar las salidas nocturnas para el fin de semana que tengo libre.
He recuperado mi ánimo, mi capacidad de lucha y, en general, mi forma de ser. Y me siento bien. Me miro al espejo y me gusta lo que veo.

Así que ya sabéis porqué dejé de ciberllorar, tengo problemas, por supesto, algunos más de los que he contado, pero me siento con ganas de afrontarlos todos y me rodean montones de brazos en los que apoyarme.

Ya se que no es mucho, pero tenía que resumiros algo, sentía que os lo debía después del apoyo que fuisteis para mi cuando tanta falta me hacía. Gracias, quizá sin vovotras al otro lado de esta pantaya no lo hubiera conseguido.

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 45
Femenino Puntos : 3741
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  SMQM el Dom 28 Abr 2013, 22:09

que bien Raquel, se te lee anquila y eso es importantísimo!

batallas habrán siempre, nunca nos libraremos de eso. Pero es importante que las podamos pelear tranquilas, serenas y con la vista "limpia".

me alegra mucho que poco a poco tu vida se reordene!!!!

un abrazote!

maggie

SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 39
Femenino Puntos : 2942
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  Invitado el Lun 29 Abr 2013, 02:30

Un año ya En shock

Que bueno Raquel, que bueno leerte a gusto contigo misma, esto es fundamental para afrontar los problemas, quienes no los tenemos... Espero que lo de tu Nuria se arregle pronto... Que difícil pasar la adolescencia con ansiedad si es que ya de por si la edad es estresante y dificil ... En todo caso, ella tiene tu ejemplo y estoy segura que verte a ti sin cadenas le ayudará tarde o temprano a librarse de las suyas Guiño

Lo mio también es la crianza, pero con dos hijos humanos y dos hijos perros tengo la cuota asignada llena jjjjj Aunque cada vez que tengo en brazos a un bebe me entran unas ganas y eso que Ezequiel recién tiene 15 meses jjjj

Que bueno tener noticias tuyas t mejor todavía que cuenta con esa red de apoyo cerca, que claro que es bueno des ahogarse y escribir y recibir apoyo y escucha pero sin duda es mas rico un abrazo o un besitos o un café en vivo y en directo!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  rakimarro el Lun 29 Abr 2013, 09:29

Un año ya En shock

Lo cierto es que un año de la separación hizo el 29 de marzo, así que un año y un mes.

Y si, me siento ante todo serena. Puedo centrarme en aquello que realmente es importante resolver sin vivir la angustia continua de compartir mi vida con alguien que me traía de cabeza continuamente.

A Nuria la llevo hay al psicólogo. Veremos que tal se da, hay novedades que contarle.

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 45
Femenino Puntos : 3741
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  H2O el Lun 29 Abr 2013, 12:33

Hola Raquel

Me alegro mucho de tus noticias, de tu sentimiento de libertad, de ese andar por la vida sin miedos ni tensiones...

Estas navidades pasadas yo tuve un sentimiento parecido. Sentía que eras las más felices y tranquilas de toda mi vida.

En cuanto a tus hijas... bueno, qué decirte. La adolescencia es una etapa difícil. Pero tus hijas te tienen cerca y sabrás ayudarlas y salir de todo.

un beso fuerte!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  Raquel el Lun 29 Abr 2013, 15:55

Me alegro mucho de que estes bien, se te ve serena y con un montón de cambios positivos. Sobre todo, supongo que habras ganada en paz y tranquilidad. Se acabaron las broncas diarias, se acabo la incertidumvbre de no saber como viene hoy...

ESa paz, esa confianza en tiu misma, esa independencia que tienes ahora, será suficiente para resolver todo lo que se presente.

ME alegro también de saberte bien acompañada y apoyada.

Un beso

Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 41
Femenino Puntos : 3252
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  crisyvictoria el Lun 29 Abr 2013, 17:29

Genial tener noticias tuyas, siento lo escueto, pero a la teta poco más puedo decir, aunque tampoco tengo mucho que decir, veo que ya tienes apoyo suficiente Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9303
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 30 Abr 2013, 01:20

Guapetona, muchas gracias por habernos puesto al día de tu vida y me alegro de que en muchos aspectos sea más estable, disfrutes de mayor libertad y tengas a tantas personas a tu alrededor pendientes de ti...

Ufff, una hija de 16 años adolescente es complicada de educar pero ya no te digo si además ha pasado por situaciones que le han perjudicado su salud mental, su autoestima, su estabilidad...Muchos ánimos, mucha empatía, mucho diálogo...y toda la ayuda que pueda tener para que consiga esa titulación. Haz que piense en su futuro...las cosas andan difíciles a nivel laboral.

Vete contándonos...Un abrazote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9239
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12223
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  Invitado el Mar 30 Abr 2013, 05:02

Me alegra mucho leerte así. Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  rakimarro el Mar 30 Abr 2013, 10:15

Gracias a todas por vuestros comentarios.

El tema Nuria es lo que más me preocupa en este momento, lo de la custodia de Gema parece estar en standbay y por fin cobré los atrasos de la manutención de J.

Nuria ha quedado hoy con una asesora de La Concejalía de Educación para ir al SEPECAM (oficina de empleo) a las 10:00. Bueno, pues a menos cicno he tenido que acabar a voces para que saliera de la cama porque, según dice, no puede.

Todas las mañanas la misma canción: que se marea, que le duele la espalda, que no ha dormido,... pero el caso es que a medio día espabila y por la tarde sólo piensa en salir con los amigos, recibirlos en casa o meterse en el twenty.

De verdad que no se cómo hacer carrera de ella. ¿de qué nos valen los cursos y los PCPIs si luego no se levanta? No se cómo pretende hacerlos, porque las dos cosas son por la mañana.

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 45
Femenino Puntos : 3741
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  ammarmat el Mar 30 Abr 2013, 11:49

Kaixo,

16 que edad más complicada. Yo veo a mis muchachos de los centros de menores y los de los CIPs... y a veces me dan ganas de tirar por la borda el diálogo y dedicarme a repartir collejas "¿pero se puede saber qué esperáis de la vida!?".

En fin, luego se me pasa, y sigo dialogando. Me suele resultar (no siempre, porque la conclusión es que hay veces que no resulta nada... o cosas que sólo resultan un rato... pero eso es otra historia) olvidarme del niño que tengo delante y pensar exclusivamente en el adulto que está por ahí debajo. Cuando dejo de lado los consejos "deberías hacer esto o lo otro", "piensa en tu futuro", "piensa en tus padres", ... y me dirijo a ellos como lo haría con un adulto que vive independiente: "¿Cuál es tu plan?" "¿De qué vas a trabajar?" "¿Puedes hacerlo con tu formación?" "¿Cómo vas a afrontar los gastos?".

Claro, yo soy ajena a la familia y es más fácil hacer esa ruptura y trabajar desde la exigencia de "si quieres que te trate como a un adulto, tendrás que responder como tal".

Espero que el diálogo con ella vaya dando sus frutos, suerte.

ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 41
Femenino Puntos : 1928
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  rakimarro el Mar 30 Abr 2013, 13:30

De momento hoy h apasado dos hora strabajando conmigo al vovler del paro.
La tengo rodeada de papeles, un rato en el ordenador y otro dictando. Y en este momento está clasificando justificantes... ¡no tardará en acordarse de lo diver que era el insti! (eso sí, si consigo que se levante a diario, claro)

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 45
Femenino Puntos : 3741
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  Invitado el Mar 30 Abr 2013, 15:55

Raquel me parece muy buena terapia de shock!

Aqui en el r6abajo tengo una compañera que tiene una hija de ya 23 años, cuando tenía 15 o 16 años, igual que no quería ir al colegio, que estaba harta y de tales... Mi compañera sin pensarlo dos veces (es viuda) le dijo que la apoyaba, que además si no iba a estudiar ella no que´ria botar el dinero de la pensión a la basura y que además, podría ahorrarse el rubro de la chica que ayudaba con la limpieza y que además ella (mi compa) ya no llegaría atareada a cocinar porque ella a lo habría hecho durante el día...

Pues la terapia dio resultado y a la semana volvió al colegio, hoy con 23 años ya egresó de su carrera de publicidad y aunque se ha demorado en hacer su tesis (mas de lo que mi compa esperaba) ya trabaja y está "encaminada".

Yo personalmente creo que esas crisis tarde que temprano llegan y a mi parecer es mejor que sea temprano, yo soy de las que pasó por una crisis existencial con 27 años, carrera terminada, casada, etc... Y créeme que es más dificil salir, porque al final ya hay un camino recorrido y buscar otro totalmente diferente no solo que cuesta tiempo, ganas si no también dinero.

Acompáñala mucho, habla con ella, e involúcrala en tus temas, eso le dará una idea real de lo que es la vida y de lo chévere que es ser todavía "dependienta" Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 30 Abr 2013, 18:23

Me alegra leerte Raquel.

La que cuentas de tu hija y los estudios es algo que a mi me da miedito. SI ya es difícil encontrar trabajo con estudios imagínate sin.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13558
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  Invitado el Mar 30 Abr 2013, 22:02

Lo malo es que con 16 años no se piensa en el futuro, más si se está con una depresión de caballo.

Suerte, Raquel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi

Mensaje  ammarmat el Miér 01 Mayo 2013, 20:03

Kaixo,

A mí me parece muy buena idea lo de que participe en tu trabajo. Creo que si pasa de ser "hija" a "compañera de trabajo" y tus conversaciones con ella van dirigidas a que vea la realidad de lo que cuesta llevar un negocio, que salgan las cuentas,...

Necesitas que se levante todos los días... qué ocurriría si tú te dejaras de levantar... aclárale que ella tampoco se puede permitir no levantarse.

Bueno, siempre haría las cosas valorando lo que el psicólogo que atiende a tu hija considere adecuado.

Besitos.

ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 41
Femenino Puntos : 1928
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.