Problemas a la hora de comer y vuelta al trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas a la hora de comer y vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado el Vie 22 Mar 2013, 16:48

Hola chicas.

Os comento mi caso y los problemas que he estado teniendo con mi bebé a la hora de comer.

Marcos desde que nació fue muy comilon, todo el mundo se asustaba de que estuviera siempre pegado a la teta y en el hospital cuando nos fuimos casi ganó lo mismo que había perdido. Después me he dado cuenta que eso de que estén pegados a la teta es cosa de todos los recién nacidos (por lo que he leido en los foros). En todo caso, no tuve ningún problema con el inicio de la lactancia, al principio por la cesárea era complicado encontrar una postura pero nada más.

El caso es que al rededor de los 3 meses empezó a rechazar la teta, al principio veiamos que pedía, lo poníamos en la teta y como se enfadaba, pensábamos pues lo que tiene es sueño y lo dormíamos (hablo en prural porque todo lo he vivido con mi marido, que al estar en el paro, tuvimos la suerte de estar juntos con Marcos en todo momento). Ya dormido si pedía lo ponía y comía como siempre (siempre le he dado a demanda).

El caso es que hubo días que pasaron muchas horas sin que quisiera comer y me asusté, no sabía que pasaba pues yo le veía con hambre y que buscaba la teta pero en cuanto lo ponía se enfadaba o tomaba un trago y luego se ponía a "hablarme" y luego se enojaba...en fin que el foro encontré algunos casos parecidos y entendí que era una etapa que luego se pasaría, y yo como las otras mamis busqué otras posiciones para ver si comía mejor, o me iba a la habitación a oscuras...finalmente descubrimos que dormido si comía, pues todo esto solo pasaba de día, por la noche seguía comiendo y además muy seguido (supuestamente a partir de los 3 meses las tomas nocturnas se alargaban) por tanto desde entonces siempre que está despierto y quiere comer lo tenemos que dormir y así nos hemos pasado los días, lo malo es cuando no hay manera de que se duerma, entonces pueden pasar horas para que se tome una teta; y si está dormido tengo que estar atenta a ver si busca la tetita y lo ponemos intentando que no se despierte, porque si no, ya no come. Y el día que no comía mucho por el día luego en la noche pedía más seguido.
Así hemos sobrevivido hasta ahora y por lo menos en las revisiones ha ganado bien de peso (unos 500gr al mes)

El problema es que yo he empezado a trabajar esta semana y las cosas no están saliendo como esperaba. Yo trabajo de 9-13 y de 16-19 y la enfermera nos propuso que lediera la teta antes de irme, a media mañana que mi marido le diera fruta, luego teta al volver al mediodia y cuando regresara a las 19 y que por la noche le dieramos papilla de cererales hecha con mi leche que para que duermiera mejor.
Bueno pues como se que mi niño come más seguido que eso y que la fruta o las papillas, hemos probado algunos días y a veces quiere y otras no, también le dejo de mi leche.

Pero en toda esta semana no ha querido comer nada en mi ausencia, entiendo que fruta o papillas no quiera porque ahora no le hacen falta, pero tampoco quiere la leche, ni en bibe, ni con cuchara...en fin que mi marido lo intenta de varias maneras y nada, solo un día logró que tomara en bibe dormido, pero los demás días dice que le pone el bibe y se despierta y ya no come más.

Estoy muy preocupada, porque bueno antes aunque tardaramos un rato estaba ahí para ponerlo en la teta en cuanto pudieramos, pero no se que vamos a hacer, se queda muchas horas con hambre y si ya es duro para mi separarme de él después de 5 meses las 24h juntos se me parte el alma pensar que mi niño está pasando hambre y yo no estoy ahí para que tome su tetita, me preocupa que se pueda enfermar o no se, ya no se ni que pensar.

Si alguna habeis pasado por algo parecido y pudiera aprender de vuestra experiencia os lo agradecería o si teneis algún consejo, cualquier cosa.

Gracias de antemano y perdon por si me he enrollado mucho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas a la hora de comer y vuelta al trabajo

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 23 Mar 2013, 03:11

Dianis, no sé bien que decirte, quizas esté asi de complicado pues se esta adaptando a la nueva alimentacion (sin teti) y en unos dias todo se reacomode.

Hace cuantos dias empezaste a trabajar? Que hace cuando no quiere comer? llora, grita, se retuerce? o esta tranquilito esperandote?

Besito

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 2268
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas a la hora de comer y vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado el Sáb 23 Mar 2013, 16:35

mdl, pues empecé el lunes 18, osea q esta semana q acaba de pasar ha sido la primera. Pues el bibe simplemente no lo toma, y la fruta o papilla a veces prueba algunas cucharadac cuando no quiere comer hace como arcadas y sierra la boquita apretando los labios. luego parece q se pasa durmiendo la mayoría del tiempo, casi hasta q regreso. Pero no llora, no es de llorar mucho, más bien cuando se enfada grita.

Supongo q si, q le costará acostumbrarse a la nueva forma de comer, pero no se cuantas horas puede estar sin comer, es decir, cuando nació el pediatra nos dijo q le diera a demanda pero q no pasaran más de 3 horas, pero ahora con 5 meses no se. Me da mucha penita q pase hambre.

Besito y gracias por tu interés.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas a la hora de comer y vuelta al trabajo

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 23 Mar 2013, 16:43

Diani, entiendo que estes preocupada, yo tambien lo estaria.

Estos bebes son mas listos de lo que una cree, quizas aguante con un poco de hambre y cuando tu llegas se prenda a la teti como loco y compense las horas de separacion. Hay q observar que hace.

Puedes ir a tu casa al medio dia para darle de mamar?

Besito,

Belen

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 2268
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas a la hora de comer y vuelta al trabajo

Mensaje  H2O el Sáb 23 Mar 2013, 18:22

Hola!

No puedo aconsejarte demasiado... pero sí decirte que hay niños que no comen NADA en ausencia de su madre. Recuerdo en la preparación al parto, cuando estaba embarazada de mi hijo, la matrona nos contó su caso personal. Dijo que sus hijas no comían nada hasta que ella no llegaba de trabajar, hasta el punto que ella ya subía en el ascensor desabrochándose la blusa y preparando la teti Divertido Divertido

Carlos González también habla de esto en alguno de sus libros. Hay niños que sólo quieren mamar de la teta: ni biberones, ni cucharillas, ni jeriguillas ni nada. Eso sí, luego compensan mamando de noche todo lo que no han mamado durante el día.

Recuerdo una vez, teniendo mi hijo cinco o seis meses, que mi marido y yo nos fuimos de concierto. Le dejamos con mi madre, me extraje leche y le dejé un biberón. Pues el niño se negaba a comer! rechazaba la tetina. Le dije a mi madre (me llamó la pobre desesperada) que se lo intentara dar con una cucharita o jeringuilla. Y nada. Eso sí, en cuanto llegué se enganchó a la teta, comió lo que le apeteció y se quedó dormido...

Observa a ver si en unos días se reacomoda a la nueva situación. Y, si esto no sucede y ves que el niño compensa después todo lo que no ha mamado y sigue cogiendo peso, pues tranquila...


H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8314
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas a la hora de comer y vuelta al trabajo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 23 Mar 2013, 18:33


mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas a la hora de comer y vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado el Dom 24 Mar 2013, 21:22

Hola chicas.

Bueno por lo menos me queda el consuelo de q es algo normal y q mientras compense de noche lo q no haya comido en mi ausencia pues bueno algo más tranquila me quedo.

Si por suerte no vivo lejos del trabajo y vengo al mediodía. Ojalá se acostumbre a comer también con papá para q no esté tanto rato sin comer y bueno benditas sean las tomas nocturnas para q mi bebé siga creciendo fuerte y sano.

Muchas gracias por contestar, me habéis ayudado a tranquilizarme un poquito. A ver q tal va evolucionando la cosa

Besitos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas a la hora de comer y vuelta al trabajo

Mensaje  Atenea el Dom 24 Mar 2013, 23:02

Hola,

ya veo que estás más tranquila pero, por si te sirve y aunque yo no me he separado durante mucho tiempo de mis bajitos, cuando lo he hecho, los dos se dormían. El peque en una ocasión sí que se tomó 20ml de mi leche (supongo que tendría sed, porque ya con 10/11 meses tomaba bastante más cantidad obviamente). Cuando ya empezaron a tomar más alimento sólido -los míos, especialmente el mayor, han tardado bastante-, ha sido más fácil dejarles algún tiempo al cuidado de otra persona.

De todas maneras, si sólo ha pasado una semana, quizá en unos días cambie de idea al ver que mamá tarda en regresar y se decida a comer.

¿Cómo calienta la leche el papá? Lo digo porque en nuestro caso, además, uno de los bajitos es bastante maniático con la temperatura de la comida -y el papá rara vez acertaba Divertido -.

¿Has comprobado que la leche que le dejas no toma olor a rancio? A algunos bebés esto no les importa, pero a otros sí. Si a tu leche le pasa, ya sabes, la escaldas -la calientas y en cuanto empiezan a aparecer burbujitas, la retiras del fuego-.

No se me ocurre nada más que pudiera ayudarte; ya nos cuentas qué tal sigue tu peque.

Un abrazo y "suerte". Feliz

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.