Sigue mordiendo ( comportamiento desafiante) TDHA

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sigue mordiendo ( comportamiento desafiante) TDHA

Mensaje  chesereturns el Mar 29 Nov 2016, 23:36

Yo tenía un amigo que si no tenía tdah algo desde luego le pasaba. No dieron con ello de niño y no fue porque los padres no lo llevaran a psicólogos pero de aquella no se diagnosticaba. Su ejemplo es el que motiva que yo luche en el colegio, porque el lo paso fatal, no solo él si no cualquiera que le indicaba por dónde iba leyendo. Él en el cole vivía en un caos, no veáis cómo tenía la rejilla, las libretas tiradas por el suelo, bolas de papel, etc.

La madre iba a hablar día si, dia no al cole. Llloraba en el parque. No se como serían de estrictos pero calculo que lo normal para los tiempos. De los padres que no eran sus amigos sólo recibían quejas. Al chaval le arruinaton los estidios menos mal que tiró por el deporte. A día de hoy es un chico trabajador con familia.

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1283
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Femenino Puntos : 2754

Mensaje  H2O el Miér 30 Nov 2016, 01:26

Hola Almu. Lo siento mucho, hace tiempo que no venía por el foro y me he perdido este post. Tampoco tengo tiempo tiempo de leerlo entero (lo siento, me encantaría hacerlo Pálido para así tener más datos y aconsejarte mejor Vergonzoso ) Puedo imaginar tu preocupación. Yo, si te digo la verdad, soy algo reaccia al término TDHA pero hablo desde el desconocimiento. NO tengo experiencia (mis hijos también tienen su propio carácter...)no puedo ponerme en tus zapatos. Tú conoces a tu hija mejor que nadie, convives con ella, tienes muchos datos sobre ella y su comportamiento. Estoy segura de que lo has intentado todo porque eres muy buena madre, no lo dudes nunca, eso está claro.

No sé si has hablado con I. sobre esto, una conversación desde las tripas, que te hable, que suelte todo lo que la preocupa o la incomoda, o aquello que la pone triste o echa de menos. Una conversación donde la preguntes cosas como: qué crees que te haría sentir mejor? qué te gustaría cambiar de nosotros, de nuestra familia? Igual este trabajo ya lo has hecho y no estoy aportando nada al tema. No digo que no hayas hablado con tu hija y no la escuches. Pero el otro día leí algo sobre el término "escucha activa" y me hizo pensar y reflexionar mucho porque yo, como mamá, me di cuenta de que no escucho a mis hijos sino que la mayoría de las veces emito juicios, órdenes y amenazas veladas (no digo que sea tu caso ni mucho menos, sólo es el mío!!) tal y como hicieron conmigo como parte de la educación que recibí.

espero que mi mensaje se entienda, sólo me gustaría aportar mi visión sobre lo que conozco del TDHA desde el respeto y el cariño que te tengo tanto a ti como a tu peque y con la precaución que me produce medicar a los niños cuando, igual, la respuesta sea más sencilla y está dentro de nosotros.

un abrazo enorme

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8311

Mensaje  MamaDeLucia el Miér 30 Nov 2016, 01:59

Pues yo siempre que veo este post me pregunto que podria aportar q no haya sido dicho..... yo del TDAH no se nada, pero sospecho que yo misma algo de ello llevo en la sangre. A mi me ha costado horrores la escuela y la universidad, se me hacia hiper pesado estar alli horas y horas aguantando el blablabla interminable de maestroy mas maestros q poquisimo han aportado a mi educacion. Se me hacia un verdadero hastio, una tortura... es por eso que comprendo profundamente que tu nena no desee ir a la escuela, lo pase alli fatal, etc.

De hecho algo positivo es que os lo pueda decir. Yo no podia, mis padres eran de poco escuchar y mucho regañar. Asi q me salia con la mia como podia. A los 9 años me escapaba del aula diciendo q queria ir al baño y me iba al patio a respirar aire puro y a treparme al primer arbol q veia. Al rato aparecia la celadora, la directora y a direccion me mandaban. llamaban a mi madre q se deshacia en lagrimas y promesas de q no volveria a ocurrir. Yo unos dias aguantaba sentada por mi mama, luego ya era demasiado y lo volvia a hacer. Para los 15 ya no iba al patio, ya habia descubierto como huir de la escuela y una vez me cruce a mi madre por la calle!!! para q!? me llego a los gritos a la escuela, donde me estaban buscando desesperados. Yo habia saltado el cerco, saltando desde un balcon (era un edificio muy antiguo) que era contiguo al aula q teniamos.

Me cambiaron de grupo y de aula cientos de veces. Todo en vano, yo no pensaba en otra cosa que en huir.

Lo cierto es q asi, a los tumbos y con muchisimas lagrimas, decenas de materias a diciembre y marzo, casi repito varias veces.... pero al fin y al cabo termine la escuela, fui a la universidad, me gradue de contadora y aqui estoy. No soy un ejemplo a seguir, pero si un ejemplo de que lo que ocurre es q las escuelas son como una carcel para muchos niños q no lo pueden soportar sinceramente.

Que I. pueda hablar con vosotros es muy importante, escuchadla siempre, explicadle q es inevitable ir a la escuela, dadle ejemplo concretos de otras presonas q tambien lo han padecido y hoy al menos pueden ver q esto ha servido de algo. Ha servido para tener un titulo q le permitiera vivir dignamente....poco mas....

Te mando todo mi cariño y toneladas de paciencia y amor,

Besotes

B

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 2265

Mensaje  chesereturns el Miér 30 Nov 2016, 02:25

Aaaayyyy Beliii eso es lo que quiere A huir

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  MamaDeLucia el Miér 30 Nov 2016, 03:13

No me cabe duda guapa, si yo tambien lo queria!! ajajaj

Habla mucho con ella, xq si huye como yo hacia, puede exponerse a peligros, la calle es peligrosa y una niña no deberia estar huyendo de la escuela.

Yo se que no podeis permitiros que no frequente la escuela, pero al menos escuchadla y acompañadla todo lo que podais. Estar a su lado, defenderla, darle la razon (hombre!! q la tiene!!), apoyarla para que pueda seguir adelante con su escolarizacion y que lo lleve de la mejor manera posible.

cuentale que yo lo padeci tambien, pero no le digas q huia xq me va a seguir los pasos y nos la vamos a ver negras.

Cuentale q mientras la profe hablaba yo hacia dibujos, me dibujaba a mi misma en un campo, con mis perros (imaginarios), las nubes, el sol, un montonazo de hijos, etc. Dibujaba y coloreaba todo en un cuaderno que ponia sobre mi falda para q no me regañen. otras veces dibujaba la ciudad de buenos aires, la de sao paulo (donde yo habia vivido antes) y asi.... Luego la profesora me decia "Señorita que etsa hciendo??" y yo le decia "pues solo soñaba con ser libre y no tener q verle la cara a usted" y me mandaban a direccion. Otra vez "señorita, digame de que estabamos hablando?" (clase de historia) y yo "de la vida de un monton de sujetos ya muertos, a quienes no conozco ni conocere jamas, asi que fijese usted la m**da que me importan" otra vez a direccion. "señorita, de que estamos hablando?" "pues de cosas q solo a usted le interesan" a direccion, jajajaj "señorita, q es un protozoo?" Y yo entendi un espermatozoide! jaajja "pues ya sabe usted, eso que sale de los varones pero no es pipi" jajaja a direccion, la monja a dia de hoy no sabe de q le hablaba yo, "señorita, digame el teorema de pitagoras" y yo "pues algo de lo mas complejo que no me servira en mi put*** vida" jajajaja a direccion, y asi casi todos los dias.

Lo mas gracioso era que las maestras me mandaban a direccion pero nunca respondian a mis preguntas de "xq me manda usted a direccion, si yo solo le estoy contestando a su pregunta" jajaja

Es q es una carcel. Yo si hay algo que detesto en este mundo es la formacion escolar hiper arcaica que tenemos. Y ni hablar de q esta generacion viene con otro chip, con acceso a lo q sea en internet, etc

Besote

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 2265

Mensaje  chesereturns el Miér 30 Nov 2016, 16:19

jaja me has hecho reir, beli. Me has recordado a cuando en segundo dieron la prehistoria y viene A. y me dice "¿mama tú cuando nacieste era al prehistoria?" y yo "noo" y ella "como eres tan viejaaaa".

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Alines el Jue 01 Dic 2016, 00:53

Beli...¡me has acoquinado!!! ¡ Que yo era niña modelo en el cole!!! Y la verdad es que Inés se acerca a esa actitud tuya. Vergonzoso

"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]

Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2029
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 4327

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba