crisis de los 3 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

crisis de los 3 meses

Mensaje  Invitado el Miér 14 Nov 2012, 13:57

Queridas amigas:
Nuevamente les escribo porque tengo dudas sobre la lactancia de mi segundo hijo, Salvador, de 3 meses y 1 semana.
Él toma sólo tetita y hasta ahora ha sido poco demandante. Pide tetita más o menos cada 2 horas y media o tres... y de peso va bien, 7 kilitos.

Y mis dudas ahora son porque lleva una semana más o menos peleándose con su teta. Y nerviosito durante el día.
Pensé que podía ser la crisis de las tres meses, pero pienso que ya lleva muchos días...
Me confunde mucho. Cuando lo noto nerviosito, chupándose las manitos con ansias, le ofrezco tetita y comienza la pelea. Se enoja, rabea, a veces llora...
Algunas veces se le pasa cuando comienza a salir la leche a chorros, pero otras no... otras veces parece que eso lo enojara más, y lo único que lo calma es sacarlo de la tetita.
Si lo saco de la tetita deja de llorar y rabear, pero sigue nerviosito... entonces me confunde, no sé si tiene hambre o no. Pero a veces ya han pasado 3 horas desde la última toma, entonces, me imagino que tiene hambre... sin embargo, ponerlo a la teta es una pelea.
Ayer, varias veces pasó que reclamó como si tuviera hambre, pero al ponerlo a la teta, era pelea segura, entonces lo sacaba y se calmaba...
En otra toma, estaba tan nervioso y rabioso, que lo tuve que mecer con la teta la boca. Ahí se durmió y tomó tranquilamente, tomó harto.

¿será crisis de los 3 meses? ¿o será porque he comido chocolate los últimos días? (mi primer hijo fue alérgico a la proteína de la leche de vaca, y con este, he evitado los lácteos, salvo a veces, como ahora, que pruebo algo con leche).

Si fuera crisis de los tres meses, ¿cuánto dura? ¿y cómo lo hago?
porque ahora eso de "darle tetita antes de salir", no resulta mucho... más bien resulta "darle tetita mientras duerme".
Y eso me desorganiza aún más de lo que estoy, jeje... porque ya no puedo contar con eso de calcular más o menos los horarios de las tomas...

UN BESO ENORME A TODAS Y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: crisis de los 3 meses

Mensaje  ammarmat el Mar 20 Nov 2012, 12:27

Kaixo,
Yo te doy mi opinión y a ver si con varias que vayan surgiendo consigues construirte una respuesta que te sirva.
Yo creo que todos los peques tienen cambios ¿crisis de los 3 meses? y de los 3 y medio. Vamos que cada criatura va haciendo sus cambios cuando le toquen y las teorías de las crisis nos sirven como generalidades orientativas. Pero hay bebés sin crisis de los 3 meses, bebés que la pasan a los 2, a los 3 y a los 4, bebés que les dura un suspiro y bebés que parecen no salir de ella.
Vamos que yo creo que lo que hay que hacer es escuchar a nuestra criatura y seguirle en lo que pida, que pide teta: teta, que pide brazos sin teta: brazos sin teta, ...
Si anda alterado prueba a mecerle, a darle masajes, a cantarle, el baño,... lo que te funcione.
Lo de que le influya el chocolate, puede ser, a la mía no le pasaba con el chocolate (ya venía acostumbrada del embarazo), pero si alguna vez que me he tomado una coca-cola, no se ponía nerviosa en plan mal... pero activa como si tuviese pilas alcalinas.
De todos modos si con el mayor has tenido problemas de intolerancias... míralo primero para descartar.

ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 41
Femenino Puntos : 1925
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: crisis de los 3 meses

Mensaje  Invitado el Vie 23 Nov 2012, 13:34

pues la verdad es que a la fecha seguimos igual...
con la diferencia de que yo voy aprendiendo truquitos para "mejorar" las tomas.
Los pongo a ver si a alguien les sirven.
Cuando está con hambre y nerviosito intento darle de mamar en la mecedora, porque al mecerlo se tranquiliza y mama mejor. Sino tengo la mecedora cerca, lo mezo en mis brazos los primeros minutos de la toma hasta que se tranquiliza.
Si el problema es "la mano loca", intento sujetársela para que no se le vaya a la boca y lo distraiga Carcajada (esto si estamos con poco tiempo, cuando tenemos tiempo de sobra, lo dejo que se distraiga no más, que me hace mucha gracia).
Y si el problema son "los demás", que al hablar lo distraen y lo hacen darse vuelta justo cuando la leche comienza a salir a chorros Carcajada pues les pido que intenten hablar parejo sin grandes ruidos ni grandes movimientos para que no lo distraigan.

Y algunas veces me toca hacer las tres cosas juntas Carcajada
No sé si esto se pasará algún día... pero al menos nos vamos entendiendo que es lo importante, jiji.
BESOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: crisis de los 3 meses

Mensaje  Invitado el Miér 28 Nov 2012, 17:50

Hola,

Yo creo que lo que tu bebé tiene es la crisis de los 3 meses, creo que las manifestaciones de inconformidad dependen de cada bebé, mi peque era (bueno lo sigue siendo Guay bastante temperamental, asi que sus inconformidades siempre las ha manifestado con mucha intensidad, así que creo que es lo que le puede estar pasando a tu bebé.


El tiempo que dure supongo que hasta que se regule tu producción de leche eso no lo podemos saber, pero creo que lo mejor es que trates de ofrecerle la teta lo mas seguido que se pueda para que pronto aumentes tu producción de leche.

Una idea es que cuando le des teta te lo lleves a un lugar tranquilito de tu casa, con musica suave, y le cantes suavecito por ejemplo así quizás al estar mas relajadito no se "pelea" tanto con la teta.

Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: crisis de los 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 29 Nov 2012, 19:37

Hola Carmen!!!

No recuerdo haberte felicitado por tu nuevo príncipe, así que aprovecho este espacio: FELICITACIONES!!!! cheers

Mientras te leía, me recordabas a la escena diaria de mis días con Juani: lo hago dormir con la teta en la boca, mecièndolo en brazos, arrullàndolo, porque sino, podría estar años haciéndolo dormir...
Ellos van haciendo sus "mañitas", sus costumbres con las que se sienten más cómodos, más a gusto. Quizá tengas que ir con "prueba y error" hasta encontrar la manera en la que ambos (o al menos, él) se sientan más a gusto...

Mucha suerte!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.