Gases o APLV ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gases o APLV ?

Mensaje  Invitado el Lun 27 Ago 2012, 17:36

Estimadas:
Tengo un bebito de apenas 21 días, y otro hijo de 4 años, que tomó tetita hasta los 2 años y medio, y fue alérgico a la proteina de la leche de vaca, pero su enfermedad la superó a los 13 meses. Yo hacía dieta sin proteina de leche de vaca y funcionamos bien.

Con este segundo bebé, yo no he consumidos lácteos, por prevención. (No se me antoja tampoco, y tomo pastillas de calcio).
Hasta ahora hemos estado perfecto... salvo, 2 ocasiones.

Una de ellas fue anoche, que tuvo un pequeño episodio de llanto incontrolable... de esos que pedía teta, pero al ponerlo a la teta se desesperaba, lloraba, la soltaba... se enganchaba, rabiaba, la volvía a soltar llorando, etc...
La conclusión, fue que le dolía su pancita... quizás por gases... pero tampoco dejaba que le sacaran los gases, porque si lo sacaba de la tetita lloraba más.

Luego de un rato se durmió en la tetita y pasamos así toda la noche... pegado a mí, a veces se quejaba un poco, pero se calmaba pronto.

Y ayer, los alimentos que consumí y que podrían haber provocado esto fueron: una ensalada con cebolla y ajo; un embutido que acá llamamos longaniza (lleva mucho aliño); y, una golosina que trae leche en sus ingredientes.

Mi pregunta es si es cierto que la cebolla o los aliños que consuma la mamá pueden provocarle gases y dolor de pancita al bebé??
Es que yo pensaba que eso era sólo un mito... pero ahora me queda la duda... quizás fue la cebolla y la longaniza...
o quizás la golosina...

Y el otro episodio que tuvo de los mismos (pelearse con la tetita, muy incómodo), fue un día que en el almuerzo usé crema de leche.

Lo extraño, es que el día que comí chocolate, él estuvo impecable! ningún síntoma extraño... sólo un poco de caquita verde, pero nada más.

Me quedo atenta a sus comentarios.

UN ABRAZO!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gases o APLV ?

Mensaje  Invitado el Lun 27 Ago 2012, 17:49

Hola carmen!!!

Felicidades por tu nuevo bebé!!!

Sabes que en mi caso, al igual que el tuyo, luego de tner en casa una nena APLV tomé todas las precauciones con mi segundo hijo (ahora tiene 7 meses), el también sufrió de muchos gases al inicio (hasta los dos meses). yo si que hice la dieta excenta 100% de lacteos y derivados, incluso de trazasa, porque como muy bien sabes una alergia se supera solo eliminando por completo el alimento que la causa por al menos 6 meses.

Una vez que el nene cumplió 6 meses incorporé la leche y no ha tenido ni un solo problema. A mi, mi experiencia me lleva a deducir que hay niños (depende su genética) que si que van predispuestos a que cualquier cosa picante, muy condimentada o fuerte les haga daño. Yo para mejorar el tema de gases hice la dieta de los 60 días que se llama en mi pais, en donde basicamente se come pollo de proteina animal, mas arroz, verduras y frutas y nos fue muy bien una vez pasado los dos meses, de ahí fui incorporando pescado, pavo, carne de cerdo, y res, distinguiendo que no le haga mal.

A mi me da que se debe al nivel de inmadurez del sistema digestivo, mi sobrino nació prematuro, sin embrago mi hermana come todo de todo y al nene hasta aqui no le ha dado un solo episodio de gases o retortijones...

Te animo a que hasta que el nene cumpla los dos mesesitos vayas con una dieta sin condimentos o cosas fuertes y obvio sin leche. De ahi poco a poco tu irás probando, pero es que los dos primeros meses es bien importante que la lactancia se establezca bien y si algo de lo que comes le hace daño, el tiende a rechazar el pecho y las cosas se complican...

Un abrazo!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gases o APLV ?

Mensaje  Alfonsina el Lun 27 Ago 2012, 19:41

Carmen, perdona que no puedo responder nada sobre el tema, pero qué alegría tener noticias tuyas. Hacía tanto que no escribías que temía que estuvieras desanimada por no lograr el embarazo -¿o lo anunciaste y yo me perdí de algo?-, ¡y mira con qué novedades regresas!

Un abrazo grande,Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7998
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Gases o APLV ?

Mensaje  Invitado el Lun 27 Ago 2012, 22:19

Hay quienes dicen que no se relaciona la hinchazón del bebé con lo que nosotras comamos... pero en mi experiencia, comía repollo y mi peque parecía globo!!

En is 2 lactancias no comí longanizas, cebolla, repollo, ají, rabanitos, porotos, lentejas,,,entre otros.

Tampoco tenía idea que estabas embarazada!!
cariños.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gases o APLV ?

Mensaje  Invitado el Mar 28 Ago 2012, 02:15

Felicidades Carmen!!!! 21 días ya, que alegría!!!

Coincido con Gaby, a nosotros nos fue igual al principio, y deje de comer condimentados, enlatados y embutidos hasta que la nena cumplió 3 meses, después incorporando poco a poco los demás alimentos.

En mi caso, soy intolerante a la lactosa, así que leche nunca, ni de pequeña. Y creo que la nena tiene pre disponibilidad, no le gusta la leche de vaca, salvo alguna vez deslactosada.

Creo que no he sido de ayuda, solo quiero dejarte mis parabienes.

Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gases o APLV ?

Mensaje  Invitado el Mar 28 Ago 2012, 16:11

Muy Feliz
¡¡gracias por sus respuestas, amigas!!
Todas han sido de ayuda, aunque no lo crean.

La verdad es que había dejado de pasarme por el foro, por falta de tiempo.
Y durante el embarazo me estaba pasando por el foro de crianza natural, donde hay un grupito de mamis de agosto... pero, sinceramente, en los demás temas me quedo con este foro, jiji.

Mi embarazo fue muy bueno, y Salvador es muy tranquilo (hasta ahora, sé que puede cambiar, jeje).
Duerme harto, y al comienzo debía despertarlo para mamar, jeje...

Bueno, yo era una convencida de que la alimentación de la mamá no afectaba al bebé... que podíamos comer porotos, coliflor, repollo, etc, sin problemas... pero, voy viendo que no siempre es así. Y ante la duda, mejor abstenerse por un tiempito.

UN BESOTE ENORME A TODAS!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.