Parece que se queda con hambre (3 meses)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Invitado el Miér 28 Ene 2009, 22:44

Hola,soy nueva en esto, me llamo Pat y tengo 2 hijos, al primero no pude dar el pecho por tener mucho dolor,l uego con el segundo me diagnosticaron bacterias en el pecho, estuve en tratamiento durante 4 semanas, mi pequeña tomaba pecho y leche de formula encima le daba el pecho con pezonera.

Actualmente tiene 3 meses,he dejado la pezonera, mi niña come pero parece que no se llena con el pecho, se esta mucho tiempo y luego llora, hay un pecho que no lo coge tanto, mama rapido y lo deja. Cuando llega la tarde - noche es cuando parece que se queda con hambre y me da la sensacion de que ya no le sale mas leche,entonces le doy un suplemento, yo quiero dejar de darle suplementos pero no se que hacer, ¿podeis ayudarme?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Alfonsina el Miér 28 Ene 2009, 22:52

Hola, felicidades por la nueva bebé. Trata de darle todo el pecho que te pida y más también. Unas 12 ó 14 veces diarias. Cuanto más succione, más leche producirás. Si sientes que tiene hambre, no le des suplementos, dale más pecho, y asi tendrás más leche. Todas las mamaderas que tome representan menos leche que producirás. En lo posible, descansa, y alimentate bien. La granola aporta mucha energía. Pero lo fundamental es que la pongas a mamar cada vez que puedas, de día y de noche. Eso ayudará a que no necesiten suplementos. Otras compañeras con más conocimientos te podrán pasar más consejos y documentos para que leas, pero creo que eso es lo básico.
En la sección Documentos, LActancia Materna, de este foro he dejado uno sobre "hipogalactia materna" (baja producción de leche) te lo recomiendo, te ayudará y tranquilizará)
http://www.maternidadinstintiva.com/documentos-f51/enlaces-a-documentos-sobre-lactancia-materna-t861.htm#6846
. Un abrazo y mucha suerte, verás como logras volver a la LME. Besos, Romina.

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7997
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Invitado el Miér 28 Ene 2009, 23:08

Hola Pat!
Tu bebé no necesita ningún otro suplemento que tu leche materna.
La alimentación a niños de pecho únicamente, se dá a demanda, esto significa, que se dá siempre que el niño pida o lo veas que tiene síntomas de tener hambre.
Considero, que no hay un número de tomas concretas, cada niño es un mundo, pues hay niños que realizan muchas tomas, pero muy cortas y niños que toman menos, pero se están durante más tiempo.
Por otro lado, decirte, que la leche materna ni se acaba, ni se seca, de un día para otro, es una creencia popular.
La naturaleza es muy sabia, tus pechos producen la cantidad necesaria para alimentar a tu bebé según lo que él demande, a más tomas, más producción de leche.
También decirte, que aunque veas que tus pechos no están duros , turgentes y llenos de leche como al principio, es completamente normal, pues se ha estabilizado la producción de leche, a casi todas nos ocurre.

Yo de tí, me olvidaría de darle suplementos y ayudas, si realmente quieres seguir dándole pecho, es tan fácil como darle más leche, pero de envase natural.

UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Invitado el Miér 28 Ene 2009, 23:14

Gracias por vuestras respuestas, estoy feliz de haber contactado con este foro,por fin personas que me entienden!
Tengo tantas ganas de darle pecho a mi pequeña, pero cuando la veo llorar tanto me derrumbo y es cuando le doy el suplemento. Por que se pelea tanto con el pecho,lo coge lo deja, hay veces que me hace daño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Invitado el Miér 28 Ene 2009, 23:33

Querida Pat:
Ante todo decirte que tengas mucha paciencia.
Ante todo, fíjate si tu hija se coloca adecuadamente a mamar, revisa su postura, y la forma de succionar, debe de tomar el pezón y parte de la areola, ya que a veces piden más por que no se agarran bien.
Muchas veces no quieren mamar, simplemente necesitan brazos, mimos y consuelo, y pueden llegar a enfadarse, ya que están llenos.
Cuando actúe de ese modo, ves a un lugar tranquilo, a solas con ella, acúnale, cántale muy suavemente y tranquilízala, luego ofrécele el pecho, a mí me funcionaba con mi hija.
Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna asesora de lactancia o alguna organización de tu localidad, ya que podrán ayudarte muchísimo de persona a persona, y tendrás un apoyo próximo.
Aquí también aprenderás muchas cosas, no dudes en preguntar tus dudas.
UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 29 Ene 2009, 23:18

Hola. Entra aquí:

http://www.ihan.es/index3.asp

Y mira a ver si donde vives hay un grupo de apoyo a la lactancia.

Yo creo que puedes lograr la lactancia exclusiva. De todos modos, entiendo que si por la tarde-noche a pesar de darle abundantemente el pecho, sigue mostrando signos claros de hambre y tú sufras, le des un suplemento (¿cómo reacciona cuando se lo das? ¿se lo toma con ansia o tranquila?)

Es mejor reducir progresivamente el suplemento a la vez que aumentas la cantidad de pecho que das. Léete este documento sobre reducción de suplementos:

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Por cierto, aproximadamente ¿cuánta cantidad de leche de fórmula le das diariamente?

Puede que se desespere un poco porque del bibe la leche cae por pura gravedad (sobre todo si la tetina tiene grande el orificio) y para sacar la leche del pecho hay que esforzarse. En cierto modo, puede ser como beberse un refresco con pajita o directamente de un gran vaso. Intenta que mame frecuentemente para que no llegue a la toma de pecho con hambre...como mucho, con "gusanillo" Divertido

¿Tienes sacaleches? Si es así, ¿te aclaras a manejarlo? Te digo esto porque tal vez si por la mañana te extraes un poco de leche, luego la puedas usar como suplemento aquellos días en que de tarde-noche esté muy demandante.

Ya nos contarás.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 29 Ene 2009, 23:41

Hola Pat!

Sólo añadir que es aconsejable que uses la tetina pequeña para que a la nena le cueste más trabajo succionar y que tenga que hacer más esfuerzo como con el pecho.

Sería interesante que pudieras contactar con un grupo de lacyancia de tu zona.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No se como hacerlo

Mensaje  Invitado el Sáb 31 Ene 2009, 23:44

Hola a todas, la verdad es que no se como quitarle el suplemento a mi peque. Solo toma un bibi por la noche porque es la hora que parece que se queda con hambre ya que no para de llorar, le suelo dar de 120 y se queda despues tranquila,se lo toma todo.
Despues lo que me pasa es que hay un pecho que no lo coge tanto y de deja ir, es normal que con 3 meses mame cada hora y media? es que no se si se queda con hambre, solo se duerme con el pecho en la boca haciendolo servir de chupete. Besos a todas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Invitado el Dom 01 Feb 2009, 10:03

Hola Pat!! yo también tengo una nena de 3 meses. Y a parte de lo que te dicen las compañeras...no te parece curioso que llore siempre por la tarde-noche?? si fuera hambre también lloraría a otras horas del dia no??

A Oihana también le pasa parecido...ahora ya menos, pero hasta que ha cumplido los 3 meses las tardes eran : ella enganchada a la teta cada media hora y si no llanto y a veces lloraba en la teta también.

No sé si tienes acceso al libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida". En él habla de lo que llaman cólicos del lactante y que en realidad no está claro que sean gases...sino que los bebés lloran más por las tardes-noches no se sabe si por hambre o simplemente porque necesitan más brazos, más contacto físico, consuelo...y eso lo encuentran en la teta..pero no es hambre.

En el libro también se habla de la "crisis de los tres meses".Cuando la lactancia está más establecida, no se notan los pechos tan turgentes y ya no gotean como al principio y la madre se piensa que no tiene leche.
Claro que esto puede suceder a los 3, a los 4 o a los 6 meses. No es que haya menos leche, sino que la producción se ha adaptado a lo que el bebé saca y ya no notamos los pechos tan llenos, pero leche sigue habiendo de sobra.

Bueno, ya nos irás contando..y tú ofrécele el pecho cada poco si no lo quiere pues nada, pero tú ofréceselo.

Besos

Silvia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Invitado el Dom 01 Feb 2009, 10:14

Pat, se me olvidaba...si por la noche le metes un bibe de 120 normal que se quede tranquila y no llore...está hasta arriba de leche y no puede ni moverse jeje..la leche de fórmula llena más y tarda más en digerirse que la leche materna..

En cuanto a lo de que se queda con la teta en la boca a modo de chupete eso es síntoma de que se agarra mal al pecho. Los bebés se sueltan ellos solos cuando acaban de mamar...aunque no siempre, a la mía la tengo que soltar muchas veces cuando se ha quedado dormida porque ella es muy "demandante de succión no nutritiva"..y se duerme siempre en la teta.

Revosa la postura en la que mama.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Invitado el Dom 01 Feb 2009, 12:26

Hola, alrededor de los 3 meses, los niños suelen tener una crisis de crecimiento, se vuelven super demandantes y siempre parece que tuvieran hambre, es normal y solo es un fase.

Yo le di a mi hijo mayor de ahora 22 meses, casi 2 meses de Lactancia Mixta ( No por falta de leche, fue falta de informacón, experiencia e inseguridad), pero con constancia y paciencia llegue a quitarle el biberón del todo y ahora disfrutamos de la lactancia en tandem ya que tengo un bebé de 6 meses.

Te dejo mis tips para lograr una lactancia exitosa ( Lo escribi hace algún tiempo en mi blog y lo he extraido de ahi)

Yo no soy una experta en lactancia materna, simplemente estos son mis consejos según mi experiencia.

Algunas mujeres no tienen ningún problema en dar de mamar y todo fluye con normalidad a otras tantas nos cuesta un poquito, pero eso no quiere decir que no se pueda lograr.


ER tuvo lactancia mixta por casi dos meses y estas son algunas de las cosas que hice para quitarle el biberón y me funcionaron :

Lo primero y más importante es intentar estar tranquila y relajada, es bastante difícil siendo mama primeriza y con un recién nacido en casa, por eso mi recomendación de buscar un grupo de apoyo con mujeres que están pasando lo mismo que tu.

Intenta darle de mamar en un lugar tranquilo y sin ruidos, donde tu puedas conectarte con tu bebe. Yo ponía la misma música que oíamos durante el embarazo y los dos nos relajábamos.

Los recién nacidos, no solo tienen hambre física sino también emocional, por lo tanto todos sus llantos no se producen por hambre, muchas veces solo necesitan el calor de mamá. (A mi me agobiaba muchisimo que las personas que estaban a mi alrededor me digan " Si llora es porque tiene hambre, los recién nacidos solo comen y duermen, dale un biberón, pobrecito!" , siendo madre primeriza tu terminas creyéndolo y muchas veces cometes un error.

Los recién nacidos maman con muchisima frecuencia y por periodos prolongados, y esto sucede porque tienen el estomago pequeñito e inmaduro y no tienen la suficiente fuerza para succionar.

Yo tenia los pezones planos y tuve una Ingurgitacion mamaria que dificultaba muchisimo que ER mamara, claro que si yo hubiera sabido que antes de darle de mamar, me debía sacar un poco de leche con el sacaleche para ablandar mis pechos y así facilitarle las cosas, otro hubiera sido el cantar.

Siempre le ofrecia primero el pecho, se pasaba mamando aproximadamente 1 hora cada pecho y luego le daba el biberon.

Darle de mamar a libre demanda ayudo muchisimo, muchas veces a la media hora de haber mamado, me lo ponia al pecho otra vez y el mamaba cuanto queria.

Empeze a practicar el colecho, esto estimula la hormona prolactina por lo tanto tu produccion de leche. Al dormir conmigo ER, se pasaba toda la noche prendido a la teta, los dos dormiamos muy bien, porque yo casi ni me enteraba cuando mamaba y no usabamos biberones por la noche.

Cuando el dormia yo usaba el sacaleche para estimular mi produccion, almacenaba esa leche y se la daba cuando le tocaba un biberon. ( Al comienzo con el sacaleche, solo logras sacar unas gotas de leche y te quedas algo decepcionada, con el tiempo y la practica esas gotas se convierten en un chorro imparable)

Para lograr una lactancia exitosa, no se recomienda usar chupete hasta despues de las 6 semanas de vida, porque les genera confusion en la forma de mamar. Yo no uso el chupete y no lo use porque no lo vi necesario. Aprovecha los momentos en que tu bebe solo tenga ganas de succionar y no comer, para ponertelo al pecho.

Le quite el biberón a ER gradualmente, nunca le dia más de 60 ml (2oz) por toma de biberón, empeze dandoselo cada 3 horas y cada vez fui alargandolo, hasta que se tomaba solo un biberon al dia, que ya era innecesario, pero yo no me decidia a quitarselo, hasta que lo decidio el solito y cuando le daba ese unico biberon lo retiraba con la lengua y le provocaba nauseas.

Su ultimo biberon fue el 6 de mayo al mediodia y ese dia nunca lo olvidare, porque marco mi maternidad , existe un antes y un despues.

ER no ha aceptado un biberon nunca más, bebe agua en una tazita y casi nunca, para calmar su sed prefiere la teta y yo se la doy encantada.

Espero te sirva.
Un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 01 Feb 2009, 13:02

Hola!

Es normal que demanda mucha leche. Mira este enlcae de la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Habla sobre la crisis de los "3 meses".

Cuanod fui a la pediatra a la revisión de los 3 meses me preguntó que cuantas tomas hacía la día. Le dije que una Divertido Y no mentí. Breixo se pasaba todo el día enganchado a la teta.

El libro que te recomiendan arriba de Carlos González es muy bueno. Aqui te dejo el primer capítulo:

http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  Invitado el Dom 01 Feb 2009, 21:33

Muchas gracias a todas,no sabeis como necesitaba saber todas estas cosas,por mucho que lees...pero lo mas importante es saber por la propia experiencia de otras madres.
Hoy el dia ha ido muy bien y de momento no le he dado biberon, lo que si que veo es que constantemente quiere mis brazos y no los de sus papa (pobre).
En cuanto a darle el pecho tranquila es un poco dificil porque tengo otro hijo de 4 años que parece que cuando le toca comer a la niña él quiere mas atenciones,estamos en el proceso de habituarnos los 4,es un poco complicado pero bueno poco a poco. El mayor lo esta pasando un poco mal,justo el dia que nacía mi pequeña al mayor lo ingresaron para operar,imaginaros yo en un hospital y mi niño en otro,fue muy duro y encima las complicaciones con el pecho, tengo el pezon plano,la nena no se cogia bien,pezoneras, grietas y para postres bacterias en el pecho con antibiotico durante 4 semanas,que más puede haber.
Pero ha podido mas mis ganas de darle el pecho,no escuchar a la gente cuando me veian darle el pecho llorando ya que no podia aguantar el dolor y me decian que lo dejara, pero yo sabia que habia algo que no iba bien,hasta descubrir las bacterias.
Estoy super orgullosa de haber aguantado tanto y poder ver como mi nena come,ahora lo unico que queda es poder quitarle el pequeño suplemento y llegar a tener una lactancia materna exclusiva,y creo que lo conseguiré!
Mi niña comera hasta que ella quiera,razon por la que estare todo el año con ella sin trabajar,hay que disfrutarlos ahora ya que todo pasa tan rapido...
En fin un beso para todas y ya os ire contando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  yerayeidairaentandem el Dom 01 Feb 2009, 21:50

http://www.scribd.com/doc/510435/clubdelateta-REF-86-El-biberon-de-complemento-o-como-cargarse-la-lactancia-1-0

Léete esto. Te digo lo mismo que todas las compis, paciencia y veras como las crisis de los tres meses pasan, aunque habran baches, pero pasan. Verás cómo aquí te encuentras muy a gusto.

Yeray tambien tiene cuatro años, y aunque el tema de los celos lo lleva muy bien, pues reclama mi atencion, mucho, y mas ahora que la peque depende casi las 24 horas de mis bracitos, pero paciencia y muchos mimos para los dos, guapa, un besazo.

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 36
Femenino Puntos : 5636
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Alfonsina el Dom 01 Feb 2009, 23:43

Hola Pat, me alegra "escucharte" más animada. Todavía tu bebé es pequeño, ya verás como acepta un poco más a su papá. Aunque siempre, en el momento más crítico, te buscará a ti. Mi bebé hoy cumple diez meses y cada vez que el papá se aparece se le dibuja una sonrisa que le abarca toda la cara y tira los bracitos para que lo alce. Los primeros meses necesitan muchas, muchas horas de mamá, de a poco se irán incorporando el padre y también ese hermanito, que seguramente pasará de los celos a querer cuidarlo. Un abrazo y felicitaciones por el esfuerzo que estás haciendo por ese vínculo con tu bebé. Es maravilloso.

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7997
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Parece que se queda con hambre (3 meses)

Mensaje  Invitado el Jue 05 Feb 2009, 08:00

Pat te comento que a mi me paso exactamente lo mismo, y mi consultora de lactancia me dijo que la leche materna es diferente en distintos horarios del dia, y que por lo general a la tarde suele ser un tanto mas liquida, prueba con darte una ducha tibia, y relajete es fundamental la buena postura, aqui en Argentina hay almohadones para amamantar que a mi por lo menos me ayudaron mucho, el agarre tambien es super importante y mas que nada dejalo un buen rato en cada pecho hasta que sientas que te lo vacia porque en el final de la mamada esta la leche mas grasosa que es lo que les da saciedad. Arriba ese animo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.