Me estoy quedando sin leche

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Dom 22 Jul 2012, 13:01

Hola a todas! Soy nueva por aquí aunque os leo desde hace tiempo. Ahora que soy mami (mi peque nació hace sólo 11 días) han empezado las dudas y necesito vuestra ayuda.
Desde el primer día he tenido muchos problemas con la lactancia ya que el peque tenía el frenillo corto y se agarraba mal, me abrió unas heridas tremendas y yo veía las estrellas en cada toma pero aguantaba. Esta semana después de un día entero con más de 39 de fiebre me fui a urgencias y sorpresa, las heridas estaban infectadas, así que me han recetado antibióticos y que nada de darle pecho al bebé. Pensé en aprovechar esto para empezar de cero, con los pezones curados y sabiendo el problema de la mala postura al mamar, y me compré el sacaleches de Medela, pero apenas consigo sacar unas gotas y tengo el pecho blando, aunque me lo pongo cada dos horas o menos. No quiero quedarme sin leche pero no sé qué hacer si no puedo ponerme al peque al pecho.
Necesito consejos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Alfonsina el Dom 22 Jul 2012, 15:34

¿Has estado en contacto con alguna asesora en lactancia? Creo que por la complejidad del tema lo ameritaría. Puedes buscar en La Liga de la Leche, cuál es la agrupación en tu ciudad o una ciudad cercana. Incluso hay voluntarias que se acercan a tu domicilio

No te sientas decepcionada por el sacaleches, el mejor sacador de leche esel bebé, y cuando te lo pongas al pecho saldrá leche. ¿Ahora no lo estás amamantando por el dolor? Ten en cuenta que los biberones pueden interferir en la continuidad de la lactancia. Intenta darle la leche con una jeringuilla.

Te dejo este enlace, y espero que pronto las especialistas en lactancia puedan asesorarte un poquito más: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia

Un abrazo, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7996
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Dom 22 Jul 2012, 15:41

Ahora no puedo darle pecho por los antibióticos, por eso me preocupa quedarme sin leche. Buscaré alguna asesora como tu dices porque después de todo lo que estoy pasando no me gustaría dejar la lactancia, pero no sé si el sacaleches por mucho que me lo ponga es eficaz o no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Alfonsina el Dom 22 Jul 2012, 15:45

¿Qué antibioticos son? Hay una página muy confiable que indica el riesgo de la lactancia para cada medicamento. www.e-lactancia.org. Si quieres dime la droga y te ayudo a buscar. Muchas veces te indican suspender la lactancia sólo por las dudas, porque desconocen los efectos. a mí me paso una vez, y resultó no ser necesario suspender la lactancia, tomé los antibioticos y seguí amamantando. Un abrazo, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7996
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Dom 22 Jul 2012, 17:13

Augmentine 825, que lleva amoxicilina y ácido clavulánico, fue el médico quien me dijo que tenía de dejar el pecho mientras tomase esto y la pediatra incluso me comentó que esperase un par de días después para asegurar que no me quedase antibiótico en el cuerpo. muchas gracias por tu ayuda Romina Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Alfonsina el Dom 22 Jul 2012, 17:54

Bixo, retoma ya la lactancia para no perder tiempo, el medicamento es de riesgo 0 para el bebé. Puedes verlo tú colocando el nombre del medicamento en el buscador: augmentine.

No se trata de cualquier web, está controlada por médicos, puedes ver la fiabilidad de esa información. Lamentablemente los médicos tienen esa idea de la "prevención", ante cualquier duda suspenden la lactancia.

Mientras, contáctate con una asesora para ver el tema del frenillo. Que observe el agarre al pecho y seguramente sabrá como ayudarte, aquí hubo un caso así en el foro, voy a buscartelo para ver si te sirve la información.

Edito para contarte lo que me pasó a mí, también con un antibiotico. Está en este viejo y abandonado blog, pero no lo cierro porque siempre a alguien le puede servir la experiencia: http://blogsdelagente.com/hayunasola/2009/07/02/odontologa-mala-lech/

Y dos post sobre frenillo: http://www.maternidadinstintiva.com/t9864-frenillo-sublingual-corto-anquiloglosia?highlight=frenillo

http://www.maternidadinstintiva.com/t7115-sospecha-de-frenillo-tipo-4?highlight=frenillo

Un abrazo grande, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7996
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 22 Jul 2012, 18:03

No puedo escribir mucho con el móvil pero sale el pecho a tu bebé sin problema. El Augmentine es 100%seguro. A mi me lo dieron desde el minuto 0 en el hospital por problemas en el posparto.

Busca un grupo de apoyo y llama ahora mismo aunque sea domingo.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13558
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  happyflower el Dom 22 Jul 2012, 18:07

Entro para decirte lo mismo que Romina, se me adelantó. Puedes tomarlo con toda tranquilidad y darle el pecho a tu bebé. Yo lo tomé en su dia y no hubo problemas. Sigue habiendo mucha desinformación al respecto entre los profesionales. Una pena.
Una pequeña reflexión para que te quedes tranquila. En caso de infección en tu bebé ¿no le recetaria tomar antibiótico? ¿Y crees que la dosis que le mandasen sería menor que la que pueda pasarle a traves de la lactancia? ¿no seria mayor por la concentración al darsela directamente?
Entonces, ¿que sentido tiene lo que te han dicho?
Básico tratar el tema del frenillo para evitar que vuelvan a aparecer grietas. Mientras alguien realmente experto te asesora prueba diferentes posturas.
En el enlace que te ha puesto Romina de albalactancia vienen sugerencia.
Mucha suerte y ve contandonos.




happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 4714
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  paseante1 el Lun 23 Jul 2012, 00:02

Hola, jóvenes; hola, bichoverde.

Bichoverde:
-El Augmentine se puede tomar sin cuidado durante la lactancia, como ya te han dicho las compañeras. Puedes consultarlo tú misma en la web que te han referenciado:
www.e-lactancia.org
e imprimirlo y entregárselo a tu médico y a la pediatra, que puede que incluso te lo agradezcan.
-El frenillo corto de tu niño debe ser valorado cuanto antes por profesionales competentes, para ver si debe operarse, que es lo más probable. Un frenillo corto limita los movimientos normales de la lengua y eso afecta no sólo al amamantamiento (la lengua debe poder moverse libremente, y si no lo hace se alteran los movimientos de succión y deglución de la leche), sino también al habla, la formación del paladar, etc. De modo que el tema es importante, y no debe dejarse para más tarde.
-En el Hospital Virgen de la Arrixaca los recién nacidos con frenillo corto son valorados en la Consulta de Lactancia; creo que la lleva D.ª Mónica Esquerdo (no sé si la consulta se denomina exactamente así). Si se estima necesario intervenirlo quirúrgicamente, lo deriva al cirujano pediátrico correspondiente.
-También hay pediatras y matronas que cortan los frenillos cortos en Atención Primaria, en Murcia.
Resumiendo: habla con tu matrona, que probablemente pueda orientarte al respecto. Pero, en caso contrario, ponte en contacto con el Hospital Virgen de la Arrixaca, Consulta de Lactancia Materna. Y, cuanto antes, mejor.

• En cuanto a la intervención en sí misma, el dolor, complicaciones, etc., hay varios tipos de frenillos; se clasifican desde tipo I a tipo IV. Los tipos I y II pueden operarse en Atención Primaria; no es precisa anestesia, y el sangrado es mínimo. El dolor también parece serlo, incluso menos que el de la prueba del talón. Es más difícil sujetar al niño y ver bien el frenillo, exponiéndolo para poder cortarlo, que el corte en sí, que es un instante.
Y conviene revisar al recién nacido al cabo de varios días o un par de semanas, por ver cómo evoluciona, si ha mejorado la lactancia, etc.; porque puede ocurrir que un frenillo tipo I esconda tras de sí alguna otra complicación: frenillo de otro tipo, por ejemplo, y haya que volver a intervenir.
Los frenillos III y IV suelen requerir intervención con anestesia, ya en quirófano, y fisioterapia posterior durante varios días o semanas, a cargo de los padres (es sencilla, pero debe hacerse para garantizar un buen resultado).

Por cierto: en esta página está la relación de grupos de apoyo a la lactancia materna en España. En ella encontrarás los de la Región de Murcia:
http://www.ihan.es/index3.asp


Respecto a lo de quedarte sin leche, la producción de leche se mantiene porque el niño mama con frecuencia (en un neonato, de 12 a 16 veces al día), y porque la madre ingiere líquidos, fundamentalmente bebiendo agua. De modo que, si tu cachorrillo no mama tan frecuentemente, deberás invitarle a ello más a menudo, y luego ordeñarte tú un poco más tras cada tetada (o tras las que te venga bien hacerlo); esa leche ordeñada puedes también dársela en vasito, o congelarla... Si buscas, en este foro se ha tratado bastantes veces este mismo tema; puedes usar el buscador que hay al principio, bajo el collage que encabeza las páginas.

Ya nos dirás…

paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 734
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 96
Masculino Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Lun 23 Jul 2012, 08:55

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, de verdad que vuestro apoyo me ayuda mucho. Con el tema del frenillo creo que no me expliqué bien, en el hospital se lo cortaron pero no sé si fue poco o simplemente que mi nene no sabe agarrarse bien, me clava las encías sobre todo la de arriba que es la que me va abriendo herida y él no abre bien la boca. Ahora tengo mejor las heridas pero le he cogido tanto miedo a que me haga de nuevo lo mismo que sin darme cuenta voy retrasando el momento de ponermelo al pecho y me da mucha pena. Sigo con el saca leches cada dos horas pero no saco casi nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Alfonsina el Lun 23 Jul 2012, 16:35

Hola Ana! Cada día que retrasas es uno día que hace que se acostumbre al biberón, y en realidad dificultará la lactancia cuando podría ser fácil. yo que tú, me lo pondría al pecho -quién te dice que todo va bien y ya ni duele- y de paso, aunque no duele, buscaría ya mismo una consultora en lactancia para que vea el agarre y te dé la información y el asesoramiento in situ que necesitas. Vamos, animate y nos cuentas. Ya verás que puede ir todo bien una vez superados esos escollos.

Tú misma puedes intentas corregir la postura, abriendo bien la boca del bebé, puede ser estirando levemente su mentón hacia abajo cuando está agarrado, abriendole bien los labios, etc. si no lo intentas, lo perderás de antemano. Un abrazo grande!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7996
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Vie 03 Ago 2012, 08:37

hola de nuevo!
después de leer vuestros consejos desde hace dos días he vuelto a darle el pecho a mi hijo, eso sí con pezoneras. creo que he tenido suerte porque al principio no las quería pero después de este tiempo con biberón se ha acostumbrado a la tetina de silicona y se agarra muy bien, apenas me duele (me salen unas grietecillas minúsculas) y supongo que también tendrá la boquita más grande y eso ayudará algo. ahora necesito vuestra ayuda para ir retirándole el biberón de 'ayuda' que me sigue pidiendo, porque tras tanto tiempo no tengo la leche que necesita. imagino que habrá que ir poco a poco pero no sé cómo. hasta hoy le daba 120ml cada 4 horas, desde que he vuelto al pecho los biberones son de 90ml.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Atenea el Vie 03 Ago 2012, 09:46

Hola,

ahora no tengo mucho tiempo para contestarte pero te dejo un par de documentos para que vayas leyendo. Luego vuelvo y te cuento más cosas.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

http://es.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0


Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Mamá de dos el Vie 03 Ago 2012, 14:20

Alucino! suspender la lactancia por Augmentine!!!! Asustado Asustado Asustado

En fin, lo importante es solucionar el problema. Puedes describirnos como son las tomas de tu bebé, y cúanto relleno le das al día. Si tienes algún dato de peso, mejor que mejor.

Por otro lado, un sacaleches estimulando, y que no salga nada, ¡es muy bueno! no para tu moral, pero si para que le mandes un mensaje a tu cerebro de; "necesitamos más leche!"

Ánimos, has buscado ayuda a tiempo, seguro que lo lograrás.
Un beso muy fuerte

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5092
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Sáb 04 Ago 2012, 10:36

gracias por los ánimos!

Os cuento, por ejemplo esta noche mi marido le ha dado un biberón de 120ml por no despertarme (el pobre), pero por la mañana en lugar de biberón me lo he puesto al pecho y sigue dormido así que se habrá quedado a gusto Guiño Eso sólo de un pecho, en el otro me he puesto el sacaleches porque estaba goteando y he sacado unos 60ml (lo que antes sacaba de los dos y con suerte). Ayer todas las veces tuve que darle pecho y biberón, pero sólo 90ml y se quedaba bien, incluso se dejaba un poco. De momento el peque pesa 3.900 y tiene 24 días, ufff como pasa el tiempo!! En shock

Ah ya que estoy otra dudita, la caca tomando pecho y biberón ¿cómo debe ser? Es que el pobre mío lleva unos días que no hace en cada toma y cuando hace se pone rojo y a veces llora bastante como si le costase, pero no veo nada raro en la caca, sólo ayer había un poco como mucoso, pero no toda la caca, sólo un poquito, no sé como describirlo era como una telilla, no quiero ser muy desagradable pero me recordó a la capa que le sale a la leche entera cuando se calienta, no sé si me entendeis.

Otra vez muchas gracias, si no fuera por vuestra seguridad no sé si me hubiera planteado volver a intentar la lactancia materna Te quiero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  maga76 el Sáb 04 Ago 2012, 11:42

Hola,

Hasta donde se, la formula los estriñe por norma general... Ademas, la caquita de un bebe que solo toma leche materna huele a leche cortada, no huele como 'caca' (recuerdo la primera caquita despues de iniciar la AC, el papi salio 'disparado' de la habitacion Divertido )

Por cierto me ha llamada la atencion que comentaras lo de darle bibe por la noche... sabias que los picos de prolactina se dan por la noche? resulta que las tomas de la noche son las que 'determinan' la produccion del dia siguiente... echale una miradilla a esto: http://maternidaddiferente.blogspot.com.es/2012/07/frecuencia-de-las-tomas-basada-en-la.html

Un besito,

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Dom 05 Ago 2012, 13:17

Sigo vuestros consejos y esta noche le he dado el pecho al peque y continúo con el sacaleches cada dos horas (como mucho cada tres, que a veces se me va el reloj) pero parece que mi cerebro no entiende eso de que tiene que producir más, porque sigo sacando lo mismo. Supongo que tendré que esperar un poco más a ver qué pasa. de momento mi hijo sigue necesitando el biberón para comer bien aunque algunas tomas puedo dejarlo en 90ml, pero hay otras que pide más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Mamá de dos el Dom 05 Ago 2012, 14:17

Hola!
Como habrás visto, el pecho, no es como la cisterna del baño, es como el grifo de agua.. cuando el bebé succiona, sale leche. La succión del bebé es mucho más efectiva que el mejor y más moderno sacaleches.

Si quieres quitar los bibes, póntelo al pecho SIEMPRE. ¿Qué se suelta de un lado? le pones del otro, ¿se suelta otra vez? pues le pones en el primero... así te pasarás algunos días, hasta que tu bebé, el gran especialista en cantidad de leche y en funcionamiento exacto de tu pecho, habrá puesto la oferta a nivel de la demanda.

Para esto, tienes que confiar en ti, y en tu bebé. Si no tienes problemas de agarre, es el momento de hacerlo. Si lo haces, de aqui a una semana no tendrás que usar bibes.
COmo te decían las compis, sobretodo, por la noche, que es cuando se define la demanda, por eso por la mañana, es cuando más alta está la prolactina.

Mucho piel con piel, muchos brazos, muchos mimitos.

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5092
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  JaIza el Dom 05 Ago 2012, 17:55

La forma de que produzcas mas leche es poniendo mas tiempo a tu bebe en el pecho.

¿parece que se queda con hambre? pues ponlo otra vez.

¿parece que el pecho se quedo sin leche? es justamente ahi cuando empieza a producir el excedente que precisa tu bebe. si ese excedente se lo das en bie (aunque sea con tu leche) tu pecho no la producira y nunca va a producir todo lo que tu bebe precisa, por tanto no vas a poder abandonar los biberones. La unica forma de dejarlos, es dejandolos Guiño

¿que es muy cansado ir todo el dia con la teta fuera? si lo es, pero en cuando tu bebe logra sacar lo que quiere y estabilizar la produccion esa etapa pasa, y vuelve al ritmo de tomar mas en menos tomas. Suerte!


JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Dom 05 Ago 2012, 19:11

lo intento pero claro, cuando llevo horas con el peque al pecho y llora desconsolado porque tiene hambre y no saca nada... será que llevo semanas angustiada con el tema y mis nervios no dan para más pero al final acabo cediendo y dándole un biberón, aunque intento que sea de menos cantidad para que vuelva a tener hambre cuanto antes y volver a intentarlo al pecho. No sé si lo estaré haciendo bien o no pero es que alucino con vosotras, con vuestra fuerza y vuestra dedicación, yo no soy tan disciplinada y me rindo antes Vergonzoso Muy triste

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 05 Ago 2012, 19:38

Lo estás haciendo genial.No lo dudes.

No quieras eliminar los suplementos así, de un plumazo.Paciencia, calma,poco a poco. Como le estás dando los suplementos? En bibi? La tetina como es? Del bibi sacan la leche con mucha más facilidad que del pecho. Prácticamente se les cae en la boca sin esfuerzo.Con el pechjo deben trabajar más y ellos son muy listos. Si del bibi sale más y con menos esfuerzo voy a pedirlo. Por el día te aconsejo que le des el suplemento con un vasito, una jeringuilla, una cuchara. Por las noches no te vas aponer con tanto lío, que el descanso también es importante. Usa una tetina de flujo lento pàra que le cuesta más sacar la elche del bibi.

No me he leido todas las respuestas y no sé si repito enlace pero por si te lo dejo:

http://es.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13558
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Mar 07 Ago 2012, 21:38

Hola otra vez! Aquí seguimos mi peque y yo, luchando por la lactancia materna. De momento seguimos con le biberón aunque como me lo pongo al pecho cada vez que puedo. A veces se queda bien y no tengo que darle biberón y otras al ratito de tomar teta me pide otra vez y se toma el bibe, aunque hoy en todo el día sólo se ha tomado dos. No sé si lo estaré haciendo bien o no pero así creo que le voy pidiendo leche a mi cuerpo lo más a menudo que puedo y mi peque no se queda con hambre, o eso supongo ya que se duerme o se queda tranquilito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Mamá de dos el Mar 07 Ago 2012, 21:40

bixoverde escribió:Hola otra vez! Aquí seguimos mi peque y yo, luchando por la lactancia materna. De momento seguimos con le biberón aunque como me lo pongo al pecho cada vez que puedo. A veces se queda bien y no tengo que darle biberón y otras al ratito de tomar teta me pide otra vez y se toma el bibe, aunque hoy en todo el día sólo se ha tomado dos. No sé si lo estaré haciendo bien o no pero así creo que le voy pidiendo leche a mi cuerpo lo más a menudo que puedo y mi peque no se queda con hambre, o eso supongo ya que se duerme o se queda tranquilito.
Dos bibes al día? felicidades!!!! y todavía tienes dudas si lo estás haciendo bien? ya sabes, cuando te animes, los quitas y te olvidas de la leche de vaca!

Enhorabuena por tu perseverancia!!!
Un abrazo

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5092
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  MissMustard el Mar 07 Ago 2012, 22:27

¡Enhorabuena por esos resultados! Y felicidades por esa perseverancia. Ya verás qué pronto te olvidas del rollo que tiene que ser anar preparando bibis, jjjj

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 2283
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Mar 07 Ago 2012, 22:43

muchas gracias!!!

la verdad es que a menudo me siento un poco frustrada por no tener suficiente leche para saciarle, sobre todo cuando ya estoy cansada como hoy o por las noches, pero espero conseguirlo poco a poco Muy Feliz

por cierto me han recomendado muuuuucho el libro de Carlos González 'Un regalo para toda la vida', ¿alguien lo tiene en pdf o en ebook? Es que prefiero echarle un vistazo a ver si me gusta antes de comprármelo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.