La lactancia materna NO es lo mejor (artículo)

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La lactancia materna NO es lo mejor (artículo)

Mensaje  MissMustard el Vie 03 Ago 2012, 00:55

Mehevigo escribió:Hoy le he enviado el articulo sobre el puerperio a mi amiga. Me da una respuesta que me hace pensar que el discurso del biberon ha calado muy bien su cerebro, ve a las demás como talibanas y a las que dan el bibe como liberadas. Le he respondido que la decisión es suya pero que se informe antes de nada.

Por cierto, la palabra "talibana" empieza a cansarme. Y eso que a veces la uso. Pero es que me repatea que se nos aplique siempre al mismo tipo de madre... Las que dan bibe y estivilizan nunca son talibanas de nada. Manda huevos.

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 2281

Mensaje  Invitado el Vie 03 Ago 2012, 02:14

MissMustard escribió:Por cierto, la palabra "talibana" empieza a cansarme. Y eso que a veces la uso. Pero es que me repatea que se nos aplique siempre al mismo tipo de madre... Las que dan bibe y estivilizan nunca son talibanas de nada. Manda huevos. [/color]

Me causó mucha gracia!. Yo estoy esperando a ver que me dicen en el Sanatorio cuando vean que amamanto en tándem. Porque elegí el Sanatorio más pro-lactancia que hay en Buenos Aires, tienen puericultoras disponibles las 24hs e incluso podés volver para que te ayuden durante los primeros meses del bebé, algo muy inusual. Pero estoy segura que me van a tildar de extremista. Ojalá me equivoque!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Sheela el Mar 14 Ago 2012, 11:17

Hoy tengo que retractarme y daros la razon.

Despues de pasar esta madrugada en urgencias con el peque 3 horas despues de darle un biberon con cereales sin gluten (por la tonteria de que no notara raro si algun dia se tiene que quedar con mi suegra o en la guarderia y yo no he podido sacarme leche suficiente). Hasta que no le dieron medicación no paró de vomitar el pobrecito. Tenia una mezcla de debilidad y sueño (hemos vuelto a las 5 de la mañana a casa y habrá dormido 15 minutos en el hospital).

Los dos medicos que le vieron, el primero que era un cólico del lactante y el pediatra de urgencias que un virus, pero mi instinto de madre me dice que no es eso (¿Un virus que ataca asi de golpe sin fiebre ni diarrea?) y que es por culpa de los 40 ml de biberon que se tomó.

Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Femenino Puntos : 1791

Mensaje  maga76 el Mar 14 Ago 2012, 13:22

Sheela, me ha preocupado lo que has comentado. Cuando un bebe reacciona de esa manera a la leche de vaca puede haberse sensibilizado a la proteina de la leche vacuna (conoces el termino APLV?) . De otro lado, cuando vayas al trabajo y quieras que le preparen una papilla, que sepas que no es necesario que sea con leche de vaca, puede hacerse con caldos y en ultima instancia solo con agua.
Espero que tu peque este mejor y ya lo siento por ambos Triste

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 5054

Mensaje  Mamá de dos el Mar 14 Ago 2012, 13:33

No hace falta que te retractes de nada Sheela, simplemente exponías tu punto de vista con el que estaba más o menos de acuerdo. Estamos en continuo aprendizaje, y yo misma cambio mucho la forma en que pienso, según voy aprendiendo de lo que leo, y sobretodo, de la experiencia.

Sería muy interesante que te informaras de la APLV (aqui en MI tenemos varios casos), y por favor ¡nada de sentirse culpable! a pensar en lo sucedido proyectándose en el futuro y que no te vuelva a pasar. Recuerda que la leche de vaca y mucho más grasa que la materna, no es raro que a tu bebé le diente mal, peor es importante descartar la APLV.

Por otro lado, como bien te dice Mary, las papillas las puedes hacer con muy poquita leche, o con caldo o agua. ¿Qué tiempo tiene tu bebe?
Un abrazo muy fuerte y espero que hayais podido descansar algo y hoy veas todo con más tranquilidad.

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Femenino Puntos : 5090

Mensaje  Sheela el Mar 14 Ago 2012, 14:25

Hoy ha hecho 5 meses. Le estoy metiendo un poquito para que se acostumbre y el cambio con la guarde no sea tan brusco porque ya haya probado otras comidas. Las he hecho alguna veces con mi leche, pero tengo que tener 20 minutos ara sacarme un poco de leche y luego, para nada que se toma quiere terminar con la teta como esta mandado.

Ahora que lo decis puede ser alergia. Yo tengo intolerancia a la leche de vaca, aunque a mi solo me provoca un pelin de diarrea si me bebo un vaso de leche sin nada. Puede que él también. Pediré cita con el pediatra y se lo comentaré para sacarnos de dudas. Lo que si no vuelvo a darle de esa leche, aunque tenga que estar 3 horas al sacaleches todos los dias.

Hoy esta mucho mejor, a las 7 ha pedido su toma como siempre en mi cama y no ha vuelto a darle ni una arcada.

Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Femenino Puntos : 1791

Mensaje  Mamá de dos el Mar 14 Ago 2012, 14:55

Me alegro muchísmo sheela, quiere decir que tu intuición no se equivoca, ya que de ser algo más grave, como un virus o así, seguiría malito.

Quería recordarte que no se recomienda dar nada que no sea leche (de preferencia materna) a los bebés hasta los seis meses. De hecho, entre los seis meses y el año es que se recomienda la intoducción de la AC (alimentacion complementaria), no lo necesitan ni nutricionalmente, ni para aprender a comer, ni para que se acostumbren. Cuando tu no estés, se acostumbrará perfectamente a comer lo que necesita, el es un gran experto y tu, en sus necesidades.

Un abrazo

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Femenino Puntos : 5090

Mensaje  Invitado el Mar 14 Ago 2012, 17:03

Hola sheila!!

Sabes que mi nena tuvo aplv, en caso en que los nenes presentan reacciones, SIN DUDA ALGUNA, lo mejor es seguirles dando el pecho, y por lo menos dejar pasar 6 meses sin que ni pruebe nada relacionado con el posible alérgeno, ni otros lacteos, ni queso, ni nada, esto es para que su inmaduro sistema digestivo madure y su sistema inmunologico se olvide de crear anticuerpos.

Trata de sacarte la leche no por mas de 8 o 10 minutos con estractores simultaneos antes de ofrecerle al pecho, si luego lo podras hacer en el trabajo es mas facil ya que no estara tu bebita tomandose hasta la última gota, a mi me ha pasado así Guiño

Me alegro que la nena ya está bien y sobre los pediatras pues yo te digo que pasé por algunos antes de que me dijeran lo de la APLV, de hecho eso lo diagnostico un gastroenterologo, pero como tu ya sabes que le hizo mal y sabes como tienes que hacerlo y lo notaste a tiempo no hace falta, eso si en la guarde debes advertirles (a veces es necesario exagerar un poco) que ella no puede tener contacto porque tiene intolerancia a la proteina vacuna.

Un abrazo!

Invitado
Invitado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba