Hola soy Verónica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola soy Verónica

Mensaje  Invitado el Jue 05 Jul 2012, 10:40

Hola a tod@s, soy Verónica de Mérida y tengo una nena de 13 meses a la que sólo doy lactancia materna y no quiere ningún otro alimento, por este problemilla he llegado hasta vosotros, dando vuelta por la red hasta que vi este foro con personas con problemas parecidos a los míos así que aquí estamos mi nena Noa y yo.

Un saludo a tod@s.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola soy Verónica

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 05 Jul 2012, 10:47

Bienvenidas

Yo me llamo Vanessa, tengo 33 años y un hijo que se llama Breixo y tiene casi 5 años (23/09/2007). Estoy embarazada de Martina con FPP para el 12/08/2012.

Me alegra que nos encontraras buscando soluciones para vuestro problema. Decirte que no tenéis problema Divertido Conoces al pediatra Carlos González? Lee su libro "Mi niño no me come" y veras que lo que ves como un problema no lo es Feliz

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13666
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola soy Verónica

Mensaje  Invitado el Jue 05 Jul 2012, 11:01

Muchas gracias, la verdad es que para mí dar de lactar a mi niña no ha sido un problema durante estos 13 meses, pero para mi entorno parece que sí y me están haciendo tener preocupaciones que antes no me afectaban, como el dormir con mi bebe, es algo que tengo que tener casi en secreto para la familia y algunos amigos, así que este foro me va a ayudar a entender mucho mejor estas dudas y a tener un poco más de seguridad y en las decisiones que estoy tomando en la crianza de mi bebe.

Enhorabuena por tu nena, es maravillosa la sensación del embarazo, es algo que recuerdo con mucha alegría.

Saludos.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola soy Verónica

Mensaje  Atenea el Jue 05 Jul 2012, 11:25

Hola,

bienvenida. Feliz Vanessa ya te ha contestado, pero para que te quedes más tranquila, mi bajito mayor tampoco comió casi hasta más o menos la edad de tu peque (apenas probaba un par de cucharaditas alguna vez, vamos que era muy cuidadoso con lo que se llevaba a la boca Divertido ).

Un abrazo.

avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 6060
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola soy Verónica

Mensaje  MamádeVegayCarla el Jue 05 Jul 2012, 17:58

Hola Verónica, yo soy Ali, mamá de Vega que está a punto de cumplir 1 añito. Hace unos meses que comenzamos con la AC, come bastante poquito, a veces una cucharada, a veces 3, y otras veces, las menos, 5 ó 7 cucharadas. Si ves a tu nena sana, feliz y fuerte, no tienes de qué preocuparte. Cómo le ofreces los alimentos?? le das en papilla, o le pones en la mesa varias cosas y le das a probar?? En el subforo de alimentación complementaria encontrarás posts que seguro te ayudarán. El libro "mi niño no me come" que te han recomendado, a mí me ha ayudado (y me ayuda) mucho.

Respecto a los comentarios acerca de tu forma de crianza, ni caso, sigue tu instinto......

Besos, Ali.
avatar
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 37
Femenino Puntos : 2141
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola soy Verónica

Mensaje  Invitado el Jue 05 Jul 2012, 22:28

Hola Verónica, Soy Litzy, mamá de Natalia de 31 meses y embarazada de 9 semanas.

Natalia aun mama, y duerme en mi cama, también ha demorado en aceptar la AC, y he de decirte que he recibido tantos comentarios negativos, criticas y consejos, como alegrías de la manera de criar a mi hija.

Tu ni caso, escucha tu instinto, es lo mejor para ser feliz.

Y como dice Vane, lee "Mi niño no me come", es maravillosa la paz que sientes después de encontrar cosas que parecen preocupantes, y en realidad no lo son

Bienvenida.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola soy Verónica

Mensaje  madredeConstantino el Vie 06 Jul 2012, 01:22

Verónica bienvenida!! felicitaciones por tu lactancia y por tu maternidad!!

Como te han dicho a lo que dice la gente ni fu ni fa.. sé que es difícil porque a veces vienen de personas de confianza y nos hacen dudar pero cuando te pase eso te vienes por aquí y te damos fuerza para que continúes con la crianza que mas te gusta.

El libro de CG es maravilloso.. yo me lo leí antes de darle la AC así ya estaba preparada para los de afuera jaja..

si no lo consigues me avisas..

Ah! soy Yulamay mamá de Constantino de 10 meses.. como pasa el tiempo!! vivimos en Uruguay.

grupito

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3265
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola soy Verónica

Mensaje  Invitado el Vie 06 Jul 2012, 06:54

Hola a todas y muchas gracias por vuestros comentarios.

El libro que me habéis comentado está en mi lista de la compra para hoy lo he estado viendo por Internet y creo que me será de mucha ayuda.
Por ahora Noa prueba de todo desde los 7 meses, pero no hemos conseguido que coma purés, creo que la textura no le gusta, y he probado de distintas maneras, hechos y comprados, pero nada y no la obligo, si en la segunda cucharada se pone las manos en la boca y comienza a esquivar yo ya retiro la comida, no me gusta hacerle pasar mal rato, esto si estamos en casa los tres (papá, Noa y yo) no hay ningún problema, la cosa viene cuando lo haces delante de algún familiar o de alguna amiga que su niña se come un plato que ni yo podía, pues ya vienen los comentario y críticas a su juicio, creo que todas habréis vivido esto. Así que yo sigo con los horarios nuestros, a la hora de comer nos sentamos los tres a la mesa y Noa con su platito, con el que juega toda la comida, ella come sola con sus deditos va agarrando trocitos pequeños de lo que sea, pavo, pescado, carne...., excepto verdura que no hay medio, y lo va comiendo poquito a poco, así que sin prisas además es gracioso cuando come un trocito comienza a aplaudir, ya que nosotros se lo hacíamos como premio al principio, así que a cada bocado tenemos que hacer una mini fiesta, es divertido que ella se lo tome como algo bueno, pero otras veces te hace sentir cierta frustración así que cuando me lea el libro os contaré.

Muchas gracias de nuevo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.