qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  Invitado el Jue 28 Jun 2012, 23:25

Hola, lo primero agradecer la valiosa información que ofrece este foro. Necesito me ayudéis a saber qué le pasa a mi hijo, o si lo que le pasa es su comportamiento normal. Es un bebé de 3 meses que ha subido muy bien de peso y talla, ahora está en el percentil 50.
Desde que nació ha sido un bebé muy demandante (o eso es lo que decimos para encontrar una explicación a su comportamiento). Nación por cesárea, y en 2 horas ya estaba enganchado al pecho, ya que tenía muy claro que iba a alimentar a mi hijo mediante lactacia, y tenía a todo el mundo avisado de que nada de biberón, ni de chupete. El segundo día en el hospital estuvo llorando desdelas 22:00 hasta las 5:00 de la mañana, que ya desesperados mi marido y yo llamamos alnido.Tanto nos habían dicho familiares que no entendían el no dar biberón para calmarlo, que cuando la enfermera nos comentó que por lo que llorabaeraporhambre, claudicamos en darle biberón. Sòlo tomó dos, esa vez y la siguiente toma.A partir de ahí intentamos no darle biberón y tuvimos la gran suerte de que tuve la subida de la leche pronto.
Desde los primero días, le ha costado dormir seguido, y hacía muchos ruidos durmiendo y seagitaba,como si algo le molestase, pero como lo hacía durmiendo al final lo veíamos hasta normal. El pediatra, por decirnos algo nosdijo quepodía tener el cólico del lactante, por lo que supuestamente ya teníamos explicación para tres meses. A mi hijo lo noto siempre molesto e irritable, con deciros que no ha querido nunca capazo,y condos mesecillos, a la silleta para poder pasear algo conél. Siempre lo han descrito como un niño muy despierto, en estado de alerta constante diríayo. No tiene episodios de llanto porque está siempre en brazos. Para dormir, lo hace siempre en brazos y encima mía (solo duerme conmigo).La gente me dice quelo tengo malacostumbrado, pero si un bebé llora desconsoladamente y se calla al tomarlo, !benditos brazos!.
Se alimenta de LME, y mi sensación es que las tomas no las hace bien,no todas, pero si muchas.Come muy seguido, porque en cuanto lo noto agitado, ahí que va la teta. Ahora la novedad es mamar 2 minutos y soltarlloriqueando. Vuelvo a ofrecerle y reniega. A veces consigo que se enganche otros dos minutos si ando, o bien si le ofrezco despuésdespués de 20 minutos.
Desde que nación he estado buscando información de lo que le podía pasar: crisis de crecimiento, reflujo, cólicos, ... Pero ésto parece no tener fin. Mi marido dice que lo ve mejor ahora, es cierto que se entretiene más porque es másmayor,pero el trimestres donde es normal el cólico se acabay mihijo sigue quejándose por las noches. No duerme más de dos horas seguidas, y en un par de veces la noche con suerte, a partir de ahí cada 40 min se agita durmiendo, como retorciéndose y acaba despertándose, durmiéndoseenseguida cuando lo pongo al pecho. He leido sobre el sueño de los bebés y puedo entender que sea normal muchos despertares nocturnos, a mi no me importa despertame con él (colechamos para sobrevivir),pero yo lo noto molesto, se agita y a veces se tira un gas y se relaja. Muchas veces lo despierto y me pongo a hacerle ejercicios, consiguiendo que ventosee y evacue. Las cacas no sé si las hace bien, no he visto la de otros bebés. Es semilíquida, amarilla y a vees tono verdoso, y en ocasiones ha tenido mucosidad (mocos largos). Suele hacer 1-2 al día, o a veces ninguna.
Como he leído tanto, empecé a retirar los lácteos de mi dieta, pero no lo hice bien, porque solo dejé de comer leche y derivados. Ahora he vuelto a empezar a hacer bien, leyendo las etiquetas. Ya no sé si mi bebé está mejor o no, porque las noches sigue quejicoso, y durante eldía,pues también. Por eso he empezado tambiena quitar el huevo. Pero no sé, parece que estoy dando palos de ciego.
Otras señales que le he observado es que de vez en cuando tose. Tambiénleheobservado quecuando come le hacen mucho ruido las tripas y al tener la mano sobre su espalda se nota movimiento intestinal.
También babea muchísimo, y se mete la mano en la boca como con ansia.
Lo siento por tanto rollo, pero es que estoy algo frustrada por que no veo del todo bien a mi hijo, aunque la gente me dice que son gases, que es normal en los bebés, pero, ¿de dónde vienen tantos gases? pobrecico, ¿hasta cuándo le van a durar?
Si alguna puede aclararme algo,desdesuexperiencia, no sé, he pensado en reflujo, en alergia a algún alimento, o quizá solo sea transitorio o del carácter de mi hijo.

Muchas gracias a tod@s.

Si alguna puede aclararme algo,desdesuexperiencia, no sé, he pensado en reflujo, en alergia a algún alimento, o quizá solo sea transitorio o del carácter de mi hijo.

Muchas gracias a tod@s.[justify]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 28 Jun 2012, 23:50

Hola! Bienvenida al foro.

Cuado tengas un momento entra en el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y te podamos dar la benvenida como te mereces:

http://www.maternidadinstintiva.com/f19-presentaciones

Te felicito por tu bebé y por la lactancia. Sin duda le estás dando lo mejor a tu bebé.

Dices que tu bebé está en percentil 50, que va aumentndo bien de peso. Eso es señal de que se alimenta bien.

Conforme iba leyendo te iba a aconsejar cosas que ya estás haciendo Divertido ´

Está muy bien que elimines todos los lácteos de tu dieta para ver si mejoran los cólicos. Como ya pusiste debes leer bien todas las etiquetas para evitar cualquier traza de lácteo.De día también le notas incómodo cuando mama?

Está muy bien que colecheis. Te ahorraras muchos desvelos y paseos hasta la cuna. Si en brazos no llora donde va estar mejor que en brazos? Que se acostumbra? Pues tanto mejor. Que mejor que acostumbrarse al calor, amor y protección de mami? Ahora es pequeño y no te costará demasiado cargarle por varias horas pero conforme vaya creciendo tal vez necesites una ayuda como un fular, una bandolera, un mei-tai.......cualquier portabebé. Tienes mucha info en www.red-canguro.org

Sigue como hasta ahora. Dale el pecho siempre que queira, muchos brazos, muchos mimos, mucho colecho.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13560
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  Invitado el Vie 29 Jun 2012, 00:03

Hola Merceluna,

en primer lugar yo creo que lo estás haciendo muy bien, pero hay veces que por muy bien que lo hagamos no sale perfecto.

Yo te diría que tiene pinta de ser del tema digestivo. Los bebés tienen que madurar su estomaguito y sistema digestivo, y lo habitual es que los famosos (y temidos) cólicos duren 3-4 meses pero esto no es algo matemático, y cada niño es un mundo.

Has de tener paciencia e ir probando en qué posiciones se siente mejor, se calma, etc.

Mi hijo mayor tenía muchísimos gases y no los expulsaba, siempre inquieto y con la barriguita hinchada como un globo, hasta que aprendimos masajes y maneras de que se aliviase.

Mucho ánimo y suerte! que mejore pronto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  Atenea el Vie 29 Jun 2012, 00:49

Hola,

bienvenida. Feliz ¿Cuánto tiempo llevas con la dieta sin lácteos?

Te dejo un enlace para eliminar los gases; ojalá te sirva...

http://www.maternidadinstintiva.com/t11502-eliminar-gases-de-los-bebes?highlight=eliminar+gases

Por lo demás, sólo decirte que tu peque es un bebé afortunado que tiene una mamá que le atiende siempre que lo necesita.

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  madredeConstantino el Vie 29 Jun 2012, 02:57

hola bienvenida a este nuevo mundo de la maternidad!! y felicidades por tu tesón respecto a la lactancia!!

he leido que si el tema va por los lacteos tambien es bueno eliminar la carne vacuna.. Vergonzoso lo lamento pero no tengo mucha mas información.. ojala alguna mami atenta pueda aclararte-nos esto!! Cíclope Cíclope

Amigas mías han visitado al osteopata para solucionar el tema de los cólicos y le ha ido bien.. es cuestión de probar suerte con distintos métodos seguro que alguno va a servir.

Lo mejor es ponerlo en la teta y claro a todo esto tal vez se le sume la crisis de los 3 meses, paciencia y perserverancia!

Besotes


_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1136
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 40
Femenino Puntos : 3155
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  Invitado el Sáb 30 Jun 2012, 07:04

Hola!

Parece que me estás describiendo a Pía a esa edad!

En esa época yo había eliminado la leche de vaca de mi dieta, pero no sabía que debía eliminar muchos otros alimentos. De todas formas, en unos meses terminaron sus desajustes estomacales. Cabe mencionar que ahora Pía es alérgica a la proteína de la leche de vaca y no puede tomarla, ya que le causa estreñimiento Muy triste

Todo lo que estás haciendo está muy bien. Probablemente se trate de gases, y lo mejor que puedes hacer es cargar a tu bebé bastante, en vez de dejarlo acostado en posición horizontal donde no puede expulsar los gases. Al cargarlo en posición vertical, y con el movimiento cuando camines, facilitas la expulsión de los gases. Además, si está incómodo (por esta u otra causa), el estar tan cerquita de mamá le ayudará a calmarse. No hagas caso a la gente que te dice que no cargues a tu bebé.

Sobre las cacas, pues yo me preocupaba mucho porque tampoco había visto las de otros bebés, como para poder comparar si lo de Pía era "normal". Si te atreves, hay una página de bebés (en inglés, no estoy segura si está en español) que te saca de la duda y te muestra fotos de las distintas cacas de los bebés de acuerdo a la alimentación y otras cosas....
www.babycenter.com/baby-poop-photos

Has leído sobre los masajes para bebé Shantala? Yo se los hacía a Pía cuando estaba chiquitita para ayudarla con los cólicos, buscando cómo ayudarla, alguien me los recomendó. En internet encuentras bastantes videos que explican cómo hacerlos.

Al igual que las chicas, te recomiendo que te adentres al mundo de los portabebés. En red canguro te explican bastante bien cuáles son los adecuados.

Si le das biberón, puede tener más problemas digestivos por tratarse de una leche muy difícil de digerir, en este caso podrían aumentar los gases y el pobre se sentiría aún peor. En este caso, lo mejor que puedes hacer por él es alimentarlo con LM.

Suerte y que se mejore tu bebé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

muchas gracias

Mensaje  Invitado el Vie 06 Jul 2012, 23:12

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, son un gran apoyo, y disculparme por tardar en contestar, escribo con el móvil y me resulta tan lento que no veo el tiempo de hacerlo.
Voy a intentar que no se me pase contestaros a todo:

Sussana: gracias, la pediatra también me ha dicho que tiene gases, y me ha dicho que pruebe colikind y enterosilicona. Con mucha fe lo he probado y no veo mejoría,, es más, no sé si tendrá relación pero los días que los tomó hemos visto todas las horas nocturnas en el reloj. No exagero, despertares cada hora. Esta noche no le si nada y por lo menos los dos primeros despertares han sido de 3 y 2 horas (todi un lujo), ya a partir de ahi despertares cada hora, todos los días.
Yo no sé si ésto es normal, solo que ne preocupa que mi bebé le moleste algo.
A veces me planteo si he sido yo la que me he equivocado durmiendolo en brazos y con la teta, porque parece el único bebé que he conozco que le pasa ésto.
La página de las cacas está muy bien, pero me cuesta diferenciar la del bebé sano con la de mucosisad, la de mi hijo se parece a las dos.
Todos los ddías le doy masajitos y le van bien, y en cuanto a portabebés tengo uno de cada clase, jeje, pero aún no le ha pillado el gusto el peque. Todo el día está en brazos, pero es cuando se adentra la noche cuando se le va viendo más molesto.
¿Qué síntomas tuvo tu niña de la alergia?

Madredeconstantino: gracias. Me doy cuenta que lo he probado casi todo, porque con dos meses y medio llevamos al peque a una osteopays (método rubio), pero nada de nada. Yo todo lo soluciono con teta, y ahora cuando se pone rabioso en la teta, pues lo interpreto como que en ese momento no tiene hambre y espero a otro momento.
Deciros que así he conseguido que no me parezca tan caótico.
Por otra parte, a veces dudo si con la libre demands no estaré acostumbrando al peque a comer poco muchas veces. Que dificil no ser lo normal entre la gente la libre demanda, y no parecer un bicho raro, me ahorraría tantas dudas, verdad?

Atenea: gracias, en enlace muy útil. La dieta la hice 10 días e introduje lácteos, que coincidió con peores noches y también con el colikind y la entetosilicona. No sé si noté mejoría, muy clara desde luego no, pero he leido em um post que la mejoría se aprecia haciendo dieta de 2 a3 semanas, por lo que voy a comenzar de nuevo y observar bien sin interferencias. La pediatra dice que no tiene relación los gases y malas noches con los lácteos, pero parece que me sirve de esperarnza mientras no encontro una explicación. Cabe decir que deseo que no sea nada lo que le sucede.

Monicade: gracias. Ojalá sea una cosa transitoria como dices, ya quedaría menos para superarlo, así saldría de dudas por fin.

Mama de breixo y martina: gracias. Ya me he presentado. Cuando está inquieto mamando es de día. De noche mama tranquilo y se duerme en la teta, solo que se despierta cada hora y media o dos horas y solo se duerme en la teta. Según avanzan las tomas se muestra más intranquilo mientras duerme. Llevamos así ya más de dos meses, y creo que se va convertir en un hábito..

¿Es normal que mame cada hora y media normalmente?¿incluso de día?
Estoy encantada con mi hijo, y no me importa despertarme cuantas veces haga falta, pero dudo muchas veces de si seré yo responsable de esa multitud de tomas y de esos tiempos de sueño tan cortos.

¿Qué opináis?

Gracias de nuevo por vuestro apoyo,





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  maga76 el Vie 06 Jul 2012, 23:52

merceluna escribió:¿Es normal que mame cada hora y media normalmente?¿incluso de día?
Estoy encantada con mi hijo, y no me importa despertarme cuantas veces haga falta, pero dudo muchas veces de si seré yo responsable de esa multitud de tomas y de esos tiempos de sueño tan cortos.
Creo que tienes muchas dudas a raiz del entorno en el que te desenvuelves. Tu bebe es normal, absolutamente normal. Mi peque unia tomas, asi que a veces se pasaba casi 2 horas al pecho porque ni bien 'terminaba' ya estaba comenzando... Esto fue hasta los 4 meses mas o menos en nuestro caso. De noche dormia enchufada al pecho, si la retiraba no aguantaba ni 15 min dormida... esto fue casi el primer año. Si deseas te paso el libro de Rosa Jove en pdf, pasame tu email por MP si te interesa Guiño

Aps! me olvidaba... Lo estas haciendo bien asi, nuestros peques necesitan todo el contacto posible, especialmente para organizar su sueño caotico y 'agrandar' poco a poco sus minusculos estomagos Guiño Leete esto, es un clasico de la lactancia y colecho Feliz
http://caso.omiso.org/docs/mackenna_bebe_edad_piedra.pdf

Besitos,

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5058
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Jul 2012, 04:43

Hola.

Qué son Colikind y Enterosilicona? Son medicamentos? A Pía le recetaron medicamentos para los cólicos con apenas 3 días de nacida, pero conforme a mi experiencia no le sirvieron de nada, y si pudiera echar el tiempo atrás, nunca se los hubiera dado Vergonzoso . Solamente la llené de porquerías que no le sirvieron para nada (a mi hija, no sé si a otros bebés sí les haya ayudado, aclaro que esto es solamente lo que viví con mi hija). Si ves que no le sirve de nada, lo mejor es ya no darle cosas que no sabemos ni de dónde rayos provienen.

Creo que todos los bebés tienen gases, producto de un sistema digestivo que apenas se está acostumbrando a ingerir alimentos. Claro, a unos les va mejor o peor que a otros, pero todos tendrán alguna molestia digestiva en algún momento y siendo tan pequeños. No creo que sea fácil de repente comenzar a alimentarse con leche materna, cuando en el vientre materno no tenían la necesidad de hacerlo. Yo la verdad ya no recuero cuántos meses estuvo Pía así, quizá los primeros 3. Después se debe ir normalizando poco a poco. Como te dije, ayuda mucho cargarlos, que con el movimiento y la posición salen los gases fácilmente y así estará menos incómodo. Cuando ellos comienzan a moverse un poco por sí solos (levantar piernas, rodar, etc…cualquier ejercicio que le puedas poner a hacer con sus juguetes), los gases disminuyen considerablemente. Por eso te digo que creo que a Pía se le pasaron los malestares fuertes como por ahí de los 3 meses, cuando empezó a hacer todo esto. Y antes de eso ayudan los masajes Shantala que te había comentado.

Cuando Pía pasaba esas noches horrorosas, la única forma de que se calmara y se durmiera, era que el papá la cargara y se quedara ligeramente reclinado en la cama, apoyado con varias almohadas. Y el papá super orgulloso porque había logrado dormir a su hija recién nacida jajaja Qué cara . Así fue que descubrimos que en posición vertical se sentía mejor. Yo aprovechaba para dormir unas horas y luego intercambiábamos. También me quedaba con ella sentada en un sillón por lo menos 20 min. después de haber terminado su respectiva toma de LM, para asegurarme que no se quedaba ningún gas atrapado. No te había comentado esto antes, cuando le des de comer, no lo vayas a acostar inmediatamente, si puedes quédate un rato con tu bebé en posición vertical, su cabecita apoyada en tu pecho u hombro, para asegurarte de que si tiene algún gas, pueda salir, y también para no acostarlo con el estómago super lleno, y evitar malestares.

De ninguna forma te has equivocado durmiéndolo con brazos y teta. Es la forma correcta y natural de dormir a un bebé. Lo demás son tonterías que inventan muchos doctores (la mayoría hombres que nunca han parido) para volvernos locas a las madres inexpertas y faltas de sueño. Si tu bebé se siente mejor en tus brazos, qué más puedes hacer que cargarlo para ayudarlo con sus molestias. Pobre, imagínate sentirte mal y sola. Los bebés no saben (ni deben) estar solos, no es su naturaleza. Los bebés de los perros, de los leones, de las aves, no están nunca sin su madre, ¿por qué los bebés humanos sí deben estar solos?

Sobre las cacas. Yo me preocupaba a horrores con las cacas. A veces salían con otro tono, o con otra textura (pero siempre suaves) y hay mucha información contradictoria, por eso te mandé las hermosas fotos Guiño . Si tu bebé orina varios pañales al día, es que está recibiendo su alimento correctamente. Las cacas pueden significar tantas cosas simples, incluso cuando la madre come algo nuevo, puede cambiar la tonalidad de las mismas. Después de mucho mucho tiempo, aprendí a quedarme tranquila con las cacas de mi hija y a aceptarlas como venían. Lo más probable es que la de tu hijo también sean normales, lo que pasa es que nos dicen tantas cosas, que nos preocupamos mucho. Si no hay algo super notorio en las cacas, de seguro están bien.

Lo de los portabebés es con práctica, porque tanto la mamá como el bebé deben estar cómodos. Inicialmente yo compré uno de esos que venden en todas las tiendas, y terminaba con los riñones molidos. Fue entonces que descubrí red canguro que me di cuenta que mi portabebé era una porquería, y siguendo los consejos de la página, conseguí otro con el que me fue muy bien, y de ahí me he comprado varios….es una adicción Diablura .

Recuerdo que Pía buscaba y rechazaba la teta (a la vez) cuando yo comía algún alimento que le molestaba. Puede ser cualquier cosa. Cuando te pase eso, trata de fijarte si hay algún alimento que hayas ingerido en esas ocasiones, a ver si te ayuda eliminarlo de la dieta (en mi caso fue una salsa de tomate Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso ).

Está muy bien que soluciones todo con teta. La teta es la solución. Que nadie te diga lo contrario. La teta es alimento, protección, seguridad, amor, etc, etc, etc. Y cuando lo ves mal con los gases y rechace la teta, pues siguen los brazos.

Pía empezó a despertar de noche cada hora, cual si fuera un reloj, a la edad de 7 meses. Así fue que entré a este foro, buscando auxilio. Y así fue que aprendí que es normal que se despierten, que es un instinto de supervivencia de todos los animales, y que la mejor forma para dormir era ponerla en mi cama y darle pecho acostada. O sea, el colecho. Al principio me costó trabajo, pero desde ese entonces duerme conmigo y se engancha a la teta todas las veces que quiere, y yo puedo dormir de forma más decente. Y al cabo de unas semanas, ya no me sentía cansada, me levantaba muy normal y tenía energía en cantidades decentes durante el día. Creo que el cuerpo de las madres se acostumbra a lo que le toca.

Has leído “Bésame mucho” de Carlos González? Lo puedes descargar de internet, o te lo puedo mandar por e-mail si lo deseas. A mi me ayudó mucho a entender a mi bebé.

Libre demanda: A esa edad, a veces Pía comía pasados 5 minutos de la última toma, a veces pasadas 2 horas, a veces 30 minutos... Libre demanda consiste en que cada vez que lo necesite, el pecho de mamá esté disponible. El estómago de un bebé es muy pequeño, así que le cabe una cantidad pequeña de leche en cada toma, y aparte no podemos saber si tomó mucho o poco, eso solo lo sabe el bebé, por eso es importante dejarlo tomar el tiempo y las veces que te lo pida, porque sino entonces estaría pasando hambre y se llenaría aún más de gases.
Y luego recuerdo que le vino la famosa crisis de los 3 meses, en el que parecía que la niña y yo éramos una sola, estaba enganchada todo el día a la teta. Esta crisis puede durar hasta 5 días, yo después del segundo día dejé de contar por dónde íbamos. Y así como llega, desaparece. La cosa es que lo tengas pegado a ti durante el tiempo que te lo pida, así ni lloran.

Sobre la alergia de Pía a la leche de vaca, esto fue a los 14 meses, ya que antes de eso no la había tomado, y la reacción fue un estreñimiento severo. Lo pasamos muy mal, y actualmente el problema persiste por temporadas, ya que dada la mala experiencia, a veces ella se aguanta las ganas de defecar, y de ahí se descontrola todo otra vez. De plano le eliminé la leche de vaca de la dieta, te dejo el enlace al post que escribí en esa época:
http://www.maternidadinstintiva.com/t11400-estrenida-con-14-meses-intolerancia-a-la-leche-de-vaca

Bichos raros somos todas, porque siempre te encontrarás a alguien que te va a decir que lo que tú haces está mal. Yo por ejemplo no comento que Pía toma LM a sus 19 meses, cosa que es, por ponerle un nombre, “rara” donde yo vivo. Lo que hago es simplemente no comentar con nadie sobre como crío a mi hija, mientras menos información proporciones, menos se meterán en tu vida.

Es normal que mame muchas veces, una multitud de tomas diarias como dices. Sobre todo siendo tan pequeñitos. Conforme van creciendo, verás que las cosas van cambiando, ya que succionan más fuerte, o no se duermen antes de terminar de comer, entre otras cosas. Cuando iba al pediatra, me preguntaban “¿cuántas veces mama al día?”, y yo le contestaba, “ni sé, no las cuento”. La preguntita era para salirse con una de sus gracias de que si mamá X cantidad de veces al día, pues será que mamá no tiene leche, o será que necesita mamar mayor cantidad de veces, bueno, que a los pediatras nada les parece, así que yo en todas las consultas contestaba lo mismo. Pero ya no me disparo en este tema, porque las que me han leído saben que no me fue bien con ningún pediatra. La cosa es que no dejes que nadie te diga que hay que poner horarios a las tomas. El bebé pide el pecho cuando lo necesita, no viendo el reloj. Y tú lo estás haciendo muy bien. De repente todas estas desveladas y preocupaciones pasarán, y vas a ver como vas a poder disfrutar de tu bebé ahora sí al 100%.

Un abrazo Abrazo grupo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  Invitado el Vie 13 Jul 2012, 16:52

Gracias chicas,
Pensaréis que soy una pesada, tengo ambos libros y los he leído, y aún así muchas veced dudo decómo estoy llevando la lactancia, Confuso
Por un lado me he sacado leche con un extractor, de un pecho por la mañana, que es cuando se supone que más sale, y sólo ha salido 70 ml. Mi hijo solo mama de un pecho cada vez, por lo que como mucho tomará esos 70 ml. Entonces creo que pide pasada 1 hora u hora y media porque no tomó mucho. En el caso de ser LA tomaría biberones de mucha más cantid

Por otro lado os cuento cómo son las cacas, amarillas, como con semillitas amarillas y verdosas, y hebras mucosas elásticas. ¿Son normales? ¿Alguna mami su bebé las hace así?
Además lleva ya tiempo con el culito rojo, con granitos blancos, en la zona del ano y debajo de los genitales, ¿será por el calor?

Cada vez estoy mas convencida que la falta de referentes me hace dudar, pero es que todo el mundo me mira raro, no comentan porque ya me conocen y estoy convencida, pero creen que mi hijo lleva descontrol.

Muchas gracias por toda la información tan extensa, que suerte que exista este foro con gente que hable tu idioma Reunión



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 13 Jul 2012, 17:11

No compares lo que te saques con el sacaleches con lo que es capaz de sacar tu hijo. Tu bebé es una máquina perfecta, experta en sacar leche del pecho, el sacaleches no lo es Divertido

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13560
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  Atenea el Vie 13 Jul 2012, 17:13

Hola,

no puedo apenas escribir ahora pero sí quiero decirte que no creas que porque sólo sacaste 70ml tu bebé no toma más que eso: tu peque es un "sacaleches" muchísimo más eficiente que el mejor del mercado; que no te quepa duda que está tomando la leche que necesita y en muchísima más cantidad que la que tú sacaste.

Vanessa y yo estábamos escribiendo a la vez.

Un abrazo y ánimo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  bluemoon el Vie 13 Jul 2012, 17:42

Hola

Poco mas te puedo aportar yo salvo... Normalidad, yo a mis dos hijos los he alimentado con lactancia exclusiva hasta los 6 meses y después poco a poco comiendo de todo , tiene 1 y 3 años y seguimos con la lactancia en tándem.....

Con los 2 hemos sufrido gases, mas con el primero ....pero al final pasaron, yo también he probado el colikind y demás homeopatias....pero nada, ( ya nos aviso el pediatra que tengo que esto solo se pasa con brazos y paciencia), respecto al pecho.....el niño estaba toooodo el día, solo comía teta y dormía.....y dormía muy poco...yo con la teta fuera en todo momento....Ha dormido mal ...uf ..... Y solo se calmaba con la teta....los gases pasaron ....pero era de mal dormir, que le vamos a hacer.

La niña parecido, la lleve al osteopata y...bueno, no me gusto (ya lo puse por aquí) que si chupete, que si manzanilla con biberón, que si teta cada 3 horas....de eso nada....y al final los gases pasaron, sigue durmiendo mal, solo con teta .....

Colechando con los dos, a la niña la puse en un foulard y fue la mejor idea de todas...

Y la cojo en brazos mucho, y les doy teta cuando quieren...ah y con el saca leches ...uf no sacaba nad y he criado a los dos estupendamente, siempre hay leche


Es normal que te agobies, casi todas hemos pasado por eso, ay que no come, ay que no engorda, ay que no duerme..

Pero tu peque parece que va bien, de todas formas...has comentado con el pediatra? Quete ha dicho?

bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2637
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  Invitado el Vie 13 Jul 2012, 21:11

Hola.

El extractor jamás podrá sacar la misma cantidad de leche que puede succionar un bebé. Jamás. Asustado Así que de los 70 ml ni te preocupes, de seguro que tu bebé saca mucho más que eso cuando lo necesita. Yo siempre fui “muy mala” usando el sacaleches, quiero decir que si no me aplicaba calor y masajes, no conseguía ni media gota, y cuando lograba sacar tus 70 ml, hasta saltaba de la emoción.

Acuérdate que para darle LM no hay horarios, puede pasar 5 minutos y que te pida más, como puede dormirse y pasar 2 horas, sin que nada de esto signifique que tengas o no tengas leche.

Claro que si tomara LA sus biberones serían de mucha más cantidad, porque en ese caso los pobres bebés toman la cantidad de leche que al pediatra le da la gana. Por eso se vomitan, sufren de muchos cólicos, tienen heces duras, y todos los otros malestares que esto pueda acarrear. Y si no tienen hambre, hay que meterles el biberón a la fuerza con la cantidad que el doctor diga, a la hora que el doctor diga….y si tienen hambre antes de la hora señalada, lloran y lloran y lloran de hambre, porque como no les toca…

La leche humana es el alimento perfecto para tu bebé, por eso la digiere a la perfección, y exactamente por eso te puede pedir más leche a la hora u hora y media, como comentas. Los bebés comen con frecuencia porque tienen estómagos muy pequeños.

De las cacas seguro está bien. Las de Pía eran más o menos como cuentas, a veces parecía que traía pedacitos como de queso, y el color puede ser cualquier tonalidad amarillosa o marrón, en algunas ocasiones las tuvo amarillo-verdosas.
Sobre la rojez en la zona genital, puede estar irritado por varios motivos. ¿Cómo y con qué lo limpias? ¿Con qué frecuencia cambias el pañal? SI hace mucho calor, conviene dejarlo un ratito sin pañal para que le dé el aire. ¿Has probado alguna cremita que lo ayude?

Y anímate, anímate, que vas muy bien!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  maga76 el Sáb 14 Jul 2012, 08:40

Como te han dicho las chicas, la lactancia parece ir bien... las caquitas de los bebes alimentados con LME son asi, pero que se puede esperar! Entra liquido (oro liquido, eso si Guiño ) y lo que sale, no puede ser algo mucho mas consistente... con la leche de vaca adaptada es distinto, porque fuerzas el sistema digestivo, y como dice Sussana, muchas veces les produce estreñimiento Triste

Lo que me ha llamado la atencion son los puntitos blancos en el area del pañal. Mas alla de extremar las medidas al momento de cambiarle, creo que seria recomendable ir al medico y descartar cualquier problema añadido.

Un besito,

PD: no tienes grupos de apoyo a la lactancia cerca? siempre ayuda/anima escuchar estas cosillas en vivo Guiño

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5058
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: qué le pasa a mi bebé de 3 meses?

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Jul 2012, 13:00

Gracias chicas, vaya si se nota vuestro apoyo.

Si, creo que tengo que dejar de preocuparme, pero es que siempre he tenido dudas por el comportamiento nervioso que ha presentado mi hijo al pecho desde que nació.
Con la pediatra no hablo nada del pecho, porque en la primera revisión me dió muestras de fórmula. Alguna vez le he dicho que mama nervioso, pero no le ha dado importancia. La semana que viene le toca vacunas, y le comentaré lo de los granitos.
Ahora llevamos unos días que se coge y se suelta del pecho y no llega a comer, solo cuando está medio dormido, y así lo voy llevando.
Estoy algo más concienciada de que perfecto no puede ser, y de que tengo que confíar más en la lactancia, y si no quiere comer despierto y sí durmiendo, pues así lo haremos hasta que cambie. Ya me estoy acostumbrando a que en ésto, cuando no es un pito es una pelota, por lo menos en nuestro caso.
Ojalá lo de las molestias se le pase pronto, cuando está mamando la mayoría de veces se le oyen unas fiestas en el estómago que no veas, y cuando duerme se queja y se retuerce, y enseguida se despierta. Pobrecico. Pero me tranquiliza que por el día se ríe, y muchas veces cuando está mamando y se oye un ruido fuerte o habla su padre, se espabila, suelta el pecho y mira, y cuando vuelve a cogerse me mira y me sonríe, eso no tiene precio.

Gracias por ayudarme. Mimitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa!

Mensaje  laita el Sáb 16 Ene 2016, 01:06

Me siento totalmente identificada Xq me esta pasando lo mismo,como se solucionó??creo q estaré toda la vida asi

laita
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 15/10/1982
Ciudad : sevilla
Edad : 34
Femenino Puntos : 331
Fecha de inscripción : 16/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.