yo quiero ser como mi suegra!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

yo quiero ser como mi suegra!!!

Mensaje  madredeConstantino el Vie 01 Jun 2012, 03:37

Que supongo que porque ahora esta en el rol de abuela y no de madre es que tiene tanta cordura y tanta paciencia.. o tal vez sean sus años de vida que la han hecho mas sabia.

Algunas ya saben que mi suegra es como si fuera una madre para mi (entre ella y mi madre real obtengo a la mejor madre del mundo porque una es pura libertad y la otra es lo racional).

Hace un tiempo que esta incursionando en la literatura (hasta gano un premio!!!) y ahora va por la literatura infantil (inspirada en sus nietos). Y tengo que reconocer que escribe muy bien, no se en cuanto a la forma pero si en cuanto al contenido.

Ahora esta preparando unos cuentos infantiles para presentarlos a un concurso (lo que no sabe es que es el principal concurso de literatura de mi país!! y se presentan desde Eduardo Galeano -por decir un nombre importante y conocido- hasta amateurs como ella. En realidad, lo debe saber pero no ha dicho nada y yo tampoco le voy a decir que la competencia será durisima!!! Por que a ella en realidad no le importa el premio (aunque ganar es un impulso anímico muy fuerte obviamente) lo que le importa es participar.

Todo esto para dejarles un cuento que me mandó(yo la ayudo con el tema del word y leo y opino), es tan solo el boceto aun tiene que pulirlo pero la idea central es esta , es un cuento que refleja su paciencia y su espiritu (como este hay varios). Para algunos (me incluyo) esta situacion que describe es un verdadero caos de esos que si llegas a casa y encuentras esto te caes de espaldas. Pero ella (y lo siente así doy fe!!) le ve el otro lado.

Os lo dejo y luego me dan vuestras opiniones respecto al concurso.. con un cuento no pido que me digan mucho pero a ver si le ven pasta de escritora infantil??

Manual de un soñador

Levanto el almohadón del sofá y encuentro tres cerditos escondiéndose del lobo que aguarda sigiloso sobre la mesa de luz. Tres osos duermen en mi cama a salvo del frio. Debajo de la mesa un gran embotellamiento de autos de carrera, grúas, tractores y camiones esperan retomar la marcha. El gran elefante negro me mira con los ojos rojos y dos enormes colmillos cerrándome el paso hacia el cuarto de baño. Puedo ver la piscina de plástico repleta de dinosaurios, patos y pingüinos haciendo la plancha. Sobre una toalla blanca espera el frasquito de hacer pompas de jabón. El piso de la cocina se ha transformado en un parque de diversiones con fuente en el centro. Al caminar sobre las alfombras tropiezo con maderas, crayolas, lápices de colores y un dibujo a medio hacer.
Sin darme tiempo para pensar siento el impulso salvaje de ordenar todo ese aparente caos y arrojarlo dentro del cajón donde Juan guarda sus juguetes. Por suerte me paraliza un recuerdo de infancia: Estábamos en el taller de plástica y después de innumerables fracasos por fin había podido lograr mi pequeña gran obra de arte: una escultura de plastiscina representando una madre con su niño en la falda. Con orgullo pensé que sería un hermoso regalo para mis padres. Pero de pronto, la maestra se acerca con una canastilla en sus manos y con cierta vehemencia nos arrebata todo cuanto habíamos creado. Sin mirarlas siquiera las mezcla y las amasa haciendo con todas nuestras emociones, sensaciones y sentimientos una asquerosa y enorme argamasa gris.

No temas Juan, cuando regreses todo estará intocado, tal cual lo dejaste ayer cuando debiste abandonar el mundo creado por tu fantasía para ir a la escuela. Aquí está el universo mágico que tu construiste mas allá del tiempo y del espacio, aquí te espera un mundo muchísimo más grande que el que está allí afuera: El mundo de la imaginación.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1136
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 40
Femenino Puntos : 3152
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: yo quiero ser como mi suegra!!!

Mensaje  yolanda 2 el Vie 01 Jun 2012, 08:12

Qué bonito!
No me extraña que participe en el concurso...
Lo tendré presente cuando no pueda caminar por el salón debido a la cantidad de muñecas que habitan en cada rincón.

Afortunadamente los niños viajan con su imaginación a todas partes y allá donde van las piedras se convierten en trofeos y las flores en diamantes, los aviones en ovnis y los pájaros en alienígenas, los caballos en dinosaurios y las hormigas en duendes...
Vivir con un niño te hace ver todo con ojos nuevos y pensar sin prejuicios.

Qué pena cuando destrozamos esto para llevarles a nuestro mundo!
Dale la enhorabuena a tu suegra de mi parte. Un beso para ti y gracias por compartirlo

yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 39
Femenino Puntos : 3180
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: yo quiero ser como mi suegra!!!

Mensaje  H2O el Vie 01 Jun 2012, 10:11

Qué bonito... si me he emocionado y todo!!!!

es una gran escritora, desde luego. No me extraña que haya ganado algún premio porque tiene una prosa preciosa.


H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8312
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: yo quiero ser como mi suegra!!!

Mensaje  JaIza el Vie 01 Jun 2012, 14:39

Me ha gustado mucho!! hasta me emocioné cuando cuenta lo de la plasticina...

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6777
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: yo quiero ser como mi suegra!!!

Mensaje  Alfonsina el Vie 01 Jun 2012, 15:17

Qué lindo cuento! Ayer tuve un encontronazo con mi marido porque hizo lo mismo que la maestra. Yo siempre le pregunto y aviso a Bruno antes de desarmar alguna creación.

Me recuerda a "La mancha de humedad" de Juana de Ibarbourou -también escritora uruguaya-, me lo leía mi mamá cuando era chica.

Y sí, es muy bonito!

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7995
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: yo quiero ser como mi suegra!!!

Mensaje  Diaya el Sáb 02 Jun 2012, 02:41

Hola!De que engancha, engancha!(y de que forma) y de que se disfruta, ni duda.

Me gusto,me gusto.

Saludos.

Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 27
Femenino Puntos : 2359
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.