Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  Invitado el Dom 06 Mayo 2012, 00:48

Hola, mi nombre es Delia y mi hijo se llama Diego, nació de 36 semanas pesando 2.6 Kg el día 8 de abril después de 27 horas de haber roto aguas, un parto con oxitocina, espátulas, desgarro II grado, episiotomia y para acabar con el cuadro 15 días antes del parto me habían operado de una fisura anal que padezco desde octubre del año pasado.

El pediatra que le dio el alta nos dijo que estaba un poco amarillo y que fuera un bebé de pretérmino no importaba porque estaba todo perfecto, sólo deberíamos vigilar que no se pusiera mas amarillo y dejarlo a la luz del sol, también las expertas en lactancia pasaron por la habitación del hospital y dijeron que se agarraba bien , no me enseñaron como ponérmelo correctamente, sólo llegaban lo ponían ellas y me decían "perfecto, se agarra bien", nosotros contentos salimos del hospital y al dia siguiente tuvimos que regresar a urgencias porque mi hijo dejó de comer ya que no tenía fuerzas para nada, era un muñeco de trapo, incluso le dimos algunas gotas de fórmula en su boca con jeringa y sólo le escurría por los lados porque ni siquiera tragaba.

En urgencias le diagnosticaron ictericia y deshidratación debido a que su hígado estaba inmaduro (por ser de 36 semanas) y además no había comido bien durante sus 3 días de nacido, estuvo con fototerapia y suero 2 días, sin embargo, estuvo internado 6 días ya que le costó bastante empezar a comer y coger algo de peso, por lo tanto, desde su 4to. día de nacido Diego a tomado de biberón leche de fórmula y un poco de leche materna que lograba sacarme en el hospital, el 5to. día en el hospital comencé a ponérmelo al pecho unos 15 minutos cada seno y luego le daba el biberón con leche materna (si es que había) o biberón con fórmula.

Hasta hace dos días seguíamos con 15 minutos en cada pecho, claro que Diego se duerme a los 5 minutos pero intento despertarlo para lograr estar los 15 minutos con él succionando, luego biberón con leche materna (si logré sacarme algo con el tiraleches) o fórmula. Por las noches, mi marido es quien le daba el biberón ya que yo acabo muerta de estar todo el día con Diego y por las dos cirugías, para colmo hace una semana he comenzado con dolor por dos hemorroides que me han salido precisamente ahora que ya comenzaba a sentirme mejor de los demás problemas.

Antes de ayer me armé de valor y decidí comenzar a quitarle los biberones, así que durante el día estuve con él con la teta de fuera y dándole a la hora que pedía (sigo sin escuchar que traga), succiona 5 minutos y duerme otros 5 minutos y así casi todo el día, sin embargo, llega un momento en que empieza a retorcerse, estira la teta, llora, vaya que se pone muy inquieto y me da la impresión que tiene hambre y que de mi pecho no sale nada, por lo que desisto en ese momento y le doy su biberón; dormimos con él una noche y le dí teta mientras estábamos medio dormidos, ni un sólo biberón, pero dormir con él me pone muy nerviosa por miedo a que pueda aplastarlo, además en el hospital me dijeron que no durmiera con él, ni que lo dejara dormir de lado y así es como se queda dormido después de darle la teta, como me pongo muy nerviosa hoy he decidido que duerma en su cuna (si es que puede) hasta saber que opinan de todos mis miedos.

Se está 3 horas pegado a mi teta , alternando periodos de sueño y succión bastante breves, inmediatamente después le doy el biberón porque se pone inquieto y se toma en 5 ó 10 minutos (y no es exageración) entre 60 y 90 ml de fórmula, entonces ¿porqué se queda dormido en mi teta cuando tiene hambre?. Esto fue lo que me pasó durante los tres primeros dias de vida de Diego, se quedaba pegado a mi 5 horas, sobre todo por la noche, luego se pegaba durmiendo 4 ó 5 horas, yo pensaba que estaba satisfecho pero resulta que no era así, que de alimentación poquita cosa y acabamos en urgencias.

El día de hoy me hice del relactador de Medela para dejar los biberones porque yo no veo avance al darle la lactancia mixta, es decir, no noto una mayor subida de leche, no noto que Diego tome menos fórmula en biberón (al contrario), ya no abre grande la boca para coger mi teta, en momentos se pone muy inquiero cuando está cogido de mi teta. Así que acudo a este foro para pedir AYUDA, tengo muchas preguntas:

¿cómo debo hacer para quitarle la fórmula con la ayuda del SNS?
¿las sondas deben estar en medio del labio superior o pueden ir por lo comisura del labio?
¿para las noches le doy biberón, SNS o sólo pecho?
¿cómo sé que no tiene problemas de succión?
¿porqué se queda dormido a las 5 ó 7 succiones?
¿con el SNS tendré una subida de leche o será como con el biberón?
¿cómo sabré que tengo leche suficiente para él y así dejar de darle con el SNS?

Francamente, tengo miedo de creer que se está alimentando con leche materna cuando no es así, esto es lo que más me inquieta.

Agradezco mucho los consejos que me puedan dar, espero no sea tarde para que mi hijo pueda tener una lactancia sólo con LM.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 06 Mayo 2012, 01:16

Te felicito por tu maternidad y por querer darle lo mejor a tu bebé.


Con este móvil no me apaño para contestarte bien y menos a estas horas. Mañana lo intento.

Cuanto mas tiempo te pongas al peque al pecho mejor, sobretodo de noche.

Como le das la formula?
Has contactado con un grupo de lactancia?
Como va de peso?

Seguro que entre todos conseguimos que tu bebé y tu disfrutéis de la LM.

Feliz día de la madre

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13558
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  H2O el Dom 06 Mayo 2012, 01:45

Hola

siento lo mal que lo habéis pasado...pobrecillo Diego Muy triste .

Primero de todo, es interesante saber: moja los pañales, hace pipi a menudo? cómo va de peso? esto es muy importante para saber si está comiendo bien.

[/quote]Hasta hace dos días seguíamos con 15 minutos en cada pecho, claro que Diego se duerme a los 5 minutos pero intento despertarlo para lograr estar los 15 minutos con él succionando, luego biberón con leche materna (si logré sacarme algo con el tiraleches) o fórmula. Por las noches, mi marido es quien le daba el biberón ya que yo acabo muerta de estar todo el día con Diego y por las dos cirugías, para colmo hace una semana he comenzado con dolor por dos hemorroides que me han salido precisamente ahora que ya comenzaba a sentirme mejor de los demás problemas.[/quote]

15 minutos en cada pecho? por qué? La teta ha de darse a demanda. Eso significa "hasta que el bebé se suelte de la teta" y no antes. La leche cambia según el momento de la toma. La leche del principio es más líquida, la del final es más grasa y llena más. Si das la teta mirando el reloj, es posible que tu bebé no esté tomando la leche del final.

dormimos con él una noche y le dí teta mientras estábamos medio dormidos, ni un sólo biberón, pero dormir con él me pone muy nerviosa por miedo a que pueda aplastarlo, además en el hospital me dijeron que no durmiera con él, ni que lo dejara dormir de lado y así es como se queda dormido después de darle la teta, como me pongo muy nerviosa hoy he decidido que duerma en su cuna (si es que puede) hasta saber que opinan de todos mis miedos.

Mi consejo es que estéis piel con piel el mayor tiempo posible. Y de noche, por supuesto!! Duerme con él, no hagas caso a consejos inútiles sobre si el colecho es malo. NO, no es malo, es lo más óptimo para ambos. No te preocupes, no le aplastarás. Tu bebé tendrá la teti disponible en cualquier momento. Y tú descansarás mucho mejor que si andas levantándote cada dos por tres para darle de mamar.

Antes de ayer me armé de valor y decidí comenzar a quitarle los biberones, así que durante el día estuve con él con la teta de fuera y dándole a la hora que pedía (sigo sin escuchar que traga), succiona 5 minutos y duerme otros 5 minutos y así casi todo el día, sin embargo, llega un momento en que empieza a retorcerse, estira la teta, llora, vaya que se pone muy inquieto y me da la impresión que tiene hambre y que de mi pecho no sale nada, por lo que desisto en ese momento y le doy su biberón

Que tu bebé se duerma a la teta, a priori, no me parece significativo de nada. La leche materna tiene L-triptófano, un aminoácido que produce sueño. Recuerdo que Héctor se dormía a la teta siempre y se me juntaban unas tomas con otras, es decir, estaba todo el día con la teta fuera y el niño pegado a ella. Puedes intentar despertarlo haciéndole cosquillitas en los pies para que siga mamando.

No pienses que de tu teta no sale leche. Los pechos siempre tienen leche. Puedes probar a apretarte el pezón. Verás como sale! jj

Otra cosa importante: no le des chupetes ni tetinas artificiales porque confundirán a tu bebé. La succión no es la misma del pecho que de un chupete o tetina. Si le das fórmula porque sientes que el niño se queda con hambre hazlo con una jeringuilla.


Intenta pasarte o llamar al grupo de lactancia más cercano a tu ciudad.

http://www.fedalma.org/grupos.php#prov100

te paso un post reciente de una mami en tu misma situación.Quizás puedan ayudarte las pautas que se le dan a ella.

http://www.maternidadinstintiva.com/t11852p15-relactando-bien

Cuéntanos vuestra rutina diaria a ver si podemos ayudarte mejor!

con constancia tu bebé tomará LM,ya verás!!!!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  Raquel el Dom 06 Mayo 2012, 11:26

Hola!!
No soy experta en relactación y seguro que muchas mamis te podránm ayudar mejor que yo, pero soy mamá de un niño pretermino (semana 34) y hay un par de cosas que te quiero decir:

No tengas miedo de dormir con el, cuanto mayor tiempo esteis en contacto piel con piel, mucho mejor. No te preocupes, que no lo aplastarás, de alguna manera el sueño y del niño y el tuyo se sincronizan. DE todas maneras, ¿Por que no pruebas a ponerlo directamente sobre tu pecho? Al ser un niño pequeñito no te molestará. Yo lo hacía así hasta que alcanzó aproximadadmente los cuatro kilos.

En cuanto a lo de dormirse, es cierto que los niños prematuros tienen que hacer un gran esfuerzo para succionar y se quedan dormidps con facilidad. Yo procuraba que se mantuviera despierto durante la toma haciendole suaves caricias en la orejita o en los pies. Y si se queda dormido es que lo necesita, por eso probablemetnte tenga que hacer más tomas aunque sean más cortas. Aprovecha cada vez que este despierto para ponerlo en el pecho, ofrecerle antes de que muestre signos de hambre.

Otra cosa es lo del biberon. Si tienes que darle LA procura hacerlo con una cucharilla o jeringa, pues la succión del biberón es distinata y entonces no aprenden a mamar bien. TAmpoco le des chupete hasta que la lactancia este bien establecida. Si necesita succionar, mejor que lo haga directamente de tu pecho, que además necesita ser estimuladao.

Procura estar relajada, recreate en pasar tiempo con tu bebe y mucho ánimo. Espero que dentro de poco llegues a una LM exclusiva.

Por cierto, el mio también tuvo ictgericia y estuvo en la lampara. DE hecho la ictericia le duró un par de meses, pero el neonatologo nos dijo que con la LM podía durar más. No obtante, con vitamita D, sol, vigilancia no supuso mayor complicación.

Lo dicho, mucho ánimo.

Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 41
Femenino Puntos : 3252
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  Invitado el Lun 07 Mayo 2012, 01:49

Gracias por sus respuestas y su apoyo, realmente he estado pensando en tirar la toalla porque a veces siento que lucho contra corriente.

mami-de-Breixo-y-Martina:

1. le doy fórmula en biberón, ayer me compré un relactador de medela para comenzar a darle la fórmula sin utilizar el biberón, intenté darle con jeringa y no había manera, tomaba mucho aire y tiraba mucha leche, creo que en realidad la que no supo darle con la jeringa fui yo.

2. Contacté con Rosa de crianza natural y amablemente me atendió un par de veces en su negocio como parte de su voluntariado, ella me dijo como poner a Diego para amamantarlo sentada, que le diera primero pecho, luego biberón y que me sacara leche una hora después de haber dado la teta, lo cual no siempre pude hacerlo porque se me juntaba una toma con la otra, que le diera de preferencia con jeringa cosa que hacia algunas ocasiones ya que con la jeringa sentía que Diego tragaba más aire y tenía más cólicos y gases. Espero verla un día de la siguiente semana para que me enseñe a ponerme a Diego tumbada ya que en la noche y ahora con las hemorroides es la mejor posición.

3. De peso va muy ben porque le hemos dado cada tres horas biberón, comenzó tomando 30 ml y ahora se toma entre 60 y 90 ml en cada toma. Tuvo visita con el pediatra el miércoles pasado y pesó 5.2 Kg.

drácena

1. le di 15 minutos cada pecho porque el pediatra me dijo que sólo 10 ó 15 minutos que no lo entretuviera tanto en el pecho, y si Diego se dormía en el pecho a los 2 minutos de comenzar con la teta entonces que pasara rápidamente al biberón, esto también me lo dijeron las especialista en lactancia del hospital donde estuve que le diera 15 minutos cada pecho y luego biberón que si se dormía entonces directamente al biberón.

Estoy leyendo el caso de la otra mamá que pasa por lo mismo que yo, todavía no acabo de leerlo pero me voy identificando con mucho de lo que ella escribe. Gracias por la sugerencia.

Mis dudas ahora son las siguientes:

" La teta ha de darse a demanda. Eso significa "hasta que el bebé se suelte de la teta" y no antes. "

En referencia al párrafo anterior, en ocasiones a los 5 minutos de comenzar con la teta se queda dormido y no la suelta hasta una hora mas tarde, al pasar unos 15 minutos se despierta y pide teta otra vez, ¿le doy la misma teta? ¿cuando sé que debo cambiarle de teta?

"Cuéntanos vuestra rutina diaria a ver si podemos ayudarte mejor"

Hasta hace dos días era, desde las 6 am hasta las 10 pm le daba cada teta entre 15 a 30 minutos luego biberón, entre 60 y 90 ml en cada toma, en la noche Diego dormía en su cuna y su papá se encargaba de darle la misma cantidad de biberón, todas las tomas estaban espaciadas aproximadamente cada 3 horas, estos días hacía mucha orinaba y hacia caca bastantes veces al día y en una semana aumentó 350 gramos.

A partir del día de hoy a las 6 am hasta las 4 pm le dí únicamente teta y se quedó dormido después de cada toma, yo supuse que estaba satisfecho pero aproximadamente a las 4 pm cuando le estaba dando teta comenzó a retorcerse, estirar el pezón, chillar, soltarse, volverse agarrar, y pensé que era porque no tenía leche suficiente para que tomara así que me puse el relactador con 90 ml de fórmula y sólo se tomó 40 ml. y se quedó dormido, lo bañé, se despierto y me lo pegué al pecho nuevamente pero sin relactador, a los 2 minutos se quedó dormido un par de horas. a las 9 pm comencé a darle teta y el relactador y se tomó unos 40 ml, a las 12 am con el relactador sólo le pude dar 30 ml. porque al ser el primer día con el relactador (que yo me puse sin ayuda de nadie) me he hecho trizas los pezones, ya no aguantaba el dolor y me lo quité pensando que sería peor seguir con él, en ese momento el estómago de Diego sonó como cuando tenemos hambre y gruñe la tripa, por lo que decidí darle el resto de la fórmula (50 ml.) con biberón esto quiere decir que hasta el momento sólo ha tomado 170 ml. de fórmula, siendo que hasta ayer estaba tomando al menos 480 ml. de suplemento al día. El resto de la noche intentaré darle teta aunque no sé si lo logre porque realmente me he lastimado mucho los pezones. Por otra parte, mi TEMOR, mi pánico, es que Diego no se esté alimentando bien y se quede dormido por falta de energía, o por cansancio debido al esfuerzo que le supone succionar y no alimentarse. ¿cómo evitar cometer nuevamente el error de pensar que se está alimentando y resulte que no es verdad?, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿lo estoy matando de hambre? ¿hice mal en quitarle tan rápido la fórmula?: Mañana llamaré a Rosa para ver si ella me puede asesorar sobre como ponerme el relactador y preguntarle si es normal que te lastime el pezón.

Gracias por su ayuda, seguiré sus consejos y ya les seguiré contando los adelantos que llevamos.

Delia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  H2O el Lun 07 Mayo 2012, 02:40

Hola!

me alegro de que no hayas tirado la toalla todavía. Siempre hay tiempo para volver a la leche de fórmula!

En referencia al párrafo anterior, en ocasiones a los 5 minutos de comenzar con la teta se queda dormido y no la suelta hasta una hora mas tarde, al pasar unos 15 minutos se despierta y pide teta otra vez, ¿le doy la misma teta? ¿cuando sé que debo cambiarle de teta?

Como te he comentado, la leche del principio es mucho más acuosa. Lo notarás con sólo apretarte el pezón. La leche del final tiene una textura de más leche, es más blanca, más espesa. Si se queda dormido, yo le daría siempre de la misma teta. Aprovecha, mientras tanto, para sacarte leche de la otra...

En cuanto a la jeringa, si ves que no te apañas, hay biberones con tetina parecida al pezón... No puedo indicarte marcas ni nada (no tuve que utilizarlos nunca...) pero sé que los hay porque lo he leído por aquí en alguna ocasión. Quizás alguna mami pueda ayudarte en esto...

Por otra parte, mi TEMOR, mi pánico, es que Diego no se esté alimentando bien y se quede dormido por falta de energía, o por cansancio debido al esfuerzo que le supone succionar y no alimentarse. ¿cómo evitar cometer nuevamente el error de pensar que se está alimentando y resulte que no es verdad?, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿lo estoy matando de hambre? ¿hice mal en quitarle tan rápido la fórmula?

Desde que has reducido la fórmula, has notado que hace pis igual que antes? moja los pañales igual? Dices que le diste el resto de fórmula (50ml.) con biberón. Se quedó satisfecho? como sabes, del biberón no hace falta succionar, la leche sale sola, con lo que el cansancio por succión no existe! Si has notado que moja los pañales, yo me inclinaría a pensar que tu bebé está satisfecho!

En cuanto al relactador... yo personalmente me olvidaría de él. Habéis reducido muchísima fórmula... quizás no sea tan necesario. Vuelvo a aconsejarte el piel con piel, incluido de noche. Duerme con tu bebé, con el pecho fuera. Cuando se despierte, ofrécele la teta.

a ver si alguna mami puede aconsejarte más!!!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  madredeConstantino el Lun 07 Mayo 2012, 21:00

Delia bienvenida.. yo soy Yulamay y tengo un niño de 8 meses. A nosotros nos costó una barbaridad establecer la lactancia y recién ahora con 8 meses es que no quiere ni ver los biberones ni la formula. Cosa que nos llena de orgullo y de felicidad.. al fin lo hemos logrado. Lo mejor de todo para mi es que no desistí al primer escollo ni tampoco a los consejos de mucha gente que me decía que era mas fácil la formula.

Cada sonrisa y cada mirada cómplice de mi niño conmigo mientras estaba en la teta era un motivo más para continuar batallando.

Ahora es teta + comida y que felicidad!!

Bueno voy a lo tuyo.. no tengo mucho tiempo así que:

El post que te recomendó Dracena esta muy bien además es bien actual y tiene enlaces muy recomendables.

A mi también me dijeron lo de 15 minutos en cada teta.. y vaya que error cometí al obedecer!!!

Es a demanda o mejor dicho tu ofreces 20 millones de veces y seguro que algunas rechazará pero otras aceptará. Cada vez que puedas lo pones al pecho, si llora, si le cambiaste el pañal, si no se puede dormir, si se durmió y se despertó igual a los 5 minutos de haber tomado no importa.

Aquí la consigna para el éxito es teta afuera y el bebé que sea un pin de ella.

Siempre siempre!!! es primero teta y luego la formula!!! aunque hayan pasado 30 minutos y claro respetando la consigna teta afuera entre tomas de formula.

Delia escribió:mi TEMOR, mi pánico, es que Diego no se esté alimentando bien y se quede dormido por falta de energía, o por cansancio debido al esfuerzo que le supone succionar y no alimentarse. ¿cómo evitar cometer nuevamente el error de pensar que se está alimentando y resulte que no es verdad?, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿lo estoy matando de hambre? ¿hice mal en quitarle tan rápido la fórmula?: Mañana llamaré a Rosa para ver si ella me puede asesorar sobre como ponerme el relactador y preguntarle si es normal que te lastime el pezón.

Si entendí bien tiene un mes y pesa cerca de 5 kilos no debería tener problemas para succionar. Ponle un dedo tuyo para que chupe verás que fuerza tiene. Mi bebé al mes no pesaba 5 kilos ni loco y nació con 2.780 gs.
Si se queda dormido es porque lo necesita tan solo esta dormitando para descansar y luego se vuelve a prender al pecho así funcionan los bebés, maman muchas veces por ratos cortos y claro parece que se te monta una toma con otra y esa impresión es la correcta si no sientes eso debes ponerlo mas aunque solo haga succión no nutritiva no importa igual el pecho se estimula.

Si no es un niño que lloré y últimamente lo está haciendo tal vez si sea por hambre pero también puede ser por 20 cosas mas (necesidad de cariño, atención, brazos, cólicos..)

Para reducir gradualmente la formula hay unos consejos que le dimos a Eva (la chica del post que te recomendaron)

http://www.maternidadinstintiva.com/t11852p15-relactando-bien

Si te esta lastimando el pezón es porque el agarre no es bueno.. en este post hay un enlace a un vídeo de you tube sobre como ponerlo de Carlos Gonzalez.
Si tus pezones están lastimados (ármate de valor) no dejes de dar de mamar y mucho aire y sol o sea mas de lo mismo tetas afuera, desecha los discos absorbentes si usas y los brassiere al menos que tengas que salir y no quieras prescindir de ellos.

Sobre las tomas nocturnos .. nosotros al comienzo también el padre se encargaba de él por la noche y le preparaba los biberones .. error!!! Yo lo comencé a poner en la teta durante la noche para que comiera porque es cuando mas producción hay porque el nivel de prolactina aumenta y eso mejora la producción en general. Para lograr esto y no morir en cada despertar colechamos!!!!

Entiendo que tengas miedo, mi marido era así y luego de informarse cambio de opinión y ahora es un defensor!!

Que duerma encima tuyo!!

luego sigo


_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1136
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 40
Femenino Puntos : 3153
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  H2O el Mar 08 Mayo 2012, 10:26

Hola Delia

qué tal váis??


H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  Invitado el Jue 10 Mayo 2012, 00:06

a todas muchas gracias por responder. No había respondido antes porque Diego no me se ha despegado, estaba leyendo lo que me recomendaron y verificando sus recomendaciones en cuanto a pañales con pipi y cantidades de fórmula que daba con el relactador.

Raquel

El hecho de saber que existen otros casos parecidos al tuyo y han logrado establecer la leche materna exclusiva ayuda mucho y da ánimo. ¿En tu caso estuvieron con LA? ¿cómo le hiciste para reducir la fórmula?. Por cierto he cambiado el biberón por el relactador, pero estoy pensando en comprar o una cuchara o un vaso para los casos en los que no quiera usar el relactador.

Drácena

Ahora le doy la misma teta durante unas 2 horas para que pueda llegar a la leche mas grasa. El biberón que me recomendaron en la farmacia es el calma de medela porque deben succionar para obtener leche y además la tetina tiene una forma parecida al pezón. Estoy pensando en comprar el biberón o una cuchara, no sé que sea mejor. He tratado sacarme leche mientras Diego mama de la otra teta, es bastante difícil pero si está mi marido le pido que me ayude a sostener el tira leche, ayer hice el intento de sacarme leche de forma manual y obtuve mas cantidad que con el tira leche, claro que es más cansado y terminé con dolor en mi mano.

El día que reduje dramáticamente la fórmula, es decir, de darle casi 500 ml a 170 ml. noté que mojaba los pañales un 50 por ciento menos, por lo tanto, creo que bajé demasiado pronto la cantidad de fórmula, es por eso que el día de hoy decidí darle en el relactador unos 70 ml. de fórmula aproximadamente cada 3 horas, sin embargo, por la noche dormimos juntos frente a frente y teta al aire para darle pecho rápidamente, las 2 primeras noche que dormimos juntos, sentí que Diego se pegaba a mi pecho y no lloró ni una sola vez, yo estaba entre dormida y despierta, la tercera noche juntos me dormí boca arriba y Diego me despertó porque sentí en mi pecho como se movía para buscar el pezón, obviamente no lo encontró pero tampoco lloró para pedir de comer, al ver esto me puse en posición y le dí la teta pero estuvo 5 minutos en la teta y se quedó dormido, así toda la noche, siento que por la noche no se alimenta lo que se me hace extraño es que no llore por eso, cuando le daba biberón se despertaba puntualmente cada 2.5 a 3 horas para pedir su leche (por la noche) y ahora que le he estado dando exclusivamente pecho sin relactador ni biberones se queda profundamente dormido y no pide de comer, ¿será que está quedando débil por no comer bien?

Yulamai

He leído el post que me recomendó Dracena, en verdad me siento muy identificada con ella. En ese post tu haces algunas recomendaciones y como mencionas en la respuesta que me escribiste dices que también luchaste por establecer la LME (te felicito por ese logro) mencionas que tenías una dependencia del 80 % de fórmula, desgraciadamente para mi la dependencia es casi al 100 %. Me puedes decir ¿Cuáles fueron las pautas que seguiste para lograr la LM? es decir, ¿cómo fue que disminuiste la fórmula? y ¿cómo fue que generaste mas LM? ¿cómo supiste que ya podías dejar la LA?, no tengo idea como hacer para reducir la fórmula y aumentar mi producción de leche. En el foro recomiendan que se baje 10 o 20 ml cada dos dias de fórmula, ¿es así como le hiciste?

En este momento no sé que pasos debo seguir, ¿primero el pecho y luego relactador? o ¿el relactador hasta que tome la fórmula y luego seguimos con el pecho hasta que se canse?, si es el pecho primero, ¿cuánto tiempo debo dejarlo a la teta para darlemdespués con el relactador?.

Diego pesa al mes 3.4 Kg y noto que después de un rato de mamar la teta, comienza a retorcerse, llorar, encorbarse, estirar el pezón, es entonces cuando pienso que ya no sale nada, entonces le doy fórmula y esa se la toma rápido y sin hacerle el feo, todavía no se identificar bien a que se debe este comportamiento.

Además, ahora está bastante molesto e inquieto a partir de las 9 pm, es cuando he sucumbido y le he dado un biberón ya que siento que mi teta se ha quedado seca.

Gracias a todas y espero sus comentarios.

Delia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  H2O el Jue 10 Mayo 2012, 03:55

Hola!

me alegro mucho de que estés durmiendo con Diego!

Dices que tu bebé está ahora en 3.400kg (al mes de nacer) Según la AEPED, hasta la 6º semana el bebé ha de ganar, aproximadamente, 20 gr. al día. Es decir, 600 gr. Diego ha aumentado 800 gr., lo que significa que está dentro (o por encima!) de lo normal!

puede que este enlace te sirva de ayuda:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n142

en relación a tu temor por si el niño está pasando hambre, en el enlace que te acabo de poner dice:

Si el bebé está contento, duerme tranquilo 1-2 horas seguidas y no parece enfermo, toma suficiente leche. Si el bebé moja menos de 5 pañales al día (con los pañales superabsorbentes es más difícil de valorar) o la orina es muy concentrada, es posible que esté tomando poca leche y sería conveniente consultar con un experto en lactancia.

Creo que todas las mamás que hemos amamantado, en mayor o menor medida hemos tenido la duda de si el bebé estaría comiendo bien. Observa si traga. La succión nutritiva se diferencia de la no-nutritiva porque la primera es más lenta, el bebé mueve la boquita más despacio y se nota que traga. De aquí a poco lo notarás fácilmente porque el niño tendrá más fuerza para mamar. La succión no nutritiva es succión tipo chupete, más rápida.

En cuanto a la noche: es posible que el niño mame y tú no te des cuenta. Esto suele suceder. Por eso el colecho favorece la LM y el descanso. O quizás no mame y duerma tan pancho sintiéndote cerca. El sueño en los bebés no sigue un patrón exacto. Hay niños que duermen más por la noche, otros se despiertan cuarenta veces... yo casi te diría que disfrutaras estas noches de sueño porque muy posiblemente esta racha se acabe y pronto empiece con los dichosos despertares Muy mal

Mi consejo es que le ofrezcas la teta todo el tiempo Cada vez que se despierte le ofreces la teta. No importa si no llora o si le acabas de dar hace media hora o diez minutos. Cada vez que se despierte, teta y teta! Divertido Si resulta que ha mamado hace menos de una hora y se despierta, vuelve a ofrecerle del último pecho que tomó, para que tome la leche más grasa y la que lleva más calorías.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es la colocación. Estás segura de que el niño se engancha bien? Dices que has ido a una consultora de lactancia (Rosa, de crianza natural) Te verificó que la postura era la correcta?

noto que después de un rato de mamar la teta, comienza a retorcerse, llorar, encorbarse, estirar el pezón, es entonces cuando pienso que ya no sale nada, entonces le doy fórmula y esa se la toma rápido y sin hacerle el feo, todavía no se identificar bien a que se debe este comportamiento.

Además, ahora está bastante molesto e inquieto a partir de las 9 pm, es cuando he sucumbido y le he dado un biberón ya que siento que mi teta se ha quedado seca

Puede que ese comportamiento se deba a que tenga gases y esté molesto. Te paso un post donde una compi forera, Atenea, da unos trucos muy buenos para aliviar las molestias producidas por los gases. Prueba con Diego por si acaso. Esto es un continuo prueba-error!

No creas que tus pechos están secos. Has probado a apretarte los pezones? estoy segura de que si lo haces sale leche!

Y en cuanto al sacaleches, pues... mucha paciencia. Te lo dice una que se peleó mucho con él...jjjj es una cuestión de práctica y rodaje. Por las noches intenta sacarte algo pues es cuando la prolactina sube. También practiqué el ordeño manual. Mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=u2t__-YsEX8

Respecto al biberón tengo entendido que el Calma de Medela es muy bueno. Puedes probar primero con una jeringuilla a ver si te apañas...

estoy segura de que conseguirás establecer la LM!!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  madredeConstantino el Vie 11 Mayo 2012, 02:41

Delia escribió:He leído el post que me recomendó Dracena, en verdad me siento muy identificada con ella. En ese post tu haces algunas recomendaciones y como mencionas en la respuesta que me escribiste dices que también luchaste por establecer la LME (te felicito por ese logro) mencionas que tenías una dependencia del 80 % de fórmula, desgraciadamente para mi la dependencia es casi al 100 %. Me puedes decir ¿Cuáles fueron las pautas que seguiste para lograr la LM? es decir, ¿cómo fue que disminuiste la fórmula? y ¿cómo fue que generaste mas LM? ¿cómo supiste que ya podías dejar la LA?, no tengo idea como hacer para reducir la fórmula y aumentar mi producción de leche. En el foro recomiendan que se baje 10 o 20 ml cada dos dias de fórmula, ¿es así como le hiciste?

En este momento no sé que pasos debo seguir, ¿primero el pecho y luego relactador? o ¿el relactador hasta que tome la fórmula y luego seguimos con el pecho hasta que se canse?, si es el pecho primero, ¿cuánto tiempo debo dejarlo a la teta para darlemdespués con el relactador?.

Diego pesa al mes 3.4 Kg y noto que después de un rato de mamar la teta, comienza a retorcerse, llorar, encorbarse, estirar el pezón, es entonces cuando pienso que ya no sale nada, entonces le doy fórmula y esa se la toma rápido y sin hacerle el feo, todavía no se identificar bien a que se debe este comportamiento.

Además, ahora está bastante molesto e inquieto a partir de las 9 pm, es cuando he sucumbido y le he dado un biberón ya que siento que mi teta se ha quedado seca.

Estrictamente nunca logré la LME porque antes de introducirle los sólidos (6 meses) estaba con un biberón al día de formula. Lo que si logré es bajarlos y pasar al igual que tu 500/800 ml de formula a 130 ml/día. Luego de que comenzamos con los sólidos no quiso mas los biberones y ahora si le ofreces formula (cuando yo no estoy porque trabajo le ofrecen formula) no la quiere y pone unas caras de asco. Ahora si puedo decir que no toma formula pero ya no es LME porque esta con la comida.

Intentaré responderte:

Ante todo testadurez!! apoyo de mi compañero y aumentando la autoestima respecto al yo puedo, mi leche es buena y es lo mejor

Colechar ayudó y muchooooo.

Como creo que le conté a Eva una vez intentamos suprimir la formula de una y estuvimos a prueba 15 días y nos fue bastante mal Muy triste Muy triste en el control no aumento casi nada (50 gs en 15 días) y ahí nos dimos cuenta que no podiamos bajar de esa forma y que tenia que ser gradual. Pero sin agobiarnos, si hoy teniamos que darle otro biberon pues nada se lo dabamos.

Pero antes del biberon siempre siempre teta. Un día comenzó a tomar menos biberon y a dejar leche artificial y cuando vimos que comenzó a pasar eso mismo en varios biberones comenzamos a bajar los ml.

Nosotros no quitamos biberones lo que hicimos es ir bajando los mls. por ejemplo, si tomaba 6 de 160 (fue lo máximo que le pusimos inclusive cuando su estomago aguantaba mucho mas) le seguíamos dando 6 pero de 120 ml por ejemplo y probábamos si estaba todo bien adelante. Así lo hicimos pero no quiere decir que a todo el mundo le funcione igual. Cuando yo me ordeñaba le dábamos primero pecho luego el biberón con mi leche (60 ml lo mas que he podido extraerme) y luego complementábamos con la formula.

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Este es un enlace que te explica bastante bien como puedes hacerlo.

Yo creo que tú estas mejor encaminada que yo porque tu bebé es pequeño, nosotros comenzamos a implementar esto cuando tenia casi 3 meses.

Y luego comenzamos a quitarle biberones pero siempre observando su reacción y vigilando el peso.. por suerte su pediatra es prolactancia.

La única manera de generar mas producción es con él al pecho. Yo hice como te dice Dracena.. ofrecerle todo el tiempo si no quiere no quiere pero tu ofreces. Aunque sean 2 minutos no importa.

Sobre el tema relactador.. a ver si estoy equivocada que alguna de las chicas me corriga por favor.

El relactador se usa principalmente para resolver la confusión del pezón (yo lo use 3 días) y luego ya no es necesario una vez que se prende ya cumplió su cometido.

Así que yo primero pecho sin relactador todo lo que quiera y recién cuando se desprenda si esta despierto y lo ves con hambre le das formula (con cuchara, jeringuilla o el calma de medela). Si tomó pecho, se durmió (por ejemplo) y se despierta al ratito pecho de vuelta y si no quiere puedes darle la formula.

Nosotros no lo hacíamos así, lo que hacíamos era darle pecho y a la media hora el biberón si se mantenía despierto.

La teta no se queda seca!!! No hay problema si le das un biberón pero no es porque la teta se quede seca. Nosotros siempre decíamos que los dependientes de la formula eramos nosotros no Constantino.

Se la toma rápido porque sale rápido y porque seguramente aún tenga lugar para algo mas en su estomago. Recuerda los bebés cuando toman leche materna no quedan como si se hubieran comido una vaca entera quedan satisfechos. Ellos comen como deberíamos comer los adultos solo para quedar satisfechos y no reventados. Por eso se la toma porque aun tiene lugar para un poco mas no quiere decir que sea por hambre. Luego de la teta y de la formula nunca ha vomitado?

Para cuando se retuerce (lo mismo le dije a Valdo) lo que yo hacía porque como no sabía porque lo hacía y me ponía mal como ustedes era:

cambiaba de posición para que mamara varias veces si era necesario y cambiaba de pecho, me iba de uno para el otro continuamente. Podía estar una hora así de uno al otro lo mismo de noche cuando veía que no quería mas de uno (insistía unas 3 veces) me pasaba al otro y cuando no quería mas del otro me iba al primero.

No se si estaba mal o no pero a mi me funcionaba y Constantino se tranquilizaba.

Besos




_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1136
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 40
Femenino Puntos : 3153
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  H2O el Sáb 19 Mayo 2012, 02:10

Hola Delia

Qué tal, cómo seguís? Espero que tu silencio signifique que todo va mucho mejor!!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Mayo 2012, 20:31

Hola,

Siento no haber escrito nada durante una semana pero he estado haciendo leyendo y llevando acabo los consejos que me han dado, además, casi toda la semana estuve mal de mi fisura anal porque se me volvió abrir, debo confesar que estuve a punto de tirar la toalla, se me estaba haciendo muy pesado lidiar con todo, finalmente no lo hice.

Conseguí el libro "Un regalo para toda la vida", !!!madre mía¡¡¡ si lo hubiera leído antes, ahora entiendo muchas cosas, sin embargo, no dejo de seguir temiendo no tener suficiente leche para Diego.

También fui al grupo de apoyo de lactancia materna en Castelldefels, me dijeron que con dos semanas bien enganchado Diego puede dejar los biberones, la mala noticia es que esta semana no he podido lograr engancharlo bien, lo noto porque sigo sin escucharlo tragar en muchas de las tomas y además me duelen los pezones barbaridad, tengo unas grietas desde que nació Diego (estas no me duelen) pero lo que me está matando es la punta de los pezones, me duelen muchsisisisisisimo, además se sigue durmiendo plácidamente cuando esta en mi teta pero si le doy el biberón entonces se lo termina en 5 minutos. Este grupo se reúne todos los lunes, les comentaré que no aprendí bien como hacerlo.

Tengo una duda, no sé si es mi imaginación pero creo que Diego se confunde en como mamar de mi pecho, a veces creo que succiona como si fuera un biberón, si esto es cierto entonces no sé como resolverlo.

Algunas de ustedes sabe ¿dónde puedo ver vídeos donde se vea bien como enganchar al bebé?, resulta que estando en el grupo creo haber entendido como hacerlo pero a la hora de hacerlo yo en casa no me sale, además siento mi producción de leche va disminuyendo y esto me preocupa.

Saludos a todas y gracias por sus comentarios.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  H2O el Dom 20 Mayo 2012, 01:53

Hola Delia

Siento lo de la fisura... vaya mala pata!! Muy mal Me alegro de que no hayas tirado la toalla, eso demuestra lo tenaz que eres y lo que crees en la LM. Verás como cuando la tengas establecida disfrutarás totalmente de ella.

Sí, lamentablemente las grietas seguro se deban a una mala colocación. La postura es fundamental para conseguir dar el pecho con éxito y que, a su vez, estos produzcan leche.

he encontrado este video donde Carlos González explica muy bien el tema de la postura:

http://www.youtube.com/watch?v=Jmui9-Ujrqs

Yo también tuve problemas de postura al principio porque mi hijo confundió succión de teta/chupete (le puse este último a los quince días de nacer, en un intento por descansar un poco. No sabía lo que sé ahora ni conocía el colecho ni nada... Muy triste ) y, a base de videos y de buscar información hasta debajo de las piedras, conseguí colocarlo bien.

Lo que me funcionaba para que Héctor se enganchara bien era tocarle la naricita con el pezón y, cuando el niño abría la boquita para cogerle, yo aprovechaba para meterle toda la areola. Los labios tiene que estar invertidos, la boquita bien abierta, la nariz pegada al pecho. Yo siempre le daba el pecho sentada y con una almohada sobre mi regazo y, sobre esta, ponía a mi hijo. Y el cuerpecito del niño totalmente vuelto hacia la mamá, tripa con tripa.

Mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=j-DhNCO49ig&feature=related

Si te duelen la punta de los pezones, posiblemente se deba a que Diego no está cogiendo el pezón entero. Fue lo que a mí me pasó... recuerdo aquel dolor como insoportable. Me daba miedo el momento de dar de mamar a mi hijo. Por eso insisto en la postura.

Por cierto, cómo va de peso?

ójala pronto nos confirmes que has conseguido colocarlo bien. Es cuestión de intentarlo una y otra vez...

besos

pd. qué recuerdos me ha traído ver los videos de lactancia.... sunny

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  maga76 el Dom 20 Mayo 2012, 02:44

drácena escribió:Si te duelen la punta de los pezones, posiblemente se deba a que Diego no está cogiendo el pezón entero. Fue lo que a mí me pasó... recuerdo aquel dolor como insoportable.
Coincido con Lau, ese dolor es que esta 'mamando' el pezon, no la areola. Esto, ademas, produce mala estimulacion del pecho, asi que la produccion no se ajusta. Si se coge mal, rompe el vacio introduciendo el dedo en su boca, y retiras el pecho, entonces vuelves a ponerlo. Es tal como te lo ha descrito Lau, estimular el reflejo de succion acercando el pecho a la boca del bebe, cuando abre la boca se introduce la mayor parte de la areola (lo que 'quepa'). Los labios quedan 'hacia afuera' y la boca se nota abierta.
He encontrado un archivo precioso. Lo he puesto en este post porque creo que le puede venir bien a mas de una mami:
http://www.maternidadinstintiva.com/t11952-manual-lactancia-materna-para-profesionales-de-la-salud
La seccion que 'te interesa' estaria en la pag 141 (LACTANCIA MATERNA EN EL RECIEN NACIDO PRETERMINO) y en la pag 150 (Dificultades de la madre de orden clinico: dolor).
Un besito,

PD: me alegra que no tiraras la toalla Feliz

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  madredeConstantino el Dom 20 Mayo 2012, 05:12

Me alegro por tu tenacidad!! aun frente al dolor y las molestias que has estado sintiendo.

Los vídeos que te han puesto a mi me ayudaron mucho para revisar la postura de mi hijo. Y otra cosa que me ayudo mucho fue cambiar la postura para dar de mamar. Nosotros encontramos nuestro ideal que es acostados ambos enfrentados y recuerdo que cuanto mas intentaba colocarlo peor era hasta que un día me extraje unas gotas las pase por mi pezón y areola acerqué a mi bebe lo estimule como te dice Mary y tan solo deje que él se acercará y se prendiera. Y así me resulto una vez y luego otra y luego otra hasta que comencé a confiar en él.

Pero es cierto es muy difícil saber si la postura esta bien o esta mal.

Para las grietas ya sabes cuando acabes de darle de mamar te pasas un poco de tu leche por el todo el pezón y lo dejas al aire y si puedes al sol mejor así varias veces al día. También dicen que la crema Purelan (creo que se llama así) es buena.

Dracena escribió:Fue lo que a mí me pasó... recuerdo aquel dolor como insoportable. Me daba miedo el momento de dar de mamar a mi hijo.

A mi también me pasaba tal cual!! menos mal que no abandoné porque es cierto luego lo disfrutas y muchoooo!!

Suerte!!

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1136
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 40
Femenino Puntos : 3153
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  H2O el Miér 30 Mayo 2012, 10:21

Hola Delia

cómo vas? espero que vayas dando pasitos hacia la LME

besos!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  Invitado el Miér 30 Mayo 2012, 17:34

Hola a todas,

Al ir al grupo de lactancia me volvieron ayudar a ponerme a Diego, resulta que la única posición en la que se escucha que traga es sentado a un lado de mi pierna, son increíbles los tragos que da pero insisto es la única posición en la que escuchamos que trague, no existe equivocación en el enganche de las otras posiciones porque me lo engancharon en el grupo de lactancia, así que me recomendaron seguir insistiendo en esa posición esta semana, yo estaba muy contenta porque sentía que al fin teníamos ya un avance pero hace dos días he notado que mi producción de leche en la mama izquierda ha disminuido muchisisisismo porque Diego tiene unos 3 ó 4 días que no le gusta tomar de esa teta y apenas el día de hoy noté un saber salado en esa teta, mientras que en la teta derecha la producción a aumentado un poco. No sé que hacer al respecto, ni a quien recurrir, ¿serán hongos o alguna otra infección?

Otra cosa que nos está pasando es que noto a Diego mucho más adaptado al biberón porque quiere que le salga la leche de la teta tan fácilmente y aguanta cada vez menos tiempo en mi teta para comenzar a inquietarse, llorar, estirar y soltar el pezón, esto me preocupa proque siento cada vez más difícil dejar los biberones, siento que no he avanzado en nada con la cantidad de fórmula que le doy y mi producción de leche es la misma. Me siento estancada.

Delia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 30 Mayo 2012, 19:42

No te agobies que esto de relactar lleva su tiempo y hay que tener paciencia. Lo estás haciedno muy bien.

Preguntas lo de los hongos porque sienets dolor o picor o escozor? O lo preguntas por el sabor salado? Si es por lo segundo no te preocupes. La cantidad de sodio en la leche aumenta si no se saca o el niño no mama. Sácate con el sacaleches y verás como mejora el sabor. Tal vez al estar salada el niño lo rechace por eso.

Ánimo que lo estais haciendo genial.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13558
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  JaIza el Miér 30 Mayo 2012, 21:37

Hola!! Recien veo tu post.. primero quiero felicitarte por todo el esfuerzo que estas haciendo. Yo pase por casi lo mismo y es durisimo! Me has traido muchos recuerdos!

En primer lugar reafirmar lo que te dice vane. Al estar con baja produccion la leche se pone "salada". Por eso debes intentar sacarte leche tu misma de ese pecho (y tirarla, por supuesto) hasta que vuelva a tener buen sabor.

Si hay una postura que encontraste para que mame bien, sigue usandola! Todos los bebes tienen un pecho favorito. Empieza por ese y recien cuando lo vacie o no quiera mas, pasas al otro. Si se pone ansioso, puede deberse a hambre. Debes darle antes de que le pase eso, para que no se ponga "malhumorado".

Por otro lado, es cierto que con el biberon comen sin esfuerzo, y se vuelven "perezosos". Yo lo que hacia era darle primero pecho. Si quedaba bien, genial. Si le veia que tenia hambre, recien ahi le daba el biberon. Pero lo que intentaba era ponerle menos cantidad de la que el precisaba para llenarse y luego volver a ponerlo al pecho (por ejemplo, precsaba 90 ml, le daba 45, lo ponia al pecho, si seguia quejandose le daba 20 mas y de vuelta al pecho y asi..). Porque? Porque aun con hambre, pero ya sin ansiedad, se volvia a prender del pecho mas tranquilo. El pecho no solo es alimento, tambien es demostracion de afecto y les transmite calma. Por eso, al haber eliminado la ansiedad, volvia a ofrecerle pecho y seguia alli hasta dormirse Guiño

Recuerda que muchos bebes tienen problemas para asimilar la proteina de la leche de vaca, y eso no es comun determinarlo. Asi que por las dudas elimina de tu dieta la leche por unos dias (yo empece a notar la diferecia a la semana). Es por eso que a veces se retuercen al mamar. Por las dudas has la prueba...

Si te duele mientras le estas dando pecho es porque esta mal colocado. LA buena postura la consigues cuando el bebe mama y tu no sientes nada (incluso teniendo lastimados los pezones, si la postura es correcta duele muy poco). Para la buena colocación es importante estimularlo al ponerlo frente al pecho. Una bena idea es estimular tu pecho con tu mano hasta que salgan unas gotas de leche (asi le ahorras a el tener que hacer ese primer trabajo que es tan cansador cuando tienen poca fuerza) y con las gotas aun en la punta del pezon te acercas a tu bebe, que al sentir el aroma de la leche abrirá su boquita. Si a el le cuesta hacerlo, pon tú tu pezon -con areola y todo- dentro de su boca (te dejo una imagen). Se que parece que es demasiado para su boquita pequeña, pero ellos con la lengua presionan el pecho contra el paladar para obtener la leche (el pezon no lo tocan!).



Bueno, debo ir a buscar a mi enano al jardin, mucho exito!! tu puedes!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  Invitado el Sáb 02 Jun 2012, 12:19

Hola,

La pregunta de la leche salada estaba encaminado a los hongos y no estaba segura de tenerlos porque en mi parto me administraron antibióticos, poco tiempo después empecé a sentir unos pinchazos como si me enterraran una aguja, tiempo después me enfermé de las vías respiratorias y me dieron más antibiótico, así qeu decidí tomar uns probióticos (prodifen) ya que había leído el problema de los hongos por ingerir tanto antibiótico, llevo 10 sobres (uno al dia) en la comina y en el desayuno me tomo un plato de muesli con kéfir, hace un par de dias comencé a sentir mejora en cuanto a los pinchazos, es más, ya no me acordaba de ellos, sin embargo. Ahora tengo la duda si tenía hongos o no y el problema de la leche salada es porque no había sacado leche de ese pecho ya que tenía un "bulto" que se negaba a irse, ahora ya tiene el sabor de siempre.

Me siento bastante triste porque desde ayer Diego ha estado rechazando mi pecho, antes por la mañana tomaba muy bien de mi pecho e incluso había dias que no le daba biberón hasta medio día pero ayer y hoy ha sido completamente diferente, ya no quiere mi pecho, se lo pongo, es más, le pongo primero el pecho que le gusta porque sale mas leche y lo suelta al minuto o en menos tiempo, llora y llora, entonces decido darle el biberón con tal de que coma y lo toma con bastante gusto, así que el día de hoy comencé a usar nuevamente el relactador pero aún sigue llorando desconsolado en cuanto no le cae la leche, además ha tenido muchos gases, creo que es una combinación de todo.

En cuanto a eliminar la leche de vaca, ¿puedo sustituirlo por leche de cabra, oveja o soja? me gustaría seguir tomando mi kéfir porque es lo único que me protege el estómago ya que estoy tomando un laxante (magnesia) y creo que ka seguiré tomando por mucho tiempo.

Saludos
Delia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  maga76 el Sáb 02 Jun 2012, 17:57

Delia escribió:Me siento bastante triste porque desde ayer Diego ha estado rechazando mi pecho, antes por la mañana tomaba muy bien de mi pecho e incluso había dias que no le daba biberón hasta medio día pero ayer y hoy ha sido completamente diferente, ya no quiere mi pecho, se lo pongo, es más, le pongo primero el pecho que le gusta porque sale mas leche y lo suelta al minuto o en menos tiempo, llora y llora, entonces decido darle el biberón con tal de que coma y lo toma con bastante gusto, así que el día de hoy comencé a usar nuevamente el relactador pero aún sigue llorando desconsolado en cuanto no le cae la leche, además ha tenido muchos gases, creo que es una combinación de todo.
Delia te dire algo que ya sabes, si le sigues dando biberon, se destetara. Has probado a darle con 'jeringa' en lugar de biberon? Puedes usar un vasito tambien (es una tecnica con nombre y todo, intentare ponerte un link). Otra cosa, si ves que no quiere mamar, sacate leche, guardala y se la das la proxima vez que 'necesites' suplementar. Si lo de rechazar el pecho es una etapa (le llaman huelga de lactancia, busca en google) no tendras que lidiar luego con una produccion bajisima por falta de estimulacion. No se si ya has comentado si usa chupete, si es asi, quitalo, si quiere chupar algo, que sea el pecho.
Sobre la leche, tengo entendido que no. Cuando hay 'sensibilizacion' por la proteina vacuna, el cuerpo tiende a confundir la proteina de vaca con la de cabra u oveja (es lo que ocurre con las alergias cruzadas). La soja no es leche, asi que es diferente, puedes usarla de sustituto siempre que el aporte de calcio no sea de origen lacteo. La forma mas sencilla es verificar si es apta para veganos (no vegetarianos). Para hacer dieta restrictiva de lacteos tienes que eliminar de tu dieta todo aquello que contenga leche y derivados. En cualquier caso, si la formula se la bebe sin problemas, no creo que los gases sean por la proteina vacuna (salvo si es leche hidrolizada). Recuerda que el sistema digestivo de los peques es inmaduro y eso les ocasiona molestias.
Un abrazo Mimitos

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  Invitado el Dom 03 Jun 2012, 04:27

Hola, no he podido leer todo con calma, es muy tarde y estoy desde el telefono. Te cuento q yo compré un bibe de medela que tiene una cucharita o vasito al extremo, por si te sirve. Se llama soft o algo así, no puedo mirarlo ahora.
Comprueba con un asesor que tu bebé se agarra bien y tira el sns a un lado. necesitas que el bebé esté tiempo alpecho y tener tiempo también tú para seguir estimulándolo con el sacaleches en los ratos que tu niño no este mamando.

Yo me ponía el sacaleches 7 veces en las 24 h. Aprovechando cada rato que nora no mamaba para estimular. La leche que iba sacando, la iba sustituyendo por la fórmula y así pude ir reduciendo las cantidades de fórmula que lee daba. hasta q hemos llegado al punto de sustituirla toda, de que la niña aguantaba mucho más al pecho, de que su succion era mucho más efectiva y que tu producción se regula a demanda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  madredeConstantino el Mar 05 Jun 2012, 02:04

Delia lamento que te sientas tan desanimada estos días pero la lucha contra la formula es así de dura no da tregua.. cuando crees que has vencido hay una recaída pero continua luchando que lo lograras!!

Delia escribió:Otra cosa que nos está pasando es que noto a Diego mucho más adaptado al biberón porque quiere que le salga la leche de la teta tan fácilmente y aguanta cada vez menos tiempo en mi teta para comenzar a inquietarse, llorar, estirar y soltar el pezón, esto me preocupa proque siento cada vez más difícil dejar los biberones, siento que no he avanzado en nada con la cantidad de fórmula que le doy y mi producción de leche es la misma. Me siento estancada.

Cuanto tiene Noa (verdad?)? porque esto me suena a un bache en la lactancia.

No te olvides de las premisas fundamentales:

.confianza tu puedes y tu leche es buena y tienes cantidad.
.contacto piel con piel.
.no agobiar al bebé con forzarlo poniéndolo al pecho una y otra vez. Intenta ponerlo varias veces al día y si no quiere no quiere. Pero en un ambiente calmado y sin agobiarte.
.estimula tu pecho sea con tu hija o con el sacaleche pero debes hacerlo para que la producción
no baje y además no cambie el sabor de tu leche.

Te recomiendo que releas este post y el de Valdo (que ya te han puesto el enlace) para que reafirmes las cosas.

Besos y ya nos cuentas!!!

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1136
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 40
Femenino Puntos : 3153
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactar bebé de pretérmino con SNS. Estuvo internado 6 dias

Mensaje  Invitado el Miér 06 Jun 2012, 14:02

Hola,

quiero agradecer a todas sus consejos, me ha costado mucho esta decisión pero ya no relactaré a Diego por el momento debido a que ahora quiere menos mi teta, sufre mucho y y con él y noto que se queda con hambre pero ni así quiere mamar mas, ni siquiera quiere mamar con el relactador, eso significa que tomará mucho más tiempo el relactarlo y no tengo ese tiempo ya que el 19 de julio parto para México debido a que mi estancia de estudios termina en Barcelona, desgraciadamente desde el primer trimestre de embarazo tuve la fisura anal que me tumbó en cama sin dejarme hacer mas vida que la de esperar que cediera el dolor por lo que dejé a medias mi tesis, cuando comencé a relactar a Diego decidí hacerlo aunque corría el riesgo de irme sin presentar la tesis por el tiempo que requería estar con él y en medio de este proceso se me volvió abrir la fisura de las narices, el dia de hoy estoy seguro que me voy sin terminar la tesis pero debo realizar algunos experimentos aunque termine de escribir la tesis en México, la decisión que estoy tomando la hago con mucha tristeza.

Deseo intentar relactarlo cuando esté en México y nuevamente pueda contar con el tiempo para estar con él. Mi pregunta a ustedes que tienen toda la experiencia, ¿creen que sea posible intentar relactarlo? él tendrá ya 3 meses y medio, de ser posible que consejos me pueden dar para intentar no dar tantos pasos para atrás en lo que comenzamos la relactación. ¿cómo puedo darle su leche durante este mes y medio que me falta para intentar relactarlo? ¿necesitaré alguna ayuda con medicamentos?

Nuevamente muchas gracias a todas.

Delia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.