¿Me estaré pasando ofreciéndole el pecho?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Me estaré pasando ofreciéndole el pecho?

Mensaje  Sheela el Dom 29 Abr 2012, 17:47

Hola! Hace mucho que no entro con mis dudas de novata.

Llevo dias dandole a la cabeza, y es que desde que Gaby tenia 15 dias no he vuelto a verle nunca los tipicos gestos de cuando tienen hambre, como el comerse el puñito o hacer movimientos con la boquita.
Hasta ahora, lo que hacia era si le veo inquieto meterle yo mi dedo y si hacia succión le metia la teta. Pero claro, siempre que le ofrezco quiere, nunca dice que no, y luego vienen las bocanadas de leche (no se le escapa, vienen con un eructo o de repente) y el hipo y no se si es que le estaré atiborrando de leche.

No tenemos ni una sola toma en la que se lleve de los dos pechos, siempre en el primero se duerme, por la noche aguanta ya en su minicuna 4h y luego le paso a mi cama y cada vez que se queja de gases le doy de una teta y parece que se calma y aguanta entre hora y media y 2h (pero mi brazo tiene que estar por debajo de su cabeza sino aguanta 5 min, con lo que se me duerme el brazo de lado y no se si sera bueno para la cabecita). Por el dia, si esta encima mia estoy combrobando que aguanta muchisimo, aunque le mueva, pero si le dejo en su puff-cojin de lactancia que antes le encantaba dormir ahi, lleva unos dias que en 10-20 minutos vuelve a quejarse y llorar, mama y se duerme encima mia. Vamos, que es caso de mamitis y no me quejo, pero ¿Le estaré acostumbrando y terminara por no saber hacer tomas completas o son rachas? Es que dura bastante ya...Pero la pregunta principal que me hago es si no me estaré pasando ofreciendo y tengo que aguantarle mas...

Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 32
Femenino Puntos : 1794
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me estaré pasando ofreciéndole el pecho?

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 29 Abr 2012, 19:14

Hola. ¿Qué edad tiene tu peque ahora?

Es normal que cada vez que le ofrezcas, quiera, incluso aunque no tenga hambre, porque el pecho no es sólo alimento, sino también consuelo, inductor del sueño, relajante, contacto físico con mami...

Con el pecho no se pueden empachar porque no maman más de lo que necesitan. Otra cosa es si se les mete la tetina del biberón, de donde la leche sale por pura gravedad y sin demasiado control y se les obliga a acabárselo todo.

Lo que sucede es que su sistema digestivo aún es inmaduro y parte del tracto digestivo superior causa regurgitaciones tras la toma, incluso bastante rato tras la toma. Aparte, hay peques que no regurgitan (vomitan parte de la leche que han tomado) sino que vomitan (grandes cantidades) y si les sucede muy a menudo, algunos pediatras diagnostican reflujo gastroesofágico.

No es necesario que mame de ambos pechos. Es mejor que esté en uno solo hasta que se quede dormidito y saciado a que tome un poco de los dos (a menos de que él muestre interés por cambiar de teta)...¿por qué? Pues porque así toma toda la leche, la del inicio, la intermedia y la del final de la toma (lo que solemos llamar leche desnatada, semi y entera Divertido), lo que a ti te ayuda a mantener una producción alta y a tu bebé a quedarse saciadito y ganar peso.

Sería muy interesante que te leyeras el libro Un regalo para toda la vida del Dr. Carlos González, en especial el primer capítulo donde habla del tema de la oferta, la demanda, de cómo controlar la producción y la composición de leche...

Hay niños que toman biberón y de 150 ml. que les preparan, inicialmente se beben 100 y a la media hora la madre o la abuela les ofrecen los 50 ml. restantes y se lo acaben...Del mismo modo, tu bebé va tomando la leche (y el agua, importante, porque tu leche le hidrata, sobre todo al inicio de la toma) que precisa en el momento que necesita.

No veo motivo para que le "hagas aguantar" más por miedo a ¿acostumbrarle?...Lo que haces es lo natural e ideal. Otra cosa, que no te niego, es que resulte cansado que la lactancia cubra todas las necesidades: hambre, sed, sueño, miedo, necesidad de contacto, etc. Yo he dado mucho tiempo el pecho a mis dos hijas, han hecho decenas de tomas entre día y noche y a veces me subía por las paredes. Sobre todo, las que utilizaban a modo de "succión no nutritiva" (los bebés saben succionar sin sacar leche, por eso te digo que no se empachan, sumado al hecho de que la leche de tu propia especie siempre es altamente digestiva en comparación con la de otra especie)...ahí se me hacía pesado.

¿En el cojín de lactancia colocado como "U" inversa, bien sujetito en medio, se despierta?

En algunos casos puede resultar reconfortante que el papá intente dormir al bebé en bracitos o meciéndolo en la minicuna o paseándolo con el carrito, si has estado mucho rato dando el pecho, se ha dormido y se ha despertado enseguida...así repones fuerzas y disfrutas más de la lactancia. O por la noche que disimuladamente sea el que pasa el brazo por debajo.

O busca algo como una almohadita muy fina (los bebés deberían dormir sin almohada) para ver si así no es necesario el brazo.

Un abrazo.


_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me estaré pasando ofreciéndole el pecho?

Mensaje  Sheela el Dom 29 Abr 2012, 21:10

Tiene mes y medio.

Hasta hace nada (un par de dias) si se pasaba horas en el cojin durmiendo.

Si me lei el libro (y me vi la videoconferencia en youtube). Pero claro, dice darle siempre que "demande", pero como no le veo pidiendo sino que yo le ofrezco pues me entra la duda de si le estare obligando. Ademas yo siempre veo salir leche (se le sale alguna gotina por la comisura como a los vampiros)

No es por acostumbrarle o empacharle, es mas miedo a que se esté sintiendo obligado o algo.
La almohadita la nota que no es mami y no funciona y papi por poco no se tumba encima del bracito el otro dia y tiene vetado el acceso de noche a nuestro lado de la cama (me pongo de barrera siempre)

Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 32
Femenino Puntos : 1794
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.