Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Abr 2012, 10:01

He escrito a Ana Rosa Quintana, por la aparición de Estivill en su programa. El mensaje se lo he enviado a través de su facebook, no sé si tiene algún otro email al que pueda enviárselo, ¿sabéis vosotras?

Esta es mi carta, a ver qué os parece:


Estimada Ana Rosa,

Me pongo en contacto contigo tras la emisión de la entrevista realizada en tu programa al señor Estivill, autor del libro “Duérmete niño”, en el que explica su método para enseñar a dormir a los bebés dejándolos llorar.

El motivo de esta carta es hacerte una petición. No me gustaría que las miles de madres de este país se quedasen con la idea de que únicamente existe ese método para ayudar a dormir a los bebés. Partiendo de la idea de que ya saben dormir solos, siendo su sueño muy inmaduro, (nacen solo con 2 fases del sueño: REM y sueño profundo, frente a las 5 que tenemos los adultos y necesitan ir adquiriéndolas), el hecho de dejarles llorar para que aprendan a dormir solos en una habitación separada de los padres no tiene sentido, no respeta esta adquisición de fases y hace sufrir al bebé, creándole una ansiedad extrema haciéndole llegar incluso al vómito, elevándole los niveles de cortisol y provocando negativas consecuencias en la adolescencia.

El bebé necesita a sus padres más que a nadie en el mundo. Lo ideal sería respetar sus ritmos y adaptarnos a ellos, no obligar al bebé a adaptarse a los nuestros. TODOS los bebés dormirán solos algún día cuando hayan madurado esa parte de su desarrollo y al igual que no interferimos en su desarrollo motor o cognitivo para que aprendan a gatear o a caminar antes de que estén preparados para ello, tampoco deberíamos obligarles a dormir cuando no pueden hacerlo.

Entiendo que la crianza natural, sin la utilización de estos métodos, es difícil en la sociedad en la que vivimos, en la trabajan ambos padres, el ritmo de vida es vertiginoso y no tenemos el tiempo suficiente ni la paciencia necesaria para esperar a que el bebé madure y no nos necesite tanto, pero para quien no puede permitirse solicitar una excedencia para cuidar a su bebé existen otros métodos mucho mas respetuosos y sin sufrimientos, para ayudarle a dormir. Pueden tardar algunas semanas más en conseguirlo, pero ¿qué son unos pocos días más de sueño frente a la satisfacción de haberlo conseguido sin lágrimas?

Mi petición por tanto, Ana Rosa, y el motivo de esta carta, es que me encantaría que tu programa entrevistase a Rosa Jové (autora del libro “Dormir sin lágrimas”, entre otros, en el que explica las fases del sueño y como y cuando van adquiriéndose) y al pediatra Carlos González, defensor de la lactancia materna, el colecho, la crianza con apego y autor de muchos libros en los que explica la importancia de acudir siempre a la llamada del bebé, tales como “Bésame mucho” o “Un regalo para toda la vida”.

Un método que ha funcionado, sin sufrimientos, es el de Elisabeth Pantley, madre de 4 hijos y autora del libro “El sueño del bebé sin lágrimas”, método al que llegó tras muchas investigaciones y puestas en práctica de las ideas que aporta en su libro, por resistirse a tener que dejar llorar a sus bebés. También sería una buena opción entrevistarle, aunque supongo que es menos accesible.

Hago esta petición porque me gustaría que todas las mamás conociesen las dos corrientes, no solo la de dejarlos llorar, y puedan decidir cual es la mejor para sus hijos. Estoy segura de que la mayoría preferiría ayudar a dormir a su bebe sin utilizar el método del señor Estivill, sin dejarle llorar ni siquiera 5 minutos, si supieran cómo. Seria estupendo que pudiesen conocer otras opciones a través de tu programa, que llega a millones de espectadores.

Agradezco de antemano que tengas en cuenta mi petición.

Un cordial saludo.

Virginia Ruiz.

PD.: Para finalizar, me gustaría aclarar que Estivill está muy equivocado en lo que respecta a la muerte súbita del lactante y al colecho. Existen estudios en los que se demuestra que hay más casos de este síndrome en bebés que duermen solos en su cuna, que en los que duermen en la cama con sus madres, por lo que el colecho es más beneficioso que perjudicial para los bebés.

Esto se explica porque el bebé no tiene un ritmo cardiaco ni una respiración regular, pero al dormir cerca de su madre, ambas respiraciones se sincronizan, por lo que previene la muerte súbita. Pero todo esto pordrán explicarlo mucho mejor Carlos Gonzalez y Rosa Jové.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  H2O el Sáb 21 Abr 2012, 13:47

Impecable tu carta!! Te aplaudo!! cheers cheers

quizás puedas enviarla por correo ordinario... Yo tampoco sé el mail del programa. Ojala contraten opiniones e inviten al programa a un profesional más coherente!


H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8355
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Abr 2012, 15:55

Yo creo que si envías la carta a la cadena en la que trabaja (la dirección aparecerá en la página web, supongo) y pones que es a su atención, seguro que le llega.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Abr 2012, 18:05

Pues yo creo que si le llega probablemnte la tenga muy en cuenta porque ella en el programa hizo comentarios como estos:
- "mi hijo el de 18 ya no viene a mi cuarto"
- " los gemelos duermen en su habitación pero........"
- "me voy a leer muy bien el libro porque algunas fallos cometo"
Con estos comentarios creí leerle entre lineas que si sus gemelos van a su cama probablemente les haga un hueco Muy Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Abr 2012, 18:15

Yo dudo mucho que AR sea pro crianza con apego después de los elogios a Sáenz de Santamaría y comentarios como "es lo que hay que hacer".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  MissMustard el Sáb 21 Abr 2012, 18:19

Y hace poco llevó a la supernanny...

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 2325
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Abr 2012, 18:21

MissMustard escribió:Y hace poco llevó a la supernanny...

Asustado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  madredeConstantino el Dom 22 Abr 2012, 02:46

Bravo por esa carta!!!

y quien es la supernanny???

Pienso que si lo invito a su programa es porque en algún punto esta de acuerdo con lo que dice. Ninguna de nosotras lo hubiera invitado aunque el canal, la producción o el presidente de turno de la nación lo hubieran impuesto! Primero muertas.

Ojala tu carta sea tenida en cuenta.



_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1136
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 40
Femenino Puntos : 3195
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Invitado el Dom 22 Abr 2012, 04:00

Supernanny es un programa de tv que tratan problemas de padres y niños desde puntos de vista conductistas: silla de pensar, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Invitado el Miér 20 Jun 2012, 13:13

Parece que tu carta surtió efecto pues hoy entrevistó ana rosa a carlos gonzález.
(nos adelantamos en las críticas)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  yerayeidairaentandem el Miér 20 Jun 2012, 15:48

Yo tambien venia , a buscar este post, para comentar lo del programa de ana rosa de hoy, esta mañana desde el movil, vi que nuestro carlos gonzalez, estaba en el probrama. Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 36
Femenino Puntos : 5677
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 20 Jun 2012, 23:03

Jooooo y yo me lo perdí.

Le voy a mandar un mail a AR para agradecerle que le invitara.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13600
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Ana María el Jue 21 Jun 2012, 00:01

Cuando lo he visto también me he acordado del post.
No me he podido quedar a verlo, me hubiera gustado, ya que nunca le he escuchado.

Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 44
Femenino Puntos : 3152
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Invitado el Jue 21 Jun 2012, 00:03

Cuanto me alegro!!!!!

Me alegro muchísimo de que mi carta haya servido de algo. Cosas como estas te dan fuerzas para seguir luchando por esta forma de crianza, luchando para que cada vez sean más las madres que se dejen guiar por su corazón y respeten el ritmo de sus niños, luchando para que el llanto de todos los niños sea escuchado y atendido SIEMPRE.

Gracias por avisarme de que ha merecido la pena.

Ya he agradecido a Ana Rosa que haya tenido en cuenta mi peticion. Qué pena que no he podido verlo. ¿se podra ver en internet? No lo encuentro por ningun sitio...

Un besazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  Invitado el Jue 21 Jun 2012, 11:21

yo tampoco pude verlo, pero seguro que aparece para poder verlo por ahí, que internet tiene todo, todo. cuando lo localicemos, compartimos el enlace o.k.?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  paseante1 el Vie 22 Jun 2012, 00:27

A ver si alguna es capaz de sacar algo partiendo de este enlace...

http://twitter.com/carmenalcayde/status/215343557475696640

paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 734
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 96
Masculino Puntos : 3462
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estivill. Mi carta a Ana Rosa Quintana

Mensaje  odisea el Vie 22 Jun 2012, 00:44

Felicitarte amiga por la carta, es impecable, formada, equitativa, emocionada... y así de bien te salió que convenciste a la susodicha.

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7155
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.