Tiernos intrusos (duda un tanto urgente)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiernos intrusos (duda un tanto urgente)

Mensaje  Diaya el Jue 12 Abr 2012, 23:35

Hola!Esta mañana me he despertado con la novedad de que tenemos un intruso en casa , más bien en el patio trasero, un gatito Gato .

Ya con anterioridad su mama que hasta hoy no sabia que es hembra,andaba usmeando por el patio trasero y hoy al verla hice lo que siempre auyentarla....en un principio me desconcerto su respuesta defensiva,pero ya despues entendí tenia a su gatito aquí.

La cosa es que no se que hacer, ya que por el momento no quiero una mascota y me parte el corazon verles...que hago?se que por aquí andan muchas mamis expertas en gatos,por eso esque les consulto...ya que yo en cuestion de gatos no se nada de nada Confuso

desde ya muchas gracias.

Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 2435

Re: Tiernos intrusos (duda un tanto urgente)

Mensaje  Thueris el Vie 13 Abr 2012, 00:46

Antes no me he defendido con el móvil y he tenido que dejar el chat Triste , pero bueno, creo que ya sabes que soy partícipe de que les acojas Guiño

Quizá porqué me he criado con gatos desde que era mini y los veo como un miembro imprescindible de la familia. No sé.

A mi niña nunca la han arañado, como mucho, Tamis la ha marcado (zarpazo al aire y sin uñas para avisar) cuando la peque le ha tirado del rabo (cosa que porfín ha dejado de hacer, ahora solo les da "ays", besitos y caricias), y lo otro bueno, es que casi se cuidan solos. Con que su arena esté límpia (verás que divertido cuando la mami enseñe a la cria a usarla), su platito de pienso y su agua, poco más. Bueno, y mimos y juego, mucho juego Guiño

En cualquier caso, si al final decides invitarles a irse, estaría bien informarse de si hay alguna asociación protectora de gatos en tu ciudad, suelen cuidarles mejor que en las protectoras y puede que no les separen.

Un besito, y ya nos contarás Guiño

PD Antes, cuando me he tenido que ir a ver a la peque porqué se estaba despertando, me la he encontrado abrazando a Anubis como si fuera un peluche, y la gata regalada Carcajada

Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 3288

Mensaje  madredeConstantino el Vie 13 Abr 2012, 01:51

Diana uff.. a nosotros nos paso igual pero eran dos gatitas con su madre y justo aparecieron el día de reyes (regalo creo yo de los magos y justo yo embarazada de 2 meses) al final nos quedamos con la madre luego de que casi me "separo"de mi marido sino accedía a aceptar el regalo. y las gatitas las regalamos pusimos carteles y avisos en internet y bueno por suerte las pudimos dar en adopción.

consejos la conserves o no:

desparasitar a la madre (en la veterinaria te pueden informar) y si su cría aun mama no es necesario desparasitarla a ella porque pasa a través de la leche. Esto es importante por el tiempo que se quedará en tu casa.

y si ves que las crías pueden tener mas de 3 meses tal vez te convenga darle anticonceptivos a la gata para que no vuelva a quedar preñada en este tiempo (esto también te conviene preguntar en la veterinaria)

te dejo este enlace creo que es de España tal vez así puedas encontrarle hogar. así fue como hice yo en mi país puse el aviso en una pagina de protección a los animales y tuve suerte.

http://www.mundogatos.com

Muy Feliz Muy Feliz

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 3232

Mensaje  Diaya el Vie 13 Abr 2012, 18:17

Hola!Gracias por sus respuestas, me parecia un poco urgente por el clima cambiante ...el gatito se paso todo el dia echado en la sombra pero hace un calor horroroso y luego aire frio y lluvia...

Pues ya no estoy tan segura de que sean calljeros,ayer salimos por la tarde noche y a nuestro regreso ya no estaban En shock ,me apresure a ver si veia algo desde la planta alta ,iban por las bardas como si tuvieran donde ir,estoy segura que vinieron a mi casa en busca de algo que comer Triste por lo que si tienen dueñ@ no es de lo más responsable.

Me puse en contacto con un hospital-centro de adopcion que me queda muy cerca para que me orientaran.... me atendio una dr. muy amble, me dijo que por el momento no tiene cupo peroooo que le puedo llevar una fotografia de los gatos y ver si de igual manera los pone en adopcion....aun que por el momento el plan es averiguar si tienene o no dueñ@.

De lo que si me termine de convencer es de que en un futuro no muylejano tendremos una mascota...y esta sera adoptada, no comprada Muy Feliz . Aaron sigue preguntando por el "tatito" Divertido

Edito Yulamay gracias por el enlace pero creo que me queda lejos ya que soy de Mexico, no de España Divertido ,aunq ue como me gustaria ir

Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 2435

Mensaje  MamádeVegayCarla el Vie 13 Abr 2012, 20:43

Hola Diana,

en primer lugar felicitarte por tener tan claro el adoptar antes de comprar. Un animal adoptado puede darte tanto o más cariño como uno comprado, darás una oportunidad de ser feliz a un ser desafortunado y no favorecerás el negocio con animales. Traer una amscota a casa es una decisión muy seria que tenéis que tomar toda la unidad familiar, saber que es una vida, que merece ser tratada on dignidad y respeto y con mucho cariño. Si más adelante os veis con ganas de aumentar vuestra familia con un miembro felino, o canino, primero pide orientación para encontrar al perrigato ideal, que no será el más guapo ni el más gracioso, sino el que mejor se adapte a vuestro estilo de vida, forma de ser, aficiones.....

Respecto al gatito y su mamá, te diré que si son mansos probablemente tengan, o hayan tenido alguna vez, familia humana. De lo contrario, un gato nacido y criado en la calle por lo normal suele estar asilvestrado, y por lo tanto difícil de dejarse tocar.

Si son callejeros que no se dejan tocar y decidieras ponerles comida, ojo, dejásela y no hay que intentar amansarlos a menos que se quiera tomarlos para vivir con una familia. Ten en cuenta que la calle es muy peligrosa, y esa desconfianza ante los humanos es un arma de defensa para ellos.

Si son mansos y decides recogerlo de la calle, lo primero es llevarlos al veterinario, que le pasará el lector de chip, por si estuvieran identificados para avisar a su dueño. También los desparasitará interna y externamente, vacunará y realizará las pruebas pertinentes para descartar que tuvieran enfermedades que suelen padecer los gatos que viven en la calle por un largo tiempo, como la leucemia felina o el VIF.

Ya nos contarás!!

Un beso Te quiero

MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Femenino Puntos : 2108

Mensaje  madredeConstantino el Vie 13 Abr 2012, 20:47

Feliz Feliz Diana y eso que busque especialmente este foro para ti porque pensé que estabas en España!!! jejeje...

Pero por suerte hablaste con alguien que te diera una mano.. y si lo mejor es buscar a sus dueños si es que los hay. Indeciso Indeciso y no desaparecieron.

Suerte!! a mi me encantan los gatos como mascotas porque son tiernos pero independientes y tienen una personalidad divina.
Aunque algunos prefieren a los perros. Yo soy mas del tipo cuanto más conozco a las personas más me gustan los gatos.

Muy Feliz

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 3232

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba