Pérdida de producción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pérdida de producción

Mensaje  Invitado el Jue 12 Abr 2012, 16:31

Hola chicas, hace tiempo que no entro porque no tengo tiempo ni para respirar. Pero tengo una dudita que me agobia un poco. A ver si me podeis echar una mano con vuestras experiencias:

Irene tiene ya 10 meses, y seguimos con LM. Ya come sus verduras y carnes, fruta y pan como cereales. Es lo único que le hemos metido aconsejados por su pediatra ya que le dio una alergia a la lactosa al darle un yogur. Desde entonces pues nada que contenga leche de animal y me aconsejó retrasar la introducción del huevo y el pescado.
El caso es que ella mama antes de irme a trabajar sobre las 8:30 y despues durante la tarde y la noche a demanda.

La duda es que la semana que viene tengo un curso obligatorio desde las 9 hasta las 19h. y es en otro pueblo que está lejos para que me la lleven a la hora de comer. ¿Pensais que perderé mucha producción si no me saco nada y ella no toma nada? Mi preocupación no es que ella no tome en todo el día ya que tengo algo congelada y yo le daré como siempre cuando llegue a casa. Pero me preocupa que estar tantas horas sin poder sacarme ( porque no hay sitio ni tiempo) pueda afectar a la producción. Y teniendo en cuenta que Irene no toma ningún otro tipo de lácteos me agobia.

Un saludo y gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de producción

Mensaje  Invitado el Jue 12 Abr 2012, 16:42

Hola Laura.
De seguro que Irene sabra compensar cuando tu llegues pidiendote mas pecho.
Y es por la noche cuando la prolactina esta mas alta asi que no creo que la produccion baje mucho.
Por otra parte me preocupa mas que estes tantas horas sin sacarte. Seguro que notaras molestia en los pechos. Aprovecha cuando vayas al baño para vaciartelos manualmente lo justo para que deje de molestarte.
Ya nos cobtaras pero seguro que ira genisl ya veras.
Y que el curso pase rapidito.
Un besote

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de producción

Mensaje  crisyvictoria el Jue 12 Abr 2012, 18:37

Guapa, yo tengo una recién nacida, sólo 42 dìas y la semana que viene tengo que estar dos tardes separada de ella unas 4 o 5 horas cada tarde por unas prácticas que son obligatorias, no te agobies, yo estoy haciendo acopio de biberones en el congelador para esas horas y sé que se me pondrán los pechos muuuu cargados, por eso no va a descender la producción, puesto que en cuanto llegue a casa y la peque me pille por banda me va a sorber hasta la sesera, Carcajada Divertido Divertido Divertido Divertido

No creo que en una peque de 10 meses y que ya come otras cosas un día separadas haga que tu producción caiga en picado, como mucho se te pondrán duras como piedras Muy Feliz , a ver que te cuentan por aqui las expertas y tú tranqui.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9305
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de producción

Mensaje  Invitado el Jue 12 Abr 2012, 20:28

Hola.
Creo que lo que lo preocupante es que pasarías mínimo 10 horas sin sacarte nada de leche! Es muchísimo tiempo, pienso que tendrás que hacer algunas extracciones cuando estés allá, porque si no te puede dar una ingurgitación, y eso duele bastante (o por lo menos a mí sí Neutral ).
Puedes hacer una extracción (con la mano, con sacaleches...) antes de entrar al curso, otra a la hora de la comida, y otra ya terminado el curso antes de regresar a casa, y quizás con eso no tengas los pechos tan cargados. Y bueno, si no tienes cómo guardar la leche extraída, ni modo. La cosa es evitar la ingurgitación. Si llegas a sentir molestias, puedes tomar ibuprofeno para reducir la inflamación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de producción

Mensaje  Invitado el Jue 12 Abr 2012, 21:19

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es eso justamente lo que también me preocupa, que se me llenen mucho. La solución sería sacarme manualmente en el servicio como habeis dicho pero me pongo perdida!! Soy muy torpe y no me sale bien. Y el saca leches es muy incomodo y tardo un ratin. VOy a intentar prácticar desde hoy hasta la semana que viene, lo mismo me sorprendo y hasta domino la técnica. Ya os contaré como nos va. Besitos de leche

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de producción

Mensaje  Thueris el Jue 12 Abr 2012, 21:35

Te iba a decir lo mismo que te han dicho las chicas.

Cuando Naya tenía diez menos de un año, tuve que hacer algunos cambios y dobletes de turno. En mi caso, lo que hacía, era ir vaciando en el labavo.
El truco ara no salicar está en agacharse bién sobre el lavamanos Divertido

Aún así, existen unas copas para la extracción manual. Su precio ronda los quince euros.

Intento dejarte la imagen


Archivos
452722325.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(3 KB) Descargado 5 veces

Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 33
Femenino Puntos : 3215
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de producción

Mensaje  Invitado el Jue 12 Abr 2012, 21:41

Yo también era malísima sacándome leche, pero con un poco de práctica y al empezar a comprender lo que necesitaba hacer (masajes, calor), lo logré.

Te dejo un link que explica algunas técnicas para conseguir la extracción manual:
[url=http://albalactanciamaterna.org/lactancia/extraccion-de-la-leche-materna ]http://albalactanciamaterna.org/lactancia/extraccion-de-la-leche-materna [/url]

Y está este otro:
[url=http://www.canaria-lactanciamaterna.org/extraccion.htm ]http://www.canaria-lactanciamaterna.org/extraccion.htm [/url]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de producción

Mensaje  Invitado el Miér 18 Abr 2012, 22:34

Muchas gracias chicas, parece que se le va cogiendo el truco... Mañana es el gran día, ya os contaré cómo lo llevamos. Un beso!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de producción

Mensaje  Invitado el Mar 24 Abr 2012, 21:34

Hola chicas, pues ya pasó el temido día y para la que le pueda servir en un futuro os cuento que no fue del todo mal.
La leche sale muchísimo mejor manual que con el sacaleche( eso sí, con menos puntería). Cada vez que podía iba al wc y directa para tirar sin ruidos ni nada. No me sacaba grandes cantidades porque no podía entretenerme mucho pero al menos iba vaciando un poco.

La peque estuvo con mucha penita sobre todo desde las 2 ( ya que suelo llegar a esa hora) y después cualquiera la separaba de mi.

Al día siguiente la verdad es que noté un poco de menos leche al llegar de trabajar pero hicimos fin de semana intensivo y ya está todo normal. Gracias por vuestra ayuda!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.