discos de lactancia lavables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

discos de lactancia lavables

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 29 Mar 2012, 18:15

Hola a todos!

Estoy mirando por la red discos de lactancia lavables y veo que hay muchas webs que los ofrecen y a precios muy dispares.

Estos cuestan 7,50 euros un par de discos:

http://nanatura.es/productos?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=93&category_id=8

Estos (en la misma web) cuestan 11.50 pero son 3 pares:

http://nanatura.es/productos?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=22&category_id=8

Aqui otros tres pares por 11,00:

http://www.pekebuba.com/para-la-mama-c-103/pack-6-discos-de-lactancia-lavables-malla-tigex-p-3871

Crianza natural tiene 3 pares por 15,20:

http://www.pekebuba.com/para-la-mama-c-103/pack-6-discos-de-lactancia-lavables-malla-tigex-p-3871

No sé por cuales decidirme. Alguna los ha probado? Son mejores que los desechables de farmacia? A mi los de farmacia n me gustan mucho porque en mi caso olían mucho.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13559

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Re: discos de lactancia lavables

Mensaje  Bird el Jue 29 Mar 2012, 21:15

Hola:

Yo usé unos de Avent, venían dos pares; no recuerdo el precio, los compré en el Corte Inglés. A mí no me gustan mucho las cosas desechables, procuro usar solo las justas, y te comento:

-1. Me resultaban más agradables al tacto que los desechables, eran como de algodón gustosito, y transpiraban muuucho mejor, por lo que la sensación en la piel era más cómoda. Es, en el uso, su ventaja principal, no notar el efecto compresa en el pecho. En eso no hay color.

-2. El borde de papel (o lo que sea) de los desechables a mí me era algo molesto, y en estos no me pasaba.

-3. Los de lavar, o al menos los que yo tenía me parece que abultaban en el perímetro algo más que los desechables. Tienen en el borde como un remate tipo dobladillo finito (no sé si hay un término más preciso) que de normal no se nota, ni molesta pero si un día se congestionaban mucho, se podía clavar un poco y cuando te los quitabas se veía que se había quedado el pecho marcado.

-4. Me pareció que los de lavar abultaban un poco más bajo la ropa.

-5. No cojas con estampados, si vas a ser mamá en verano, con pocas capas de ropa, te pueden dar un cantazo importante.

Los que has puesto parecen muy parecidos, no sé si todo lo que te cuento será exactamente igual. Yo si no iba a pasar muchas horas fuera, o no tenía que ver a un cliente prefería no llevar nada, y si me mojaba cambiarme. Con dos pares me iba bien, no sé si tú necesitarás más.

Qué ilusión, estar pensando ya en las nuevas compras para el nuevo bebé. Enhorabuena una vez más.

Besos.

Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 4866

Mensaje  odisea el Jue 29 Mar 2012, 22:08

¿Y estás segura de que los vas a necesitar? Yo no los necesitaba. Si acaso manché algo de ropa puntualmente pero vamos que yo no he sido la leche con la leche. Por estos lares... un gasto menos.

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7114

Mensaje  Blanca B el Jue 29 Mar 2012, 22:27

yo gastaba a montones. los que más me gustaban eran de la marca próxima, pero desechables. necesitaba, ademas , que tuvieran adhesivo porque se movían mucho. a mi también me hubiera gustado poder usar algo más "ecológico" pero al ritmo al que mojaba y con dos nenas vomitonas (que de por si generan ingentes cantidades de ropa para lavar), no way! con alba usé durante 9 meses. con sara he manchado durante 12-13 meses...

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Femenino Puntos : 5243

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 29 Mar 2012, 23:07

Bird on the wire escribió:Me pareció que los de lavar abultaban un poco más bajo la ropa
Perfecto! A ver si así al menos consigo tener un poco de bulto en el pecho Divertido

Me has maado con lo de los estampados porque eran justo esos los que más me gustaban Divertido Pero pariré a medidados de agosto así que casi mejor los blancos.incluso para cuadno vuelva a volar quedará mejor debajo de blusa blanca del uniforme unos discos de un blanco discreto Divertido

odisea escribió:¿Y estás segura de que los vas a necesitar?
Segura no, segurísima. Con Breixo estuve a punto de comprar acciones en el fabricante porque no veas que cantidad gastaba. Los usé hasta el año. Era estar unas horas sin mamar y aquello a ponerse a gotear Divertido

Blanca yo también gastaba muchos y ecima no es que sean precisamente baratos. al vez pueda usar desechables al principio que siempre se usan más y después pasarme a los lavables.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Aliera el Jue 29 Mar 2012, 23:15

Los que has puesto de Tigex, son clavados a los de avent, hasta la puntilla esa que traen en el reverso parece la misma. Los de avent también son tres pares y traen una redecilla para lavarlos.

Yo los usé como tu dices, al principio desechables, porque perdía mucho y tenía que tener el pecho bien seco que se me formaban heridas y luego me pasé a los lavables. Pero vamos yo me pasé a los lavables tarde porque hasta el año parecía la central lechera asturiana,jajjajaj.

Besitos.

Aliera

Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Femenino Puntos : 3527

Mensaje  paseante1 el Jue 29 Mar 2012, 23:29

Buenas noches, jóvenes.
Hay que ver, lo que aprendo leyéndoos... Con puntillitas, sin puntillitas, con estampados, lisos... Se transparentan, no se transparentan...
En fin, que, a fuer de parecer elemental y antigualla: para goteos muy abundantes tal vez sea mejor recurrir a las conchas de recoger leche, y vaciarlas de vez en cuando (puede aprovecharse para guardar en nevera o congelar, ya sabéis); y para goteos no tan cuantiosos, ¿no sería más práctico usar servilletas de papel de cocina dobladas? Es más resistente y absorbe mejor que el de WC, y más baratas que los discos, por lo que da menos pena cambiarlas y tirarlas cuando se mojan.

paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 734
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 3421

Mensaje  Blanca B el Vie 30 Mar 2012, 11:48

¡Cómo se nota, Paseante, que a veces tira sólo de "teórica"!!!!! Divertido Divertido

Las conchas recogeleche (yo las usé una temporada con Alba y llegaba a juntar del orden de 90-100 ml al día), son un auténtico latazo. Si no las colocas en la posición adecuada (tienen como una ranura para vaciar la leche, y lógicamente, esta ranura debe quedar en la posición alta del disco para que la leche recogida no se salga), se sale la leche. Y te aseguro que colocarse la concha en cuestión, a la par que el nene se tira desesperado a la teta, y si encima tienes a un segundo niño rondándote y tirándote del brazo porque quiere que juegues con él, es misión imposible. Por no hablar de las tomas tumbada: no vale para esto. Son molestas: es un disco de plástico que aprisiona el pecho, y si no aprisiona suficiente, se sale la leche. Al mínimo movimiento brusco, se mueven y se sale la leche. Y cuando las quitas, por su forma, o las manejas con cuidado hasta que vacías el contenido en otro recipiente, o se sale la leche. Y también, recuerdo, que en ocasiones recogía más de lo que la concha era capaz de admitir, por lo que, otra vez, se salía la leche.

En definitiva, en la teoría, están muy bien. En la práctica, para mi, sólo tienen interés en momentos muy puntuales y con mucha "planificación". En mi lactancia "a la carrera" (especialmente con la segunda niña), simplemente, imposible.

Y respecto al uso de servilletas... pues puede parecer una buena idea pero... porque, obviamente, hay un pero (¿o es que crees que los fabricantes de discos han sido tan embaucadores de vendernos a precio de oro un producto que no necesitamos y podríamos tener fácil y baratamente en casa? Divertido ). El pero es que no son impermeables y mojan. Traspasan. y precisamente lo que se pretende con los discos es eso, que no se te manche la ropa (sujetador o camiseta o pijama o lo que sea). Si pusiéramos sólo papel, en seguida empezaría a aparecer el típico cerco de leche al otro lado del sujetador.... (porque, claro, hace falta sujetador o algo que lo mantenga en su sitio).

En definitiva, que los discos, por desgracia, para muchas lactancias son simplemente imprescindibles... (y eso que yo con Sara me harté bastante, y los usé mucho menos, pero a costa de resignarme a estar permanentemente bañada en leche. Eso sí, mi piel no tiene ahora nada que envidiar a la de Cleopatra!!! Divertido )

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Femenino Puntos : 5243

Mensaje  SAMAR el Vie 30 Mar 2012, 12:46

Estoy de acuerdo con Blanca, las conchitas recogeleches son un incordio.
Yo uso la marca Suavinex, son muy suaves, traen pegue y son blancos.
Vienen 60 unidades. Con Zaira me pongo uno o dos cambios. Con Marco hacia mas.
Y con dos chiquillos, yo, la verdad, no se si tendria tiempo de lavar mas de lo que ya lavo, jijijiji
Pero ahorrar ahorras.
Voy echarles un vistazo.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 5117

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 21 Mayo 2012, 18:11

Otra pregunta chicas. Estaba a punto de pedirlos cuando se me ha ocurrido que no sé como lavarlos. Quiero decir si necesitan algún cuidado especial o van a la lavadora y punto. Lo que no quiero es tener que perder tiempo en lavarlos. En la lavadora con detergente y suavizante?

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  nkn1978 el Lun 21 Mayo 2012, 19:53

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Otra pregunta chicas. Estaba a punto de pedirlos cuando se me ha ocurrido que no sé como lavarlos. Quiero decir si necesitan algún cuidado especial o van a la lavadora y punto. Lo que no quiero es tener que perder tiempo en lavarlos. En la lavadora con detergente y suavizante?

Besos de leche

Sobre discos no se mucho, con Ander utilicé desechables; pero supongo que para lavarlos será igual que con los pañales, a la lavadora pero sin suavizante (el suavizante además de no ser bueno para la piel impermeabiliza el tejido, por lo que éste deja de absorver)

Los podrás lavar con la ropita de Martina, así que de trabajo extra nada Feliz

Besos

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 3776

Mensaje  Bird el Lun 21 Mayo 2012, 22:59

Yo los echaba a la lavadora normal, con la ropa de todos (la ropa de Manuel también la lavaba en la lavadora normal, la verdad). No echaba suavizante porque no gastamos por neuras medioambientales mías (¿te acuerdas de Martes y Trece con "rasca, mamá"?, jeje...), pero no sé si les va mal.

Vamos, que yo nunca tuve la sensación de que fuesen un trabajo extra. Es como lavar un par más de calcetines, vaya.

Besos.

Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Femenino Puntos : 4866

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 21 Mayo 2012, 23:05

Gracias chicas. Pues ala, a comprar discos de lactancia Feliz

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  SAMAR el Mar 22 Mayo 2012, 00:08

Hola, pues yo me voy a copiar Vanessa, jijiji.
Me voy a pedir unos tambien porque los desechables solo me duran para dos meses. Estos creo que me pueden durar mas, jejejeje.
Asi que, yo me los voy a comprar.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria el Mar 22 Mayo 2012, 00:34

Me encanta este tema, gracias Vane, es súper interesante. Os cuento mi experiencia.

Yo tengo una amiga que usa los discos lavables y está encantada, yo, al igual que ha comentado Blanca usé con Victoria los de la marca Próxima porque eran una maravilla para absorver mis mega pérdidas.

Y ahora que me he animado por los pañales de tela lavables, no estaría mal tener unos discos lavables, aunque creo que no los voy a necesitar porque, aunque sigo siendo una vaca lechera Carcajada Vergonzoso he podido comprobar que al ritmo de succión que llevan mis dos pequeñas chupópteras no me va a ser necesario y me apañaré con los desechables, ya que me aguantan varios días, porque mis niñas me las dejan tan secas que no da la teta para manchar los discos Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9304

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 22 Ago 2012, 18:44

Retomo este post para contaros como me va con mis discos Divertido

Me compré 3 pares de disccos lavables en una tienda maravillosa de una amiga mía. tiene muchísimos estampados a cada cual más bonito y es difícil decidirse pero el resultado es muy,muy bueno. Son de tejido de bambú, muy suaves, muy cómodos, fáciles de lavar a mano con jabón de glicerina. Al principio me daba miedo usarlos por las grietas. Pensaba que tal vez la herida se podría adherir al disco y hacerme mucho daño al sacarlo. Nada más lejos de la realidad. Son 100% recomendables. El único pero 8un mini-pero) es que abultan un poco más que los desechables.

Me regalaron muchos desechables de marcas varias. No tengo en la cabeza ahora mismo las marcas pero los de Suavinex van muy bien también y los de Próxima también. Hay unos que van fatal pero no recuerdo la marca.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  SAMAR el Jue 23 Ago 2012, 00:47

Estaba esperando a ver si al final te los habias comprado y ver si merecian la pena. Veo que si.
Si no es indiscrecion, a como salen?. Yo por aca no encuentro nada. Solo tengo opcion internet o seguir usando desechables, que vale, son buenos los que uso, pero me parece que los lavables los terminas amortizando.
Si al final me decido, como puedo pedirselos a tu amiga?, vende por internet?.
Un besito y perdona tanta preguntita, jeje

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 24 Ago 2012, 23:14

Sandra a mi me costaron los 3 pares de discos 25 euros si mal no recuerdo.Más gastos de envío. No llegó a 30.

Mi amiga acaba de abrir una tienda y aún no vende por internet pero está en ello. Seguro que pronto estará.

Si necesitas más info dimelo.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  SAMAR el Dom 26 Ago 2012, 13:16

Pues Vanessa, si me interesa la verdad. Si quieres pasame la info por MP.
Cris la pagina que me pasaste solo veo pañales de tela. Qué cara Preciosos la verdad.
Gracias chicas!, porque la verdad yo creo que los lavables los amortizas, teniendo en cuenta que una caja de desechables cuesta como 10€, te los cambias a diario y ni duran nada.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria el Lun 27 Ago 2012, 02:23

SAMAR escribió:Cris la pagina que me pasaste solo veo pañales de tela. Qué cara Preciosos la verdad.
Niña, pero viene información para ponerte en contacto con la artesana para que le encargues y te cosa las compresas y los discos de lactancia, jiiii Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  SAMAR el Lun 27 Ago 2012, 11:51

Cris yo voy a la pagina y solo habla de pañales!. No hay tlf ni contacto, que raro, no?. igual por FB viene mas informacion. Te juro que la he remirado y nada. Yo solo me conecto desde el movil. Encender PC es mision imposible con dos crios, jejeje.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria el Lun 27 Ago 2012, 11:53

Vale, vale, Sandra, lo miraré mejor a ver si te doy la info de otra manera porque la artesana es de tu isla y te ahorrarás los portes, en fin, en un hueco me pongo a ello ¿OK?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  SAMAR el Lun 27 Ago 2012, 17:03

Cris, yo soy de La Palma. Esta chica es de Gran Canaria. Pero vamos, esta a 50 minutos de avion, jijijiji. Gracias, por el tiempo que te has tomado. Ya vi tu MP.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria el Lun 27 Ago 2012, 17:05

SAMAR escribió:Cris, yo soy de La Palma. Esta chica es de Gran Canaria.
pos vale, suspensa en geografía, jii, sorry Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  SAMAR el Lun 27 Ago 2012, 17:20

Jejejeje..., si yo tambien, hija Feliz No preocupes, que este mundo es muy grande como para memorizar y aprenderse tantos lugares.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba