bache de los 3-4 meses????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

bache de los 3-4 meses????

Mensaje  madredeConstantino el Miér 01 Feb 2012, 21:24

hola chicas!! nuevamente por aqui!! Gracias a vuestros consejos continuamos con lactancia mixta.. es muy dificil poder compaginar ambas pero con ustedes he podido salir adelante y por suerte mi entorno me comprende bastante bien.

Como ven aqui estamos ya en 5 meses de mi gordito jeje.. esta precioso.. pero creo que estamos pasando por la crisis de los 3 meses .. el tema es que ya estamos en los 5 meses y aun seguimos batallando y ya no se bien que hacer.

Comenzo con la tipica distraccion y eso bueno lo he manejado bien, luego comenzo enojandose y bueno ahi no lo obligo si quiere tetita quiere y sino juego un poco y luego vuelvo a insistir y eso funcionaba pero hace unos dias que eso ya no funciona.

Por ejemplo, en la noche es solo tetita y como colechamos es sencillo y no muy agotador (excepto porque mi espalda se resiente un poco: somos 3 en la cama) y se despierta unas varias veces algunas pidiendo teta y otras solo para ver si todo esta en orden. Pero el tema es que por ejemplo él se despierta del todo a las 7 am y al rato pide teta pero se queda con hambre ¿? esto lo digo porque se pone incomodo, llora y no hay posicion que le ponga contento digamos. Lo pongo al pecho y esta un rato (nada) y luego se enoja y se aleja del mismo. Esto se le junta con su siesta matinal. Entonces le damos biberon con leche de formula y ahi queda conforme. Pero esto mismo no sucedia hace unos dias atras y no entiendo que esta pasando.

Será la crisis?? será que esta tan vaciado el pecho que no le da la paciencia para esperar a que se llene??

Hay veces que este mismo episodio le pasa en la tarde o en la noche.

Esto me pone super mal.. ya se imaginan todo lo que pienso.. que no quiere teta, que no me da la produccion de leche..

Él esta con 3-4 tomas de 100ml c/u de formula al dia. Quisimos bajar mas pero no hemos podido. De todas formas venia muy bien con el pecho y ahora no se .. espero puedan ayudarme un poco.. cualquier cosa aqui estoy por si algo no quedo claro.

flower

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1136
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 3155

Re: bache de los 3-4 meses????

Mensaje  rakimarro el Vie 03 Feb 2012, 10:05

La verdad, no se que decirte.
A mi la lactancia mista nunca me funcionó. En mi caso debía haber además un factor psicológico, porque era meter el primer biberón y desaparecer la leche en cuestión de días, sin más.

A mi se me ocurre que puede estar en una de esas crisis de crecimiento en las que necesitan aumentar las cantidades, y que sabiendo que tiene dos fuentes para conseguirlo, prefiere la más cómoda: el biberón.

Con cinco meses quizá podrías plantearle a su pediatra la introducción de la AC, con el fin de que el alimento extra lo encuentre ahí y no aumente el consumo de LA, que al final perjudica y mucho a la LM. (Jolín, cuanta sigla).

Yo a Alba empecé a darle purés con 5 meses, no por peso ni por despertares o llantos, más bien porque cuando nos veía comer se lanzaba y pedí permiso a su pediatra. Al principio no quería, pero con ayuda de la enfermera lo conseguí y le fué estupendo.

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 3743

Re: bache de los 3-4 meses????

Mensaje  madredeConstantino el Vie 03 Feb 2012, 20:01

Gracias Raki pues nosotros hemos decidido esperar para introducir los alimentos hasta los 6 meses por lo menos y su pediatra es de la misma idea porque el peso esta muy bien y no hacen falta.

De todas formas estos dias ha estado un poco mejor, tal vez el calor que hacia por estos lugares no ayudaban mucho a nuestros animos y por eso estaba incomodo. Pienso igual que es una etapa mas de esas medias Sospechoso tipo crisis y que espero pronto pase por le menos que me de un respiro antes de que comience con las papillas.

Colecho de 3

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1136
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 3155

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba