Mi eco y mi FUR no coinciden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi eco y mi FUR no coinciden

Mensaje  Invitado el Miér 25 Ene 2012, 23:39

Fui a mi primera cita con el doctor y segun mi fecha de la ultima menstruacion estoy de 8 semanas pero segun la eco estoy de 4 no se por cual de las dos fechas llevarme y no se por que no coinciden es normal esto alguien puede explicarme?

Invitado
Invitado

Re: Mi eco y mi FUR no coinciden

Mensaje  paseante1 el Jue 26 Ene 2012, 01:24

Hola, aprincessgarcia; buenas noches.
La FUR (=fecha de última regla) indica solamente cuándo empezó la menstruación la última vez antes del embarazo. No indica, por tanto, desde cuándo hay embarazo; sólo nos asegura cuándo no lo había, por haber empezado la última regla normal.

El embarazo ocurre cuando el huevo fecundado anida en el interior del útero. Desde que se fecunda el huevo hasta que anida puede pasar algo más de una semana. Y, para que el embarazo sea detectado por los test, debe haber anidación con formación de lo que luego será la placenta, que es donde se produce la hormona coriogonadotropina (HCG), que es la que detectan los test de embarazo, ya que atraviesa la placenta, pasa a la madre y ésta la elimina por la orina.

Si tu ovulación que dió lugar a este embarazo ocurrió después de lo habitual, ese "retraso" es lo que detecta la ecografía que te han hecho: el embarazo ha empezado más tarde. Normalmente, en estos casos se repite la ecografía al cabo de una ó dos semanas, para comprobar que el desarrollo del embarazo es normal... para la edad en que empezó, no para la FUR. Y, siendo así, a partir de entonces se calcula la edad del embarazo según las indicaciones de la ecografía, no la FUR.

Ya nos contarás... Hale, a dormir.

paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 734
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 3420

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba