Ordenadores en las aulas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ordenadores en las aulas

Mensaje  Invitado el Vie 20 Ene 2012, 22:33

Bueno, no sé si este tema está bien puesto aquí, pero se me ha ocurrido que podría ser un debate interesante.
En España hay planes del Gobierno para que todos los niños estudien con ordenadores y encerado virtual o cómo lo llamen; la pregunta es, ¿qué os parece? Guiño

Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenadores en las aulas

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 20 Ene 2012, 23:54

Hola. A ver, es tarde y no me puedo extender, sólo te diré por el momento que mis hijas tienen en el colegio pizarras digitales...¡¡son una pasada!! Las maestras conectan la pizarra a su ordenador, las páginas del libro se ven allí reflejadas en color y con un tamaño adecuado, los niños pueden salir a subrayar o seleccionar con unos rotuladores especiales...

Lo de estar pegados a la pantalla de un ordenador, no me gusta...si es puntualmente, vale...pero no me gusta que día a día se pierdan los libros en formato papel, que dejen de apreciarlos ni que se dejen la vista en un TFT.

Un besazo, buenas noches.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9239
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12222
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenadores en las aulas

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Ene 2012, 19:37

A mí me parece bien que metan las tecnologías en los colegios, que haya sala de ordenadores y los niños la usen, que haya pizarras digitales... todo eso está muy bien, pero lo que no alcanzo a ver es la necesidad de darle a cada niño un ordenador y trabajar con él todo el santo día, no sólo las horas de clase, sino también para hacer los deberes y estudiar; a eso sumále las horas que pasen enganchados al MSN, facebook y similares, más tele, cónsolas... Sospechoso Ains, y luego nos quejamos de sedentarismo, si es lo que los niños maman.
Yo no quiero que a mis hijos, en el colegio, les creen el hábito de pasar horas y horas con el ordenador. Además a mí me parece muy sano escribir a mano, y no pasa nada si cuesta un poco de esfuerzo, eso por no hablar de los problemas de salud que pueda ocasionar, y no sólo puramente físicos, como el de visión... entre otras cosas, ¡¡los ordenadores son adictivos!! Creo que un niño no debe pasar tantas horas al ordenador, precisamente con el cuidado que puse yo en evitarlo xD, aunque la verdad es que no sé a partir de qué edad les dan el portátil en cuestión.
En USA, en algunos estados, hay proyectos similares, y los resultados no han sido tampoco satisfactorios, por lo qué sé algunos colegios lo han quitado y todo. Y hace poco mi sobrina me decía que como estaba acostumbrada a hacerlo todo con el ordenador hacer una redacción a mano le cuesta mucho Qué cara ¿Eso queremos?
Lo de que aprendan a manejarse con las nuevas tecnologías para mí es tontería, mismamente con un rato en la sala de ordenadores basta, y en todo caso a no ser que evnga de una familia muy pobre cualquier niño tiene acceso a un ordenador, que no son tan dificiles de manejar al fin y al cabo. Los ordenadores no deben sustituir el lápicero y la impresión... en mi opinión al menos.

Perdón si me he repetido mucho pero es que estoy sólo a medias Divertido

Saludos Guiño

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenadores en las aulas

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Ene 2012, 23:11

Aqui hay un plan para dar ordenadores a partir de quinto de primaria, pero me parece a mí que con los recortes esto se va ir al traste.
En el aula de mi hija (P4) la maestra trae su ordenador portatil y lo conecta para ver algún docu para niños, les deja un ratito para que anden con algún juego, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.