El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  happyflower el Lun 28 Nov 2011, 07:09

Hola de nuevo, os cuento como va la cosa que no he tenido tiempo ni de apenas conectarme.
Finalmente mi chico tuvo la tutoria a la que yo desgraciadamente no pude asistir, latutora le cuenta que la actitud del niño en clase es bastante problematica, esto ya nos lo habian dicho antes pero no pensaba que fuera tanto como nos cuentan; por lo visto no hace habsolutamente nada de lo que le mandan en clase, es decir, si tienenn que hacer el cuadernillo de Matematicas con el tema que les han explicado ese dia el no lo hace y se dedica a hablar con el niño que está al lado (le han sentado solo porque no hace caso), a jugar con el otro a levantarse de la silla continuamente....
Estan ensayando una pequeña función para la fiesta de Navidad que se niega a hacer, una canción en Inglés que se niega a cantar porque dice que es una canción estupida....
Realmente lleva un tiempo que en casa estamos sobrepasados porque mantiene la misma actitud, hay dias que se agotan todos los recursos habidos y por haber, conque imaginad con un grupo de por lo menos 25 niños.

El problema viene por el enfoque que le están dando en el colegio, mientras mi marido hablaba con la tutora entró otra profesora que debiò de enterarse de que estaban hablando, estaba visiblemente enfadada y según ella esque el niño no tienen límites, está así porque no lo castigamos (no es cierto y a pesar de que creo, sé, que no es la solución muchas veces no damos para más y si que le hemos castigado, que palabra más fea) y es obvio que no funciona, pero esta señora está completamente convecida de que es la solución, castigo, castigo y más castigo.

Hemos hablado mi marido y yo y no estamos de acuerdo con lo cual estamos intentando motivarle de alguna manera porque realmente está muy desmotivado, no le encuentra sentido a aprender a sumar o restar, según él no sirve para nada Muy triste Y me preocupa su actitud de rebeldia tan acusada que tiene ultimamente.

Despues de la tutoria que fué el Miercoles nos ha llegado una nota del profesor normbrado diciendo que el niño no ha parado de trabajar En shock (¿entonces no esque no pueda como yo pensaba si no que realmente no quiere)? Y el niño nos ha contado que le aplaudieron en el ensayo porque lo hizo fenomenal (también me lo ha contado un amiguito de su clase).No sabemos bien por donde tirar, la verdad.

Sobre lo del tirón del pelo...mi marido habló con él profesor y le dijo que fué después de repetirle 15 veces que se levantase del suelo (le ha dado por estar tirado en el suelo) al ir a levantarlo le enganchó del pelo y le tiró....
Lo que no entiendo es porque no se apresuró en explicarnoslo, dice que mandó notas con el niño pero no nos lo creemos, obviamente si deseas realmente aclararlo no le encargas notas a un niño de 6 años que es despiste puro y ademas tuvo oportunidad de hablarlo con mi marido el Viernes que fué a recojer alniño.

Perdonar mi redacción, no estoy muy fina, tengo la cabeza echa un verdadero lio. Gracias a todas por vuestras palabras.

happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 4714
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  crisyvictoria el Lun 28 Nov 2011, 08:04

Querida Bea, la actitud de Ulises me suena tremendamente, es la que tiene y que ha tenido siempre mi sobrina mayor toda su vida, sobre todo a la hora de enfrentarse a sus estudios y a su vida académica.

Mi sobrina tiene ahora 13 años y está en segundo de la ESO, va siempre por los pelos, este verano mis cuñados se gastaron un pastón en academias para que la niña aprobara las matemáticas, la lengua y las sociales y así no tuviera que repetir 1º de la ESO, con lo que se hubiera quedado rezagada y sin compañeras, ya que todas sus amiguitas sacan buenas notas y hubieran pasado todas a segundo menos ella. Pálido

Pues parece que no sirvió de nada el sacrificio porque la niña no aprendió la lección, no sabe valorar el esfuerzo que hicieron sus padres, pero lo peor aún es que no valora ni el trabajo que ella misma ha hecho, no le da pena, ni rabia, ni dolor el verano tan malo que ha pasado estudiando.

No le importan los enormes castigos a los que es sometida por parte de mis cuñados, que ya se lo han quitado todo: salidas los fines de semana, la tele, el móvil, internet, ya no sale entre semana, nada más que de casa al instituto y del instituto a casa.

A veces la dejan ir a sus clases de tenis, pero sólo si no tiene deberes que hacer, pero como resulta que siempre tiene deberes y se niega a hacerlos pues el resultado es que ya casi nunca va a tenis y mi cuñada ya le ha dicho que va a dejar de renovarle la matrícula y su plaza saldrá a concurso y la cogerá otra niña.

Como comprenderás mi cuñada está de los nervios, está muy mal desde la muerte de mi suegro hace un año (no sé si recuerdas que siempre he dicho que ella se cargó casi todo el peso de la enfermedad de mi querido suegro y encima su muerte no ha sido aceptada y anda con mucha depresión) y lo que faltaba para sus nervios es una niña a la que no le importa nada, no la motiva nada, da igual lo que hagan (y te aseguro que ahora se han puesto las pilas con ella porque quieren que acabe la ESO y que al menos se gradúe), pero da igual.

En lo que llevamos de curso, que es muy poco ya iba otra vez con muchísimo retraso en los cuadernos de clase, y cuando digo muchísimo me refiero a que iba por detrás en al menos 100 páginas Asustado , lo que supone que no había hecho los deberes y los ejercicios casi desde que empezó el instituto.

A mi parecer creo que sus padres se "han puesto las pilas" con ella demasiado tarde. Le da todo igual, hablas con ella y no te entiende, mi cuñada le grita un montón, se pasa horas y horas por las tardes sentada con ella en su habitación para que haga los ejercicios, con el consecuente abandono que está sufriendo mi sobrino de 5 años que está el pobre súper rebelde (y no es para menos porque en casa nadie le hace ni put*****o caso.

Yo misma traté de explicarle que se está jugando su futuro, que si no saca el graduado en ESO no va a poder trabajar en nada (y encima la niña dice que quiere ser veterinaria Sospechoso ), tiene la cabeza llena de pájaros, yo lo llevo notando desde que tenía los 10 años, pero mi cuñada me confiesa que ha sido así desde siempre Pálido .

Mis cuñados tienen amenazada a la niña con que la van a poner a trabajar este verano, quieren montar un pequeño negocio y quieren que ella esté ayudándoles de sol a sol para que vea lo duro que es trabajar. Mi cuñada la castiga continuamente, mi cuñado que ya está jubilado no da a basto con ella (y la verdad es que siempre dejó el papel de mala a mi cuñada y ahora que tiene más tiempo se ve desbordado), pegan a la niña en muchísimas ocasiones, la verdad, resulta un espectáculo lamentable ver a mi cuñada gritando a "grito pelao" y como la niña se pone a mirar al techo pensando en las musarañas. Muy triste

Te cuento todo esto porque no sé bien que decirte ante la actitud de Ulises, no me fío de darte ninguna opinión porque es demasiado fácil opinar cuando uno está fuera de esa situación y encima no tiene el problema sobre su tejado No .

Al parecer teneis un niño demasiado inteligente, demasiado inconformista, un niño que no se motiva si realmente no le encuentra utilidad a lo que le están pidiendo que haga. Alguien como mi sobrina, que no lo hace porque no sepa o porque no pueda, es simplemente que no lo hace porque no le da la gana y encima le da igual las consecuencias. Pálido

Es una situación difícil y complicada y te digo lo mismo que le digo a mi cuñada, que miedo me da si algún día con Victoria o con la peque tengo que verme con un panorama semejante, ya sé que no es consuelo y que es una mala postura por mi parte, pero es que realmente en un caso así no sabría como actuar y me vería desbordada al igual que estais vosotros.

Yo nunca he necesitado que mis padres fueran detrás de mi en los estudios, mi madre jamás ha tenido que "tomarme la lección" o que revisarme la libreta y mucho menos registrarme mis cosas para saber si tengo o no tengo deberes (mi sobrina, por ejemplo, se olvida a propósito la agenda para que mi cuñada no sepa si le han mandado o no deberes y se tiene que poner a llamar a todas las amigas para preguntarles si los profesores han mandado algo para ese día). Todo eso yo no lo he vivido, además eran otros tiempos y si no querías estudiar pues te sacaban fuera del cole y te ponían a trabajar y aqui se ha terminado el problema.

Por lo que cuentas parece que Ulises ya va un poco mejor, el problema es conseguir mantenerlo motivado en el cole durante todos los días, una tarea que se antoja muy difícil y dura dentro de nuestro sistema educativo. ¿Como conseguir que un niño con el potencial de Ulises mantenga la motivación y el sentido de los estudios ante tanta mediocridad reinante?, con un sistema educativo que va de capa caida, con un grupo de profesores que andan en su mayoría desmotivados, ¿quien se va a encargar de que dentro de clase Ulises está motivado, contento, feliz? Pálido , ainsss, tarea ardua difícil, porque vosotros podeis hacer mucho por él en casa, pero en el cole se queda a merced del sistema. No

Bueno, pues siento no ser de demasiada ayuda, sólo he visto tu mensaje y me he decidido a escribirte porque llevo toda la noche estudiando y con Victoria con 38ºC (bonico panorama tengo yo para el examen de mañana).

Espero que encontreis una solución, porque aún estais a tiempo, y te he contado la historia de mi sobrina para que veas lo que puede causar un abandono del problema durante demasiado tiempo, que el árbol se tuerce y no hay forma de enderezarlo.

En fin, que vuelvo a lamentar no serte de mucha ayuda, ya te digo que no tengo el problema bajo mi techo y tampoco sé, ni conozco de herramientas de motivación que realmente sean útiles, por aqui también se estila el castigo, el castigo y el castigo y poco más hay a donde agarrarse Asustado Pálido .

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9303
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  Mamá de dos el Lun 28 Nov 2011, 08:51

Mi querida Bea... lo primero, siento enormemente por lo que estás pasando. No he tenido tiempo de leer lo que te dicen las compañeras, pero se me ocurren un par de cosas para entusiasmarle con el estudio.

Lo primero; hablar, hablar y hablar. Qué le pasa, qué siente, que quiere, qué necesita. Dedicarle mucho tiempo, tiempo en exclusiva y de calidad (se me ocurre, una dia a la semana al cine y luego a cenar). No me cabe duda que es un niño super listo, pero está desmotivado, y hay que averiguar por qué.

En vez de castigarle, si estás tan desesperada, usa el conductivismo, pero positivo. Un calendario, que solo conozcas tu y el. Hizo las tareas, le fue bien en un examen... lo que sea. Busca puntos positivos y los resaltas (en vez de los negativos) y buscas algunos más débiles.

Espero haberte servido de ayuda. Un fuerte abrazo, estamos contigo...

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5092
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  Invitado el Lun 28 Nov 2011, 20:56

Hola!Ambas historias me suenan muy de cerca,mi hermana...era exactamente como describes a tu peque,no le interesaba nada....hago memoria y dedusco que el problema empezo con una maestra de primaria que tuvo a los 9 años.

La tipa era basatante floja,antipatica...le parecia mejor dejarlos colorear que enseñarles las tablas de multiplicar,las actividades recreativas(que eran muy continuas)las hacia con fastidio o eso parecía, todo lo dejaba de tarea para casa,en fin bastantantes detalles , si a eso le sumamos que mi hermana era distraida,además requeria lentes y no lohabiamos notado Vergonzoso ,y mi mami trabajaba bastante, mi papá nos cuidaba en las tardes pero hacia lo que podía. Total que se junto todo y el resultado mi hermana decia no poder con la escuela.Despues entro a la escuela de danza y lo academico paso a segundo plano(grave error)las cosas anduvierón hasta que se salio de la esc. de danza, por el ambiente, había muchos maestros sin vocacion(bailarines que no pudieron serlo)un desastre que solo la desmotivo más.Yo se que ella es muy inteligente y sabe hacer las cosas, por que en su momento le di lecciones de algebra para que se pusiera al corriente, y los primeros min hizo todo rápido y bien , pero se distrae muy facil....,se memoriza las canciones de su artistas favoritos , en ingles y español, coreografias de danza de 1 hora,pero no le preguntes cosas de historia nacional ...Ahora mi hermana sigue en la danza ,no sin antes terminar su tareas academicas y quehacesres domesticos.


Con todo es te rollo quiero decirte algo muy similar a lo que dicen las chicas,hay que buscarle el fondo a todo,quiza tambien sea un conjunto de circunstancias lo que este afectando a tu peque.Habla con el preguntale sus gustos,preguntale que es lo que no le gusta de la escuela.Es lo que se me ocurre.

saludo y mucho animo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 28 Nov 2011, 22:36

Nena me siento fatal por no haberte contestado antes.Lo siento.

La verdad es que no sé muy bien que decirte.No sé como afrontaría yo el tema así que no sé muy bien como aconsejarte.

Alguna actividad extraescolar para quemaar adrenalina? Judo?

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13558
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  Invitado el Mar 29 Nov 2011, 00:23

como no sé como ayudarte,te mando un fuerte abrazo Abrazo grupo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  Alines el Mar 29 Nov 2011, 00:30

Bueno, esa actitud me suena de haberla vivido en clase con algún compañero. Si le preguntabas por qué lo hacía, o te contestaban con evasivas o te respondían que "Total, para lo que me va a servir aprobar..."

En el fondo quizás la razón no sea muy distinta del tema famoso de los niños que no comen. Quiero decir que, al parecer, al ser un tema que hace sufrir a los padres, lo utilizan como medida de fuerza.

No sé qué tal podría funcionar sentarse a hablar con el chiquillo y averiguar qué le gustaría hacer en la vida. En el caso de la niña que dice querer ser veterinaria, podría resultar útil ponerla en contacto con el día a día de una clínica veterinaria. Tal vez eso la motivase a estudiar. De hecho yo tuve hace tiempo una ayudante menor de edad que había decidido dejar de estudiar. Al venir cada día a la clínica, se le despertó el interés y acabó estudiando para auxiliar de veterinaria.

Me da en la nariz que esto es otra manera de demandar atención. Ya sé que parece que ya no tenemos de dónde sacar tiempo, pero eso a nuestros hijos les importa un bledo...

Otras veces pasa como a un amigo mío del cole: le gustaba el protagonismo que adquiría ante el resto de alumnos enfadando al profesor de turno. Y era curioso que, al profe más dulce y con más números de ser objeto de burla, era al único al que respetaba (y la única asignatura en la que se esforzaba).¿Por qué? Pues porque Don Cipriano jamás le puso en evidencia, y tras las clases se acercaba cortesmente a hablar con él de fútbol o de cualquier cosa que no fuese conminarle a estudiar. Un verdadero sabio de la naturaleza humana, mi viejo maestro...

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]




Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2030
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4330
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  Invitado el Mar 29 Nov 2011, 16:20

Bea!

yo ya lo había comentado anteriormente! En sexto año de primaria, me tocó una profesora tna mala gente conmigo, que yo no quería hacer nada, como desde el principio me catalogó como vaga, me desmotivó a tal punto que ya ni me importaban notas, ni hacer o no deberes, como desde un inicio me sentó con otra chica que venía catalogada como VAGA, ya ni me molesté en hacer nada para cambiarlo. Fue cambiar para el colegio a otro ambiente y aunque sea dificil de creer fui de las mejroes, acabando el bachillerato dentro de las 20 mejores en un colegio de mas de 300 graduadas.

Eso mismo que comentas de Ulises, que cuando quiere lo demuestra hasta llevarse aplausos, era lo que yo hacía, especialmente en las clases que tomaba con otros profesores (inglés, música, etc).

Yo creo que Ulises debe estar un poco cansadito de que lo etiqueten como el niñito problema, que no se concentra, no se sienta, no obedece. Y talvez duda de que hasta sus padres se lo crean... No se que aconsejarte, solo que hables con él, que le ayudes a decirte como se siente y que el sienta que tú y papi son incondicionales con él y que el hecho de que el obtenga buenas notas y no solo llamados de atención les haría muy felices a ustedes, y que están con él para cuando lo necesite, que tenga la confianza de contarles lo que sucede en el escuela.

Espero que las cosas mejoren!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  happyflower el Vie 02 Dic 2011, 22:15

Bueno os cuento que vamos bastante mejor con el tema. Ulises lleva toda la semana trabajando fenomenal, al menos en casa, no he podido hablar con ninguno de los profes pero en la agenda no ha vuelto ha llegar ninguna notita, le pregunto si ha estado castigado y me dice que no y que tampoco le han regañado.
Se pone a hacer las tareas con mejor actitud y los examenes Indeciso que nos mandan han mejorado bastante.
Nos tiene gratamente sorprendidos. Gracias a todas por contar vuestras experiencias, definitivamente el sistema educativo se aleja bastante de como deberia de ser para motivar adecuadamente a los niñ@s.

Por cierto ¿que pasó con Dyana? Sospechoso

happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 4714
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  Invitado el Vie 02 Dic 2011, 23:11

Me alegro que todo vaya mejor.
No me había dado cuenta de lo de Dayan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  H2O el Sáb 03 Dic 2011, 01:47

Bea, me alegro muchísimo de ese cambio tan radical!! Entonces, sólo era una racha? No ha cambiado nada para que Ulises, a su vez, cambie también?

Sea como fuere, me alegro mucho-mucho porque te he visto muy agobiada con este tema...

besos Abrazo grupo

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  yolanda 2 el Sáb 03 Dic 2011, 09:42

Me alegro mucho Bea!
La verdad es que desde que nace un niño ya estamos los adultos intentando adivinar su carácter para clasificarlo en un grupo.
Parece como si ser trabajador fuera igual que tener los ojos oscuros! Qué peligroso es esto...
Los niños, las personas, cambiamos continuamente y casi casi sin darnos cuenta de ello, a no ser que nos hagan creer que somos de una determinada manera por una cuestión genética.
Ulises, como todos los niños, tendrá rachas de crecimiento, en las que aprenderá a comportarse "mejor", a asumir nuevas responsabilidades o a esforzarse más.
Me alegro de que se te hayan disparado las alarmas ante la presión por parte del profesorado (que seguro quieren lo mejor para tu hijo, excepto el tipejo ese que cuentas) y que de momento las cosas se hayan encauzado.
Suerte para Ulises tener los padres que tiene, y eso sí es genético Divertido

yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 39
Femenino Puntos : 3181
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.