Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Mensaje  Invitado el Dom 16 Oct 2011, 23:55

Hola, soy nueva en esto y necesito ayuda...tengo un bebe de tres meses y medio y desde que nació le di el pecho y mamaba genial pero empezó a perder peso y el pediatra me pautó lactancia mixta cuando tenía dos semanas, siguio mamando bien pero cuando tenía un mes y medio empezó a rechazar el pecho, cada vez que lo ponia se ponia a llorar y a arquear la espalda y no había forma de que mamase, solo cuando estaba dormido conseguia que se enganchara pero a los dos meses ya fué imposible seguir, probé de todo y nada asique con todo el dolor de mi corazón desistí. Pero desde hace unos días me busca el pecho y en alguna ocasión hace por succionar, el problema es que ya no tengo ni una gota de leche y me encantaría poder volver a darle el pecho pero no se como hacerlo, los ratos que el succiona no son suficientes para que me vuelva a subir, tengo un sacaleches electrico pero no se si será suficiente la estimulacion del sacaleches para que me suba la leche de nuevo. Podríais darme algún consejo, la verdad es que estoy un poco perdida y no se que hacer. Muchas gracias a todas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Mensaje  Mamá de dos el Lun 17 Oct 2011, 08:34

Hola María,
Bienvenida al foro. Cuando puedas, pásate por el subforo de presentaciones para poder darte la bienvenida.

¿Tu bebé ya no toma nada del pecho? ¿hace cuánto tiempo? nos podrías poner una tabla de lo que come y lo que ha engordado en estos tres meses?

La relactación no te voy a negar que es un camino de mucho esfuerzo, pero todas las que estamos aqui sabemos que merece la pena con creces, pero es importante que lo sepas tu con toda tu seguridad. Si te animas, aqui estamos.

Tómate una luna de miel con tu bebé. Pásate el día entero con el bebé en la cama, desnuda de cintura para arriba, y tu bebé solo con pañal. Desconecta teléfono y cualquier cosa que te desconcentre. Es fundamental que tu bebé te conozca, que aprenda cuál es tu olor. Intenta estar lo más cerca de el; duerme con el, portéale, céntrate en el.

Te dejo un vídeo sobre el piel con piel y enganche espontáneo
http://breastcrawl.org/video.shtml y una web con información muy interesante http://www.biologicalnurturing.com/

¡No dejes de contarnos!

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2185
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : Suiza
Edad : 40
Femenino Puntos : 5088
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 20 Oct 2011, 09:15

hola mucho gusto Maria yo soy Gloria de Mexico, tengo un nene de dos meses y medio y tambien quiero relactar, no soy muy experta en este tema me acabo de enterar hace poco de esta alternativa pero espero poder apoyarnos mutuamente, te mando muchos saludos y espero que lo consigas Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Mensaje  Invitado el Vie 21 Oct 2011, 20:28

Hola!Otro consejo adicional, puedes probar darle la LA en una jeringa , un vasito o una cucharita...debes armarte de muchaaaaaaaaaa paciencia,aís ayudaras a que tu bebe distinga entre succionar de tu pecho y succionar del bibe,o mejor dicho tomar otra leche que no sea la de mami.

Con respecto a lo de piel con piel, mi peque fue prematuro y el contacto tan cercano me sirvio muchisimo,junto con el porteo...ya que mi chiquei se cansaba de mamar y se dormia facilmente a los 5 min, o menos de haber empezado a succionar.
Lo que hacia era encerrarme en una habitacion calida,sin corrientes de aire,y poco a poco lo iba desvistiendo hasta que quedaba en pañal solamente,le daba un masaje "activador"(no relajante por que si no se dormia de nuevo Indeciso )y de paso que le ayudara a tragar mejor y así me la pasaba horas.

Es canasado pero no dudo que con constancia y mucho empeño lo lograras, nosotros etuvimos con Lactancia mixta cerca de 2 meses y de ahí para en adelante con LM,y seguimos.

Mucho exito y cuentanos como te va.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 22 Oct 2011, 00:30

Te felicito por tu decisión de relactar.

Te copio lo que le puse a otra mami en un post similar. Si pones "relactar" en el buscador del foro te saldrán más mensajes similares:

Lee estos post de otras relactaciones:

http://www.maternidadinstintiva.com/lactancia-0-12-meses-f1/quiero-relactar-a-mi-bebe-de-5-meses-t6589.htm?highlight=relactar

http://www.maternidadinstintiva.com/lactancia-0-12-meses-f1/quiero-volver-a-dar-el-pecho-a-mi-bebe-de-3-meses-t2327.htm

Son muchas páginas así que tómate tu tiempo.

Mira también esta web:

http://www.dardemamar.com/relactacion.htm

http://www.unizar.es/med_naturista/lactancia%203/RELACTACION,.pdf

Aquí tienes una web donde te explican lo que es el relactador :

http://www.cozybebe.org/index_archivos/suplementador.htm

Aquí lo puedes pedir y te lo envían a casa:

http://www.ganga.es/comprar/medela_sistema_de_nutricion_sumplementaria_sns_relactador-957677.html

Y aquí tienes un video donde te enseñan a hacer uno casero:

http://teteando.wordpress.com/el-embarazo/la-lactancia/la-relactacion-es-posible/

Tienes algún grupo de aoyo a la lactancia cerca de casa? Sería bueno que acudieras a ellos porque si bien es cierto que aquí encontrarás mucho apoyo y comprensión no es lo mismo que que te vean in situ:

Aquí puedes ver si hay alguno cerca de tu casa:

http://www.fedalma.org/

Pasa mucho tiempo con tu niño en brazos,desnudo él (si la temperatura lo permite) y desnuda de cintura para arriba tu. Que te huela,que esté en contacto piel con piel y que pueda tocar y sentir tus pechos. Puedes aprovechar para domrir la siesta con él en la misma cama bien cerquita. Con calma y disfrutando,sin agobios. Si no le gusta la postura de mamar no le pongas en esa postura. Hay muchas posturas para dar el pecho.Hay todo un abanico de posibilidades para dar el pecho.

Besos de leche.

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13555
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Mensaje  yerayeidairaentandem el Sáb 22 Oct 2011, 13:32

Pues ya te ha puesto vane, cantidad de posst, que te pueden ayudar, a si que, yo tambien te felicito por querer relactar, y te animo a que sigas adelante, un besazo

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 36
Femenino Puntos : 5632
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Mensaje  Invitado el Mar 25 Oct 2011, 15:17

Mucho ánimo! Ya verás como lo consigues. Yo estuve muy agobiada al principio por otro motivo: Usé pezoneras porque tenía una grieta y lo pasaba fatal. En un grupo de apoyo a la lactancia me recomendaron lo del contacto piel con piel como te han dicho otras compañeras. Supongo que en tu caso requerirá más tiempo pero con paciencia seguro que lo consigues.
Además disfruta esos momentos de intimidad con tu peque a mi me encantó la experiencia. Mucha suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

relactar con salcaleches

Mensaje  Invitado el Jue 27 Oct 2011, 08:48

Hola soy mamá de una hermosa bebé de casi 4 meses, hace 2 meses que le doy exclusivamente biberon, porque al ver que despues del pecho mi bebé lloraba y al hacer caso a familiares decidi optar por la leche artificial. Al principio le daba intercalado bibe, teta, bibe, teta..pero despues no quiso agarrar mas la teta. Quisiera saber si se puede relactar con el sacaleche, tengo un babelito manual, porque quiero usarlo hasta que salga una cantidad que pueda satisfacer a mi goridta. Ya que llora al agarrar la teta porque no sale casi nada comparado con el bibe.
Necesito ayuda por favor!! ya que nadie cree que lo pueda hacer y me dicen todo el tiempo que menos mal que le doy el bibe asi engorda porq con mi teta se moria de hambre y me destrozan!!
Espero recomendaciones. Muchas gracias!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Mensaje  JaIza el Jue 27 Oct 2011, 12:27

Hola Raquel! te recomiendo que inicies tu pregunta en un post nuevo! Eema es que muchas mamis trabajan, y atienden a la casa, a los niños, al marido, y cuando entran leen solo la pregunta original y contestan sin ver que respondieron otras mamis, asi que tu post puede pasar desapercibido.

Con respecto a relactacion lo que se es que es dificil pero se puede. Muchas mamis que hemos dejado ya la lactancia, meses despues hemos descubierto que aun nos sale leche. Eso se debe a que la naturaleza prevee esta situacion, y no elimina la leche totalmente del cuerpo, por si no fuera un destete el tiempo que el bebe paso sin mamar.

Lo mas dificil, es lograr que el bebe vuelva a coger la teta, que algunos se olvidan de como hacer la succión (ua que es diferente que la de el biberon o del chupete).

Con respecto a que salga leche de nuevo, es tan dificil como los 2 primeros dias de vida de nuestro bebe. Es necesario que el niño pase interminables horas al pecho, para que la leche vuelva a salir.

La leche no se acaba, simplemente se fabrica a partir de la succion que se haga sobre el pecho. Por tanto, si no se pone al niño al pecho, no se va a poder lograrlo.

Lo mejor, para que no se frustre, es hacerlo con un relactador, asi va recibiendo leche mientras hace el intento. Otra cosa que ayuda es darle de esa manera siempre, y nunca mas darle biberon, para que "aprenda" a mamar asi. Si vemos que no quedo satisfecho, el resto de la leche darselo con una jeringa o un vasito antigoteo, para que no confunda el tipo de succion.

Ya cuando se ve que ha empezado a dar resultado, a mitad de la toma se puede cortar o bajar el suministro de leche, para que se esfuerce un poquito mas sobre el pecho. O de noche intentar ponerlo al pecho sin el relactador alguna de las veces.

En la noche es el momento ideal para ponerlo al pecho, ya que es cuando la prolactina esta en su punto mas alto, y alli sale mas facilmente la leche. Es ideal dormir con el bebe al lado, que se acostumbre al piel a piel, a nuestro olor y nuestro calor.

Suerte!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6775
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero relactar a mi bebe de 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 15 Mar 2012, 19:42

hola como te fue con la relactacion, soy jannette de mexico tambien deseo empezar a relactar a mi bebe de 3 meses, yo desde el principio le daba pecho y biberon, y see prendia muy bien del pecho, pero despus del mes y medio, pasaron unos dias sin darle pecho, y luego se desesperaba mucho en el pecho y le empze a dar solo biberon, hora por cumplir tres meses quiero empezar la relactacion cuanto antes, qiero elaborar un relactado maual..luego e contare coo me fue.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como les fue?

Mensaje  Invitado el Jue 14 Jun 2012, 13:52

Como te fue janette? Yo soy de mexico y quiero intentarlo, lo lograste?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.