Bajada en la demanda.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bajada en la demanda.

Mensaje  Invitado el Sáb 08 Oct 2011, 15:33

Carla tiene casi 11 meses y me encuentro que su demanda de teta a bajado en picado.
(no se debe a temas hormonales, regla, etc, tampoco a su alimentación, no ha variado nada, puede deberse quizas al cole??? no lo se, la verdad es que estoy perdida)

Durante el dia me pide un par de veces (yo le ofrezco muchas mas) le digo, quieres teta, me mira se rie y continua jugando. Parece ser que ahora le llama mas la atención TODO lo que tiene alrededor antes que la teta.
En el dia hace dos tomas bien, la de recien despertada, que hace 5 minutos y noto que me vacia el pecho y la del mediodia que también noto como me vacia el pecho, pero solo uno, no quiere seguir con el otro. Y el resto del dia hace dos o tres minichupitos que dura segundos.
Por la noche antes pedia 5, 6, 7 veces y ahora si son tres da gracias y no se esta ninguna de las tres veces mas de 5 minutos mamando.
Creeis que toma suficiente leche? O es el momento de empezar a darle lacteos aparte (yogur, queso fresco, etc)???
Por otra parte no se que hacer, porque como hace microtomas, que hago en la siguiente le doy del mismo, le doy del otro??? Es que me encuentro con que se me descompensan mucho los pechos, a veces tengo uno bastante lleno y el otro casi vacio e intento darle del lleno y me pide el otro.
Ando un poco perdida, la verdad. Necesito vuestros consejos.
Gracias de antemano chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajada en la demanda.

Mensaje  acanawy el Sáb 08 Oct 2011, 17:48

Hola Elena!
Alrededor del año empiezan(en principio) a comer bastante menos, con lo cual sería una opción.
La segunda, yo creo que con tres tomas de noche, y dos, bien echas, como tú dices, tiene de sobra. Porque también come purés de verduras y fruta, ¿no?. Serían como mínimo siete comidas. Si le ofreces los dos pechos, y sólo te quiere uno, seguro que no tiene más hambre. Que tú estés con el pecho inflamado a punto de rebentar es otra historia, tendrá que volver a regularse a la demanda de Carla. Y por el tiempo que está al pecho no te preocupes con esa edad son expertos "subcionadores" Divertido y en tres minutos vacian el pecho completamente. Preguntas que pecho ofrecerle,(yo te digo, siempre, como hice con Juan) ofrécele el que esté más lleno, da igual si es el último que mamó o no.
Tema yogures y lacteos, Juan nunca quiso hasta hace unos cuatro meses, con 16, tomaba dos cucharadas y ya no quería más. Ahora sí que se lo toma entero, y queso, uff, no es lo suyo. Prueba a dárselos, pero por "necesidad" no es, pues seguro toma leche suficiente, y ahí, supongo que ya verás que es que no tiene hambre, por eso no mama tanto.
Espero que te ayudara un poquito, de todos modos, a ver que te dicen otras mamis Guiño
Un beso muy grande, y otro para Carla.

acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 41
Femenino Puntos : 2473
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bajada en la demanda.

Mensaje  Mariflower el Sáb 08 Oct 2011, 22:34

Hola Elena, ya no recuerdo cuándo comenzó Paula a hacer menos tomas, pero yo creo que es normal.
Si tú le ofreces antes de las comidas (en teoría hasta el año es así), y ella tiene cuando quiere, no tendrías que preocuparte. Paula sólo hacía una toma nocturna, otra antes de yo irme a trabajar, otra cuando la recogía (la mejor) y otra antes de acostarse, durante muuucho tiempo. Luego dejamos la de antes de irme a trabajar y la nocturna. Luego dejó prácticamente la de acostarse (o apenas tomaba) y nos mantuvimos (de diario, los findes era diferente) con la de tras la guarde nada más.
Es normal que cuando comienzan a explorar el mundo y a interesarse por algo más que mamá y la teta, prefieran no perder tiempo mamando. Suelen hacerlo mucho mejor de noche, medio dormidos o para las siestas. Pero creo que todo son etapas, puede volver a pedir bastante en unos meses.
El tema de los lácteos, yo esperaría al año para introducírselos, y sin prisas. No lo hagas porque creas que no toma suficiente leche y si no quieres metérselos al año porque ella sigue haciendo suficientes tomas, lo retrasas.
Nosotros sí metimos a Paula la leche de vaca, los yogures y el queso al año para poder compensar las no tomas en la guarde, porque yo ya estaba del sacaleches hasta el mismísimo... Pero si no tienes necesidad, no te metas prisa.
1besote para las dos!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 37
Femenino Puntos : 3404
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bajada en la demanda.

Mensaje  maga76 el Lun 10 Oct 2011, 01:31

Elena creo que es bastante normal que ahora que esta en una nueva fase haya disminuido la demanda. Nosotras 'aprovechabamos' por la noche, ya que Irati desde siempre ha mamado dormida y mas aun estando a mi lado, no se si a ti te funcionara esto. Lo 'malo' de mamar por la noche es que se despertaba con poco apetito, ahora esta como mas regulada con esto.
Intenta ofrecerle de pie (la novedad los engancha) y yo de ti aprovecharia para sacarme algo de leche del pecho que esta lleno para tener alguna reservilla por si algun dia necesitas.
Sobre los lacteos, opino como Luna... No te apresures, si Carla necesitara mas leche sin duda tomaria mas.
Besitos,

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5057
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bajada en la demanda.

Mensaje  Invitado el Lun 10 Oct 2011, 19:02

Gracias chicas por vuestros consejos.
Hacia tiempo que veia este ir y venir con la teta pero no queria preocuparme pero de un tiempo para aquí se hizo más evidente que durante el dia la teta le interesa poco.
Tiene muchas otras cosas por hacer para entretenerse con tonterias XD.
De momento no le daré lacteos, supongo que si le hiciera falta, ella sola pediria mas, no???

Pues nada, esperara entonces y fiarme de que mi niña sabe lo que quiere.
Un beso y gracias otra vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.