Los colicos si existen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los colicos si existen

Mensaje  Invitado el Jue 22 Sep 2011, 16:14

Hola!
Cuando estaba embarazada, leí el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida", libro que ha sido mi guía desde entonces, pero hay una parte que habla sobre los cólicos de la cual no estoy de acuedo. Mi bebé Martín, que tiene mes y medio ahora has sufrido muchísimo por los dichosos Cólicos, siempre pensé que fueran una leyenda urbana pero ahora que los hemos sufrido pienso todo lo contrario.
Es triste pensar que mi hijo era un bebé muy tranquilo, lloraba lo normal, comía su teta con un agradado y un gusto enorme, hasta que un día de la segunda -tercera semana de vida, comenzó a llorar sin poderlo consolar, ahi empezamos todos a sufrir.
Lloraba de día y de noche,, 1, 2 y hasta 3 horas sin parar, casi siempre después de comer, no había manera de consolarlo, tenía la barriga como un tambor,llena de gases y le costaba hacer caca, habíamos probado de todo, diferentes posturas, calor con un saquito de semilas en la barriga, blevit de manzanilla e hinojo, aerored (que le dio el pediatra), masajes, hasta lo metíamos en un cubo (simulando la bañera anticólicos tummy tub),, en fin,,, los padres ya no sabíamos que hacer, nos faltaba hacer el pino y ganas no nos faltaron.
Así pasaban nuestros días viendo a Martín retorserse del dolor, llorando hasta quedar afónico mientras la gente y los pedíatras nos decían que es normal, que hay que aguantar y tener paciencia.

Ahora Martín está mejor, porque lo hemos llevado a unas terapias de Reflexología Podal, ha sido "mano de santo", solo con unas cuantas sesiones de masajitos en los pies, fue mejorando día a día, hasta le cambió la cara al momento, echa los gases mas fácilmente y ha mejorado del reflujo que tenía, aún hoy tiene días peores y otros mejores, aun nos faltan algunas sesiones de terapia, pero confiamos que pronto se cure del todo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los colicos si existen

Mensaje  Invitado el Jue 22 Sep 2011, 16:27

Hola!!

Pues yo también pasé por la etapa de los dichosos cólicos, en mi caso fue igual como tu lo cuentas solo que se adicionaba vómitos, diarrea con hilitos de sangre, pañalitis frecuentes y al final rechazo total al alimento, con el consiguiente aumento lento de peso. Todo esto se debió a una alergia a la proteina de la leche de vaca, que yo tomaba y se la pasaba a través del seno.

Mi niña los sufrió hasta que yo eliminé completamente lacteos y derivados.

Yo también doy fe de que a pesar de brazos, etc. Mi hija también padeció los cólicos Guiño EN todo caso me alegro por Martin ya que esas terapias le están haciendo efecto!!!

Besos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los colicos si existen

Mensaje  rakimarro el Jue 22 Sep 2011, 18:54

Los cólicos son como las meigas, que existir no se sabe si existen, pero "de que volan, volan".
También yo he pasado por algún episodio de esos, y creo que todos los padre sen algún momento los han tenido. Lo más importante es no confundirlos, como suele pasar, con el hambre del niño y acabar lactancias maternas que van muy bien por unos llantos que nada tiene que ver con el hambre.

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 45
Femenino Puntos : 3743
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.