Nueva en el foro y un poco angustiada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  Invitado el Dom 11 Sep 2011, 19:30

Hola, me llamo Rosa y he conocido este foro navegando por internet en busca de información sobre niños que tardan en empezar a hablar.Soy profesora de informática y tengo un bebé de 19 meses (Pau).
La verdad es que est
oy preocupada porque veo que van pasando las semanas y mi hijo, en vez de ir diciendo palabras nuevas, sólo dice ma-ma, ba-ba, aua y ei (que ya decía hace tiempo) Por no decir, no dice ni papá (y eso que dicen que es la primera palabra que dicen los bebés)
Mi marido y yo intentamos decirle el nombre de las cosas y cuando quiere algo le decimos por ejemplo:Quieres tu oso? Pero el sólo señala lo que quiere y dice aaahhh.
Mi marido y familia dicen que exagero y que ya hablará, pero no sé...

Todo esto se une al hecho que hace poco aborté porque detectaron en el feto de 16 semanas una hidrocefalia y me dijeron que siendo tan al principio del embarazo, o no nacía vivo, o nacía vegetal. De manera que no hago más que preguntarme, y si a Pau también le pasa algo? No necesariamente hidrocefalia pero algo diferente. En fin que estoy bastante angustiada.

Bueno, espero alguna respuesta.
Un saludo
Rosa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  Invitado el Dom 11 Sep 2011, 20:09

Hola Rosa, bienvenida!

Yo soy Ximena, mamá de Valeria de 5 años y medio, y de Tomás de 2 y 9 meses.

Te cuento que mis dos niños tardaron bastante en hablar. De hecho, Tomás practicamente no habla nada, y lo que dice, hay que interpretárselo. Honestamente, no me preocupa en lo más mínimo, porque me costa que escucha bien (que podría ser la causa de que no hable bien). Se lo has preguntado a su pediatra? si le llamas, ¿te mira? ¿notas que está atento a lo que pasa?

Evidentemente, con tu niño no hay ningún problema relacionado con lo que te ha pasado ahora, porque tu niño fue un embarazo normal (o al menos eso creo) que llegó a término, y ahora es un niño normal (y seguro que precioso)

Siento mucho lo de tu embarazo, debe ser muy difícil salir adelante después de algo así.

En fin, un abrazo muy fuerte y ya nos leeremos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá preocupada

Mensaje  Invitado el Dom 11 Sep 2011, 21:49

El embarazo y parto fueron normales.
Mi hijo sí que me mira, me abraza, se ríe, le gusta ver a otros bebés y tocarlos, por eso creo que autista no debe ser, porque aunque aún no juega con otros niños, sí que le gusta observarlos y parece que los busque.
Lo que me preocupa es que tenga algún tipo de retraso o algún problema con el lenguaje, aunque ya he leído en este foro que a algunos niños les pasa igual y terminan hablando bien.
Un saludo y gracias por contestar
Rosa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  maga76 el Dom 11 Sep 2011, 23:48

Hola Rosa, Bienvenida a MI.
Mi nombre es Mary, soy la orgullosa mami de una nenita de 19 meses llamada Irati. Mi peque tambien tiene un vocabulario muy reducido, y fue una de las consultas que le hice a la pediatra en la revision de los 18meses. Sus palabras, despues de escuchar un 'hrmrm' señalando un peluche que estaba en el consultorio y que evidentemente queria, fueron: 'si se comunica, el lenguaje ya vendra'.
Como te comenta Ximena, un poco ver si presta atencion cuando le hablas, pero creo que si pide las cosas señalando, va bien Guiño
Besitos,

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5103
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  H2O el Lun 12 Sep 2011, 01:04

Hola!

Tengo un niño de 32 meses y recientemente ha sido cuando se ha soltado a hablar. Hasta hace dos meses su vocabulario era mínimo: papa, mama, tata, teta,pan y poco más. Señalaba todo y se comunicaba mediante gestos. No me preocupé nunca porque por aquí siempre leí que hay niños que empiezan a hablar más tarde.

También influye el bilingüismo. Quizás sea ese tu caso porque los niños a los que se les habla en más de una lengua, tardan más en hablar.

besos
L.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8360
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  Invitado el Lun 12 Sep 2011, 01:31

Hola
Mi nombre es Mayra tengo una niña de 4 años, Analía.
¿Si está de espalda el niño y oye algo, se gira? Si se gira es señal de que oye bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  Invitado el Lun 12 Sep 2011, 03:24

hola
soy fini,mama de noelia de 4 años y mateo 3 meses,para quedarte tranquila pregunta al pediatr.
En mi caso noelia empezó a hablar en la guardería cuando tenía 2 años y medio,la verdad es que fué de un día para otro,decía lo minimo y de pronto se soltó y no ha callado ni un momento hasta ahora.Mi frase para dormir es:noelia,cierra la boca y ha dormir.Y cuando está 2 minutos callada es que por fin,se ha dormido.
Espero que te haya sido de ayuda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  LuMa De MaRiN el Lun 12 Sep 2011, 08:54

Hola bienvenida soy luma con un bebe que se llama Dante de 18 meses...la verdad el tampoco habla mucho solo papa mama y cuando quiere algo dice eee y creo que a los niños no hay que apresurarlos para que hablen yo lo veo normal...dejalo es flojo para hablar seguramente como el mio...todo bien nena no hay nada de que preocuparse...un beso..

LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 31
Femenino Puntos : 3928
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  SAMAR el Lun 12 Sep 2011, 11:59

Hola me llamo Sandra y soy logopeda. Te aconsejaria que abrieses un nuevo mensaje y comentes este problema para que las mamis podamos ayudarte y tu mensaje no pase desapercibido ya que este apartado es solo para las presentaciones.
Para tu tranqilidad te puedo decir, que de momento no creo que tu bebe tenga algun problema. Es muy pequeño aun para determinar si padece un trastorno del lenguaje. Preocupate si a partir de los tres años y medio su lenguaje es muy ininteligible o no habla. Entonces acude a un logopeda y que sea el especialista quien valore si hay una patologia del lenguaje o no. De momento, limitate a estimular a tu bebe, hablandole, cantandole y mimandole. Jugad y aprovechad cualquier ocasion para estimular su lenguaje de forma espontanea. Sin obsesiones. Cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, no hay un patron que diga debes caminar con 12 meses, hablar con año y medio...
Paciencia y comprension, poco a poco ira adquiriendo el habla, especialmente si la estimulais naturalmente, sin metodos.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5163
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  Invitado el Lun 12 Sep 2011, 12:33

Hola Rosa, bienvenida al foro.

Como te dice Samar deberías abrir un hilo en el apartado correspondiente para que te lean los demás y puedan aconsejarte (Salud infantil- desarrollo psicomotor), pero no podía cerrar el saludo sin tranquilizarte, pues al leerte parece que estoy leyendo un post mio de hace unos meses, jeje.

Mi hijo con más de 2 años no decía ni papá (lo dijo con 30 meses!). Todos te dicen que tranquila, que ya hablará.. y tú sigues acojonada porque parece que se haya estancado con sos 2 palabras, sus 'ahmmm' y sus gestos.

Yo me asusté en serio cuando creó su propio lenguaje de signos, cual sordomudo, y pensaba que de ahí ya no lo sacaba. Sí quería ir a dormir me parpadeaba y apretaba los ojos, si quería que cerrase algo me enseñaba el puño cerrado, si quería lacasitos se señalaba repetidas veces la palma de la mano con el indice de la contrario.. así tenía un código de signos para todo.

De repente empezamos a entendernos con el sí y el no, cuando empezó la guardería. Pero pasó el curso entero y seguía sin avanzar.

Hasta que con 30 meses, 2 años y medio!!, dijo papá (imitando a su hermana de 9 meses de edad). Al mes siguiente dijo 'yo' 'ya' 'mio'.. y al tercer mes ya no lo puedo parar, me repite todas las palabras como un lorito.

Ahora se para delante de la tv con los dibujos animados y me canta las sintonías: chaaaaaaaaquintoooooooonnn... chagui-chagui-chaguintooooooonnn! o lo que es peor: amar en tiemposssss revueeeltoooooss... :S

Yo le llevé hasta al otorrino, y no tenía más que vagancia, ellos van almacenando vocabulario en su cabeza y el dia que están preparados lo usan.

Te pongo mi enlace para que veas que tu angustia fue la mia hasta este mes de julio http://www.maternidadinstintiva.com/t9438-leve-retraso-en-el-lenguaje

Ah!! Y lo que son las coincidencias, yo tambien soy de Gandía Guiño Bienvenida

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias

Mensaje  Invitado el Lun 12 Sep 2011, 17:45

Muchas gracias a todas, la verdad es que me quede un poco más tranquila. Voy a crear un mensaje donde me habeis dicho pero de todas maneras quería agradeceros vuestras respuestas porque muchas veces aunque tu familia te diga que ya hablará siempre piensas "bueno, son los abuelos y lo ven todo bien".
Bueno, un saludo
Rosa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva en el foro y un poco angustiada

Mensaje  katty-yani el Lun 12 Sep 2011, 21:25

ROSA bienvenida al foro. Me llamo Yanina tengo 26 años y soy una orgullosa mama de mellizas de la misma edad que tu peque: 19 meses. Mis niñas son divinas y a pesar de eso la misma duda que te carcome a ti me comenzo a carcomer a mi estos dias por una de ellas y tambien por lo mismo (la autoevaluacion errada de mi mama, su abuela) que Caro no habla nada, etc etc etc pero Carito es mucho mas timida que su hermana y bien que se hace entender y juega con ella (y le pega tamben) que da miedo!! cuando le digo su nombre se da vuelta (ojo, cuando quiere jejejeje) asi que no es ni autista ni sorda solo tiene su ritmo y hay que saberla aceptar y moldear. Vicky en cambio es un azote, habla hasta por los codos y dice de todo: "Anto" (el nombre de una amiguita) "pan, agua, babau, mama, papa, aita, no, zoio (zorro), ap (up del ingles arriba), to (del ingles Stop), nanana (banana)" e nfin y seguro qeu alguna mas me olvido pero la cosa es que son dos niñas DIFERENTES que reciben LA MISMA estimulacion, amor, afecto y tiempo de sus padres pero cada quien tiene su propio tiempo y desarrollo, lo que si veo tambien es que entre ellas se "fomentan" aprenden a su vez de la hermana entonces cuando Carito se suelte seguro qeu sera por la aydua de su hermana y no me quiero ni imaginar ni de broma a las dos hablando a la vez jajajaja
Saludos y paciencia.

katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 32
Femenino Puntos : 2856
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.