Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  Invitado el Jue 01 Sep 2011, 11:40

La verdad es que no sabia si fusionar este tema con el de "Pero por qué llora tanto?"...

Con Alba no se negocia, si tienes que acercarte para decirle que "eso no se puede coger o no se debe hacer esto" es un grito terrible, no escucha...Cuando su hermano la mira, o su hermana mientras ella coge algo, lo que sea, aunque sea un juguete, les grita de una manera terrible.

Si a media mañana dice que tiene hambre, la ofreces algo de comer, te dice que si, se lo pones, guarrea un segundo y te pide otra cosa, evidentemente me niego (porque generalmente, tampoco se lo come, guarrea de nuevo), y le pido que se coma lo que pidio en primer lugar, pues o tenemos tambien gritos o tenemos desafios...

Que son desafios en Alba? Pues os pongo ejemplos:

1- Se quiere subir a uno de sus taburetes para llegar a algun lado donde no debe. Le decimos "Alba, te puedes caer, no subas ahi" y ella nos mira totalmente desafiante, la tendrias que ver la cara que nos pone y continua subiendose mientras nos sigue mirando. Nos levantamos hacia ella para bajarla, mientras nos sigue mirando asi y cuando la bajas, los gritos de nuevo....(Sus gritos son ensordecedores, os lo aseguro).

2- Comienza a tirar el yogurt por la mesa, le pides que no lo haga y vuelve esa mirada, mientras lentamente vuelve a sacudir la cuchara en la mesa llena de yogurth...el resto es lo mismo de antes.

Y ahora, a la hora de dormir, tras las vacaciones, no tiene bastante con un cuento, o dos, o tres y alguna cancion, no, pide mas y mas y mas y cuando se lo niegas logicamente, si soy yo la que esta con ella, comienza a llorar llamando a papá, si es papá, pues al reves y si no, pide volver al sofa....

Ideas?

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  Alines el Jue 01 Sep 2011, 13:27

¡Ay, nena! Yo tengo otra de armas tomar en casa. Y he optado por actuar. Me explico: si está subiéndose en una silla y aviso que se va a caer, como a la primera no hace caso, le digo " es el último aviso, si no bajas, te bajaré yo". Como es evidente, le entra por un oido y le sale por otro, así que la bajo y le quito la silla. Si es preciso, me siento encima. Cuando tenía ¡¡¡¡ 3 meses !!!! ya tenía rabietas porque quería estar sentada ( y se resbalaba, claro ). Me ha hecho escenas en supermercados, hoteles...( tirarse al suelo berreando, y no tiene precisamente una voz flojita, que va para soprano ). Yo aviso, repito y actúo. Y si después berrea, respiro hondo e incluso le digo a mi marido: ¿tú oyes a alguien llorar? Inés, ¿quién llora?. Y entonces suele parar. Pero si no lo hace, simplemente la ignoro. Ella ya sabe que, si no lo hace sin llorar y sin gritar , sus requerimientos no son atendidos. A veces, si sé que se puede caer, pero no matar, simplemente le advierto y, cuando se cae, se lo recuerdo ( ¿Ves lo que pasa cuando no haces caso a mamá? ). Tengo a una rebelde sin causa y llevo así desde que empezó a andar. Si quiere algo, primero tiene que obedecer una orden muy sencilla : "Se pide por favor y se dan las gracias". Y es divertido ver que, cuando es algo le apetece muchísimo, dice "mamá, por favor y gracias" antes de decir lo que quiere.
Tengo más que comprobado que en plena super-rabieta, no consigo que razone ni que escuche, así que actúo desconcertándola: empiezo a hacerle pedorretas, o le doy besos de vaca (la lamo), o en metralleta...Y aunque se resiste, acaba por reirse y ahí es cuando empiezo a razonar con ella. Creo que si ve que su actitud no me enfada, no encuentra sentido a seguir gritando...


Última edición por Alines el Jue 01 Sep 2011, 17:15, editado 2 veces

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]




Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2029
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4326
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  crisyvictoria el Jue 01 Sep 2011, 14:33

Victoria siempre ha sido una niña muy tranquila, pero la verdad es que también tiene sus "ovarios" y ha salido al papi y a la mami, cabezona como ella sola.

La costumbre de pedir las cosas llorando a nosotros no nos gusta nada, no sé si lo estaremos haciendo bien, pero desde que cumplió los 3 años está más que avisada que si pide las cosas llorando no obtiene lo que quiere, se le da lo que quiere cuando lo pide sin gritar, sin llorar y con la palabra mágica por delante ("por favor"), la mayoría de las veces funciona bastante bien, ya digo que es una niña bastante tranquila, pero si por cualquier motivo pide las cosas llorando o coge un berrinche se le recuerda que con esa actitud no va a conseguir lo que quiere y muchas veces reacciona y otras, por sueño, cansancio o cualquier otra cosa, no sirve de nada y sigue llorando hasta que se desahoga, la acompañamos y cuando se le pasa charlamos de lo ocurrido y le explicamos que hizo mal.

Los chillidos, arggg, que poco me gustan a mi los gritos, me gusta hablarlo todo en tono suave y tranquilo, supongo que porque en mi infancia escuché demasiadas discusiones a gritos a mi alrededor Pared .

En fin, Angy, espero que encontreis estrategias útiles para hablar y negociar con Alba, ¿te has releido el libro de Rosa Jové o el de cómo hablar para nuestros hijos nos escuchen (ejem, no me acuerdo bien del título de este último, pero creo que sabes el libro que digo)?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  Invitado el Jue 01 Sep 2011, 14:45

Angy ya sabes Angy que hemos estado en las mismas.Ylo único que nos ha funcionado esperar que pase el tiempo:que crezca.También he comprobado lo que me habeis dicho por aquí que cuando peor está uno de estado de ánimo más se acentúan los comportamientos de los peques.
Te digo que Analía aunque ha mejorado mucho en muchas cosas, sigue sin razonar mucho, cuando quiere algo lo quiere y si no quiere no quiere y respecto a los desafios Analía también lo hace le dices "por favor, no tires cosas al suelo" y comienza a tirar todos sus cuentos lentamente mientras nos mira incluso semicierra los ojos.Vas a recogerlos y, por supueso pedirle que te ayude es nulo.
Ya sé que a algunas les parecerá mal pero nosotros en estos casos aplicamos "el rincón de pensar" y por lo menos nos ayuda para que después colabore en la recogida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  Invitado el Jue 01 Sep 2011, 16:43

Ains Angy!

Supongo que ha todos los miembros de la familia les habrá caido pésimo volver a la rutina luego de tan preciosas vacaciones, a unos mas, a otros menos. A Alba por lo visto más!

Lo de la comida, suele pasar con mi hija, yo ni siquiera le digo nada, si no que le retiro el plato al primer intento. Es algo que no puedo pasar, siempre me acuerdo de alguna otra vez en que no teníamos mucho que coemr o que actualmente hay personas que no tienen que so me choca durísimo. Particularmente creo que mi hija con 30 meses ya está en capacidad de no hacerlo, nose si entender el trasfondo, pero si mi molestia.

Lo de la mirada que comentas, pues se ve que es una niña con bastante caracter. Mi sobri es así, cuando le dices que cuidado o algo similar, nos grita "Váyase" (tiene 22 meses). Mi hija en ese sentido, pocas veces se pone peliaringa, la mayoría las acepta con mejor o peor modo pero los acepta al fin...

Ojalá pueda Blanca pasarse por aquí, he leido que su Alba, también de caracter tuvo un cambio muy positivo entrando a los 3 añitos. Esperemos que así sea con Alba!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  JaIza el Jue 01 Sep 2011, 18:12

Menudo caracter tienen nuestros peques! El mio de momento en vez de poner cara desafiante, sigue haciendo lo de antes pero riendose mientras te mira (como diciendo "mira que divertido estoy haciendo lo que no querias que haga" ) o se enfada del todo y revolea cuanta cosa encuentra por su camino!

Nosotros tambien le decimos eso de que por esos modos no va a conseguir nada. Pero no logramos que vcambie la actitud. Claro, tiene solo 2 años asi que el lio recien comienza.

Mucha suerte!!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6775
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  Invitado el Jue 01 Sep 2011, 21:53

Si ya no es que tenga rabietas, de esas ya nos quedan pocas, menos mal...Es que su respuesta para TODO es un chillido: que su hermano se acerca, chillido, que me acerco yo a bajarla de la silla, chillido; que la intentas pelar el platano en su mano, chillido....

La decimos que no se grita, que asi no la entendemos, pero nada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  Invitado el Vie 02 Sep 2011, 04:12

Bueh, justamente Angy te estaba por decir que a Thiago le decimos eso de "si lo decís llorando, o gritando no te entendemos..." Al menos, por ahora, nos sirve...
Pero si tu Alba tiene más carácter aún y no sirve de nada, pocas estrategias se me vienen a la mente.
Lo de "será una etapa" quizá no aplique en tu caso porque por lo que recuerdo, hace ya un tiempo bastante prolongado que esto ocurre no?...
Todavía no leí el libro "Cómo hablar para que los hijos escuchen", pero tal vez allí haya más alternativas...
Lamento no haberte sido muy útil, pero seguimos atentas a lo que surja...
Besos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  Invitado el Vie 02 Sep 2011, 08:29

JaIza escribió:Menudo caracter tienen nuestros peques! El mio de momento en vez de poner cara desafiante, sigue haciendo lo de antes pero riendose mientras te mira (como diciendo "mira que divertido estoy haciendo lo que no querias que haga" ) o se enfada del todo y revolea cuanta cosa encuentra por su camino!!!

Ay como me suena esto... Carla con 9 meses y medio ya es asi, esta abriendo un cajón le digo que no lo abra y me mira riendose con cara de pillina mientras lo sigue abriendo lentamente. Y voy a cerrarselo y se pone a gritar. Asustado
Ya veo que cuando tenga un añito o dos más va a ser de armas tomar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  happyflower el Vie 02 Sep 2011, 08:42

Jo Angy, esque no veas si tiene caracter la peque ¿y habeis probado a "ignorar" esta conducta, es decir asumir que ella se comunica así y que no oiga todo el rato: no grites, asi no te oigo.. atenderla como decidais que es mejor en cada caso pero sin incidir en que no grite, a lo mejor asi en un perido corto se le olvida lo de los gritos... no sé si me explico, Indeciso

happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  Mamá de dos el Vie 02 Sep 2011, 09:40

Menudo carácter tiene nuestra Alba querida!!!!

Paciencia y más paciencia. Ahora, te comento lo que hacemos nosotros. Tenemos "normas" muy sencillas, que las asimilan muy bien los dos (y el vecino que viene seguido y el muy bueno para gritar y pegar);

- En casa no se grita ni se pega.

Y es que nosotros tenemos especial cuidado en no levantar la voz, ni siquiera para decir "está listo el desayuno" no levantamos la voz. No soporto los gritos.

Los chillidos, arggg, que poco me gustan a mi los gritos, me gusta hablarlo todo en tono suave y tranquilo, supongo que porque en mi infancia escuché demasiadas discusiones a gritos a mi alrededor Pared .
Supongo que es por esto... y cuando viene el vecino le digo recuerda que en nuestra casa no se grita ni se pega. Así tampoco culpas a alguien en caso de conflicto, simplemente citas la norma genérica.

Segunda:
- la comida no es un juguete

Si quieres jugar, perfecto, pero no será con la comida. Le pones un yogur y se pone a jugar, citas la norma, no la cumple, le dices que se lo guardas para luego, que ahora vaya a jugar porque eso es lo que quiere.

Tienes que pedir la colaboración de papá y de los hermanos mayores, para que todos cumplan las normas, que al final, harán que todos viváis más tranquilos.

Ahí te puedes inventar otras que se adapten a los pegas de Alba.. pero sin exagerar, que no sean muchas y sobretodo, muy sencillas.

¿Plan B? un calendario de comportamiento... se que es conductivista, pero es efectivo. Por favor, la silla del pensar no, evita a toda costa los castigos, amenazas...

Ahora, toda esa energía que tiene Alba, por alguna parte debe salir ¿has pensado en apuntarla a alguna clse de baile? Muy Feliz porque ella en el campo está feliz ¿no? necesita mucho espacio, contacto con animales.. habrá que ver como suples eso en la ciudad.

Un beso fuerte Angy!

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5089
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Con Alba no se negocia ni se puede conversar

Mensaje  Mamá de dos el Vie 02 Sep 2011, 09:45

Te vuelvo a leer y creo (como todos los niños) que necesita atención. Cuando juega con el yogur, juega con tu atención ¿has probado sentarte con ella en el suelo a jugar?

1 hora al día, pero dedicado en EXCLUSIVA a ella.. ni telefono, ni ordenador NADA. Entrar en su mundo.

Te cito a uno de mis gurús... el Principito:
"Les grandes personnes ne comprennent jamais rien toutes seules, et c'est fatigant, pour les enfants, de toujours leur donner des explications"

"Los mayores no entienden nada solos, es agotador, para los niños, darles todo el tiempo explicaciones"

Mas besos

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5089
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.