¿cómo puedo relactar a mi bebe de 11 meses?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿cómo puedo relactar a mi bebe de 11 meses?

Mensaje  Invitado el Jue 25 Ago 2011, 11:33

Tengo mellizos y una niña de 3 años y los 3 maman, bueno, hasta hace poco...el niño de 11 meses hace un mes empezó a disminuir las tomas de pecho y a substituirme por el biberón; aunque solo le damos biberón por la noche no hay manera que por el día se me enganche al pecho, le pongo y no quiere, a veces consigo que mame un pokito, igual lo hace 1 vez cada 2 o 3 días...pero no hay manera, él quiere su comida (papillas, yogures,trocitos,...), ¿se ha destetado él solo?¿es normal que no quiera pecho???¿puedo hacer algo para que siga con el pecho?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo puedo relactar a mi bebe de 11 meses?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 25 Ago 2011, 13:46

Tu hijo es un niño listo. Piensa: mmm con el bibi sale leche sin ningún esfuerzo, rápido y acabo en nada de comer.

Con 11 meses seguro que ya sabe sorber de un vasito (aunque se moje y se manche). No le des la leche en bibi sino en vaso.Ofrécele el pecho todas las veces que quieras y puedas, antes de las comidas, después de estas.....cuando veas que está más receptivo.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13558
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo puedo relactar a mi bebe de 11 meses?

Mensaje  Mamá de dos el Jue 25 Ago 2011, 14:08

Hola!
Agregaría a la respuesta de Vane, que le ofrezcas el pecho (en la medida de lo posible) antes de las comidas. Hasta al menos el año su principal alimento es la leche, y si es materna mejor que mejor, con lo cual cada comida que coma, es menos leche de mamá que recibe. Yo en tu lugar, quitaría el bibe (y de paso los tiraría a la basura, no hacen falta para nada), y si le quieres dar leche de vaca, que sea en vaso, pero siempre ofreciendo antes de la tuya.

¿Y has dado LME a tus dos mellizos hasta los seis meses? ¿y con la mayor mamando? vaya, para que luego digan que la leche de mamá nunca es suficiente para un bebé.

Un beso, y enhorabuena por tus logros!!

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5092
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo puedo relactar a mi bebe de 11 meses?

Mensaje  JaIza el Jue 25 Ago 2011, 16:42

Es muy comun que rechacen el pecho ante la facilidad del biberon. Si ves que solo asi toma leche guarda bajo llave todos los biberones y dale la leche en vasito. Intenta siempre ofrecerle el pecho, en especial de noche, que estan mas receptivos. Si eliminas todo rastro de biberon no le quedara mas remedio que terminar aceptando otras opciones (ya sea vasito o pecho).

Por otra parte decirte que es muy normal que tengan etapas donde no quieren mamar de dia, ya sea porque se distraen facilmente o porque prefieren comer comida. Por eso es tan importante mantener la lactancia nocturna!!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo puedo relactar a mi bebe de 11 meses?

Mensaje  Invitado el Vie 26 Ago 2011, 10:05

Gracias por vuestras respuestas,aunque lo del biberón ya lo había intentado poner en práctica, pero mi marido no me ha hecho caso...se encarga él del niño por la noche; hasta ahora no me importaba porque si por el día tomaba pecho pues un biberón por la noche no hace daño a nadie! pero claro, como ahora no toma por el día...

Sobre la pregunta de si he lactado a los 2, bueno 3 hasta los 6 meses no exactamente: a la mayor la lacté exclusivamente hasta los 6 meses, pero todavía sigue...a los mellis también exclusivamente hasta los 6 meses y, excepto este pequeño bypass del niño, todavía siguen lactando...me sorprendo a mi misma porque todo el mundo me decía que no podría...pero está claro que si, no? y yo que deseaba al principio que la mayor dejase ya el pecho y estos peques no se engancharan tanto y ahora me preocupo porque el niño no mama!!! si es que...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.