Usa la teta como chupete...toda la noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Usa la teta como chupete...toda la noche

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Ene 2009, 14:06

Y yo estoy completamente agotada, además me hace grietas porque como me quedo medio dormida, no me quiero mover, lo que quiero es que se duerma no cuido demasiado la postura.

El caso es que come muchísimo, regurgita bastante, pero nada, quiere seguir enganchada. Tiene 8 semanas y cada vez estamos peor. Yo no duermo y me desespero...es que podemos estar 4, 5 hasta 6 horas en este plan, chupando, se duerme y en cuanto hago el más mínimo movimiento para acomodarme yo, o taparme , se despierta y vuelta a empezar. Estoy tan desesperada que hasta le intento dar un chupe, pero salvo un par de noches lo lo ha vuelto a coger y se enfada muchísimo, no lo quiere ni a tiros.

Necesito ayuda porque esta lactancia está costando. ¿¿Qué puedo hacer para que se duerma y no se despierte?? ¿o para que se duerma sin estar enganchada a la teta? ¿o para que no necesite succionar constantemente?

Gracias y saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usa la teta como chupete...toda la noche

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 17 Ene 2009, 14:20

Hola. Bienvenida al grupo. Me llamo Désirée y soy la Administradora. Tengo 29 años, vivo en Castellón y soy mamá de dos niñas de 7,5 años y 3,5 años.

Por favor, cuando tengas un rato léete esto:

http://www.maternidadinstintiva.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Parece que estáis pasando por una crisis de lactancia, por un momento de muuucha demanda y de muuucha necesidad de succión no-nutritiva. Sé lo que es eso, lo he experimentado muchas veces.

Para las grietas ponte Purelan o Grietalgen y a ratos déjate el pecho al aire libre.

Yo creo que la familia, comenzando por tu marido, te puede ayudar a recuperar fuerzas. En algún momento del día, cuando tu bebé haya mamado bastante, que se lo lleven de paseo durante una hora mientras tú haces una de las siguientes cosas:

* Duermes una siesta
* Te das un baño relajante con mucha espuma y música de fondo
* Aprovechas a limpiar, recoger y preparar la comida
* Te vas a la estheticienne para que te depile o te haga una limpieza de cara
* Te vas al masajista y que te ponga la espalda a punto (porque la debes de tener fastidiada, supongo).
* Te vas a pasear con tu marido y a tomar un café o, por el contrario, os quedáis en casa y disfrutáis de una pequeña sesión romántica...o del tipo que deseéis Guiño

Ni te imaginas lo que puede suponer tener una hora en exclusiva para ti, aunque no sea todos los días, pero sí con una cierta frecuencia...te va a recargar mucho las pilas, vas a darte cuenta de que tienes tiempo para ti, para arreglarte, para sentirte mejor contigo misma...y abordarás esta crisis mucho mejor, con más paciencia.

Aparte, supongo que a esa edad tu bebé debe hacer varias siestas. En alguna de ellas intenta acostarte cerca (en la cama de al lado, por ejemplo) y descansar. Si logras dormir, pues mejor.

Si en algún momento te ves muy agobiada, está la opción de extraerte leche (mejor antes de darle de mamar, después te costará más), ponerla en la nevera y por la noche que tu marido intente dársela con biberón. Eso sí, tú no estés cerca porque sino preferirá la teta.

Echa una ojeada a esto: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Mira a ver si puedes contactar con un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona.

Me tengo que ir a trabajar, ya hablaremos...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Usa la teta como chupete...toda la noche

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Ene 2009, 16:22

Hola!!

Tú bebe es muy pequeñita y lo que mas necesita y lo que mas le gusta es estar cerca de su mama, y si para eso tiene que estar horas enganchada a la teta mejor que mejor, pero para tí comprendo que es agotador (he pasado por ello) y los pezones llegan a doler.

Prueba a dormir con ella en la misma cama (no se si lo haces) y cuando veas que está bien dormida le sacas el pezón de la boca (metiendo tu dedo meñique deshaces el vacio y no te hace daño), y estaté con ella en la cama, bien arrimaditas o incluso ponla encima tuya (yo lo hacia y le encantaba), así estará tranquila y dormida porque te siente cerca pero te dejará descansar los pezones y descansarás tú también.

Mi hijo era y es muy demandante y tampoco ha querido nunca chupete, llega a ser agotador algunas veces pero merece la pena, ya lo iras viendo con el tiempo.

Animo y saludos.
Maribel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usa la teta como chupete...toda la noche

Mensaje  Alfonsina el Sáb 17 Ene 2009, 16:42

Hola, por esa edad mi bebé también demandaba mucha atención. Otra opción para que no durmiera con teta era mecerlo y cantarle, él apoyado con la cabeza sobre mi hombro. A esa edad todavía son chiquitos y no pesan tanto. Ahora todavía lo hago algunas veces, pero ocupa demasiado lugar sobre mí Divertido (ya tiene nueve meses y pesa 11,100) Luego, una vez dormido me acostaba con él. No es lo más descansado del mundo, pero los dos duermen y tus pechos descansan un poco.
También es fundamental lo de "la hora para ti" Yo no he tenido muchas, y si volviera el tiempo atrás pediría ayuda para tener algunas más. Besos y suerte, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7998
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Usa la teta como chupete...toda la noche

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Ene 2009, 16:56

Hola amiga!,muchas mamás hemos pasado por la misma situación que tú,es realmente una fase muy agotadora.Me acuerdo de los terribles dolores de espalda,pues no había forma de cambiar de posición,tampoco le podía quitar el pezón de la boca,parecía que su sueño era siempre vigilia y al mínimo cambio se despertaba y era peor.Ten paciencia,intenta descansar los ratitos que alguien pueda quedarse con tu bebé,si es necesario pide ayuda a familiares o a tu pareja,para realizar las tareas del hogar.Ya verás como en poco tiempo volveís a dormir mejor,es como dice Desi,una crisis de lactancia,descansarás unos meses,volverá otra vez a demandar muchísimo,volvereis a descansar...y así sucesivamente.Ánimo guapa.UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usa la teta como chupete...toda la noche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 17 Ene 2009, 18:36

Hola!

Ante todo paciencia que es una fase que aunqie paerzca que nunca se va a pasar,se pasa.Mi hijo los primeros meses se pasaba horas enteras pegado al pecho. Por el día me tumbaba en el sofá y veía la tele mientras él mamaba y mamaba sin parar.por la noche dormía alguna hora seguida pero enseguida quería más pecho.

Ha tenido varias de estas fases de gran demanda y sé que es agotador.

Intenta hacer lo que dice Desi de sacarte leche y que se la dé alguien que no sesa tu.Yo no se la daría e biberón.Te puede empeorar el problema de grietas al confindir la succión. Pueden usar un vasito o una jeringuilla.

Cuando el bebé duerma descansa tu también.No te preocupes por las cosas de casa.Si alguien puede ayudarte estupendo y si no pues se quedan sin hacer.No pasa nada.

Entra aqui para contarnos que tal sigues Guiño

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13560
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.