Bebé de 15 meses, no señala, no dice adiós ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bebé de 15 meses, no señala, no dice adiós ...

Mensaje  Invitado el Jue 21 Jul 2011, 18:27

Hola me presento mi llamo Esther, Tengo una hija Andrea.. estoy preocupada por ella, de hecho no sé ni por donde empezar.. no sé si estoy escribiendo en el sitio adecuado, pero encontré este foro y me animé a contaros la angustia que estoy pasando, no sé si me podréis ayudar de alguna manera, espero que sí, aunque sea contándome si habéis pasado por algo similar.
Intentaré explicarme de la mejor manera posible, si los nervios me lo permiten.
Tengo una hija de 15 meses camino de 16.. desde hace un mes más omenos , noto que mi hija noestá evolucionando como debería hacerlo.. Y de ahí mi angustia porque no sé que le pasa, si le pasa algo..
El tema es que mi hija, no señala, no hace palmitas , no dice adiós con la manita.. y parece que muchas veces le llame por el nombre y no me responde.. A veces me pongo a jugar con ella, saco todos los juguetes que tengo pero lo único que consigo que haga es chuparlos o tirarlos para ver si hacen ruido.. si le digo traeme algo no hace caso..etec, lo que le gusta jugar es al escondite, y así estoy todo el día, se parte de risa a carcajadas ver como me asomo por la puerta de repente y se queda esperando a ver si me vuelvo asomar, hay contacto visual eso si, pero por lo demás lo que os estoy comentando.Caminar ya camina, pero se cae mucho todavía, pero al menos ya se soltó, aunque era más miedo mio que suyo.. Yo sé que escucha perfectamente, porque a veces le llamo y ni cso y haces cualquier ruido y se gira enseguida... Me preocupa mucho mucho.. llevo mucho tiempo intentando motivarla, cuando tiene sed, mira el bibe, pero no me señala, entonces me espero y le gesticulo bien y le digo agua.pero no hay manera,me preocupa porque no se comunica.. lo único cuando quiere bajr del carro o cuando está en la cuna parque me alza los brazos para que la coja..
Mi marido y yo nos pusimos en contacto con un centro que hay muchos especialistas, nos hicieron una entrevista, y hasta dentro de una semana no visitan Andrea, no sé que dirán, ni que pruebas harán, yo estoy nerviosa, y angustiada, porque llevo un mes buscando información y siempre encuentro por los síntomas que tiene que puede ser autismo, y solo de pensarlo el mundo se me viene encima..
Sé que tal vez no podeis dar un diagnostico, pero como madres que sois a lo mejor habéis pasado por una situación parecida.. o tal vez no , no lo sé, cualquier cosa que me podáis aportar os lo agradezco ya que llevo sin dormir muchas noches y un terrible de dolor de cabeza se ha apoderado de mi.. intento sonreír todo el tiempo que estoy con mi hija,pero el instinto de madre medice que algo no va bien, y no sé que le pasa...
Gracias por escucharme un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 15 meses, no señala, no dice adiós ...

Mensaje  crisyvictoria el Jue 21 Jul 2011, 18:37

Bienvenida Esther, a mi ya me conoces, bienvenida y gracias por editar el título del post.

Lo malo es que has duplicado los mensajes, no hacía falta que en tu presentación nos contaras todo porque ya has escrito un post consultando tus dudas en el foro correspondiente, pero bueno, intentemos no duplicar los textos, ¿OK?, lo siento chica, es que es mi obligación decírtelo, parezco tu madre dándote la murga sobre como tienes que hacer las cosas, espero que me disculpes. Vergonzoso Guiño

Yo me llamo Cristina, tengo una niña de 41 meses que se llama Victoria y aún sigue enganchada a la teti de mamá, estoy embarazada de casi 10 semanas y espero que pronto podais solucionar lo que sea que tiene tu hija Andrea.

Este sitio te va a gustar mucho y espero que aqui encuentres consejos y consuelo a lo mal que lo estás pasando.

Yo por mi parte sólo puedo decirte que no tengo experiencias parecidas, sólo te diré que confíes en los profesionales, que le digas al pediatra que mande a Andrea a un especialista y que le hagan las pruebas que sean necesarias y que ojalá no sea nada y todo quede en un gran susto.

Besitos lácteos


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6310
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9417
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 15 meses, no señala, no dice adiós ...

Mensaje  Invitado el Jue 21 Jul 2011, 18:48

Hola Esther.

Soy Elena de 30 años barcelona, educadora infantil, y tengo una preciosidad de 8 meses que se llama Carla que tetea y colecha.
Bienvenida.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 15 meses, no señala, no dice adiós ...

Mensaje  Invitado el Vie 22 Jul 2011, 14:38

Bienvenida Ester!
Soy Bárbara y tengo una hija de casi 10 meses que se llama Sofía.

Espero que encuentres apoyo entre nosotras y que toda tu angustia se quede en un susto. Las respuestas me imagino que vendrán de los especialista.

Un beso
Bárbara
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 15 meses, no señala, no dice adiós ...

Mensaje  Invitado el Vie 22 Jul 2011, 15:52

Hola Esther!

Me llamo Gaby, tengo una nena de 28 meses, que se llama Savanna! Bienvenida al foro!

Yo pasé por una situación parecida a la tuya, bueno, mi hija hace lo que tu pones que Andrea no hace, pero hacía muy poco contacto visual, conmigo muy poco hasta la edad de tu nena y con la gente ajena tardó algo más... No te voy a negar que me preocupaba mucho pero mi esposo me tranquilizaba porque cuando el la llamaba siempre respondia bien.

Tuvo un levísimo retraso en el lenguaje pero ahora con 28 meses está todo super normal.

Aquí en el foro participa jackie (lamaslindamama), una mami con dos nenes que si bien no han sido diganosticados como autistas, se les está haciendo terapias. Ahora le mando un privado para que te contacte.

También en la blogósfera conoci a una mami (mama:contra_corriente) que llevó a su nene de 15 meses a "Atención Temprana", ella no temía por autismo pero si por un TDAH, conforme han pasado los meses (el nene tiene 21 meses) las cosas han evolucionado favorablemente, hasta el punto de que ella y el padre del nene, se han convencido de no hacerle unos estudios neuronales.

Te pongo el link de cuando el nene tenía 15 meses, ahí puedes ir leyendo la evolución y de necesitarlo, puedes contactarte con ella, ella es de Madrid.

http://www.mamacontracorriente.com/2011/01/15-meses/

Eso es lo que yo te puedo comentar. Además de decirte que si tu sientes que algo no está bien, debes hacer caso a tu corazón y tomar alguna medida, sin dejar eso si, de valorar que cada niño tiene su escalera de crecimiento, unos con mas habilidades para una cosa y otros para otra!

Te animo a que estés tranquila y no te pre-ocupes, toma las acciones que hagan falta conciente de que tu niña te tiene a ti y a su padre, para lo que sea!!

besitos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.