Irene parece que se "enfada" con la teta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Mar 19 Jul 2011, 23:27

Hola mamis! Llevo tiempo queriendo contaros una dudita que tengo pero con la peque enganchada todo el día me es complicado enrollarme. Os cuento:

Desde hace un par de semanas cuando Irene lleva un rato en el pecho ( el tiempo varía en función de la toma) se cansa, se pone a llorar como enfadada con la teta y al verla tan irritada lo que hago es ponerla un ratito a ercutar ( pese a que sigue con su enfado) y la vuelvo a poner, se vuelve a agarrar un par de minutos y se vuelve a cabrear. En este momento lo que hago es cambiarla de pecho y genial, dependiendo de la toma está más o menos tiempo pero al rato vuelve a "enfadarse" y tengo que repetir la operación. A partir de ahí hay veces que me ha hecho cambiarla de pecho 3 o 4 veces, ya a partir de la 3ª son muy seguidas, aguantará 2 o 3 minutos.

Os cuento un poco la evolución de Irene desde que nació en cuanto a lactancia.
Hicimos contacto piel con piel durante hora y media nada más nacer. Los dos días que estuvimos en el hospital parecía que no se saciaba con el calostro y el segundo día me convencieron para darle un bibi pequeño ( cosa de la que me arrepiento) y se quedó muy tranquila. En casa nunca más le he dado una vez que me subió la leche.

En el hospital, empezó a salirme una grieta en uno de los pezones con lo que lo pasé fatal, lloraba y le temía cada vez que me tocaba ese pecho y me recomendaron usar pezonera temporalmente hasta que se curara. Descubrí que el motivo era porque no cogía suficiente pecho y cuando intenté quitarle la pezonera me costó sudores pero lo conseguí haciendo mucho contacto piel con piel. Desde entonces no me duele nada y me encanta darle el pecho.
El peso ha ido aumentando progresivamente, aunque no exageradamente:
- Nació con 3'260 y salió del hospital con 3.100
-30/5/11: 3.270
-6/6/11: 3.520
-13/6/11: 3.690
-20/6/11:3.860
-27/6/11:4.090
- 4/7/11: 4.400
-11/7/11:4.590
-18/7/11: 4.720

He leido sobre el tema en internet y estoy un poco confusa porque vi en un foro que esto que le pasa era bueno porque así se estimula la producción de leche y por otro lado que la leche buena está al final y pienso que al cambiar tanto de pecho solo toma leche aguada.

Por cierto, se me ha pasado deciros que toma a demanda todo el tiempo que ella quiere desde que nació ( a pesar de lo duro que es con las críticas de familiares y amigos que se empeñan en que le espacie las tomas y que le meta un bibi a lo que me niego, por supuesto). Y también es curioso que después del baño que lo hago sobre las 21:30 hace una toma normal ( sin enfados) y duerme del tirón unas 4-5 horas ( a veces tengo hasta que darle medio dormida porque el pecho me va a reventar). Esa toma también la hace bien y duerme un par de horas o tres más.

Bueno, siento tanto rollo pero estoy algo preocupadilla y confusa por las cosas que leo por ahí. Muchas gracias por leerme, a ver si alguien puede solucionarme esta dudilla. Besitos a todas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  mjjm24 el Miér 20 Jul 2011, 00:35

Hola Rucomi!

Bueno, no sé exactamente a qué te refieres con que se enfada. Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de algo: cuando Miriam tenia pocos meses, no recuerdo cuantos, tuvo una racha en la que cuando la ponía al pecho se ponía como nerviosa, y cogí el truco de ponerla el chupete justo antes de mamar y funcionaba. Era una técnica un tanto curiosa, porque se soltaba, chupaba el chupete, se calmaba y chupaba la teta. Fue una racha que se la pasó al poco tiempo, pero bueno, fuimos tirando así.

A veces también les pasa que cogen gases, y hasta que no los sueltan no se tranquilizan.

Si engorda no te preocupes que sea por falta de leche, porque no creo que sea por eso.

Besos

mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 124
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 37
Femenino Puntos : 3120
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Miér 20 Jul 2011, 02:19

Pues me refiero a eso mismo: se pone nerviosa, mueve la cabeza mucho como si no atinara, llora con mucho genio como si no hubiera leche o no pudiera agarrarse cuando normalmente lo hace bien incluso cambiándola de pecho. Gracias por el consejo, voy a intentarlo porque muchas veces estos pequeños trucos funcionan. Un beso guapa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Miér 20 Jul 2011, 07:25

Es la llamada crisis de los tres meses, es el tiempo que tiene tu nena, verdad???
No se oiste hablar de ello pero es un proceso normal.
A mi tambien me paso y como no sabia que pasaba me asuste pensando que no tenia leche. Pero mira ahora ya llevo ocho con lactancia y genial.
Si buscas por el foro encontraras algun post sobre la crisis de lactancia que te pueda ayudar.
Yo ahora voy justa de tiempo me voy a trabajar ya mismo.
Ya nos cuentas como sigue todo. Besotes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Miér 20 Jul 2011, 10:04

Pues tiene 2 meses, no se si podrá ser. Espero que sea eso. Aunque mientras ella esté bien a yo encantada de pasar el día enganchada a ella Muy Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  maga76 el Miér 20 Jul 2011, 15:50

Coincido con Elena Guiño Parece una crisis de crecimiento, se dan mas o menos a las 6 semanas, 3 meses, 6 meses... A mi me paso con 6 semanas y solo es cuestion de tener paciencia, confiar en tu cuerpo y no sucumbir a las ayuditas... En mi caso, mi peque era acercarla al pecho y ponerse a llorar, como que 'cogia' el pecho y luego lo soltaba llorando Pálido Comence a pensar que se quedaba con hambre, me puse muy nerviosa y la situacion se dilato mas de lo necesario. Menos mal que pude contactar con un grupo de lactancia (mil gracias Victoria H, nos salvaste de la formula Feliz ) donde me recomendaron a la pediatra que actualmente visitamos y finalmente retomamos el camino correcto.
Tu tranquila, sigue ofreciendole a demanda, ante cualquier signo de interes ofrecele el pecho. A la familia, conocidos y amigos, es mejor 'ignorarlos' en este caso, no se gana mucho discutiendo y ademas desperdicias energias que necesitas para cuidar a tu bebe.
Un abrazo y ya nos contaras como siguen cuando encuentres tiempo! Feliz
PD: Aps... lo olvidaba: las tomas nocturnas suelen ir siempre bien porque la prolactina tiene picos por la noche y la leche fluye mas facilmente. Por eso es importante la lactancia nocturna a demanda, porque ayuda a mantener una produccion correcta y ademas el bebe se alimenta mas facilmente. A mi tambien me ocurria que se quedaba frita despues de tanto llorar (todo esto cuando tenia 6 semanas), le ofrecia dormida y giraba la cara, encima yo con el pecho reventando y ella sin querer mamar... Estaba con un agobio Vergonzoso

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Miér 20 Jul 2011, 16:52

gracias Maga, ya estoy casi segura que es eso. De momento sigo con mi peque colgando y más tranquila sabiendo que no soy la primera ni seré la última. besitos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  JaIza el Miér 20 Jul 2011, 17:40

Aqui otra que paso por lo mismo! Muy Feliz y no una, varias veces! jajajajaj La peor fue la de los 3 meses, que me auto convenci que ya no tenia leche. Como sufri, cuanto llore! Hasta que me di cuenta que debia ser algo asi como mientras esperas la "bajada" de la leche al nacer. La unica forma de producir leche es poniendoles mas al pecho Muy Feliz En algun momento volvera a salir toda la leche que ellos demandan

Cuando se ponen ansiosos al pecho hay que verificar 2 cosas:
- a veces son tomas muy seguidas, asi que no es hambre lo que tiene, sino que el bebe quiere hacer succion nutritiva, pero como igualmente sale leche no lo consigue, asi que se enfada (en esos casos es que viene bien la introduccion del chupete)
- a veces dilatamos las tomas, y el bebe ya tiene tanta hambre que se enfada, asi que ni bien tenga sintomas de hambre hay que ponerles al pecho (es decir, cuando gira la cabecita buscando el pecho, cuando se chupa los puñitos. si llora por hambre ya es muy tarde y estara super hambriento y ansioso).

Lo que te dice Mary sobre la noche es importantisimo, la prolactina actua de noche y aumenta la produccion de leche, por eso hacen mejor las tomas y se sacian mas. Sigue buscando darle el pecho de noche! Feliz

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Jue 21 Jul 2011, 06:31

Pues la duda que me surge ahora es cada cuanto la llamo por la noche. Hoy por ejemplo la acoste a las 12 la ultima vez y son las 6:30 y la he cogido yo dormida y la he puesto. Me da pena llamarla porque de dia no duerme casi nada a no ser q estemos mucho tiempo de paseito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  JaIza el Jue 21 Jul 2011, 07:11

Si esta bien de peso y come bien de dia creo que puedes dejarla dormir. Sino, no tendrias que pasar mas de 4 horas entre una toma y otra.

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Africa el Jue 21 Jul 2011, 18:32

Yo coincido en que es una crisis de crecimiento,mi bebè en los primeros meses tuvo varias ,algunas no coincidian con los meses que supuestamente deberian de dar,recuerdo una similar a la que tu dices,tambien se enfadaba con la teta y curiosamente usaba tambien la tecnica del chupete que comenta mjjm24 Carcajada ,le duró unas dos semanas y gracias a la informacion que tenia sobre las crisis no sucumbimos a los consejos de las "expertas" que me decian que no tenia leche!!! Divertido

Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 44
Femenino Puntos : 2311
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Jue 21 Jul 2011, 23:45

Lo del chupete funciona!!!al menos la tranquiliza mucho y hoy parece que está mejor...seguiré contando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Thueris el Vie 22 Jul 2011, 00:13

Vaya... siento que se me haa escapado tu post...

A Naya eso también le sucedia a veces, aunque más habitual en ella era voitar gran parte de las supertomas, y todo era la misma razón.

Te explico: existen dos tipos de succión, la nutritiva y la no nutritiva Tan importante es una como la otra (de ahí que los nenes de bibe necesiten tanto el chupete). Lo que sucede es que, a no ser que estén casi dormidos, para algunos nenes la "no nutritiva" es algo más difícil de aprender. Por A o por B, todos acaban aprendiendo, solo que unos tardan menos y otros más.

Mientras aprenden, puede ser que, o se peleen de esa forma, o que hagan la toma y luego la vomiten.

Un abrazo!

Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 33
Femenino Puntos : 3213
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Vie 22 Jul 2011, 04:52

Irene también vomita a veces. La verdad es que nunca lo había relacionado con eso. Esa es la explicación de por qué funciona el chupete.
Pues que tranquilidad entonces. La verdad es que como decis "los expertos" hacen dudar y que te cuestiones muchas cosas. La pena es que habrá muchas mamis que se agobien y al ser en algunos casos personas con experiencia caigan y acaben por dar bibi y acaben por dejar la LME.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  maga76 el Vie 22 Jul 2011, 16:28

Muy cierto Laura... La falta de informacion es causante de muchos males Muy mal
Sobre 'llamarla', si puede mamar dormida no necesitas despertarla, no se si colechan, pero colechando es facil reconocer cuando necesitan mamar porque comienzan a girarse buscando el pecho antes de despertarse Guiño
Besitos para ambas!

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Sáb 23 Jul 2011, 10:36

Hola Mary! Pues no colechamos porque nuestra cama es de 1'35 y papá es algo grandote. La tenemos al lado en una minicuna pero la voy a pasar a la cuna para poder quitar los barrotes y pegarla a la cama grande. Estoy cogiéndola sin despertarla y es verdad, mama dormida. Cuantas cosas se aprenden con ustedes! mil gracias. Besos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Sáb 23 Jul 2011, 11:46

Nosotros tenemos la cuna enganchada a la cama desde que Carla tiene 5 meses y la verdad es que me arrepiento de no haberla puesto antes asi porque hasta entonces me tenia que levantar para darle pecho y adosada solo tengo que abrazarla y ya esta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Africa el Sáb 23 Jul 2011, 17:43

Yo tambien tengo la cuna adosada a la cama,Iván con 10 meses todavia se despierta cada 2-3 horas y la verdad que así todo es más cómodo,además es muy gratificante cuando abres los ojos y ves una pequeña sonrisa junto a tu cara sin barrotes por enmedio!! flower

Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 44
Femenino Puntos : 2311
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  JaIza el Sáb 23 Jul 2011, 18:14

Yo tambien adose la cuna a la cama y es super comodo! Luego, cuando pense que estaba listo para dormir solo aleje la cuna, el niño decidio que no iria a dormir alli, sino que seguiria con nosotros en la cama y el padre se ha ido al sofa Divertido Divertido Divertido

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Sáb 23 Jul 2011, 18:54

Pues ahí estamos haciendo el puzzle porque no tenemos mucho espacio pero ya tenemos una idea. La verdad es que ella está muy a gusto en su minicuna pero yo me agobio porque como duerme bastante me tengo que asomar cada dos por tres y no descanso nada. Ya os contaré como nos va el cambio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene parece que se "enfada" con la teta

Mensaje  Invitado el Mar 26 Jul 2011, 22:18

Bueno... parece que esta semana está mejor. Lodel chupete funciona, y yo dándole solo teta y la pobre quería dormir. Además ha cogido 460 gr esta semana y ya hemos pasado los 5 kilitos!!. Gracias a todas por los consejos Feliz besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.