Llevamos seis días horribles

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llevamos seis días horribles

Mensaje  nkn1978 el Miér 06 Jul 2011, 14:59

Hola chicas; vengo a pediros ayuda, ánimos, lo que sea

Ander lleva 6 días portandose FATAL, no come, no recoje, no se viste/desviste, nos grita, nos pega...

El está de vacaciones desde el día 23 de junio, esa semana yo todavía trabajaba y le llevaba donde mis padres; todo bien. Desde el día 1 yo estoy de vacaciones; así que estoy todo el día con él; pues desde entonces parece una mezcla entre la niña del exorcista y el muñeco diabólico.

No hace caso a nada; a la hora de comer se pone a hacer el tonto con la comida, a meter la mano en el vaso de agua o en el plato, a hacerse palanca en los dientes con el tenedor... hasta que le digo "vale, si no tienes hambre vete a hacer pis y a la cama" y en cuanto le quito el plato se pone a llorar que quiere comer; pero si le vuelvo a poner el plato no come. En estos seis días solo ha comido bien un día, y otro se di yo la comida a la fuerza; los demás se ha quedado sin comer.

Para dormir la siesta lo mismo, empieza a cantar, a chupar la sábana, a saltar en la cama... hasta que se duerme (o no, el lunes y ayer no ha dormido siesta; cuando normalmente duerme 2-3 horas).

Por las tardes hemos ido un día a la playa, otro a la pisci y otro a las fiestas del barrio; y lo mismo, si le llevamos la contraria ya está montada.

Y cuando volvemos a casa otra vez lo mismo, una hora para ponerse el pijama; y a la cama sin cenar porque no le da la gana de cenar.

Ya no puedo seguir así, estoy todo el día enfadada y esto cada vez va a peor. Y a él le da igual, yo intento hablar con él, decirle que me pongo triste cuando se porta así; pero no le importa.

Lo he intentado por las buenas, por las malas (el domingo había hinchables y chocolatada y nos quedamos sin ir, otras veces no vamos al parque...) pero le da igual.

He pensado hacer un cartel de reconpensas (Carlos me dice que vamos a tener que llamar a la Supernany y que nos le haga ella) Mayra, tu al final lo hiciste con Analía? alguna que lo haya hecho y le haya dado resultado?


nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3774
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Atenea el Miér 06 Jul 2011, 15:47



Vaya, Nekane, pues veo que no sólo le pasa a mi bajito. Mi peque lleva unos días más o menos como el tuyo; yo lo he achacado un poco a tantos cambios de tiempo y al calor -que al menos al mío el calor le irrita sobremanera- y a que además está algo pochito también. Duerme menos de lo habitual -a pesar de que tiene mucho sueño- y también come menos de lo habitual: el cóctel, explosivo, claro. Si además a eso le unimos que su aitatxu también anda con menos paciencia de lo habitual...

Yo he procurado armarme de paciencia (hasta cuando me dice que me vaya a la cocina o a trabajar y que le deje solo En shock ) y buscar la manera de distraerlo: he comprado algún dvd nuevo, algún juguete nuevo... Dejo que se desahogue un poco y luego le lanzo alguna propuesta que le pueda resultar interesante: desde una sesión en la bañera con sus barquitos hasta trastear en la cocina "lavando los platos" (bueno, más bien se lavó a sí mismo y anegó la cocina Indeciso Divertido), amén de enviar al peque a la playa con su aitatxu -yo no puedo ir estos días-, a comprar algo que le apetezca (que pueden ser unos paraguayos, p.e., que le encantan), o hasta a acompañarme al médico (le fascina ver cómo examinan, aunque no le gusta nada cuando se lo hacen a él Divertido ). La mayoría de las veces funciona si tengo el tiempo o la paciencia de esperar (alguna vez hemos ido apurados a citas con el médico, p.e., y lo he tenido que llevar "a la fuerza", y la llorera ha sido monumental); en alguna ocasión cuando me ha pedido que le dejara solo, es lo que he hecho y he vuelto al ratito cuando me parecía que ya estaba más calmado.

No sé, yo recetas mágicas no he encontrado, pero si alguien ofrece alguna, me la apunto encantada. En fin, que sólo te envío mucho ánimo y decirte, como solía una amiga mía, que "serán las témporas y habrá que esperar a que cambien".

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado el Miér 06 Jul 2011, 16:15

Leí por ahí en algún foro, que esos momentos de rebeldía son fundamentales en el desarrollo de los niños, eso y el no que tanto nos repatea les ayudan a definirse como personitas (pequeños déspotas diría yo) mi peque (tiene 3 años en unas semanas) también ha tenido días de los de dejarla abandonada en la esclusa de un convento.
Ahora parece que lo hemos superado, aunque esos malos días de no y de hacer la vida imposible puede que vuelvan, en su caso se debían o eso creo yo, al cambio de estación, a la llegada del calor asfixiante y a que está eliminando la siesta. Al principio seguía levantándose muy temprano entre las 6:30 y 7:30 pero desde hace unos días se levanta más tarde, a eso de las 9, así que a la hora de la siesta, aunque ya no la haga, por lo menos está descansada porque ha tenido el sueño reparador de la noche.

Puede que a tu peque le esté pasando eso, va necesitando menos siesta pero no duerme todas las horas que necesitas ¿puede ser eso?
Además, siempre hay una semana mala, pero de vez en cuando algún día bueno.

Animo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  SAMAR el Miér 06 Jul 2011, 16:39

Hola guapa, si mal no creo recordar Ander tiene ya tres añitos, no? si es asi bienvenida a los terrorificos tres años, etapa por excelencia de la sordera, el hago lo que me da la gana y ole de las super rabietas. Nuestros peques, ahora quieren mayor independencia, ya no nos necesitan como cuando eran mas pequeñitos, y muestran sus ansias de conocer, experimentar y vivir, muchas veces con actos de rebeldia. Estamos ante una etapa rebelde, que requiere de mucha paciencia y saberse poner en el lugar del niño. Ahora constantemente nos retan para poner a prueba nuestra paciencia, asi que dialogando y haciendole ver las consecuencias de algunos actos, conseguiras ir encauzando esto. Los niños no entienden de castigos, es decir, no comprenden por que ahora no voy al parque o comerme un chocolate, y cuidado, cuanto mas le reprochemos a los niños sus malas actitudes o comportamientos, peor se comportaran. Asi que cualquier cosita positiva que haga, alabasela mucho y dile que contenta estas. Involucralo en actividades de mayores: ayudarte a poner la lavadora, preparar la comida, regar las plantas, que elija una actividad para hacer que le guste...
Preguntale si le gustaria acudir a alguna actividad o simplemente preguntale si le ocurre algo.
Cuando haga algo que no te guste o pueda suponer un peligro para el, dile NO, eso no me gusta. Si pregunta por que, explicale y si llora, dile que lo quieres muchisimo y que no te gusta que haga tal o cual cosa.
Ay!, vaya rollo, hija. Lo del cartelito de premios, depende, a veces finciona y otras no, yo con Marco se que no valdria.
Besitos y paciencia.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 38
Femenino Puntos : 5115
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  H2O el Miér 06 Jul 2011, 17:33

Hola Nekane

Te cuento lo que me funciona a mí cuando Héctor está en esas.

Por ejemplo, si le voy a vestir o a desvestir y se pone a hacer el burro, lo que hago es decirle: vale, cuando termines me avisas y te visto. Me siento a esperar, a su lado, pero sin hacerle caso, osea, como la que espera el autobús!. Y en cuestión de segundos deja de hacer el burro y se deja vestir.

Ojala te sirva y si no, pues paciencia y mucho ánimo!!

besos
L.


H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8312
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado el Miér 06 Jul 2011, 17:39

Nkn, yo usé la tabla, la colqué físicamente en la nevera, pero Analía quería hacer todo el día las cosas y poner todo el tiempo pegatinas (creo que no actualicé el post, lo siento=, lo que hice fue descolgar la tabla y hacer como un pequeño pacto entre ella y yo.Si,por ej. se lavaba las manos, hascíamos gárgaras, etc.; si recogía las cosas hacíamos como un pequeño baile usé la canción esta "cuando el reloj marca la 1, los esqueletos salen de la tumba, tumba, tumba.
No obstante, aún debo de tener el archivo, si necesitas te lo paso .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado el Miér 06 Jul 2011, 18:44

Hola Nekane!

leyendo todo esto, solo te puedo decir que creo que la única opción que tienes es relajarte, a mi me pasa siempre en las vacaciones el tema comida, cuanod me voy a trabajar, su cuidadora me dice, lo bien que come la niña, se acaba todo, y a veces hasta pide más :$ Copnmigo eso no pasa NUNCA, ni los fines de semana, peor en las vacaciones, de hecho, unos tres o cuatro días por semana termina cenando un vaso de leche con cereales. Confío en su autorgulación y que su cambio en este sentido se da por la alegría de tener a papas en casa y claro, comer?, si puedo hacer algo más divertido...

Sobre lso berrinches, puede que se de por el cambio de rutinas por un lado, primero se acaba la escuela, luego con abuela y de una a estar con papis, eso añadido a que a su edad ya sabrá que las vacaciones de papis terminan...

Mi niña en las vacaciones últimas dormía a las 10 u 11 de la noche cuando normalmente, a mas tardar duerme a las 9... No quería bañarse todos los días, otros días quería baño en la noche a pesar de haber pedido ya que la bañase de mañana. Osea todo un CAOS. Creo que es bueno permitirse un poco de caos en als vacaciones, no te preocupes que luego todo vuelve a la normalidad, mi hija con tan poco que comía pegó un estirón y vino flaquita, yo me desesperaba, pero no ha pasado ni un mes y ya se le nota barriguita y uno que otro minigordito Guiño

Animo Nekane, ingéniate actividades, aunque con el calor (que puede ser otro factor a considerar) debe ser mas complicado. A mi en esos caso me funciona poner una piscina inflabel y tenerla en el patio mojándose y mojándonos :$

Besitos y espero que todo mejore!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  nkn1978 el Miér 06 Jul 2011, 20:30

Gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho.

Yo también he leido eso de los niños crecen, se hacen independientes y necesitan reafirmarse; pero es que últimamente es así para todo y ya se me agota la paciencia.

Lo de que está eliminando la siesta puede ser, pero sinceramente espero que no; porque realmente la necesita, como ya os he dicho suele echarse entre 2 y 3 horas de siesta, y cuando no lo notamos todos.

Sandra, Ander hizo los 3 años en febrero, y sí, es desde entonces cuando se ha transformado; hasta en la ikastola me lo han dicho, que con lo formal que era antes el cambio que ha dado en los últimos meses. Por cierto, no eran "los terribles

2 años"?, yo pensaba que a medida que crecían las rabietas se pasaban, no que iban a más scratch

Ultimamente no entiendo la diferencia entre los castigos y las consecuencias; sinceramente me parece lo mismo con distinto nombre. Yo por ejemplo cuando no se quiere vestir para ir a la calle le digo que si no se viste no salimos y lo hago como una consecuencia, no como un castigo (no se si me explico)

Lau, lo de sentarme a su lado no funciona; me puedo tirar hasta una hora que le da igual, él sigue a lo suyo.

Mayra, si no te importa sí me gustaría que me mandes el archivo; probaré lo de la tabla, por probar no pierdo nada.

Y Gaby, es que con el tema de la comida me es muy dificil relajarme, Ander ya está muy flaco, así que si encima no come... ya me da miedo hasta pesarle, hoy está sin comer y sin merendar Triste

Lo del caos de las vacaciones me da igual; entiendo perfectamente que no vamos a hacer las mismas cosas ni seguir los mismos horarios (entre otras cosas porque no me apetece seguir levantandome a las 6:30 jeje) pero si quiero que se respeten unas normas básicas.

No se si será pedir demasiado; lo que tengo pensado poner en la tabla de recompensas es:

-La comida: Que coma, y si no tiene hambre por lo que sea que lo diga, pero que no se ponga a guarrear y ha hacer tonterías.
-Que se vista y desvista al llegar a casa y cuando vayamos a salir.
-Que recoja los juguetes.
-Que no nos pegue cuando se enfada.

Si es que luego cuando está de buenas es para comersele; hemos venido de la calle y le he dicho que se ponga el pijama; pues iba por toda la casa diciendo: "coño, donde está la camiseta del pijama?, coño, y donde está el pantalón del pijama?" lo decía con una gracia... y yo intentando no reirme y decirle que los niños no dicen coño Divertido

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3774
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado el Miér 06 Jul 2011, 21:34

Nkn mándame por privado el mail.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado el Miér 06 Jul 2011, 21:49

Y Gaby, es que con el tema de la comida me es muy dificil relajarme, Ander ya está muy flaco, así que si encima no come... ya me da miedo hasta pesarle, hoy está sin comer y sin merendar Triste

Ay Nekane, créeme que te entiendo, topé ese tema porque sabes que Savannah es igual de flaquilla y jod#$% para la comida... Pero es que es una batalla dura y dificil de ganar... Sabes que últimamente savannah solo acepta arroz con huevo o arroz con salchichas y aceitunas en la cena... uffff y no es que se come ni media salchica, luego me dice que quiere leche, pero la hidrolizada horrible que cuesta un pastón :$ Esta última, a veces se la doy, otras veces le doy la leche normal, a veces se la toma, otras no... En fin, la historia de nunca acabar! Animo! No se si sabes de los alimentos favoritos y lo convences por ahí??

No se si será pedir demasiado; lo que tengo pensado poner en la tabla de recompensas es:

-La comida: Que coma, y si no tiene hambre por lo que sea que lo diga, pero que no se ponga a guarrear y ha hacer tonterías.
-Que se vista y desvista al llegar a casa y cuando vayamos a salir.
-Que recoja los juguetes.
-Que no nos pegue cuando se enfada.

Si yo fuera tu hija, firmaría sin pensarlo dos veces jejejeje Cuando lo veas a él de buen genio, recalcale esas reglas que a parte de fáciles van a generar recompenza!!!

Espero te vaya bien con eso y chicas, gracias porque cuando creo que con los 3 años las cosas magicamente se vuelven más faciles, ustedes me devuelven a la realidad y me hacen ir preparándome Guiño

Besos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado el Miér 06 Jul 2011, 22:10

No se Nekane si te servirá de mucho, pero en la guarde ahora tengo justo los de tres años y estan todos en un plan rebelde que ni te cuento.
Lo que a mi me esta funcionando es utilizar una mascota que les vigila y les premia con besos y cosquillas cuando hacen cosas bien, porque el regañar ya no funcionaba.
Pero en casa siempre las cosas son diferentes, creo que si en sus malos comportamientos le dices No seria y ve que vas en serio y le apartas de lo que esté haciendo poco a poco entenderá que no vas a ceder.
El tema de la comida es punto a parte, yo personalmente no me gusta hacer comer a los niños, creo que ellos solos comen lo que necesitan, pero claro, si Ander es flacuchin y come poco entiendo tu preocupación de que este sin comer y sin merendar.
Pero tampoco podemos caer en la tentación de darle siempre lo que le gusta para que coma algo, deberia comer variado (no digo sano porque doy por hecho de que come sano XD). Y debe entender que unos dias le gustará más y otros menos, y así se lo puedes explicar, pero que todos los dias tiene que comer, el dia que le gusta más que coma lo que quiera y el dia que le guste menos podeis "pactar" algo que tu creas mas o menos decente y darle a elegir, pero su decisión después debe cumplirla.
por ejemplo: Ander que te pongo, un cazo de lentejas o dos? si te pide una le pones uno, si te pide dos, pues dos, pero lo que él te pida luego tiene que comerlo porque te lo ha pedido él.
Quien dice uno o dos, también puede decir, medio o uno, o dos o tres... depende de la cantidad y del alimento claro. Este truco lo aprendí del método Loczy aplicado a la escuela que por cierto tengo que abrir un post al respecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  JaIza el Miér 06 Jul 2011, 22:18

Ay! yo que estoy por entrar al mundo de los 2 años y aqui me entero que los 3 son peores!! jaajjajaj

Consejos no se darte, pero no te agobies con la comida. Tengo la teoria de que lo perciben y comen peor! Sospechoso Zeki me hacia eso de peque hasta que lei a CG "mi niño no me come" y cambie de actitud. Y ahora por suerte come de todo!

Mucha suerte con el resto de las cosas! Besos!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6777
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  SAMAR el Miér 06 Jul 2011, 23:17

Se me olvido comentarte que a mi lo que me esta funcionando ahora para que haga las cosas sin protestar o medite, es un titete. Le encanta, es una ranita, es usarla y Marco se transforma, le gusta mucho. Ademas como le hablo con voz rara ( como dice el ), mas le flipa. No se, es otra opcion.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 38
Femenino Puntos : 5115
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  mamanueva el Miér 06 Jul 2011, 23:26

Elenaycarla,espero tu post al respecto Feliz no conozco el método.

pero los terribles ¿no eran los 2? En shock luego llegarán a los 14 y añoraremos los 2 años Divertido

puede que sea una racha de cúmulo de cosas:fin de la rutina escolar,calor,mamá en exclusiva (creo recordar que estabas de vacaciones Vergonzoso )más el propio carácter que pueda tener.lo de eliminar la siesta puede ser,aunque a última hora del día lo noteis todos,pero puede ser un ajuste y que esté quitándose la siesta.

A mi el tema puntos no me gusta porque lo de accion-recompensa por sistema no me convence,y depende mucho del niño en cuestión,pero quizá puntualmente,un tiempo determinado y acciones muy concretas (como lo que dices vestirse y desvestirse,no pegar,ordenar los juguetes después de jugar)te puede ayudar.

coincido en que me gustan más las consecuencias lógicas de las acciones,que no son castigos sino consecuencias (que rollo).por ejemplo:"si no te vistes entiendo que no quieres ir al parque" que no es lo mismo que "no te vistes ni me dejas ayudarte,así que hoy te quedas sin parque"eso suena a castigo.

pero te mando mucha paciencia y ánimos Mimitos

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4392
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Blanca B el Jue 07 Jul 2011, 00:39

Hola Nekane!

Yo creo que además de su particular momento de reafirmación personal, puede estar en fase de perder la siesta y esa etapa de transición es... terrible. Alba dejó la siesta con 3 años y 3 meses. Yo esperaba que fuera una marmota como yo, pero se ve que no... Coincidió con estas navidades, y no veas que "vacaciones"... (puse un post y todo: http://www.maternidadinstintiva.com/t8906-sin-siestacelillos-otra-vez-rabietas).

Por suerte, tras una etapa de transición, en cuanto se acostumbró a no dormir y reguló el cansancio... más o menos volvimos a la normalidad.

Espero que os sea leve! mucho ánimo...

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5241
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  nkn1978 el Jue 07 Jul 2011, 01:12

Mayra, ya te he mandado privi.

Elena, yo también trabajo con niños; pero por desgracia en clase es todo más facil, lo que me funciona en clase con Ander no vale (si es que donde hay confianza...)

Ander normalmente come de todo y bien (eso sí, muuuuuuuy despacio), y lo de estos días yo creo que va más por probarme/desafiarme que por no comer en sí; algunas veces que por lo que sea no ha querido comer me lo ha dicho (me dice "amatxu no quiero más" o "una más y listo vale?") y tan contentos; pero estos días a parte de no comer hace cosas que sabe que no aguanto (tirar la comida, pintar con ella la mesa, jugar con el tenedor o la cuchara en la boca) y todo lo hace mirándome y observando mi reacción; esto es lo que más me fastidia.

Yo también espero el post sobre ese método, tampoco lo conozco.

Jandri, yo también he leido "mi niño no me come", lo he leido como 5 veces, casi me lo se de memoria; pero lo malo es que Ander sí adelgaza, cada vez que se pone malito está unos días sin comer; y mínimo pierde medio kg, que luego le cuesta ganarlo muuucho tiempo.

Sandra, lo de la marioneta me lo apunto, total por probar...

Mamanueva, a mí tampoco me gusta nada el método de las recompensas (suelo ver la supernany y me entran hasta picores cuando la veo con el dichoso cartelito de normas); pero es que ya no se que más hacer

Blanca, recuerdo tu post, le leí en su día; sinceramente (y egoistamente) espero que tarde algo más en quitarse la siesta, es el único momento del día que aprovecho para hacer mis cosas tranquila Vergonzoso

Gracias a todas por los consejos.

Contaros que hoy hemos acabado el día bastante bien; ha cenado un plato de vainas con patatas (las que no ha comido al medio día, que no me gusta tirar comida) y luego un poco de carne. Carlos y yo le hemos felicitado, le hemos dicho que ha cenado muy bien y que estábamos muy contentos. De postre ha pedido un huevo de chocolate y se le ha comido entero, y luego ha comido algún cachito de nuestros helados (bueno, el mio directamente me le ha quitado y se ha comido casi la mitad); se ve que después de todo el día sin comer el pobre estaba muertito de hambre.

Para lavarse los dientes e ir a la cama ha habido un amago de rabieta, pero le he preguntado que cuento quería que le leyera y se ha olvidado de protestar.

A ver mañana, prepararé con él la tabla de recompensas y a ver que tal nos va; ya os contaré me voy a dormir que ya es hora.

Besos

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3774
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  JaIza el Jue 07 Jul 2011, 06:30

Pues quien te dice, si esta semana no estara terminando! Yo creo que la conjuncion de factores fueron tremendos. En especial el hecho de estar con sus abuelos la semana anterior! es que vuelven super consentidos!!! Divertido Divertido

Tu misma nos cuentas que lo ha hecho con animos de desafiarte. Pienso que al contarnos lo ocurrido tal vez estuviste mas tranquila o paciente hoy y por eso fue mas facil o llevadero el dia. Tu te relajaste y el tambien! Guiño

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6777
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  nkn1978 el Miér 13 Jul 2011, 22:06

Chicas, actualizo un poco el post.

El jueves empezamos con la tabla de progresos;os pongo una foto de la que he hecho:



la verdad, no me gusta nada, me sentía la supernani No ; y encima no funciona Triste a Ander le da exactamente igual (a la hora de poner las pegatinas sí que las quiere poner todas y le explico por qué no puede, pero el resto del día no le importa); el domingo se portó genial (igual coincidió con que fuimos a las fiestas de mi pueblo, estuvimos casi todo el día fuera, le montamos en las atracciones, en los hinchables... y volvimos a casa a las 23:30), puso todas las pegatinas y consiguió un premio (un librito de caligrafía que habíamos comprado el miercoles); pero los demás días igual; el lunes solo pegó la pegatina del desayuno, era el cumple de mi sobrina y fuimos a celebrarlo; mi hermana le preguntó que porqué no había comido y la contestó "pues porque no me ha dado la gana" y se quedó tan ancho Asustado . Y en ese plan todo el día, contestando, diciendo que no a todo...

Ayer empezamos igual; pero parece que a la tarde se "descruzó" y hoy a estado muy bien (casualmente yo he vuelto a trabajar hoy Confuso )

Ya veremos como sigue esto, porque estoy llegando a un punto que hasta entiendo a las madres que están deseando que se acaben las vacaciones para no estar con sus hijos (y me siento muy triste por pensar esto, y pienso que soy mala madre por no conseguir entenderme con mi hijo)

Seguiré actualizando.

Besos

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3774
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  JaIza el Miér 13 Jul 2011, 22:43

muchas veces me he sentido asi, y es muy triste Triste Pero no eres mala madre, solamente estas desbordada por la situacion Mimitos

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6777
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 22:54

Nkn, si quieres puedes pasarte por mis pos dónde hay muy buenos tips.Yo te entiendo perfectamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  bluemoon el Miér 13 Jul 2011, 23:16

ufff, como te entiendo......el mío lleva sin ir a la guarde este mes y...vamos, que no a todo y más o menos como tú cuentas.........jo como te enfadas con ellos cuando se ponen así de poco razonables....uffffff

no me lo voy a perder este foro porque me voy a "estudiar" las posibles soluciones.

bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2634
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 23:21

Nekane, ayer lo leí por facebook, pero no encontré el post. Lamento mucho que lo estén pasando tan mal.

No sé qué decir, mi niña tiene casi dos, y ya siento que me vuelve loca a veces, no imagino que pasara cuando tenga 3 jajaja. Aunque también pienso que lo de terribles x años, es nuestra percepción de algo normal en ellos (su crecimiento) que llega a incomodarnos como adultos, mira, analizando, la niña hasta hace poco no molestaba nadita nada, la dejaba en su corral y por un muy buen rato la tenia ahí entretenida con cualquier cosa; pero de un mes para el otro, el corral ya no era un buen recurso, no me deja a veces ni limpiar el negocio.
Yo siento que me agobio con ella y sus reacciones, cuando no van como mi plan (descansar, limpiar, entrar al foro, etc.) y ella tiene otro plan, y por supuesto necesita de mamá para realizarlo.

Claro, aunque la mía tiene casi un año menos que Ander, muchas cosas de las que cuentas a mi me suenan familiares. Lo de guarrear con la comida, lo de ser desafiante… sí, lo hace mi niña. Hasta hace unas semanas atrás yo me sentía fatal con sus reacciones, sentía que la dulce niña se esfumo, me sentía atroz, porque para todo montaba guerra, no comía, no dormía siesta y sus rutinas de sueño estaba completamente alteradas. Nos pegaba, y lloraba… uf! Como lloraba. Y yo tan reactiva como ella, tan impaciente como ella… mal.
Una mañana de tantas, me puse a llorar porque ya no podía atender el negocio sin que ella monte un numerito, me sentía muy fuera de control, yo misma no estaba en mi, era fácil pelear, porque me sentía provocada, agobiada, estaba viendo el problema desde el ángulo equivocado.
Ese día papá se llevo a la nena unas horas a trabajar (el trabaja en un taxi) y al volver la tenia dormida, se quedo conmigo y me dijo “cuando la nena sienta de nuevo que para ti ella es lo primordial, volverá”… aterrice.

Todo este rollo para decirte que yo cambie de actitud y con mi cambio, cambió la niña. Si es verdad que se necesitan toneladas de paciencia, y que para nosotros también hay cosas primordiales, pero ellos solo nos tienen a nosotros en su mundo…
Solo paciencia, espero que la cartilla de premios funcione, aunque tampoco soy partidaria de ellos.

Besote.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 23:32

Ya veremos como sigue esto, porque estoy llegando a un punto que hasta entiendo a las madres que están deseando que se acaben las vacaciones para no estar con sus hijos (y me siento muy triste por pensar esto, y pienso que soy mala madre por no conseguir entenderme con mi hijo)

Nekane, dificil situación pero por nada del mundo digas que eres mala madre, no creo realmente que alguna mami de este foro deba catalogarse así. Al ser primerizas, nos sorprenden los nenes con sus nuevos comportamientos y hasta agarrales el tino, se nos hace difícil y frustrante. Todo pasa, y pues sin duda, cuando esto pase, te acordarás y dirás, pero si Ander con 3 me reñía por eso y ahora me riñe por esto otro!!!

Paciencia y mas paciencia y como te ha dicho Litzy, dedícale su tiempito en exclusiva, pero no durante las comidas, ni nada de otras actividades cotidianas/rutinarias, simplemente juega con él en el piso y verás como nuevamente se vuelven a comunicar!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  JaIza el Jue 14 Jul 2011, 08:59

LuLú escribió:Ese día papá se llevo a la nena unas horas a trabajar (el trabaja en un taxi) y al volver la tenia dormida, se quedo conmigo y me dijo “cuando la nena sienta de nuevo que para ti ella es lo primordial, volverá”… aterrice.

Me parecen super sabias estas palabras, habrá que agendarlas!!!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6777
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Blanca B el Jue 14 Jul 2011, 13:14

nkn1978 escribió:Ya veremos como sigue esto, porque estoy llegando a un punto que hasta entiendo a las madres que están deseando que se acaben las vacaciones para no estar con sus hijos (y me siento muy triste por pensar esto, y pienso que soy mala madre por no conseguir entenderme con mi hijo)

Eso mismo llegué a pensar yo el verano antes de que Alba fuera a cumplir dos años... para mi fue un veano "terrible"... y créeme, hay que pasarlo, pero pasa... el verano siguiente (de los 2 a los 3 años) fue genial, y éste mejor aún...

Es la edad, la ausencia de rutinas, estar mucho tiempo con mami (que es quien más nos aguanta)...

Así que, ármate de paciencia y procura reducir tus exigencias a mínimos mínimos...

Mucho ánimo!

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5241
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.