El "precio" de tener un hijo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Lun 04 Jul 2011, 15:00

No he podido leer todas las aportaciones, asi que, perdonarme si me repito, tratare de plasmar solo lo que opino, que creo que es una mezcla de las dos opiniones.

En mi infancia, recuerdo algun que otro juguete, el que podia comprarme mi tia (la "rica" de la familia) y la verdad, me daba igual, tenia lo que tenia y me divertia con ello, pero si recuerdo el pluriempleo de mi padre, desde que se separo de mi madre (yo tenia 4 años), para poder pagarse un alquiler, comer y darle mi pension a mi madre, recuerdo que se iba a limpiar cristales a las 6am, volvia a casa para ducharse por la tarde y se marchaba a una pizzeria, donde estaba en cocina, para acabar a las 4am y volver a trabajar de nuevo a las 6am.

Recuerdo a mi tio (me crie practicamente en casa de mis tios, junto a mis dos primos 4 años mayores que yo), trabajando de sol a sol y no entrando a casa en dias por trabajo, para poder darnos siemplemente de comer y pagar el piso.

Yo no hablo de nada material, no hablo de juguetes, no hablo de zoos, no hablo de parque de atracciones que desde que nacio Alba, no sabemos lo que es, ni cines, ni nada...hablo, simplemente de pagar los gastos diarios de hogar y de la comida.

Claro, un bebe esta a teta y despues, come poco, como aquel que dice, pero os habla una madre de una hija de 15 años, la cual ya no quiere juguetitos de los chinos para su cumpleaños, si no ropa, calzado o algo de maquillaje y que por supuesto, se conforma si este año no hemos podido darle aun el dinero para su regalo de cumpleaños, con todo el dolor de mi corazon, de un hijo de 11 años, con una enfermedad neurologica que necesita unas terapias caras, a los cuales, no les regalan los libros de texto en el colegio y claro, cuando nacieron, no los necesitaban, pero despues si y una hija pequeña de 2 años y medio, que claro que apenas tiene gastos, pero hemos tenido que llevarla a guarderia un tiempo, por falta de medios de cuidados externos y ha habido que pagarla y dentro de unos años, comienza tambien el colegio y aumentan sus necesidades.

Cuando decidimos ir a por Alba, mi sueldo era mayor que ahora tras la reduccion de jornada, claro, el de Fer el mismo, pero claro, uno nunca sabe lo que va a ocurrir en un futuro, antiguas deudas e impagos por parte de mi exmarido y algunas cosas mas personales, pero ahi estan y estamos con el agua al cuello.

Si etuviesemos en paro los dos, os aseguro que no se nos hubiese ocurrido ir a por un bebe, el paro se agota y el trabajo, no mejora. Si pudisemos, os aseguro que mandaba a mi trabajo a la mier~€¬, en vez de estar sufriendo lo insufruble para mis hijos puedan comer y lo que es mas, QUE JAMAS NOS VEAMOS EN LA CALLE, porque ya me he visto.

Cris, necesito hacerte algunas aportaciones a tu primera aportacion, valga la redundancia.

lo quiero porque lo necesito yo, como mujer y como madre, porque lo necesita Victoria, como hermana que se iba a quedar solita
Cris, no es malo ser hija/o unico, yo lo soy y para nada me ha marcado, no creo que Victoria "necesite" un hermano/a, es una niña, no sabe de sus necesidades en ese sentido.

Mi edad no me permite esperar mucho más, la edad de Victoria no la permite esperar tampoco más porque si esperamos más ella seguirá siendo hija única a pesar de tener un hermanito, porque la diferencia de edad entre ellos será tan grande que al final se criará sola (cosa que no quiero de ninguna de las maneras), quiero que tenga cosas en común con su hermanit@, no que lo vea como un bebé pequeño, mocoso y llorón que ha venido a bajarla de su trono de "reina de la casa".

Cris, Paula y Alba se llevan 13 años y mi hija mayor jamas ha visto a Alba asi como describes y jamas se han criado ninguno de mis hijos (Miguel se lleva con Paula 4 años y con Alba 8 años) "solos" como dices, porque se crian con sus padres y con sus hermanos, cada uno con sus necesidades segun edad. Paula le enseña muchisimo a Alba, la cuida, la ha dado de comer, la ha dormido cuando yo he estado desesperada, la ha bañado y juega mucho con ella, y Miguel ni te cuento, son uña y carne.
Y el bajarla del trono, lo hagas como lo hagas y con la edad que sea, los "celos" seran inevitables, porque de repente, es un pequeño intruso y hasta que no ven que su lugar sigue siendo el mismo, no podras evitar las inseguridades.

Quizas tienes la casa pagada (que lo desconozco) y es un gran alivio si es asi, pero dime Cris, si se agota el paro y no encontrais trabajo, como seguireis comiendo? Como seguireis comprando lo basico para los niños? Te lo digo corazon, porque antes de entrar a trabajar donde lo hago ahora, antes de conocer a Fernando, antes de muchas cosas, yo pase mas hambre que un perro, yo les tenia que explicar a mis hijos todos los dias, porque solo desayunaban galletas o pan tostado con aceite del dia anterior, por que solo comiamos filetes de pollo, arroz o patatas hervidas o fritas, por que no podia comprarles una mierda de helado como al resto de niños o por que, le pegaba una y otra vez a Miguel la zapatilla deportiva e intentaba cosersela, aunque se despegase al dia siguiente....

Edito para añadir que, lo que a mi me agovia enormemente hoy en dia, es tenerme que ver (casi) de nuevo, como lo que relato despues de estos años, tener que privar a mis hijos de cosas necesarias nuevamente, como unas zapatillas y, sobre la ropa usada, a mi eso me da igual, es mas, Alba practicamente esta siendo vestida de ropa usada por una niña preciosa del foro, a excepcion de lo que le regala mi madre o la tia de Fer y Paula, tambien ha sido vestida con ropa de otra niña relacionada con el foro y no pasa nada!

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Lun 04 Jul 2011, 15:52

No estoy de acuerdo con que "los padres sabrán si pueden mantenerlo o no", porque los niños también son de la sociedad y si esos padres luego piden ayuda para alimentarlos, vestirlos, calzarlos, otras personas se quedan en la reserva a mí en su momento me denegaron la guarderia pública por pasarnos de ingresos y ahora en el anterior curso y en este nos han dado la beca de libros y comedor por no llegar al mínimo. Muy triste
Estoy de acuerdo que no se puede vivir pensando en imprevisto, pero es que éstos existen y con niños más.Nosotros planificamos mucho el embarazo, confieso que no pensé que me iba a quedar al primer intento después de dejar la píldora, cómo comenté llevo trabajando desde jovencita y estudié carrera por mis propios medios, pero no acabé, y aunque por una circunstancia mía personal derroché mucho dinero aún me dio tiempo a hacerme un pie.
Cuando me embaracé yo tenía la promesa en firme de hacerme la conversión a indefinido pero al pasarme casi la totalidad del ewmbarazo ingresada en el hospital la empresa no me renovó.A la vez mi marido el año anterior había avalado para alquilar un piso y los inquilinos no pagaron casi ninguna mensualidad, es más usaron su dni para poner el contrato a su nombre.Total que la declaración, si ya de por sí pagabamos, nos salía mucho más y el dueño del piso se nos echaba encima, logramos aclarar las cosas pero mientras tanto a mí me surgió la oportunidad de trabajar y cómo no sabía cómo se iban a resolver las cosas a los 6 meses de nacida la niña en un trabajo muy p0or debajo de mi cualificación ya que casi toda mi vida laboral la desarrollé en el sector administrativo y el trabajo era de limpiadora en un cc.Afortunadamente la cosa se resolvió bien y no tuvimos que pagar nada pero pasamos unos meses muy malos.
Cuando Analía tenía 2años, la empezaba a coletear la crisis y los primeros que sobramos fuimos los últimos que entramos, en aquel momento yo me lo tomé como unas vacaciones
porque después del cc yo limpiaba en una casa y la pareja para que limpiaba no pasaba un buen momento y se quitaron de la asistenta.
Ahora resulta que me veo peor que cuando la cria tenía 6 meses, porque además ahora no tenemos salud.
Gracias a todo eso hemos podido ir tirando y a mí me pasa como a Angy me aterra lo que ella dice.
Para mí pensar en que mañana tendré trabajo es una utopía, "castillos en el aire", os puedo decir que en estas 2 semanas he puesto muchísimos anuncios ofreciéndome como asistenta, como paseadora de perros, para hacer limpiezas de obra, generales, etc y sabéis cuántas llamadas he recibido? NINGUNA.Desde ya que también como auxiliar administrativo, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Gaia el Lun 04 Jul 2011, 16:16

HOla!!
Perdonad si contesto aquí sin haberme leído vuestras respuestas, voy sin tiempo...
Sólo quería comentaros algo: ahora mismo, estamos ahorrando para cuando nos preñemos de nuevo... y no es porque pienso que un niño gaste mucho, no es el dinero que te gastas, sino en mi caso, será el que yo deje de ingresar. Quisiera ahorrar antes de quedarme embarazada de nuevo, para poder dejar de trabajar un tiempo largo como hice con Pau, y poder seguir pagando la hipoteca yo solita (yo pago la mía, mi chico paga la suya, tenemos dos pisos uno de cada uno aunque vivimos juntos), además de otros gastos como la academia, el seguro del coche, la gasolina, luz, agua, contribución, los gastos de comunidad, el seguro del piso, etc... etc...
Un niño no creo que suponga demasiado gasto extra (siempre que tengas un mínimo para las necesidades básicas), al menos hasta que no se haga más mayor. Ropa, la hay barata y de segunda mano (que siempre hay hijos de amigos y primos mayores), libros, en la biblioteca se pueden coger hasta 12 y renovar cuantas veces quieras, teatro y musicales, en los auditorios municipales... Y las vacaciones, ahora gastamos menos porque hacemos menos viajes locos conociendo otros países, y más campo y montaña que los niños de pequeños es lo que más disfrutan.
Ahorro, sí, pero para COMPRARME EL TIEMPO.

Edito para añadir un comentario que con la vida estoy aprendiendo: el dinero, no es importante para el que lo tiene, pero sí lo es y mucho, para el que no lo tiene. Cíclope
Besitos.

Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3628
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Mehevigo el Lun 04 Jul 2011, 16:53

Segun la situación siempre hay alternativas. Yo he tenido cosas que por ahora no las puedo dar a mi hija, pero siempre me las arreglo para poderle ofrecer alternativas. Yo por ejemplo llevo a mi hija que solo tiene 5 años al museo el primer domingo del mes porque es gratis, ya conoce por lo menos 5, cuando sus amigos del cole ni siquiera han pisado uno, teniendo dos sueldos en casa. Este fin de semana la lleve al Festival del Teatre al carrer. Dia si y dia no la llevo a la playa y cuando puedo la llevo a bañarse en la piscina. He hecho un pequeño esfuerzo y la he apuntado a un curso de natación para que aprenda a nadar. Vivimos solo con un sueldo, el 80% de lo que utiliza es de 2 mano salvo ropa interior y zapatos. Lo tenemos un poco más facil porque vivimos en un piso protegido. Apenas nos compramos ropa e intentamos no tener gastos suplerfluos. Yo pienso que la cuestión no es que hagan toda clase de cosas sino que se vea cariño e interes, le expliques cosas y que si hay que hacer un esfuerzo economico se haga pero que sepa que todo cuesta.

Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 38
Puntos : 3454
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Gaia el Lun 04 Jul 2011, 17:08

Mehevigo escribió:Segun la situación siempre hay alternativas. Yo he tenido cosas que por ahora no las puedo dar a mi hija, pero siempre me las arreglo para poderle ofrecer alternativas. Yo por ejemplo llevo a mi hija que solo tiene 5 años al museo el primer domingo del mes porque es gratis, ya conoce por lo menos 5, cuando sus amigos del cole ni siquiera han pisado uno, teniendo dos sueldos en casa. Este fin de semana la lleve al Festival del Teatre al carrer. Dia si y dia no la llevo a la playa y cuando puedo la llevo a bañarse en la piscina. He hecho un pequeño esfuerzo y la he apuntado a un curso de natación para que aprenda a nadar. Vivimos solo con un sueldo, el 80% de lo que utiliza es de 2 mano salvo ropa interior y zapatos. Lo tenemos un poco más facil porque vivimos en un piso protegido. Apenas nos compramos ropa e intentamos no tener gastos suplerfluos. Yo pienso que la cuestión no es que hagan toda clase de cosas sino que se vea cariño e interes, le expliques cosas y que si hay que hacer un esfuerzo economico se haga pero que sepa que todo cuesta.

Además de que el hecho de hacerlo así, es educativo "per sé", que aprenda a valorar las cosas realmente importantes, y que consumir por consumir no tiene sentido. Enseñar a consumir de forma racional, no sólo gastas menos, sino que inviertes en valores, le estás enseñando que lo material es secundario, con el ejemplo.

Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3628
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Lun 04 Jul 2011, 18:13

He leído todas las respuestas y pues si en algún momento se entendió que un hijo no cuesta, pues imposible, si es que vivir cuesta… Pero:

1.-Creo firmemente en que uno debe trabajar para vivir, no vivir para trabajar, así que una buena enseñanza para nuestros peques es como dice Elena, que el dinero no gobierne sus vidas.

2.- Si es verdad que un viaje a la playa o a un parque acuático es muy bonito, pero de que le serviría a un peque si los padres los dejan solos o se la pasan peleando... Desi, me ha encantado la anécdota de las ensaladas en la playa, porque será que nos acordamos de esas cosas tan simples Guiño

3.- Yo creo que es más triste que un niño no vaya al parque, a que entienda que no se le puede comprar una golosina, no necesariamente por falta de dinero, por higiene dental o por salud…

4.- De acuerdo con mamanueva en que los nenes deben entender que no lo pueden tener todo, y que si algo lo consiguen, sepan valorarlo. Tengo el caso de mi jefa que tiene un hijo de 19 años que no se conforma con nada, siempre necesita algo más y NO es feliz.

5.- Si bien uno puede disfrutar de un momento en que se goza de estabilidad económica, un viaje, un paseo, lo que sea... Lo importante es en ayudar a nuestros hijos a que comprendan que la vida es una “tómbola”, hoy estamos en la cima y mañana podríamos estar en la sima, pero nuestra esencia deberá ser la misma y nuestra capacidad de acoplamiento a las diversas situaciones nos ayudan a verlo con los mejores ojos posibles.

6.- Jan tiene razón en querer para Zeki, natación, inglés y computación, harán los esfuerzos para darle lo que más y mejor puedan. Pero de seguro, pienso que es mejor hacer notar lo que recibe, antes de lo que carece, porque lo hará sentirse más pleno.

7.- Yo creo como Romina, que un niño a los 3 años o incluso de más edad, tiene todo un mundo por descubrir, solo con dar una vuelta alrededor de su casa o como Verito decía llevándolo en autobús al otro lado de la ciudad, o como decía Mehevigo, llevándolo al museo los lunes que es gratis. O acaso creemos que a esa edad ya saben lo que quieren o pueden decidirlo (Si ni en la adolescencia se tiene claro). Esto a propósito de clases de piano o ballet. Me ha llegado mucho el libro “Tu hijo, tu espejo”, se los recomiendo. Yo quiero esperar hasta que mi niña me diga "mami quiero estudiar esto o aquello o quiero aprender lo otro…", en ese momento, sin dejar de prever desde ahora (ahorrando a la medida de lo posible, sin gastar en chucherías cuando se tiene) o buscando alternativas (Yo me fui becada a Turquía a vivir por un año cuando tuve 16 Guiño )

8.- Mayra, yo sí creo en que los padres son los únicos responsables de ver como crían y satisfacen las necesidades de los pequeños, claro, si en algún momento toca acceder a ayuda gubernamental, me parece justo si a lo largo de la vida vamos pagando impuestos y seguridad social y para los que no, por simple solidaridad… El trámite lo hacen los papis, no el vecino… Al menos en mi caso, no con el tema económico, pero cuando ya iba por mi quinto año de casada, mis padres, suegra, tíos, hermanos presionaban para que tuviese un niño y luego, cuando nació Savannah a mi solita me tocó arreglarme con el tema de con quién dejarla… Si es que los hijos son responsabilidad de los padres…

9.- Finalmente, les pongo una frase de Gabriel García Márquez, cuando le preguntaron sobre la educación de los niños:

"Lo único importante, le contestó el autor de Cien años de soledad, es encontrar el juguete que llevan dentro". Cada niño llevaría uno distinto y todo consistiría en descubrir cuál era y ponerse a jugar con él. García Márquez había sido un estudiante bastante desastroso hasta que un maestro se dio cuenta de su amor por la lectura y, a partir de entonces, todo fue miel sobre hojuelas, pues ese juguete eran las palabras. Es una idea que vincula la educación con el juego. Según ella, educar consistiría en encontrar el tipo de juego que debemos jugar con cada niño, ese juego en que está implicado su propio ser. (Léanlo está chévere)

http://www.elpais.com/articulo/opinion/educacion/ninos/elpepiopi/20080615elpepiopi_4/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Lun 04 Jul 2011, 18:17

Además de que el hecho de hacerlo así, es educativo "per sé", que aprenda a valorar las cosas realmente importantes, y que consumir por consumir no tiene sentido. Enseñar a consumir de forma racional, no sólo gastas menos, sino que inviertes en valores, le estás enseñando que lo material es secundario, con el ejemplo.

En esto estoy muy, muy de acuerdito (como Flanders), porque "gracias" a las penurias que he pasado, mis hijos no piden nada compulsivamente y, cuando quieren algo, siempre me dicen los pobres "mami, cuando se pueda, podras comprarme esto? pero solo cuando se pueda eh?" Divertido

Y si como ahora, no podemos permitirnos "lujos" en casa, a lujos me refiero a comprar helados o cualquier cosa que no sea necesaria en al alimentacion y no marca blanca, se lo decimos y no dicen ni mu los pobres.

Tampoco necesitamos ir a ningun sitio donde se pague, es cierto que el parque de atracciones o acuatico seria una pasada, pero nos vamos un domingo o sabado a la montaña, con unos buenos bocatas caseros y pasamos un dia estupendo.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  JaIza el Lun 04 Jul 2011, 18:22

Creo que la clave esta dada en tener las necesidades basicas cubiertas. Si estan, con poco se puede salir adelante. En mi caso, como vivimos tan precariamente me da miedo no poder tener las necesidades basicas de todos, si viniera otro peque en camino. Tal vez aqui radica el verdadero kid de la cuestion.

Como decia angy, a mi no me preocupa no poder comprarles chuches, porque aunque tenga plata no lo hago, no me parecen sanos. Pero si por enfermedad mi marido o yo debieramos cuidarnos y comer sano no nos alcanzaria la plata. Vivimos a pasta, que es lo mas economico. Claro, para el niño si puedo comprarle frutas y verduras, ya que con muy poco come mucho. Pero si estuviera en el caso de Mayra no se como haria.

Desde que nacio mi hijo yo no le he comprado ropa, porque no tengo plata para hacerlo. Asi que se ha vestido con lo que le han ido regalando y lo que le han "donado" los amigos que dejan la ropa casi nueva y sin uso.

Por supuesto que si le viera aptitudes para determinada cosa moveria cielo y tierra porque de alguna manera la practique, pero las cosas no son tan faciles. Para bailar danza por ejemplo, el equipo cuesta caro (malla, medias largas, zapatillas sin punta, zapatillas con punta, etc. opino que el tutu no es necesario, pero si en el lugar donde va te hacen comprarlo?)

No se, si no puedo cubrir las necesidades basicas de un hijo no me arriesgaria a tener 2 (no estoy hablando de Cris, me estoy centrando en mi exclusivamente). Y no estoy de acuerdo con eso de que el niño no hecha en falta ciertas cosas segun la educacion que reciba, porque mi madre me educo con ese animo y yo las cosas las hechaba en falta igual.

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6775
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Lun 04 Jul 2011, 18:26

Tampoco necesitamos ir a ningun sitio donde se pague, es cierto que el parque de atracciones o acuatico seria una pasada, pero nos vamos un domingo o sabado a la montaña, con unos buenos bocatas caseros y pasamos un dia estupendo.

Eso es a lo que me refiero! La vida es tan corta que me dolería mucho pensar que solo se la disfruta en los buenos momentos "económicos". El otro día cuando vi el mensaje tan positivo y feliz de Paula en el fb luego de pasarse 5 horas en el hospital "los tres juntos" (palabras de Paula), me alegré infinitamente. Esa es la vida que hay, es dificil SIN DUDA pero valorarla y verle la mejor cara, es la mejor enseñanza que les podemos dar a nuestros hijos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Lun 04 Jul 2011, 18:54

Yo también soy consciente de que el no tener coche a nosotros nos limita mucho para cosas cómo ir al monte o a la playa.Por ej. me decía una amiga "vete al Naranco", es un monte que estás detrás de mi casa y yo le contesté "mira, no hay bus, hasta allí, pagar un tacxi saldría 10 euros para subir y otros 10 para bajar, y Alberto en la situación en la que está no puede subir 3 kms de cuesta y menos cargado".
Insisto a mí la comida, no me sale nada barata, compro en el supermercado más competitivo, compro la mayoría marca blanca, no nos damos ni un capricho y hoy he hecho una compra y he gastado 73 euros.La ternera nos pasa por delante de la cara, sólo lo come la cria, vivimos con pollo porque ahora Alberto el cerdo lo tiene prohibido.
Otra cpsa los ayuntamientos en verano reducen bastante las actividades, por lo menos este.Las concentran en varios centros sociales y bibliotecas y procuran que queden cerca de todo el mundo.... que tiene coche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  crisyvictoria el Lun 04 Jul 2011, 19:12

ANGYDE3 escribió:pero dime Cris, si se agota el paro y no encontrais trabajo, como seguireis comiendo? Como seguireis comprando lo basico para los niños? Te lo digo corazon, porque antes de entrar a trabajar donde lo hago ahora, antes de conocer a Fernando, antes de muchas cosas, yo pase mas hambre que un perro, yo les tenia que explicar a mis hijos todos los dias, porque solo desayunaban galletas o pan tostado con aceite del dia anterior
Angy, muchas gracias, entiendo tu preocupación, tú precísamente más que nadie sabes lo que es pasar miseria para sacar a unos hijos adelante y sé que por eso te preocupa tanto la escasez, porque la has sufrido en tus carnes.

A tu pregunta sólo puedo contestarte una cosa, algo que me ha hecho apodarme "la loquilla de MI", y es que estoy tan convencida de que nuestra vida va a cambiar, estoy tan convencida de que el fin de nuestra mala racha ya está aqui que ni siquiera me planteo eso, me veo en un futuro muy cercano en buena situación, sin problemas económicos, con las necesidades básicas cubiertas más que sobradamente, por eso estoy así, por eso floto, porque estoy "loquilla" loquillo (De verdad Angy, si lo hubiéramos pensado con la cabeza no habríamos tomado este camino, nuestra decisión viene desde el corazón, desde el convencimiento de que nuestra vida va a mejorar y mucho)

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Lun 04 Jul 2011, 19:36

Bueno, yo creo que las posturas de todas las participantes están muy claras. Algunas no tendrían un hijo (otro hijo) ni locas en una situación parecida a la de Cris, otras en cambio, como mismamente la misma Cris Divertido , ha dicho pos ea, que sí, que queremos ser padres y que la vida nos va a cambiar, y vamos a salir adelante (cosa que por otra parte yo no dudo lo más mínimo).

Yo no hablaría ahora más de posibles penurias futuras, dificultades y escaseces varias que pueden darse (o no) y a las que nuestra Cris, ella y su marido, sabrán hacer frente.

Querida Cris, por lo que te he leído creo que sobra lo que voy a decirte pero de todas formas te lo digo: esa lentejita está ya aquí así que confía en la vida que todo irá bien y no te preocupes de nada que no sea hoy, porque el mañana llegará y ya sabes que cada día trae su propio afán. Afanémonos pues, cuando llegue la hora.

Por cierto, qué será, será???? Un nene! Apuesto a que es un nene. ¿Nombres? Ya sé que es pronto pero puede que ya lo hayáis pensado.... ¡Queremos saber!!

Un beso!

Elena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  crisyvictoria el Lun 04 Jul 2011, 19:42

Elena guapa, muchas gracias por tu aportación a este post, me ha encantado, lo de antes, pero sobre todo ahora, eres un sol, eres un cielo Muy Feliz Guiño

En fin, como bien dices yo ahora mismo estoy muy centrada en el presente, vivo al día, vivo el día a día, vivo cada minuto del día totalmente a tope, como si me faltara tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, voy "flotando" y "loquita" por la vida. Muy Feliz

Irenemía escribió:Por cierto, qué será, será???? Un nene! Apuesto a que es un nene. ¿Nombres? Ya sé que es pronto pero puede que ya lo hayáis pensado.... ¡Queremos saber!!
No tenemos ni idea de lo que será, nos da realmente igual, si es un nene genial, si es otra nena genial también. Sobre los nombres, pues ni idea, no lo hemos hablado, ya lo hablaremos en la eco de las 20 semanas, hasta entonces prefiero seguir "flotando" Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  H2O el Mar 05 Jul 2011, 03:53

Hola

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice mamanueva sobre las chuches, la bollería y gusanitos en el parque.

Cuando lo he leído me ha hecho volver atrás en el tiempo:

Mis hermanos y yo fuimos a un colegio privado. Mis padres nunca hubieran podido pagarlo pero como mi abuela trabajaba de cocinera en el cole, las monjas nos dejaban ir gratis.

Para el recreo mi madre nunca nos compró bollería, ni zumos envasados, ni caramelos ni chucherías. En el recreo, nosotros nos pasábamos por la cocina y mi abuela nos daba una albóndiga recién frita (según lo escribo me da la risa, parece un chiste jeje "la niña de la albóndiga! Divertido ), una pieza de fruta, un montadito de tortilla, un zumo de naranja recién exprimido.

Ni qué decir tiene que yo, como niña, deseaba comerme un buen donuts, un cuerno de chocolate, una palmera, una bolsa de patatas fritas... pero no! jamás (que yo recuerde Indeciso ) tuve un almuerzo así.

Y ahora no lo recuerdo con pesadumbre, sino con mucha satisfacción. Porque de todos los críos del colegio, nosotros éramos los que teníamos el mejor almuerzo, el más sano y nutritivo!

Tengo muy muy muy claro que no le compraré a Héctor una bolsa de gusanitos o similar por rutina cada vez que bajemos al parque. Y, como dice mamanueva, no por falta de dinero, porque una bolsita de gusanitos no cuesta más de 20 céntimos, sino porque no es saludable. Es más, nunca me pide porque no forma parte de su dieta. Sí es cierto que, en alguna ocasión, alguna bolsita ha caído, pero de forma muy ocasional, casi anecdótica. El sabe que al parque bajamos con fruta, con pistachos, con queso, con tortas de arroz, etc.

Por supuesto estoy de acuerdo en que las necesidades básicas deben estar cubiertas (de lo contrario, seriamos, cuanto menos, unas irresponsables) Pero tampoco hacer planes a medio-largo plazo, que la vida es juguetona y lo mismo hoy estamos en el paro y mañana encontramos el trabajo "ideal" o viceversa (entrecomillo ideal porque para mí, lo ideal, es la vida ociosa!! Divertido pirat pirat )

besos
L.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8310
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Mar 05 Jul 2011, 04:04

Pero es que no hablamos de una bolsa de gusanitos cada vez que baje al parque.Estamos hablando de que su piña de amigos están compartiendo cosas y entonces vuestro niño querrá algo para comparir, ya sea una bolsa de gusanitos, una botella de agua, galletas maria o lo que sea.Creo que esto lo entendereis mejor cuando los niños vayan al colegio y se encuentren con los compañeros en el parque.No sirempre van a compartir los otros con nél y él no con los otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Mar 05 Jul 2011, 09:17

Con esto que decís de los gusanitos, en septiembre mi hija comienza el cole y ya hemos tenido una charla y la profe nos ha dicho que les podemos dar de almuerzo lo que queramos pero ellos se niegan a abrir bolsas de chucherías, si les van con gusanitos o caramelos, etc. ellos no se lo van a abrir. Esto me ha parecido genial y yo creo que a los padres que estábamos también les pareció bien.

Yo chucherías tampoco le doy, cuando me pide le digo que el domingo le puedo dar una, porque también comprendo que le gustan como a mi me puede gustar el chocolate... A veces se acuerda el domingo y entonces le doy si hay algún caramelo por casa o gusanitos..., pero si no se acuerda (la mayoría de las veces) porque aún no comprende que es domingo, lo dejo pasar si no me pide.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Mar 05 Jul 2011, 09:48

Mayra, en eso no estoy de acuerdo contigo, mis hijos son mayores, creo que soy la que tiene la hija mas mayor del foro y, cuando se han bajado a la calle (y se bajan), cada uno va con su bocadillo y no tienen por que compartir nada mas.

En el recreo, mas de lo mismo, bocadillo, fruta y poco mas, si quieren compartir, ofrecen eso a sus amigos y si no, para ellos.

En la calle, en el parque se comparten juegos, confidencias, experiencias...Yo jamas tuve nada para compartir, es mas, habia dias que no llevaba ni un triste sandwich al recreo y alguna amiga me daba algun bocado del suyo, nada mas y no nos marco para siempre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Mar 05 Jul 2011, 10:42

Pues aquí es costumbre, por lo menos en el parque al que yo voy, que los niños que se conocen del colegio compartan.P. ej. si Analía pide agua y viene alguien más con ella yo ofrezco agua a todos, el otro día una madre comía pipas se levantó y ofreció a los demás padres que conocían, Analia juega con otra niña que a veces come palomitas y también las comparten.Yo no veo nada de malo en eso, cuando bajo a Analía ahora al parque es sobre las 19 h de la tarde y ya va merendada de casa.

En el cole de Analía tampoco permiten chucherías ni tan siquiera en los cumpleaños.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  crisyvictoria el Mar 05 Jul 2011, 11:05

Mayra hija, yo no sé a que tipo de parque bajas tú, pero aunque Victoria aún no va al cole tiene amiguitos dos años mayores que ella y que entre ellos sí son compañeros de clase, ella los conoce y juega con ellos porque son vecinos muy cercanos y nunca he visto a ninguno de esos niños y mucho menos a las mamis bajar con sus hijos al parque con nada de patatas, palomitas o gusanitos, ni pipas, ni nada para compartir.

Aqui los niños bajan al parque ya merendados de sus respectivas casas, vivimos todos muy juntos porque vivo en una parte del pueblo en que no hay edificios, sólo pequeñas casas unifamiliares adosadas. Aqui todos somos una piña, nos conocemos todos y ninguna mami, ni ningún niño baja chuches al parque, se bajan los juguetes y eso es lo que comparten.

Una se baja un carrito con una muñeca, otro un balón de fútbol, otra se baja los patines, o el patinete de tres ruedas y Victoria suele bajarse el triciclo, comparten juguetes en el parque, comparten juegos, pero no comparten chuches, ni pipas, me parece que en mi barrio todas las mamis estamos de acuerdo que eso no es una costumbre muy sana.

Mal ejemplo para Analía y es una pena que tenga que ver eso todo los días en el parque porque se pueden compartir otras cosas, para mi no es sano que un niño de pequeño (de 4 o 5 años), que baja ya merendado de su casa, se pase un buen rato en el parque con los amiguitos compartiendo palomitas o gusanitos, lo que deben hacer es jugar entre ellos no atiborrarse a chuches que luego les quitan las ganas de la cena, en fin, es mi humilde opinión, aqui no lo hacemos y si en este parque se hiciera algo así por costumbre todos los días te aseguro que andaría unos metros más y llevaría a Victoria a otro parque en donde esa costumbre no estuviera tan afianzada.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Mar 05 Jul 2011, 11:28

Analía también baja juguetes y comparte.
Con 6 h o más que se pasa en el parque, que hoy a las 8:30 ya estaba en el parque y ahora va a volver a bajar, creo que no le pasará nada por que pare 5 minutosy coma algo.
Este parque es el único como la gente porque tiene de todo,tiene, castillo tobogán, columpios, balancines, tiene sombra, tiene cafeteria por si llueve, cesped, supermercado cerca.

EDITO para decir que los gusanitos sólom los come a la tarde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  acanawy el Mar 05 Jul 2011, 11:33

Ayer me leí todos los mensajes pero era muy tarde y no quería explicarme mal por culpa del sueño, así que escribo hoy.
Ante todo de nuevo felicitar a Cris de nuevo por este embarazo tan deseado que yo intuía hace tiempo, si en uno de tus post hasta dijiste que estabas con el ácido fólico Muy Feliz blanco y en botella, jajaja
Me parece una decisión muy valiente, unas ideas super claras, que a nivel personal cada uno tiene que tener.
Yo siempre quise ser una mamá joven, pero a pesar de estar con Pedro desde los 19 años nuestro deseo de ser padres tubo que ser aparcado por muchos años. Desde los 28 años estuve presionando para tener nuestro primer hijo. Él también deseaba con todas sus fuerzas ser padre, pero él quería una estabilidad económica antes de tenerlo.
Ésto nos llevó a muchas discusiones, siempre por lo mismo Triste
Sólo cuando consiguió su plaza fija se decidió a hacermelo, a los dos años de casados.
Cuando nació Juan nuestra vida cambió totalmente (para mejor, claro) y lo que os voy a contar ahora es lo que solo Pedro y yo sabemos. Le recrimino casi cada día que me debe a mi hijo mayor, que tendría unos tres años más o menos, y que me dá una rábia que no soporto, que me carcome por dentro, y que si supiera lo que sé ahora, lo habría tenido igualmente aunque fuera pinchando los condones...sin el saberlo.
Claro, ahora como sabeis estamos buscando otro hijo, pero no nos quiere venir, y nos estresamos, yo ya me estoy enfermando, con un estrés, impresionante, solo puedo tomar valeriana por la lactancia, con una media de dos contracturas cervicales por semana que me están matando...
Por eso entiendo a Cris perfectamente, la apoyo incondicionalmente, es mi ídolo. Tiene las ideas claras, tienen, ya que tiene la suerte de que su marido está con ella al cien por cien y si están deacuerdo será porque tienen fé en un futuro que sin duda será mejor Guiño y estaremos por aquí para verlo Te quiero
Besos a todos. Uno especial para Cris.
Abrazo grupo

acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 41
Femenino Puntos : 2469
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  crisyvictoria el Mar 05 Jul 2011, 16:30

acanawy escribió:Le recrimino casi cada día que me debe a mi hijo mayor, que tendría unos tres años más o menos, y que me dá una rábia que no soporto, que me carcome por dentro, y que si supiera lo que sé ahora, lo habría tenido igualmente aunque fuera pinchando los condones...sin el saberlo.
Que tristes palabras amiga mía, me entristece que te sientas así. Para mí tampoco fue fácil el primer embarazo, mi marido tampoco quería Triste , en el trabajo las cosas iban regular (por hayá por el 2007 ya barruntaban susurros de crisis), pero lo hablamos y yo tuve que ceder al igual que él también cedió. Me obligó a casarme con él, cosa que yo no necesitaba en absoluto tras muchos años de noviazgo y 7 años ya viviendo juntos, tuve que pasar muchas cosas en mi boda, cosas con su familia que no me gustaron para nada, pero llegado el momento él cumplió su parte y al final el tiempo ha hecho su papel, ha puesto a cada uno en su sitio y el amor incondicional que siente ahora mi marido por Victoria no tiene precio y merece la pena tras cualquier balance que se haga de esta historia.

Ahora las cosas son diferentes, somos más maduros, ya sabemos lo que es ser padres, sabemos muy bien lo que queremos y ahora sí que me consta que a mi marido le importan un bledo las opiniones ajenas, llevábamos ya un año esperando para ver si la crisis mejora y viendo que no mejora ni nos lo hemos planteado más, hemos dicho "p´lante" que ya no nos da la gana esperar más y bienvenido sea venga lo que venga, niño o niña, nos da exactamente igual.

acanawy escribió:Por eso entiendo a Cris perfectamente, la apoyo incondicionalmente, es mi ídolo. Tiene las ideas claras, tienen, ya que tiene la suerte de que su marido está con ella al cien por cien y si están deacuerdo será porque tienen fé en un futuro que sin duda será mejor Guiño y estaremos por aquí para verlo Te quiero
Guapa, muchas gracias, sí que tenemos las ideas claras y estamos totalmente convencidos que nuestra vida va a dar un giro a mejor en breve, estamos realmente ilusionados y esa ilusión nos hace millonarios, los más ricos del planeta.

Besitos lácteos y ojalá pronto consigas lo que tanto ansías Guiño Te quiero

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Mar 05 Jul 2011, 16:55

Ay Cris perdoname, seguro que es mi apreciacion, pero segun lo describes, parece que tu matrimonio fue una especie de "contrato", él te obliga a casarte con él y a su vez, se compromete a hacerte un hijo.

Lo siento, pero me parece o lo entiendo como algo tan frio...Tener un hijo no es un contrato y si una de las dos partes no quiere, yo no lo tendria, o lo tendria sola, porque hacer un hijo, es decir, hacer el amor sabiendo que estas engendrando algo tan maravilloso, no tiene precio, pero no hacerlo porque "te lo tienen que hacer" En shock Sospechoso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Gaia el Mar 05 Jul 2011, 17:08

Os copio un texto de Laura Gutman:

Comprar en lugar de vincularse (por Laura Gutman)

No es fácil vincularnos y permanecer muchas horas a solas con los niños pequeños. Por eso solemos convertir los momentos de “estar juntos” en momentos de “consumo” compartido. La “compra” del producto que sea opera como mediador en la relación entre los niños y nosotros.

El objeto mediador puede ser la televisión, el ordenador, los jueguitos electrónicos, salir de compras a la juguetería, al pelotero, al centro comercial o a lo sumo ir a ver un espectáculo (que pueden ser maravillosos y necesarios en sí mismos). Pero conviene reflexionar sobre cómo los adultos utilizamos los elementos de consumo social para paliar la dificultad que supone la relación con el niño, es decir la permanencia, la mirada, el juego y la disponibilidad emocional.

Cuando un niño nos pide tiempo para jugar, o mirada para que nos extasiemos por un descubrimiento en su exploración cotidiana, cuando nos solicita presencia para permanecer a su lado o que nos detengamos un instante para que pueda recoger una piedra del suelo; solemos responder ofreciendo una golosina, una promesa o un juguete porque estamos apurados. El niño poco a poco va aprendiendo a satisfacer sus necesidades de contacto a través de objetos, y muchas veces a través de alimentos con azúcar.

Todos los adultos sabemos que mientras un niño come algo dulce, no molesta. Y también sabemos que en la medida en que esté hechizado por la televisión, tampoco molesta. Si aprende a jugar con el ordenador, molesta menos aún. Y si necesitamos salir a la calle en su compañía, en la medida que le compremos algo, lo que sea, estará tranquilo y nos permitirá terminar con nuestros trámites personales mientras dura la fugaz alegría por el juguete nuevo.

Los niños aprenden que es más fácil obtener un objeto o algo para comer (generalmente muy dulce o muy salado) y de ese modo desplazan sus necesidades de contacto y diálogo hacia la incorporación de sustancias que “llenan” al instante. Tienen la falsa sensación de quedar satisfechos, aunque esa satisfacción dura lo que dura un chocolate. Es decir, muy poco tiempo. Por eso los niños volverán a pedir –o a molestar a ojos de los adultos- y en el mejor de los casos volverán a recibir algo que se compra, con la debida descalificación de sus padres por ser demasiado pedigüeños o faltos de límites. Es un modelo que repiten hasta el hartazgo, porque funciona: creen que necesitan estímulo permanente, consumo permanente y rápida satisfacción.

A esta altura, los niños han olvidado qué era lo que estaban necesitando verdaderamente de sus padres. Ya no recuerdan que querían cariño, ni atención, ni mimos, ni palabras amorosas. Ya no registran que era “eso” lo que estaban necesitando.

Nosotros los padres también consumimos para calmar nuestra ansiedad y nuestra perplejidad al no saber qué hacer con un niño pequeño en casa. La cuestión es que nos vinculamos con el niño sólo en la medida en que hay algo para hacer, y si es posible, algo para comprar o comer. Y si el niño puede hacer “eso” solo, sin necesidad de nuestra presencia, mejor aún. Sólo basta mirarnos unos a otros un domingo en un centro comercial cualquiera, en cualquier ciudad globalizada.

Esta dinámica de satisfacción inmediata a falta de presencia afectiva, somete a los niños a una vorágine de actividades, corridas, horarios superpuestos y estrés, que nos deja a todos aún más solos. No nos damos la oportunidad de aprender a dialogar, nos olvidamos de los tiempos internos y pasamos por alto nuestro sutil compás biológico.

¿Qué podemos hacer? Pues bien, podemos buscar buena compañía para permanecer con los niños en casa, sin tanto ruido ni tanto estímulo. Amparadas por otros adultos, es posible permanecer más tiempo en el cuarto de los niños, simplemente observándolos. No es imprescindible jugar con ellos, si no sabemos hacerlo o si nos resulta aburrido. Pero si no logran ser creativos aprovechando nuestra presencia, basta con acercarles una propuesta, unos lápices de colores, una invitación a cocinar juntos, o a revolver las fotos del pasado. En fin, siempre hay algo sencillo para proponer, ya que “eso” que haremos será la herramienta para alimentar el vínculo. Y los niños generalmente aceptan gustosos.

Cuando estamos en la calle con los niños, podemos “desacelerar” y darnos cuenta que no pasa nada si tardamos más tiempo en realizar las compras o los trámites. Porque de ese modo cada salida puede convertirse en un paseo para los niños y en un momento pleno y feliz para nosotros. Si somos capaces de detenernos ante una vidriera que les llama la atención, si una persona los saluda y nos otorgamos el tiempo de sonreírle o bien si nos sentamos un ratito en la vereda porque sí, porque pasó una hormiga, algo habrá cambiado en la vivencia interna de los niños. Esos cinco minutos de atención significan para nuestros hijos que ellos nos importan, que el tiempo está a favor nuestro y que la vida es bella desde el lugar donde ellos la miran. Estamos diciéndoles que nada nos importa más en este mundo que mirarlos, que deleitarnos con la vitalidad y la alegría que despliegan y que los amamos con todo nuestro corazón.

Toda la dedicación y el tiempo disponible que no reciban de nosotros, los obligará a llenarse de sustitutos, y luego creerán que sin esas sustancias o esos objetos no pueden vivir. La realidad es que no podemos vivir sin amor. Todo lo demás, importa poco.

Laura Gutman

Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3628
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado el Mar 05 Jul 2011, 17:28

Aunque a veces Laura Gutman es muy fuerte en sus escritos, éste me ha gustado mucho, tuve oportunidad de leerlo hace algún tiempo y cuando me cojen las prisas o los cansancios me acuerdo, no solo lo que ella dice, sino de cuando yo era niña.

Recuerdo que una vez, cuando tenía 6 o 7 años un primo de mi misma edad, me dijo que si topaba dos rocas simultaneamente de una pared (no me dijo cuales, yo tenía que averiguarlo), se abriría una puerta a la baticueva que "había" debajo de mi casa... Mi madre tomo una silla y se sentó a esperar que yo haga todas las convinaciones posibles, claro nunca alcancé a hacer todas, me aburrí y le dije a mi ma que cuando mi primo llegue mejor le preguntábamos. La adoro más cuando me acuerdo de su santa paciencia Guiño

En las vacaciones fuimos a un zoologico, yo conocí por primera a un oso polar, estaba alucinando y quería que Savannah lo viera, pero a ella no lo atrajo mucho. En cambio, llegamos a un lugar donde habían unas hormigas, habían unas lupas donde se vían lo que las hormigas se movían y llevaban las hojas, mi niña se quedó perpleja viéndolas y viéndolas, sin exagerar una media hora (que estaría pensando), les cantaba "march, march, march" (una canción de Dora), yo estaba ya cansada y luego de 5 o 10 min ya quería continuar, ventajosamente estaba mi cuñada y mi hermano y entre los tres nos turnamos hasta que ella solita se cansó y nos dijo vamos! y claro, si fuimos al zoo por ella mas que nada!

Ahí la importancia de apoyo en la crianza de niños por parte de otros adultos. Sin duda, hay momentos que resultan agotadores y en que la madre o el padre o los dos necesitan un break, y pues tampoco voy a negar que en algún momento de cansancio he utilizado la tele, no lo veo mal sinceramente, siempre y cuando a lo largo del día ella tenga la oportunidad de hacer otras actividades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.