Diganme todo de la lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diganme todo de la lactancia

Mensaje  Invitado el Jue 15 Ene 2009, 21:34

Hola. Mi bebe tiene problemas con la lactancia materna. No agarra la teta. He hecho de todo pero nada. No se prende del pecho. Tiene un mes de nacido y a los pocos dias presento problemas de gases y reflujo. El medico en vista de eso le cambio la formula a formula a base de soya, pero dicen que esa no es leche. Se estará alimentando bien mi bebe? Como hago para que se prenda a la teta?. Ya casi no sale leche de mis tetas, apenas logro sacarme media onza y con dolor, como hago para que siga saliendo leche? ya que todavia tengo esperanza que agarre la teta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diganme todo de la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 15 Ene 2009, 21:58

Hola!

En primer lugar felicidades por tu bebé.

Cuando tengas un rato pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor Divertido

Sobre lactancia materna hay muuuuuuuucha información que puedes ir descubriendo poco a poco.Aqui tienes muhcos documentos:

http://www.maternidadinstintiva.com/documentos-f51/enlaces-a-documentos-sobre-lactancia-materna-t861.htm#5685

Ahora creo que lo primordial es conseguir que tu bebé se enganche al pecho. Que edad tiene tu bebé? Mamó alguna vez o nunca fue capaz de engancharse?

El medico le manda a tomar formula

Porque no intentas sacarte leche del pecho con ayuda de un sacaleches? Los hay eléctricos muy eficaces.Al principio cuesta un poco pero con el tiempo va saliendo más. Si no te sacas mucho no pienses que no tienes leche.Los bebés sacan mucha más leche en menos tiempo que el sacaleches.Si te sacas más de la que el bebé necesita la puedes almacenar:

http://www.bebesenlaweb.com.ar/elembarazoyvos/lactancia/almacenandoleche.html

Si conoces a alguien que esté dando pecho ponte en contacto con ella para que te ayude.Si no puedes intentar acudir a un grupo de lactancia.Aqu te dejo el enlace de la Liga de la Leche para que busques los grupos de tu país:

http://www.llli.org/Lang/Espanol/lactancia.html

Cuando intentes dar pecho procura estar tranquila,en un ambiente agradable y sin prisa. Si quieres desnúdate de cintura para arriba y si la temperatura es agradable también puedes dejar al bebé solo con el pañal para que os sintáis la piel. Cógele en brazos todo el tiempo que puedas.Acércale la nariz a tu pezón pero sin insistir mucho.

Procura apoyar sucabeza en tu antebrazo y no en el codo para que pueda mover la cabeza libremente.

Vete informándonos porfavor àra que te podamos seguir ayudando.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13561
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Diganme todo de la lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 16 Ene 2009, 11:38

Creo que por lo que cuentas, si de verdad deseas darle el pecho a tu bebe vas a tener que relactar, te paso informacion para que veas todo lo que puedes hacer, mucho animo:

Relactación y Lactancia inducida.

Lactancia inducida: Es la estimulación de la producción de leche en una mujer que no ha dado a luz, con el fin de amamantar a un hijo adoptivo o a otros bebés en situaciones excepcionales o de emergencia, o en mujeres con un período de interrupción de lactancia superior a 6 meses.

Relactación: Es el reestablecimiento de la producción de la leche materna en una mujer que ha dado a luz; después que la secreción láctea se haya reducido considerablemente, interrumpido o inhibido en su totalidad. O por no poder/querer lactar tras el parto.

LACT-AID, SNS MEDELA RELACTADOR O SUPLEMENTADOR: Es un dispositivo que permite a la madre, suplementar a su hijo, con leche materna o de fórmula, hasta que su producción láctea se torne suficiente para la adecuada nutrición del bebé.

AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE:

1.Succión:del pecho por parte del bebé o mécanica.

2.Extracción: de leche por parte del bebé o con sacaleches.

3.Medicación

INDICACIONES PARA LA RELACTACIÓN O LA INDUCIÓN:

- Para bebes que una vez destetados no toleran la leche artificial .

- Bebés que han tenido problemas de alimentación/técnica/mala información.

- Lactantes de bajo peso al nacer a los que no fue posible amamantar las primeras semanas de vida .

- Niños enfermos.

- Lactantes separados de sus madres por hospitalización.

- Situaciones de emergencia.

- Situaciones individuales: adopción, de LA a LM, cuando es imposible amamantar...

FACTORES QUE AFECTAN AL ÉXITO DE LA RELACTACIÓN

Relacionados con la madre: La motivación de la mujer. El tiempo transcurrido desde que dejó de amamantar. El estado de sus pechos. Su capacidad para interactuar y responder a su hijo. El apoyo de su familia, de la comunidad y de los Sanitarios. Experiencia previa de lactancia.

Relacionados con el niño: La disposición del niño para mamar. La edad del niño < = 8 semanas : 75% / > 8 semanas: 50%. Tiempo que hace que dejó de mamar. La experiencia alimenticia del lactante durante el intervalo.

SI EL LACTANTE ESTÁ DISPUESTO A MAMAR ANIMAR A LA MADRE A: Poner el lactante al pecho tan a menudo como estén ambos dispuestos. Idealmente cada 2h o al menos 8 a 12 veces en 24h (la noche es el mejor momento). Si hace falta un suplemento darlo con relactador o lactancia diferida. Evitar el uso de chupetes, pezoneras, tetinas. Dormir con el lactante para facilitar su alimentación y el descanso de la madre. Asegurase que el lactante tiene un buen agarre y colocación al pecho. Utilizar el sacaleches

SI EL LACTANTE NO ESTÁ DISPUESTO O NO ES CAPAZ DE MAMAR: Asegurarse que el bebé no está enfermo ni tiene problemas anatómicos. Contacto piel con piel y, dependiendo de la edad del niño: Jugar con él desnudos: en la cama, hacer cosquillas, caricias. Acomodarse en el sofá desnudos y ver la TV, leer cuentos. Bañarse con el niño. En definitiva que vea el pecho pero que no sea una obligación. Intentar estimular al lactante con el suplementador o con el método de gotear. Estimular el pecho mediante extracción. Eliminar chupetes, pezoneras y dar la leche diferida. Masajes de fisioterapia de succión y deglución. Intentar estimular al lactante con el suplementador o con el método de gotear. Estimular el pecho mediante extracción. Eliminar chupetes, pezoneras y dar la leche diferida.


DISMINUIR Y RETIRAR SUPLEMENTOS: Reducir la cantidad de suplemento artificial administrado en 24 horas unos 50 cc (centímetros cúbicos). Esta reducción se mantiene así durante unos días. Esta cantidad puede dividirse entre varias tomas: por ejemplo, reducir 10 cc en cinco de las tomas de leche artificial; o reducir dos tomas en 25 cc cada una. Continuar con la cantidad reducida de la leche artificial durante los días siguientes. Si el bebé muestra por su comportamiento que tiene suficiente y si después de una semana ha ganado peso, reducir de nuevo el suplemento de la leche artificial en la misma cantidad (otros 50 centímetros cúbicos) durante unos días y volver a comprobar el peso.

Si el bebé muestra signos de hambre o si no ha ganado suficiente peso al final de una semana, no reducir el suplemento y continuar con la misma cantidad una semana más. Si el bebé continúa mostrando signos de hambre o todavía no ha ganado peso después de otra semana, aumentar de nuevo el suplemento a como estaba antes de la reducción. Muchas madres prefieren suplementar con la leche artificial en algunas tomas y no en otras.

Un patrón común es amamantar sin suplementos de leche artificial en las primeras horas del día cuando se notan los pechos muy llenos y dar el suplemento en las últimas horas del día. Otro patrón común es suplementar alternativamente las tomas. A veces los suplementos continúan siendo necesarios hasta que se comienza la alimentación complementaria.

Otros enlaces de interes:

http://www.lactaria.org/images/materiales/relactar.pdf
http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html
http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF
http://aeped.es/lactanciamaterna/
http://www.albalactanciamaterna.org/
http://www.scribd.com/doc/933384/Diario-Relactacion
http://www.medela.es/E/breastfeeding/products/nursing.php (relactador de Medela)
http://www.ibfan-alc.org/boletines/ibfan-inf/A2N90.htm (sobre galactogogos)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.