Plaga de hormigas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plaga de hormigas

Mensaje  Invitado el Jue 26 Mayo 2011, 07:54

Hola chicas
Resulta que tenemos plaga de hormigas por la casa.
¿Sabéis de algún remedio natural que funcione? Es que no quiero echar insecticida por la peque que siempre está por el suelo.

Invitado
Invitado

Re: Plaga de hormigas

Mensaje  Invitado el Jue 26 Mayo 2011, 15:56

Hola Jackie.

En zonas específicas puedes poner montoncitos de clavos de olor. Dicen que los repele. Aqui venden también una "tiza" que es insecticida. La llaman tiza china. Se traza una línea por el caminito. Esto podrías hacerlo en los lugares a los que la niña tiene acceso.

Si alguien sabe de algo más, que diga, porque yo también estoy invadida!!! Muy mal Muy mal

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 26 Mayo 2011, 17:33

Muchas gracias por tu respuesta.
Miraré a ver si tengo clavos que no lo se...
De momento he fregado con vinagre y me han dicho también que poniendo polvos de talco por donde salen, aunque cuando he intentado tapar el sitio por donde salen (algunas veces) han salido por otro sitio nuevo, siempre encuentran otro sitio por donde salir.
De todas formas, a ver si con unos trucos y otros lo mantenemos a raya.

Invitado
Invitado

Mensaje  Raquel el Jue 26 Mayo 2011, 19:14

Yo también tengo unas cuantas... Limpiando las zonas por donde pasan con zumo de limon pierden el rastro.
También con he oido que con levadura, esto a mi no me ha funcionado, no se si es de algún tipo especial.

Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 3250

Mensaje  Invitado el Vie 27 Mayo 2011, 00:35

La verdad es que es un lío esto de las hormigas. El zumo de limón yo ya lo probé pero en cuanto se seca ya no hacía nada.
He fregado hoy con vinagre pero vuelven a salir. Ahora he echado polvos de talco por donde he visto que salían, a ver qué pasa...
También me han hablado de poner en agua colillas (de tabaco) y dejarlas unos días y luego se echa ese líquido. Lo malo (o lo bueno) es que mi marido y yo somos exfumadores.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 27 Mayo 2011, 00:37

Estoy pensando que también el ajo creo que se usa contra algunas plagas. ¿Servirá también para las hormigas?

Invitado
Invitado

Mensaje  Raquel el Vie 27 Mayo 2011, 08:13

He encontrado esto:

Repelentes de insectos para hormigas naturales o caseros

Otro de los repelentes de insectos para hormigas muy eficaz es el PIMENTON en polvo (páprika), sólo basta con hacer una línea de polvo en donde las hormigas entran a la casa o en la zona afectada, para que automáticamente las hormigas no crucen la línea roja. La única desventaja de este repelente de insectos para hormigas es que, si se humedece, dejará de producir el efecto de repelente. Por eso hay que tener especialmente cuidado y precaución de fijarse en qué lugares se coloca y controlar que no tome humedad. Un repelente de insectos para hormigas muy eficiente es la infusión o agua de menta, lavanda y ajo, como también las preparaciones con agua que en su esencia contenga hojas de helechos. Estas infusiones resultan muy eficaces en la lucha contra las hormigas.

Para realizar un concentrado de hoja de helecho con lavanda, ajo, menta, se juntan estos elementos con abundante agua y se hierven por un rato. Luego se procede a colocarlo en un vaporizador para hacer más homogénea su aplicación. Se aplicará en esos lugares donde aparecen los accesos de entrada de las hormigas. Al rociarla, esta solución logrará que las hormigas se vayan. Ahora le toca el turno a las plantas que repelen a las hormigas, conocidas comúnmente como repelentes orgánicos, que brinda una variante económica y natural a la solución del control de este insecto (lavanda, lechuga, menta, tomillo, mejorana, ajenjo, caléndula), ya que a estos insectos no les gusta el aroma que desprenden estas plantas. El limón exprimido también es un poderoso repelente por resultar desagradable par la hormiga. Este líquido se debe aplicar en las partes que están invadidas por estos insectos.

La sal es un producto que también genera que el insecto de aleje. Se pueden realizar trampas de miel donde las hormigas son atraídas por el aroma de la miel y cuando llegan quedan pegadas en ella, para luego matarlas. Las trampas de resina o de vaselina son una opción alternativa. Las colillas de cigarrillos se maceran en agua varios días. Esta solución matará a las hormigas. Parecido a este repelente de insectos para hormigas es la mezcla de agua con jabón biodegradable, el cual es muy eficaz y sus componentes están al alcance de la mano de cualquier familia. Otros de estos repelentes para insectos (hormiga en este caso) se realiza armando una bolsa de arpillera impregnada de pegamento la cual capturara a las hormigas. Pero se tendrá que cambiar el pegamento a menudo. Otras técnicas, similares a los repelentes de insectos para hormigas, resultan de cubrir con grasa el tronco de los árboles hasta una cierta altura, también la colocación de una goma de rueda alrededor del tronco de los árboles para evitar que las hormigas suban, el algodón alrededor del tronco también es bueno porque no pueden pasar por encima de él. La desventaja que presenta la última técnica es que se tendrá que realizar un recambio cada día que llueva. El azufre en polvo genera una capa protectora en la zona debido a su fuerte olor, el cual las hormigas no resisten y se alejan de la zona.

Por probar no se pierde nada.
A mi el limon me funciono el año pasado, pero este año se ve que son mas resistentes.

Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 3250

Mensaje  Invitado el Vie 27 Mayo 2011, 09:54

Qué interesante todo lo que has puesto Raquel. Habrá que ir probando a ver si nos gusta alguna de estas soluciones.
Ya ha salido el ajo también como yo pensaba...
La sal yo también la probé.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 27 Mayo 2011, 10:07

El jabón biodegradable ¿será el jabón casero o no?

Invitado
Invitado

Mensaje  Kukita el Sáb 28 Mayo 2011, 23:57

Hacer una pastita con agua y canela y tapar los agujeritos, y para las zonas de paso, esencia de crisantemo... después de probar con todo (al final incluso ponía hasta spray y polvos antihormigas) fuí al herbolario de mi zona y me dió esta esencia y mano de santo.
Ya nos contarás y suerte.

Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Femenino Puntos : 2641

Mensaje  Invitado el Dom 29 Mayo 2011, 19:39

Gracias, seguiremos probando cosas. A ver si hay algo definitivo... Aunque me imagino que lo definitivo será echar algún producto que las mate dentro del hormiguero. Pero bueno, a ver si con estos trucos podemos ir tirando...

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba