Despues de la toma parece que sigue con hambre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Despues de la toma parece que sigue con hambre

Mensaje  Invitado el Jue 05 Mayo 2011, 11:12

Hola chicas, a ver tengo una consulta de parte de una amiga.
Tiene un nene de 3 meses al que da lactancia materna exclusiva, de un pecho ha tenido algún problemilla porque parece ser que se le congestionaba más que el otro pero ahora esto parece que se ha solucionado. Lo que le ocurre ahora es que parece que el niño al mamar durante unos minutos se suelta, hace quejiditos, se vuelve a enganchar pero se vuelve a sotar y claro esta amiga dice que le da la sensación que quiere más pero que no sale más, entonces lo cambia de pecho y a veces mama un poco más y a veces se enfada y no quiere, lloriquea. Está un poco angustiada porque no sabe que le pasa a su bebé y yo que hace bastante que no doy el pecho no sé exactamente que decirle porque así como lo cuenta parece que tiene más hambre despues de mamar, no se la verdad. Si se soltara y ya no se enganchara más... pero es que se se vuelve a enganchar...

Bueno chicas, a ver si podeis ayudar con vuestras experiencias.
Gracias guapas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Despues de la toma parece que sigue con hambre

Mensaje  SAMAR el Jue 05 Mayo 2011, 11:20

Hola Emmita, cada pecho produce la cantidad de leche suficiente para que un bebé NUNCA se quede con hambre, es decir, cuando un bebé mama, y de pronto se suelta, generalmente es porque ya no quiere más. Lo que debe hacer tu amiga es dejar que el niño mame, cuando se suelte, que lo ponga a eructar y le ofrezca el otro pecho, y cuando se suelte, pues a eructar de nuevo. También puede ocurrir que la posición o la postura al pecho no sea la adecuada, que el niño esté incómodo o que al mamar esté tragando aire, y le duela por consiguiente la barriguita debido a los gases. Recuerda que una postura correcta al mamar es aquella donde la nariz del bebé roza el pecho de su madre, las mejillas se hinchan hacia afuera y la boca del bebé cubre gran parte de la areola.
¿Usa tu amiga algún tipo de crema o perfume en la zona cercana al pecho?. Hay muchos bebés que no soportan determinados olores.
Los pechos constantemente están produciendo leche, es decir, no es como las cisternas de los baños que han de llenarse de nuevo de agua para poderla bajar de nuevo. Con el pecho pasa lo mismo, no hace falta esperar tres horas para que estén llenos otra vez.
Espero que otras mamis, más expertas que yo en estos temas, puedan aportar alguna idea más.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 38
Femenino Puntos : 5118
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despues de la toma parece que sigue con hambre

Mensaje  Invitado el Jue 05 Mayo 2011, 12:31

Ahora no puedo extenderme demasiado, pero segun he leido el titulo de tu post, me he preguntado, ¿que edad tendra este bebe?, y justo veo 3 meses...pofavor, googlea "crisis de lactancia de los 3 meses", y veras que es lo que ocurre, es absolutamente normal, y es transitorio.

Ojala alguien con mas tiempo te lo pueda explicar mejor, sino, ve y buscalo en google.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Despues de la toma parece que sigue con hambre

Mensaje  Mamá de dos el Jue 05 Mayo 2011, 12:39

Aparte de lo que dicen las chicas, creo que sería interesante descartar alguna alergia a algo que consuma su madre, y para eso debería restringir todo lo alergeno en su dieta, e ir incorporándolo de a poco, al cabo de un par de semanas, empezando por la leche de vaca.

Como bien te dice Sandra, la mayoría de la leche que mama un niño, se prodce en el momento, no es una reserva que se agote.

Por otro lado, debemos tener cuidado con los consejos a través de terceras personas. Anima a tu amiga a que se apunte a MI y ella misma nos cuente su situación.

Un abrazo

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5094
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Despues de la toma parece que sigue con hambre

Mensaje  JaIza el Vie 06 Mayo 2011, 07:00

Mira, lo mejor seria que ella misma se presente y cuente todo lo que le pasa al bebe, asi no perdemos informacion en el camino Guiño

Los pechos producen leche a medida que el bebe mama, asi que no es que falte leche. Si el niño esta en un pico de crecimiento y se queda con hambre simplemente pedira de mamar mas seguido de lo acostumbrado y si una lo pone al pecho a demanda se restablece la cantidad de leche que precisa.

Si los pechos estan mas flacidos que antes y ya no se siente la clasica "subida" de la leche es porque nuestra produccion se regulo segun lo que el bebe precisa. Cuando recien nace el bebe nuestro cuerpo produce en exceso por las dudas, pero ni bien el bebe agarra el truco de mamar bien, nuestros pechos se acostumbran y dejan de producir en exceso, para producir justamente lo que precisa el bebe.

No me queda claro que es lo que le pasa al bebe de tu amiga pero pueden ser varias cosas: que ya no tenga hambre (porque ya sabe mamar bien y hace tomas mas cortas pero mas efectivas) y ella siga poniéndole el pecho en la boca, por eso el se queja; que quiere hacer succion no nutritiva pero no logra que no salga leche y por eso se queja (que se podria "descartar" esa causa probando en esos momentos, luego de haber comido, a ofrecerle un chupete); que le este causando rechazo algo que come la madre y por eso al mamar le da retortijones y por eso se queja al pecho (en mi caso, se le paso todo cuando deje de tomar leche de vaca!); o que no este en una buena postura y por eso se queja tanto.

Mucha suerte!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6780
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.